¿QUÉ PODEMOS
APORTAR?
INFÓRMATE:
+34 665 320 157
info@renovacreaintegra.com

Un buen Visual Merchandiser: Tarea

jun 2,2015

 

Cómo Visual Merchandiser podéis hacer “pruebas sociales” en la tienda

Prueba social es el fenómeno psicológico donde el equipo de tienda busca acciones y opiniones en los visitantes, observamos y analizamos las decisiones de compra.

Los comentarios, calificaciones, estadísticas en éste tipo de pruebas sociales, han demostrado ser un gran éxito para las tiendas de comercio electrónico, lo que plantea la pregunta, ¿Cómo creamos una experiencia para clientes dentro de una tienda?

Algunos comercios de ropa, se han estado haciendo esta pregunta y como lo han estado llevando a cabo es la cuestión que nos corresponde a nosotros. Como por ejemplo utilizar la señalización digital, y estrategias de comercialización visuales simples.

Hay muchas maneras de crear experiencias dentro de la tienda, por ejemplo, poner etiquetas colgantes en relieve donde se puedan colgar artículos llamando la atención de los clientes. Y luego analizar la cantidad de personas a las que les ha gustado esto, y a las que no.

La señalización digital abre puertas a muchas aplicaciones diferentes, como imágenes en canales sociales, comentarios y valoraciones que muestran en tiempo real la aceptación de un producto. La señalización digital en paredes se podrían proyectar imagenes de los clientes en Instagram que usan las prendas, permitiendo a los compradores ver cómo es el estilo de la ropa.

La traducción más literal de las pruebas sociales en tienda es compararlo con las etiquetas online que podríamos denominarlas etiquetas electrónicas. Las etiquetas electrónicas nos dan calificaciones y comentarios, pines, mensajes de twitter, los me gusta en Facebook de cada producto. Esto es una excelente información para calificar el producto y saber en que lugares han de estar en las tiendas.

Para productos como el vino y los libros, en el que los compradores se basan en gran medida de los comentarios de otras personas como parte del ciclo de ventas. Imagínate que vas a comprar una buena botella de vino en una tienda y las etiquetas de precios mostraran el porcentaje de clientes que lo van a comprar ¿Cuánto más fácil hace la decisión de compra? Por no hablar de la satisfacción del cliente. Y las ventas de vinos menos conocidos subirían.

Como vemos en las tiendas las pruebas sociales pueden ser creadas para todo tipo de productos, y a través del canal que prefieras.

 


i2 RenovaCreaIntegra – Formación Continua a Empresas

Quieres aprender como hacer ppruebas sociales? Contactanos!

Cursos de Escaparatismo – Cursos de Visual Merchandising – Trade Marketing – Iluminación – Paquetería – Rotulación – Maniquies