¿QUÉ PODEMOS
APORTAR?
INFÓRMATE:
+34 665 320 157
info@renovacreaintegra.com

¿Son tan distintos el cerebro de una mujer y de un hombre de compras?

mar 8,2016

Si bien es cierto que los hombres piensan en “comprar” y las mujeres en “tiendas”, ¿Cómo podríamos desarrollar una estrategia de marketing a nivel de tienda para atraer a ambos? Todo, desde los mensajes de publicidad y de marketing, a la colocación de producto, diseño de la tienda, la decoración, comercialización, la formación, y la política de servicio al cliente… Con el fin de atraer las expectativas de los clientes deseados. Debemos conocer los hábitos de compra y la toma de decisiones. Para:

 

  •     Atraer a los compradores y dirigir el tráfico a la tienda
  •     Aumentar el tiempo de permanencia en la tienda
  •     Influir en sus decisiones de compra
  •     Convertirlos en clientes que regresan


Marte vs Venus?

Contrariamente a lo que podría pensar el ego, no hay evidencia de que un sexo sea superior al otro. Estudios revelan que ambos sexos son capaces de igualdad de rendimiento intelectual. Hay varias diferencias físicas entre los cerebros de ambos sexos que afectan a la forma de procesar la información. Estos tienen que ver con el tamaño del cerebro, el espesor de la pared de cerebro, el número de terminaciones nerviosas, y el uso de diferentes lados del cerebro en función de la tarea.


¿Por qué “compran” las mujeres?

A pesar de la creciente importancia de los compradores masculinos de hoy en día, sobre todo en el sector de la alimentación, las mujeres todavía representan la mayoría.
Las mujeres son consideradas como los compradores más astutos y mejor informados que los hombres, lo que significa que se toman más tiempo para tomar decisiones de compra. No les importa poner tiempo y energía para hacer su investigación y comparar productos. Actualmente 90% de los compradores investigan onlíne antes de poner un pie en la tienda. La maera de enfocar de una mujer a la hora de tomar decisiones de compra, son más susceptibles a las apelaciones emocionales que un hombre.

“El enfoque de una mujer para ir de compras es una parte muy importante de lo que ella es; es parte de su ADN. “

En un estudio se encontró que los hábitos de compra de las mujeres realmente no cambian a medida que crecen. La forma en que una mujer hace compras cuando está en su adolescencia es la misma forma que cuando tiene cuarenta que es más bien una forma de pensar.

Esto ilustra la importancia de ganar su lealtad.

Las mujeres sólo llegan a una decisión de compra cuando son capaces de mirar el cuadro general de la tienda. Son capaces de recibir  toda la información hasta el fondo. Esto sería imposible para ellos.
La creación de un contexto emocional es también una buena estrategia
Las mujeres prefieren interactuar con el personal de ventas de la tienda.

¿Por qué  “compran” los hombres?

Los hombres NO van de “compras”. En cambio, SI compran cosas. A ellos les gusta entrar y conseguir lo que necesitan, y salir. No necesitan tanto tiempo para tomar una decisión de compra porque no comparan no son cazadores de gangas. Prefieren gastar un poco más de dinero en un producto si esto significa acelerar el proceso y no les gusta salir de la tienda con las manos vacías.

Un estudio describe a los hombres como “compradores pragmáticos,” teniendo en cuenta que el éxito es “salir con lo que vinieron a buscar, después de experimentar un proceso lógica y eficiente de compra “.

 “Los hombres generalmente compran solos y rara vez comparan los precios. Los hombres no les importa si el artículo está en venta. No se preocupan por el color. A veces se comparan calidad, pero por lo general sólo cuando se trata de herramientas. “Y no usan cupones”

¿Cómo vender al hombre “Comprador”?

Los hombres son más propensos a salir de la tienda con un producto mas sólo para evitar volver de compras.
U
tilizan el proceso de eliminación para tomar decisiones de compra. Ellos deciden que aspectos concretos de un producto son más importantes y eliminan los productos que no tienen esos atributos.

Los vendedores deben proporcionar todos los beneficios importantes y características del producto por adelantado
En contra de las mujeres, los hombres están más preocupados si un producto es útil. Así que tiene sentido que si usted está vendiendo hombres, el producto debe mostrar su utilidad


i2 RenovaCreaIntegra – Formación. Escaparatismo. Merchandising

¿Qué haces a nivel de tienda para hacer frente a estas diferencias? Contactanos!

Cursos de Escaparatismo – Cursos de Visual Merchandising – Trade Marketing – Iluminación – Paquetería – Rotulación – Maniquies