¿QUÉ PODEMOS
APORTAR?
INFÓRMATE:
+34 665 320 157
info@renovacreaintegra.com

Tienda Física VS Tienda Online

may 19,2015

La rápida adopción al comercio electrónico en la era digital ha cambiado la manera en la que la gente compra. La experiencia de compra online no sólo es más rica y más atractiva que antes, sino que mas personalizada, ofrece combinaciones de producto y descuentos especiales basados en el perfil de un consumidor.

Los compradores de hoy se han acostumbrado a la experiencia atractiva y la comodidad de la compra online, creando nuevos estándares para la tienda física.

Sin embargo, para muchas marcas, la tienda física todavía presenta una gran oportunidad para interactuar con los clientes, si ellos están dispuestos y son capaces de adaptarse para responder las nuevas expectativas de los compradores. Las tiendas deben combinar los beneficios de la tienda online con los de la tienda física. Las ventajas tradicionales de la tienda física con la interacción y base de datos que proporciona la tienda online.

Entonces, ¿cómo pueden los comercios fusionar el mundo online y el físico?

Para involucrar al comprador, hay una creciente necesidad de innovación en las tiendas que personaliza cada vez mas las experiencia del comprador. En la era de los smartphones y tablets, los compradores esperan recibir un servicio personalizado basado en su relación con la marca, tanto online como en tienda. La información que ofrecen los clientes con respecto a sus preferencias de compra se puede rastrear por medio de la presencia y la interacción online. Esta información nos obliga a ofrecer experiencias personalizadas en tienda.

Por ejemplo: Estudiando el historial de navegación, anteriores compras online o en tiendas físicas…Además, los comercios pueden aprovechar las tecnologías para entender los intereses de productos de un cliente en la tienda y combinarlos con datos demográficos, análisis de compras, datos de comercialización, lo que permite al comercio personalizar la experiencia en tiempo real, incluso para los nuevos clientes.

En cuanto a la ubicación de la tienda física, los comercios deben tener el producto en lugares donde mas se cubre esa necesidad. Las marcas tienen mas medios para recrearse en la experiencia online, pero las tiendas tienen un control total de la comercialización del producto y merchandising, el contexto en el que se recibe al cliente y donde interactúa con el producto. La tecnología, permite al comercio a ofrecer contenidos y experiencias personalizadas de forma pasiva en lugar de pedir al cliente compromiso.

Aprovechar la combinación de la tecnología y el marketing y merchandising de la tienda física permite a los comercios utilizar accesorios tradicionales como maniquíes o escaparates de las tiendas para llegar a los clientes a través de su aplicación móvil y entregar contenido específico de marketing de producto y en tiempo real.

A medida que el comercio electrónico sigua creciendo, las tiendas también lo harán, han sido siempre el lugar de interacción humana, la posibilidad de tocar, sentir y probar un producto. Así como cliente online tiene acceso a todo desde la mente por medio de su teléfono, los comercios ofrecen la posibilidad de adquirirlo.


i2 RenovaCreaIntegra – Formación Continua a Empresas

Próximamente nuestros cursos de escaparatismo Online. Contactanos!

Cursos de Escaparatismo – Cursos de Visual Merchandising – Trade Marketing – Iluminación – Paquetería – Rotulación – Maniquies