¿QUÉ PODEMOS
APORTAR?
INFÓRMATE:
+34 665 320 157
info@renovacreaintegra.com

El Futuro ROBOTICO del Retail

may 18,2017

El comercio ya está trabajando para incorporar, rápidamente,  la robótica en sus operaciones. Las imágen de robots que asumen tareas humanas en grandes almacenes capta la atención del consumidor.  Esta imagen de un futuro robotico donde la mano de obra está dirigida por “hombres” metálicos en lugar de seres humanos parecen un hecho.

Para el comercio, las cadenas de suministro rápidas y eficientes impactan directamente en el resultado final, generando ingresos y márgenes. El comercio ha estado históricamente entre las industrias más receptivas a la automatización, especialmente en la logistica.

En la revolución industrial fue el trabajo humano en cadena, con robots se aumenta la productividad. El software y los procesos en la antigüedad hacían que la oficina se moviera a un ritmo cada vez mayor y estó está llevado a los robots en el preceso final: La venta o envio.

Los directores ejecutivos minoristas son conscientes de que es vital optimizar las operaciones para  mejorar el resultado del producto y satisfacer la demanda del consumidor, esta innovación se detuvo para mantener una cadena de suministro mas racional.

La creciente sofisticación de la robótica está entrando en nuevas áreas de negocio – y para el comercio, la próxima frontera es la oficina de respaldo:  se encuentran a la vanguardia la oportunidad de mejorar las operaciones, sin poner jamás un pie en un almacén.

El comercio puede aprender mucho sobre Amazon. La ventaja del gigante de Seattle de llegar a todos los clientes no radica en la tecnología del almacén, sino que  tienen una interfaz lisa y tiempos de transacción rápida: Flexibilidad y usabilidad, esto es justo lo que el consumidor quiere. En lugar de competir para poner el producto mas bonito en el estante, sus procesos internos deben de ser más rápidos.

Todo esto, es sentar las bases para una nueva era de crecimiento.

Mirando hacia el futuro

El trabajo del futuro estará compuesto de trabajadores altamente calificados y altamente productivos utilizando la tecnología de vanguardia. Con el fin de garantizar la satisfacción de los empleados y clientes.
Esta nueva dimensión de la automatización en el back-end puede tener un profundo impacto en cómo los comercios hacen negocios. El comercio al por menor, no es una experiencia secreta, el cliente lo es todo, al final para una operación exitosa,  mediante la automatización, el personal y los ejecutivos pueden dedicar más energía y tiempo en asegurar que todo el negocio se mueva hacia una mejor experiencia del cliente.


RenovaCreaIntegra – Formación. Escaparatismo. Merchandising

Cursos de Escaparatismo – Cursos de Visual Merchandising – Trade Marketing – Iluminación – Paquetería – Rotulación – Maniquies