¿QUÉ PODEMOS
APORTAR?
INFÓRMATE:
+34 665 320 157
info@renovacreaintegra.com

Tendencias: Nueva tienda de Mynt en Casteldefels Barcelona

abr 1,2015

Mynt es una marca que comercializa bolsos y complementos de moda. Son 40 metros cuadrados y ha sido diseñada por el equipo de Dear Design, liderado por Ignasi Llauradó, director del estudio, y sus colaboradores, Paulina Calcagno y Sebastián Pereyra.

El diseño de la tienda Mynt se basa en una cuadrícula tridimensional de madera que cubre la fachada, el techo y las paredes laterales del local, de forma que crea un volumen permeable visualmente mientras que, al mismo tiempo, ordena el espacio mediante la generación de “nichos” para presentar el producto.

Los elementos de la estructura crecen progresivamente de acuerdo a una relación de recurrencia inspirada en la Sucesión de Fibbonacci que, en este caso, sugiere una expansión progresiva y abierta del espacio.

La cuadrícula, además, fija módulos concretos para la exhibición de los bolsos, accesorios y complementos de moda de la marca. Dichos elementos de exposición pueden re-organizarse con la llegada de nuevos productos, por lo que se trata de una estructura que convierte a la tienda en una sala de exposiciones versátil y flexible.

 

La iluminación funciona como un elemento más de la composición. Enfatiza el ritmo de la cuadrícula, al mismo tiempo que un espejo colocado estratégicamente como una banda lateral en el techo, le da amplitud visual al espacio.

Al caminar por los pasillos del centro comercial y acercarse al local de Mynt, la estructura de la cuadrícula en la fachada revela poco a poco el interior de la tienda, creando una variedad de perspectivas diferentes y experiencias diversas desde cada punto de vista.

En este caso, el escaparate cuenta con una doble lectura, ya que la colocación del producto dentro de la estructura de madera permite su exposición tanto desde el exterior como desde el interior de la tienda, multiplicando así la eficacia de los metros de exposición.

 


i2 RenovaCreaIntegra – Formación Continua a Empresas

En busca de Ideas para cambiar tu tienda? Contactanos!

Cursos de Escaparatismo – Cursos de Visual Merchandising – Trade Marketing – Iluminación – Paquetería – Rotulación – Maniquies