¿QUÉ PODEMOS
APORTAR?
INFÓRMATE:
+34 665 320 157
info@renovacreaintegra.com

Sociedad: Marcas y Comercios colaboran para ganar ventas

mar 24,2015

El Comercio está intensificando su juego y creando nuevas estrategias para ganarse a sus clientes, estrategias de marketing para dar a sus clientes más valor en el punto de compra. El comercio se está convirtiendo en marca con derecho propio y están más en sintonía con “sus” compradores que nunca. También tienen la ventaja de poder comparar marcas que quieren llegar al cliente. Las marcas ayudan a los comercios porque ellas tienen estrategias de producto y esto vende.

El cambio es que las marcas necesitan trabajar con los comercios, e incluso las marcas crean programas personalizados que se adaptan al comercio y al comprador.
Las marcas en efecto, no sólo quieren colaborar con los comercios, sino que está habiendo una unión de fuerzas con otras marcas para producir ventas cruzadas. En este artículo destacamos algunas de las colaboraciones de marcas exitosas que están sucediendo ya en tiendas.

Por ejemplo la asociación entre Telepizza y BlockBuster “pizza y peli en casa”-Venta cruzada.

El plan de marketing gira en torno a la creación de campañas centradas en las necesidades del cliente y poder ofrecerle más ofertas de esta categoría. Además las estrategias de visual merchandising y escaparatismo ofrecen nuevas formas de mostrar productos. Como una línea dirigida a mamás, donde se proporcionan recetas OnLine para utilizar un determinado producto: El resultado de esto es un aumento de las ventas.

Por otro lado las empresas están introduciendo sistemas informáticos que permiten el análisis de datos y aprender más acerca de los compradores para crear formas de venta innovadoras.
Todas las colaboraciones son exitosas para los comercios, las marcas y los clientes: Es un hecho que deben compartir ideas para ganar ventas.


i2 RenovaCreaIntegra – Formación Continua a Empresas

Cursos de Escaparatismo – Cursos de Visual Merchandising – Trade Marketing – Iluminación – PaqueterÌa – RotulaciÛn – Maniquies