¿QUÉ PODEMOS
APORTAR?
INFÓRMATE:
+34 665 320 157
info@renovacreaintegra.com

Ola que transforma el Mundo

jul 7,2015

Primera Ola (5.000 AC)

- La agricultura. El hombre descubre que puede cultivar sus alimentos. Nace el concepto de trabajo. Se desarrollan la agricultura, la ganadería, los tejidos primitivos.
- Energía utilizada, Sol, clima, músculos y animales.
- La tierra como principal riqueza.
- La familia como núcleo empresarial.
- Surgen nuevas estructuras como el comercio y las primeras aldeas. Distribución local, pequeña producción.

 

Segunda Ola (1.700)
- La revolución industrial.
- Energía utilizada, carbón, petrolero, etc. Los recursos naturales como fuente de energía o materia prima.
- Las maquinas reemplaza el esfuerzo humano. Se produce en serie y en cadena.
- Surgen enormes centros urbanos.
- Distribución a grandes distancias, Producción masiva. Nace el concepto de productores y consumidores.
Tercera Ola (Actualidad)
- La era de la información lo cierto es que da la impresión  que una nueva sociedad puede surgir suavemente sin conflicto o tensión.
- Y Realmente nuestra sociedad está deparando a un paradigma sin precedentes y que nos afectará a todos. Sin reconocer estamos colaborando en la construcción de una notable civilización nueva. Esta nueva civilización traerá consigo nuevos estilos de familia, modos de trabajar,comunicar, amar y vivir diferente.
- También acarreará conflictos de orden económico y político y además traerá una conciencia alterada del tiempo y de la realidad.
- La palabra mágica es CAMBIO. No se podrá concebir el futuro como lineas rectas pensando que el mañana será una extensión del hoy, hay que pensar de forma exponencial. Los cambios serán rápidos, continuos, inesperados y explosivos. Las tecnologías, internet y las redes sociales son los motores que aceleran y dinamizan el cambio que afectan a todos.
El Retail:
Dentro de este escenario el sector retail está en la linea de frente y recibirá los impactos de esta ola con toda su magnitud, las empresas de este sector para mantener sus posiciones y garantizar su supervivencia tendrán que hacer frente a grandes esfuerzos  de renovación e innovación. Los productos envejecen en cortísimo  plazo.
EL e-commerce a pesar de la desconfianza inicial, en los últimos años viene desarrollándose y está teniendo un crecimiento notable, esto repercute en el comercio tradicional y  tiendas físicas  y es común encontrar en forums, blocs, revistas de retail, referencias del futuro donde exponen y dan como receta a los comercios transformarse en espacios lúdicos, emocionales y vinculando estrategias off-line con las de on-line con la finalidad de crear una personalidad única de marca. Todo esto parece muy bien… Pero todo esto va un poco mas allá: Son importantes las conexiones ocultas y eventos que parecen sin relación pero que en realidad son los conductores de la energía del futuro, el ritmo de estas conexiones conllevan a profundos cambios psicológicos en la sociedad .
En este momento la reflexión es como porganizarse para la transformacion, se hace necesario el desarrollo organizacional. El primer paso para el sector retail consiste en aprender, conocer y respetar la dinámica de comportamiento de su cliente y crear una lógica de acciones que sean enfocadas a reducir los factores de resistencia, creando un “approach” que impulse la marca y los productos a su segmento objetivo de mercado.
Las empresas y las grandes estructuras que intentan abarcar un gran numero de consumidores, sin tener en cuenta los segmentos, utilizando sus sistemas tradicionales pensando que lo que funcionó continuará funcionando, se equivocan, el mercado está en transformación cada vez más segmentado y concienciado buscando alternativas de compra que les aporte valor, satisfacción, identificación, imagen, dentro de su enfoque de vida.
Lo fundamental es la creencia que podemos crear nuestro propio futuro.
El futuro se está decidiendo hoy y debemos tener conciencia de que las empresas no son fruto de las circunstancias, crear futuro  implica “hacer que las cosas ocurran”  y todos dentro de la organización deben participar en este proceso, no se puede confiar en la dinámica natural de los acontecimientos, el poder de respuesta y transformación se vinculará intrínsecamente a la creatividad, abstracción y percepción en relación a la adaptación a los cambios.

i2 RenovaCreaIntegra – Formación Continua a Empresas

Si quieres impulsar tu comercio. Contactanos!

Cursos de Escaparatismo – Cursos de Visual Merchandising – Trade Marketing – Iluminación – Paquetería – Rotulación – Maniquies