¿QUÉ PODEMOS
APORTAR?
INFÓRMATE:
+34 665 320 157
info@renovacreaintegra.com

Tendencias: Se lleva el Pelo sucio

ene 22,2015

Estilismo de maniquis

No se trata de no lavarse el pelo ni de hacerlo solo con agua y pasando del champú como dictaba el método ‘No Poo’. Tampoco consiste en darle a la gomina hasta que la melena parezca tan mojada como recién salida de la ducha. El cabello que las firmas proponen para la próxima temporada es enmarañado, desaliñado y, sobre todo, de aspecto sucio.

En las diferentes semanas de la moda firmas como Prada, Marni, Miu Miu, Calvin Klein, Balenciaga o Emanuel Ungaro (en mayor o menor grado) subieron a la pasarela raíces capilares de apariencia grasienta, flequillos caóticos de textura pringosa y coletas dignas de una tarde de domingo en la que te niegas a quitarte el pijama. Tampoco faltó, por supuesto, el baby hair, esa tendencia que consiste en chafarse en la frente los pelillos del nacimiento del cuero cabelludo y al que se han apuntado celebrities como FWA Twigs, Katy Perry o Cara Delevingne para DKNY.

Las recién estrenadas campañas de las marcas para la próxima temporada confirman la apuesta y la suben. Coach se lleva la palma fotografiando a las modelos del momento (Binx Walton, Valery Kaufman, Grace Hartzel, Molly Blair, Dylan Xue, Helge Vondereau y Julia Bergshoef) con una melena digna de no haber pasado por la ducha en más de una semana. Entre el heterogéneo ejército reclutado a través de Instagram que protagoniza la campaña de Marc by Marc Jacobs y que repasa todas las tendencias capilares del momento (moñitos a lo Miley, mechas de colores o coletas a lo Kawaii), tiene cabida el ‘pelo sucio’ que luce Abigail Lipp. Y los mechones aplastados que enmarcan la cara de Julia Bergshoeff en la campaña de Proenza Schouler también son dignos de ser incluidos en la lista.

 

estilismo

Pero, si el pelo graso ha sido el quebradero de cabeza de cientos de mujeres a lo largo de la historia ¿por qué la moda se empeña en encubrarlo como tendencia estética de la temporada? “El cabello empolvado o árido (como es lógico los profesionales del cabello prefieren ponerle un nombre más técnico que ‘pelo sucio’) crea furor porque conecta con la nostalgia, con las emociones del pasado, con el espíritu vintage de algo que está usado.

Entonces, ¿la tendencia trascenderá la pasarela? “El pelo pegado a la cara de aspecto mojado que vemos en algunas campañas y desfiles no suele favorecer. Por eso es complicado que llegue a la calle. Sin embargo, el cabello enmarañado que parece ‘sucio’ pero tiene un acabado más seco, sienta mejor. Los jóvenes, además, aceptan muy bien este tipo de tendencias”, explica Guinea. Las celebrities ya se han atrevido con ella. Algunas se inician con eso que en inglés llamaríamos ‘wet hair’ y que consiste en conseguir que el cabello parezca mojado en la raíz y seco en medios y puntas. Las más atrevidas se lanzan a la piscina y presumen de pelo de acabado graso. Aunque parezca mentira, está pasando: el efecto ‘pelo sucio’ es tendencia.

estilismo


i2 RenovaCreaIntegra – Formación Continua a Empresas

Estas pensando en hacer un curso de estilísmo de maniquies?

Cursos de Escaparatismo – Cursos de Visual Merchandising – Trade Marketing – Iluminación – PaqueterÌa – RotulaciÛn – Maniquies