¿QUÉ PODEMOS
APORTAR?
INFÓRMATE:
+34 665 320 157
info@renovacreaintegra.com

Una buena Iluminación produce una mejora en las ventas

sep 21,2015

 

Para mejorar las ventas, hay que asegúrarse de que la iluminación de tienda es agradable y aumenta la sensación de bienestar. Los estudios de investigación que ofrece el Instituto Real de Tecnología de Estocolmo y la Universidad de Hamburgo, Alemania han determinado que los principales factores de mejora de las ventas han de ser brillantes y con más contrastes de iluminación proporcionando comodidad al cliente.

Recomendaciones para el diseño de iluminación:

1. Contraste – Una iluminación superior y una iluminación puntual en contraste para atraer y mantener la atención al cliente la luz puntual la utilizaremos para acentuar y dar brillo al producto.

2. Iluminación Ambiental – La creación de ambiente mediante luces calidas y frías que vayan guiando al cliente por el producto a través de los recorridos pautados por la tienda.

Almacenes, puntos de venta de fábricas, supermercados, autoservicios se benefician de la iluminación.
Los grandes almacenes, tiendas – tienen entre 40 y 60 focos además de un montón de iluminación de acento.
Especialmente las tiendas de lujo, diseñadores de moda y joyería fina, deben utilizar una gran cantidad de iluminación decorativa y de acento, además de la iluminación ambiente de 20 a 40 focos que promueva la intimidad y sugiera la atención.


3. Iluminación general – Crea uniformidad y cómoda y reduce los contrastes necesarios para una visión mejorada de la mercancía:

Los beneficios de un área amplia y ventilada por la luz general del 80% al 100%
Áreas m
edio – grandes iluminadas  se benefician de la luz general del 40% al 60%
En áreas pequeñas, donde la iluminación general énfatiza el color y la textura del producto y evita el techo oscuro y sombrío, se beneficia del 20% al 40%.

4. Color – El color es importante para transmitir la emoción y la creación de ilusiones:

Intermedio blanco blanco y caliente transmite comodidad y aumenta la longitud de los clientes en tiempo hará compras.
Blanco frío hace que los espacios parezcan más grandes y hace hincapié en el brillo de las gemas y cristalería fina.

5. Iluminación en Estanterías  – Es importante llamar la atención sobre los estantes más bajos, que son más ignorados:

La iluminación de acento o iluminación del estante integrado de estantes inferiores ayuda.
    La retroiluminación del área, amplia y mejora la visibilidad del producto

6. Escaparates – En los escaparates, iluminación de acento, ayuda a la captura de la atención incluso durante el díaatrayendo gente a la tienda

Objetivos finales de iluminación al por menor:

La Iluminación en tienda debe atraer  a los clientes y hacer que se sientan bienvenidos y seguros; que puedan encontrar fácilmente la mercancía, evaluarla, tomar decisiones de compra y concluir la venta de manera eficiente; fidelizar al  clientes en su tienda para que en el futuro tengan una experiencia feliz respecto a sus compras.
Iluminación elegido debe ayudar a los comercios a ahorrar dinero con los sistemas y las lámparas de energía eficiente:LED

Recuerda diseñar la iluminación con un énfasis en el contraste entre el brillo y lasensación de seguridad y la comodidad en un patrón estético agradable.


i2 RenovaCreaIntegra – Formación Continua a Empresas

Buscas asesoramiento sobre iluminación? Contactanos!

Cursos de Escaparatismo – Cursos de Visual Merchandising – Trade Marketing – Iluminación – Paquetería – Rotulación – Maniquies