¿QUÉ PODEMOS
APORTAR?
INFÓRMATE:
+34 665 320 157
info@renovacreaintegra.com

¿Siguen las marcas marcando la diferencia?

jul 6,2015

¿Por qué desaparecen algunas marcas mientras otras mantienen la aceptación de los clientes? Marcas de altos vuelos, Benetton, Levi, Gap, Guess & Fitch han dado paso a los recién llegados como H & M, Zara, y MANGO.

Una de las razones por las que esto ocurre es porque las marcas icónicas permanecen fieles a su concepto original y posicionamiento aunque los gustos de los consumidores cambian. Cada 10 años aproximadamente una nueva generación de compradores aparece en escena. Con el abanico de posibilidades disponibles en la actualidad, los consumidores se cansan de las modas. Y pueden cambiar rápidamente la atención a nuevas marcas, tanto online como offline.

Los Millennials tienen un estilo de vida mas rápido y menos posesivo. La mercancía de determinadas marcas podría resultar aburrida, y los precios un auténtico problema. Mercancía interesante y precios bajos es la gran razón por la que nuevas marcas lo están haciendo mejor que las antiguas, en nuestra opinión. El anuncio de que una cuarta parte de las tiendas de Adolfo dominguez dan perdidas refleja su enfoque anticuado. Pero no todo está perdido. Si hacen un par de movimientos para ser más relevante y competitiva podrían detener el declive. Por ejemplo, Adolfo dominguez posee una gran capacidad de hablar con los consumidores de un determinado rango. También podrían contar historias con su mercancía y a través de sus escaparates. Pero se han quedado atascados en su pasado icónico y esto les dará perdidas si no cambian.

Creo que hay una razón aún más profunda sobre porque los clientes cambian de una marca a otra. La razón es la falta de servicio. Si paseas por las tiendas, a menudo encuentras que nadie saluda o te dice “puedo ayudarte.” Esa pregunta histórica que tiene una respuesta invariable “no gracias, estoy buscando.” Un…  “esta camiseta te sienta muy bien”, o “¿has visto los últimos bolsos están fabricados en menorca.”, frases simples que participan y ayudan a iniciar una conversación que posiblemente termine en una venta. La venta es un arte que hoy en día poca gente entiende.

El buen servicio sigue siendo importante incluso en la era de Internet.


i2 RenovaCreaIntegra – Formación Continua a Empresas

Si buscas asesoramiento. Contactanos!

Cursos de Escaparatismo – Cursos de Visual Merchandising – Trade Marketing – Iluminación – Paquetería – Rotulación – Maniquies