¿QUÉ PODEMOS
APORTAR?
INFÓRMATE:
+34 665 320 157
info@renovacreaintegra.com

In The SuperMarket – Precios

ene 11,2016

“Va a llegar un punto en el que los precios en las estanterías van a ser bastante irrelevantes, ya que se puede ser tan personalizado en lo que ofrecemos al  cliente…”

Barreras para el cambio


La fijación en los resultados a corto plazo.


Con las presiones de la competencia y de los consumidores que los supermecados enfrentan hoy en día, junto con la necesidad de alcanzar objetivos trimestrales, es comprensible que estén tentados a aferrarse a lo que funcionó en el pasado y minimizar los riesgos en un nuevo enfoque: “Si no está roto, no lo arregles” Pero la definición de “roto” ha cambiado.La estrategias de hoy en día es buscar contantemente el equilibrio de nuevos enfoques, más sostenibles con objetivos a más corto plazo.

Profunda comprensión de los compradores


Los compradores son complejos, y las herramientas de análisis utilizadas en el pasado para entender las necesidades no son suficientes para “captar al cliente”. Por ejemplo, Analisis de cliente por segmentos, basado en la demografía o las características: Doble fuente de Ingresos, Sin niños; Nido vacío; Afluencia; etc, o que se utilizan en la actualidad,  métricas para agrupar a los compradores en grupos.
Incluso los sofisticados métodos de segmentación podrían quedarse cortos. La falta de conocimiento sobre nuestro comprador podría empañar la venta.


La incapacidad de conectar ideas en elcomprador y conseguir acciones ejecutables


Algunos minoristas han tenido éxito utilizando la ciencia y la analítica para generar ideas en los compradores, pero con demasiada frecuencia estos conocimientos no se utilizan de manera efectiva cuando estas no se convierten en acciones concretas. Un ejemplo común: La fijación de precios. Los puntos de vista de los compradores se utilizan para identificar artículos de valor que son más importantes para los compradores. Hay que hacer una lista del uso y experiencias. Y crear una estrategia de viaual merchandising acorde al estudio.
Y el buen juicio para generar precios. Si bien este enfoque es un paso en la dirección correcta, la brecha entre los conocimientos del comprador y las acciones ejecutables, es con frecuencia, la clave.


i2 RenovaCreaIntegra – Formación. Escaparatismo. Merchandising

Quieres saber más sobre visual merchandising en un establecimiento? Contactanos!

Cursos de Escaparatismo – Cursos de Visual Merchandising – Trade Marketing – Iluminación – Paquetería – Rotulación – Maniquies