¿QUÉ PODEMOS
APORTAR?
INFÓRMATE:
+34 665 320 157
info@renovacreaintegra.com

Tendencias: Los textiles del futuro serán reciclados

oct 7,2015

Con la clara misión de promover y salvar la industria textil, la coolhunter Li Edelkoort y Philip Fimmano han lanzado la iniciativa “Talking Textiles” con exposiciones y seminarios en Milán, Estocolmo y Nueva York. Paralelamente han creado el 2015 Dorothy Wasman Textile Design prize, que premiará con 5.000 dólares el trabajo del estudiante cuyo trabajo textil inspire el futuro.

“Es importante prestar atención a los textiles porque están en peligro de extinción. Las fábricas alrededor del mundo están cerrando y las instituciones educativas están reduciendo sus departamentos o reemplazando sus telares con ordenadores de manera que pronto los jovenes talentos no tendrán sitio al que ir” declaran Edelkoort y Fimmano.

Para ellos la creatividad es la única solución, y buena muestra de ello son los trabajos finalistas de este premio textil, procedentes de más de 200 escuelas internacionales. “Estos textiles hablarán alto y claro para convertirse en tejidos de vida, historias tejidas, estampados ilustrados, susurrando bienestar y reviviendo el acto del tejido creativo.” proclaman Edelkoort y Fimmano.

Work in Progress, 2015 by Aine Byrne from trendtablet on Vimeo.

Fuente: http://www.itfashion.com/moda/observatorio-de-tendencias/los-textiles-del-futuro/


i2 RenovaCreaIntegra – Formación Continua a Empresas

Quieres saber mas sobre tendencias? Contactanos!

Cursos de Escaparatismo – Cursos de Visual Merchandising – Trade Marketing – Iluminación – Paquetería – Rotulación – Maniquies