¿QUÉ PODEMOS
APORTAR?
INFÓRMATE:
+34 665 320 157
info@renovacreaintegra.com

#Profundicemos: Sobre Visual Merchandising

oct 13,2017

Por definición,visual  merchandising (VM) es el uso y manipulación del espacio, de tienda, para atraer clientes y mejorar las ventas. Para muchas marcas, también es un mercado creativo. ¿Hay una manera inteligente de conciliar los objetivos comerciales con un mensaje artístico?

EMPECEMOS POR EL PRINCIPIO

“La primera premisa comienza con ofrecer una visión clara de lo que representa la marca y la respuesta que desea obtener de su público. Hecho correctamente, es una publicidad incorporada que estimula los sentidos, obliga, atrae y excita, marca el tono de cómo el consumidor experimentará su marca y, finalmente, comprará”, dice Deborah McKeand, fundadora de Worktable – a Agencia con sede en Nueva York que proporciona una dirección creativa a las marcas de moda y estilo de vida.

El Visual merchandising se trata de crear una experiencia. Hoy en día, las marcas que experimentan digitalmente primero, hacen que la presencia sea lo suficientemente fuerte para que valga la pena, y el consumidor se pare a comprar

El visual merchandising comienza con preguntas como: ¿Cuáles son los valores de la marca y cómo se lo comunicarías visualmente a tus clientes? Nuestra misión es explicar visualmente una tendencia o temporada, pero lo mas importante es transmitir la identidad de la marca

LA PANTALLA

Todo comienza con una cuidadosa selección de materiales y su combinación para crear una intriga. Dependiendo del mensaje que queremos transmitir utilizaremos unos materiales u otros porque no es lo mismo dirigirnos a aun píblico infantil que a un publico juvenil… Y así. La disposición de los elementos es tan importante como la ruta, la firma, el nivel de los ojos o el mensaje. También es esencial diferenciar entre exhibicion en tienda y escaparatismo. El escaparate puede resaltar un producto o una idea mientras el interior sirve para mostrar todo el surtido. Deben trabajar al unísono entre ellos, por lo que deben concebirse juntos.

Para maximizar las ventas, debemos estar atentos a algunas de las reglas más importantes:

Es clave exhibir un producto y mostrar sus características, lo hace más deseable. La mayoría de las compras son impulsadas por un deseo más que por una necesidad.Una buena comercialización visual “crea el deseo de comprar”. Además de eso, la visualización del escaparate y la forma en que se presenta el producto dentro de la tienda deben estar alineados y demostrar la identidad de la marca. Las marcas mas exitosas tienen seguidores muy leales debido a la fuerte identidad que tienen con ellas.

¿Hay alguna regla con respecto a la frecuencia con la que se debe cambiar el visual?Depende del tipo de negocio. Es importante adaptarse a las cambiantes condiciones del exterior: Cambios de clima. Los cambios siempre mantienen el ambiente emocionante” dice McKeand

 

LOS COSTES

Deborah McKeand propone que para una marca emergente, los costos del visual merchandising visual son definitivamente una consideración. Uno debe pensar en los accesorios necesarios, establecer el diseño y las posibles consultas con un profesional en el campo. “Las tiendas más pequeñas pueden tener presupuestos mínimos y usar principalmente acciones para transmitir sus valotes a traves del visual”. McKeand cree que un escaparate irresistible no necesita ser costoso, ya que los proyectos de bajo presupuesto requieren una creatividad mayor. Los elementos básicos que aconseja incluir en el presupuesto son los maniquíes o las formas del cuerpo, los sistemas de imágenes, una bandeja de producto, los muebles, los accesorios, las perchas, y accesorios.

UNA MARCA JOVEN

Si estas al comienzo de tu aventura en la moda, debes aceptar que lleva tiempo comprender las reglas del visual merchandising. Dentro del entorno en constante cambio, es una buena idea comenzar por lo mas simple. Ser claro sobre quién eres. El producto es el “héroe” y es posible que no necesites de otros elementos. Hacer una exposición entorno a ese producto.
Uno de los errores más comunes: “Las empresas más pequeñas tienden a creer que usar un producto de venta lenta en el escaparate ayudará a venderlo. Podría ayudar a vender alguno, pero en última instancia, lo que quieres es mostrar es tu mejor producto, eso atraerá a los clientes  para poder colocarles el producto de venta lenta”.

Es muy importante un enntorno creativo : “Cualquier marca o diseñador con un presupuesto ajustado podría trabajar con estudiantes de VM. Dejar que estudiantes cojan experiencia con tu marca pordría a yudar a una doble evolución”. La simplicidad es clave.


RenovaCreaIntegra – Formación. Escaparatismo. Merchandising

 Escaparatismo – Visual Merchandising – Trade Marketing – Iluminación – Paquetería – Rotulación – Maniquies