¿QUÉ PODEMOS
APORTAR?
INFÓRMATE:
+34 665 320 157
info@renovacreaintegra.com

Tendencias que están impactando en el comportamiento del consumidor

jul 20,2015

 

 

Las marcas buscan satisfacer las necesidades, deseos y expectativas de los consumidores. Con la explosión de las nuevas tecnologías en el comercio, los compradores tienen acceso instantáneo a la información que dicta la decisión de compra. Para el comercio adaptarse, es importante. Primero identificar las tendencias de comportamiento del conprador. Las expectativas del consumidor son interminables

Los consumidores son más exigentes que nunca. Debido a esto, sería importante ofrecer una experiencia que garantice y premie su compromiso. Hay muchas maneras eficaces de conseguirlo, pero el método prueba-compra está consiguiendo resultados. Las empresas de éxito fueron los primeros en ofrecer verdaderas pruebas de funcionamiento de sus productos y servicios. Esta metodología está ganando popularidad y convirtiendose en una norma. Ahora toca al comercio tradicional y la nueva era encontrar maneras de mostrar productos dando pruebas antes de la compra generando confianza y mostrar transparencia.

El auge del omnichannel y compra desde el móvil

Muchos todavía se están llegando a la conclusión que el diseño móvil es vital para la experiencia del cliente. Sólo el 40 por ciento de los minoristas encuestados revela una brecha significativa entre el lugar donde la industria está hoy y donde tiene que estar.

 

La personalización es clave para la venta

Los consumidores entienden que actividad y compras equivalen a la recopilación de información de productos. Eso significa que ya no es aceptable ser un vendedor tradicional de productos. Los vendedores minoristas tendrán que participar a un nivel más personal de mercado apuntando a  las necesidades e intereses individuales específicos. Innovación hoy en día es introducir sistemas de venta que reemplacen los obsoletos procesos de pago en tiendas y produzca una transacción más personal.


El servicio al cliente en tiempo real es fundamental

El proceso de interactuar con los minoristas está alterando, herramientas de servicio al cliente más sensibles y auténticos. No sólo estas herramientas de resolver problemas de los clientes en tiempo real, sino que permitan a los minoristas comunicarse eficientemente con sus clientes internos. Es vital ofrecer plataformas de autoservicio con de enlaces relevantes y fáciles de navegar para los clientes. Hoy en día, las redes sociales deben ser vistas como el foro ideal para comprometerse con los clientes y solicitar asistencia. El contacto inmediato y personal ofrece un servicio al cliente incomparable.


i2 RenovaCreaIntegra – Formación Continua a Empresas

Si quieres saber más sobre nuestro curso de Escaparatismo Online. Contactanos!

Cursos de Escaparatismo – Cursos de Visual Merchandising – Trade Marketing – Iluminación – Paquetería – Rotulación – Maniquies