¿QUÉ PODEMOS
APORTAR?
INFÓRMATE:
+34 665 320 157
info@renovacreaintegra.com

El comercio local en vías de transformación, Escaparatismo

abr 3,2017

Cada vez es más consumidores locales y vendedores están sufriendo una transformación en las ventas.

Hasta hace poco, los grandes comercios eran “Los intocables” dentro de la industria. Sin embargo a partir del 2015, los comercios locales (mecerias,ferreterias, y tiendas del barrio) están superando a los grandes comercios en un 400%

Frente a un entorno en evolución, los comercios online están comenzando a hacer cambios radicales, para poder mantenerse al día con las demandas de los consumidores. En los últimos seis meses, los comercios como Amazon, han tomado medidas públicas y deliberadas para “pensar en pequeño”, centrándose en las compras online y abrir tiendas más pequeñas situadas en los barrios. Este cambio monumental es el futuro del comercio minorista.

El crecimiento en pequeño formato puede atribuirse a tres factores: los cambios demográficos como son los constantes cambios de casa, las compras online y las cambiantes demandas de los consumidores.

El porcentaje de españoles que viven en zonas urbanas o aglomeraciones urbanas ha crecido de manera constante durante la última decada. Hoy casi el 85% de los españoles viven en áreas urbanas.

Para los comercios, las zonas urbanas ofrecen experiencias de compra más cómodas y en movimiento. Estos factores están ayudan a los comercio de pequeño formato a crecer y expandirse, mientras obligan a los grandes a adelgazar.

Compras en línea: E-COMMERCE

Las compras online son fáciles, y cada vez mas gente se lanza ello, imagina si tienen la tienda cerca de casa, para probar,o consultar dudas…Este cambio en el comportamiento de los consumidores es evidente en todos los sectores, especialmente en las tiendas de comestibles online. Y esto es sólo la punta del iceberg – para el año 2025, el supermercado e-commerce crecerá unos 150 mil millones en todo el mundo.

El consumo online aun sigue siendo más de viajes,eventos, restaurantes, ofertas… Mientras las tiendas físicas se centran más en las compras de consumo inmediato, el contraste hace que las tiendas de barrio sean mas eficaces para este tipo de consumo.

Cambiar las demandas de los consumidores: COMODIDAD

Al ir a la tienda para hacer Las compras, los consumidores están exigiendo experiencias de compra divertidas y rápidas. Estas demandas son evidentes en el consumo local. En 2015, hubo un 6% más de tiempo en el comercio local y un 5% menos en supermercados.

Espera a que las tiendas de pequeño formato empiecen a satisfacer demandas cambiantes, proporcionando no sólo una cómoda experiencia de compra, sino también introduciendo elementos que soporten un estilo de vida práctico y en movimiento.

En RESUMEN: ¿Cómo pueden los comercios asegurarse de que están atendiendo a las cambiantes necesidades del consumidor?

La respuesta: CONVIVENCIA.

La máxima prioridad de los consumidores buscan locales que estén cerca y  ésta es la cuestión que está llevando a los grandes a plantearse  pensar en pequeño. En los últimos años, los cambios demográficos además del cambio de comportamiento con las compras online exigen una fácil “in-and-out” experiencia de compra en tiendas locales.

la pregunta para muchos minoristas es: ¿ Estáis dispuestos a ofrecer experiencias de compra? CLAVE: Escaparatismo estratégico, Visual Merchandising estratégico


i2 RenovaCreaIntegra – Formación. Escaparatismo. Merchandising

Cursos de Escaparatismo – Cursos de Visual Merchandising – Trade Marketing – Iluminación – Paquetería – Rotulación – Maniquies