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Ikea caricaturiza los anuncios de Apple

Para promocionar su nuevo catálogo, Ikea ha lanzado un anuncio donde parodia las campañas publicitarias de Apple.

Tienes que verlo, es muy divertido!!!

 

Enlace: https://www.youtube.com/watch?v=ZIo4aZyOcpA


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Cursos de Escaparatismo – Cursos de Visual Merchandising – Trade Marketing – Iluminación – Paquetería – Rotulación – Maniquies


Renovatestimonios. Estrella Moda Intima II.

Desde la segunda tienda de Estrella Moda Intima, marca de ropa interior, nos cuentan como ha ido el curso de Trade Marketing con RenovaCreaIntegra:

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¿Cómo fue vuestro curso Trade Marketing con RenovaCreaIntegra?

“Cuando comencé el curso no tenía mucha idea de lo que representaba el visual merchandising, gracias al curso se me han abierto múltiples canales de información.
Creo que todo ello se debe al cambio en la forma de ver las cosas, esta herramienta te permite trabajar con visión sobre las ventas y el producto. Pero sobre todo a unos excelentes profesionales que se han puesto al nuestro servicio como profesores.
Estoy feliz con los objetivos alcanzados.”

¿Qué cambios habéis percibido en vuestra vida laboral tras el curso?

“Podríamos dar las gracias a los profesores, los jefes, los “ideadores” del curso,… Podría dar la enhorabuena por el planteamiento, por las explicaciones claras, por las respuestas rápidas… Pero, sólo os hablaremos de nosotras.
 Buscabamos un curso, que nos diera algo distinto, algo completamente nuevo que nos ayudara a afrontar nuestro día a día en la tienda. Estudiar no suele ser muy divertido pero me ha resultado muy ameno y entretenido y, he llegado a la conclusión de que, independientemente, de que si te quieres dedicar al mundo del comercio, si quieres que tu futuro profesional vaya por estos derroteros, conocer las posibilidades del escaparatismo y visual merchandising (y el curso, Trade marketing, lo adoro!!!) te facilita la vida!!!”

¿Cómo ha influido en vuestro día a día el curso?

“A partir de este momento llegan las prendas a tienda y estamos deseando seleccionarla y distribuirla por la tienda, pensamos en todos los aspectos psicológicos del cliente. Hemos evolucionado!!!

¿Qué importancia tiene el visual Merchandising y el Trade Marketing en Estrella moda Intima?

“A partir del curso Toda la importancia, no sabíamos la repercusión e las venta que tiene la manera en la que colocas el producto. A partir de ahora haremos el curso cada año para reciclarnos en nuevas técnicas.”

¿Qué consejos daríais a los futuros estudiantes de RenovaCreaIntegra ?
“Animad a vuestros jefes a que formen al personal,
esto motiva al equipo y se generan nuevos ambientes de trabajo”.


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¿Qué es la formación bonificada?

Desde hace algunos años, venimos escuchando el concepto de «Formación bonificada», el cual asociamos a un tipo de formación gratuita o financiada por el estado. Sin embargo, existen muchas dudas al respecto por parte de trabajadores e, incluso, dentro del mundo de la empresa, sobre si este tipo de formación es gratuita; si también están incluidos los autónomos o cuántos trabajadores pueden acceder a este tipo de formación.

Os recomendamos que leais la entrevista al Asesor en Formación José Antonio Fernández Hernández para despejar algunas dudas.

Fuente: http://www.homohominisacrares.net/

Enlace: http://www.homohominisacrares.net/formacion-estudios/que-es-la-formacion-bonificada.php


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Fondue pantuflas

Tener un par de zapatillas de estar por casa cómodas y calentitas siempre está bien, pero es más divertido si te las puedes hacer tu mismo a base de silicona y agua. Es facil, se prepara la mezcla, se introduce el pie y a esperar a que se seque.

Satsuki Ohata lanzo está propuesta en la Semana de Diseño de Milán y fue un verdadero exito. Actualmente Satsuki Ohata esta trabajando en el desarrollo de un kit para el hogar con la idea de que cada uno pueda auto producir sus propios modelos. El Fondue Slipper espera ser tan cómodo comoa para correr y caminar.

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Fuente: http://satsuki.co/

Enlace: http://satsuki.co/fondueslipper.html


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Shoes Bakery

Ahora que la fiebre de los cup-cakes parece haber remitido un poco, llegan las maestras pasteleras con alma de fashionistas para tentarnos con sorprendentes pasteles capaces de transformar un accesorio de uso diario – como pueda ser un zapato o un bolso -, en una exquisitez en el sentido más amplio de la palabra.

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Las Cake Girls de Chicago se inspiran en los modelos de bolsos cult para dar vida a sorprendentes reinterpretaciones, realizadas en bizcocho glaseado, en las que no faltan ni uno de los detalles que los diferencian y los convierten en objetos de deseo, en auténticos must have.

Chris Campbell, una fetichista de los zapatos y una golosa confesa, decidió conjugar los mejor de sus dos pasiones y dedicarse a la creación de pasteles y tartas en forma de zapatos fundado para ello la boutique The Shoe Bakery en Orlando, Florida.

También merece ser mencionada la intrépida BethAnn Goldberg, una exingeniera de la NASA, porque en su Studio Cake se compromete a realizar las piezas más sorprendentes y dulces que quepa imaginar. También se presta a hacer realidad cualquier idea o sueño que tengamos.

Los precios de todos estos accesorios comestibles varía de doscientos a cuatrocientos dólares, y el plazo de entrega es de seis semanas.

Fuente: http://www.embelezzia.com/

Enlace: http://www.embelezzia.com/gastronomia/la-nueva-moda-de-los-shoes-bakery-para-fetichistas-o-fashionistas-golosos


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Renovatestimonios: Estrella

Desde Estrella Moda Intima, marca de ropa interior, nos cuentan como ha ido el curso de Trade Marketing con RenovaCreaIntegra:

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¿Cómo fue vuestro curso Trade Marketing con RenovaCreaIntegra?

Nos gusto mucho. Nos llamó mucho la atención la forma en que se da el curso, vienen a la tienda y analizamos nuestros puntos fuertes y débiles y en función vamos creando una estrategia propia.

¿Qué cambios habéis percibido en vuestra vida laboral tras el curso?

Hacer cosas que no se nos hubieran ocurrido a nosotras solas, y llevar a la práctica ideas que no nos creíamos capaces de hacer.

¿Cómo ha influido en vuestro día a día el curso?

En positivo 100% vemos la tienda como un espacio creativo, hemos aprendido a estar alerta a al cliente y a sus necesidades y a comunicar de otra manera.

¿Qué importancia tiene el visual Merchandising y el Trade Marketing en Estrella Moda Intima?

Diferenciarnos del mercado barato que tan de moda está últimamente hemos aprendido a trabajar un lenguaje mas claro entorno al producto.

¿Qué consejos daríais a los futuros estudiantes de Renova Crea Integra?

Que lo aprovechen al máximo. Porque ha merecido la pena. Es un cambio.


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Colores y emociones

Persuasión, emociones, vínculos a largo plazo, son conceptos con los que estamos acostumbrados a convivir en nuestro proceso de especialización constante en el nuevo modelo. Las marcas de hoy saben que vender bienes, servicios o productos, sólo es posible si se culmina con éxito el ciclo de persuasión, emoción y fidelización, de su público objetivo.

Un proceso que requiere de la entrega de calidad (como parte de la nueva responsabilidad empresarial) así como de la dedicación de recursos al diálogo, la escucha activa y la interacción.

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Persuadir a los clientes para atraerlos hacia nuestra marca está íntimamente relacionado con la honestidad, la transparencia y el compromiso pero… ¿qué sucede si nos abstraemos un poco más desde nuestra posición de prosumidores y analizamos las variables que nos predisponen al pensamiento positivo? (y por lo tanto a la compra)

Todos sabemos que la experiencia visual es un gran aliado de la fidelización. Es por ello que, ante la penetración de tablets y smartphones en el mercado, aplicaciones de reconocimiento facial y realidad aumentada, comienzan a ser cada vez más tangibles.

La experiencia visual del consumidor acelera sustancialmente la decisión de compra, esto es así porque textura, olor y color, han sido tradicionalmente variables muy tenidas en cuenta por el consumidor. Una excepcional infografía realizada por Kissmetrics, nos ilustra acerca del peso específico del color en la decisión de compra.

Veamos las cifras

  • Un 85% de los usuarios tiene en cuenta el color del producto como filtro primario en su decisión de compra.
  • En un 80% incide ‘el color’ en el reconocimiento de la marca por parte de los consumidores. Recordemos los colores más adecuados para elección de nuestra imagen corporativa

Veamos ahora los colores y sus emociones

El amarillo es un color joven que invita al optimismo, de igual forma que al elegir nuestra imagen de marca, utilizar tonos amarillos es ideal para captar la atención del cliente.

El rojo desata emoción, pasión y atención. En el subconsciente colectivo el rojo significa atención, las marcas que buscan impactar con una campaña de marketing o publicidad rápida, concursos, sorteos, descuentos, etc.… deben incluir el rojo en sus estrategias.

Si buscamos transmitir confianza el azul es el color de nuestra marca, es difícil afirmar si el azul es el color de la seguridad por su frecuente presencia en los logos corporativos o si por algún extraño vericueto del subconsciente, el azul Kodak de las fotografías en papel que componen nuestros recuerdos, evocan sensaciones positivas, pero en cualquier caso azul, es sinónimo de confianza.

El lujo se asocia al negro, las marcas que se han especializado en el segmento de artículos de lujo saben que el negro es el color más atrayente, la evocación de la exclusividad de las tarjetas de crédito concedidas de forma selecta, cuyos plásticos siempre son negros, podría ser una de las razones para ello.

Y por supuesto, para las marcas que buscan captar al público femenino, adolescente e infantil, el rosa sigue siendo la mejor opción.

¿Cómo elegir el color adecuado para la marca o imagen de nuestro negocio?

Como ya vimos en uno de nuestros anteriores artículos, la elección adecuada del color para el diseño de nuestra marca o negocio puede resultar una tarea para nada fácil. Incluso puede que sea una de las decisiones más difíciles, ya que de ello dependerán diferentes factores que podrían determinar desde el impacto visual hasta la forma en que influye en las consumidores y clientes.

La elección correcta del color va de acuerdo al publico objetivo a que se dirigirá el negocio, es por esto muy importante seguir un estudio de preferencias de los consumidores.

Si bien el color no es el único factor que influye en la decisión final de compra, si es una realidad que las emociones –pilar central de la “experiencia del consumidor- están íntimamente relacionadas con la personalidad del consumidor y el estado de ánimo con que enfrente sus procesos de fidelización con las marcas.

La coherencia entre el color con el que nuestros clientes identifican las marcas y los colores que apliquemos a nuestras estrategias de marketing, es un gran aliado del éxito.

Fuente: http://www.puromarketing.com/

Enlace: http://www.puromarketing.com/44/11758/colores-marketing-busca-emociones.html


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Parque infantil de ganchillo

Toshiko Horiuchi es una artista japonesa que ha creado el primer parque infantil con ganchillo en el Hakone Open Air Museum de la ciudad de Sapporo en Japón.

Todo empezó cuando ella estaba exponiendo una de sus obras en un reconocido museo de arte. Dos niños entraron en la sala y al ver su obra se lanzaron y empezaron a escalarla saltándose todas las normas del museo.

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Toshiko Horiuchi se quedó muy soprendida y empezó a ver su obra de otra forma; mucho más viva. Así que decidió cambiar el blanco de su obra por colores más llamativos y diseñar junto con un grupo de arquitectos e ingenieros este enorme parque infantil. Después de 3 años de trabajo lo inauguraron en el año 2000. Durante el montaje la artista estuvo 10 horas al día haciendo ganchillo.

Esta artesana japonesa, una de las pocas que utiliza el punto y el ganchillo para crear sus obras. Lo sorprendente radica también en la agilidad de la autora a la hora de montar la escultura: solo le hacen falta cuatro días para fijar todo el tejido, que viene ya confeccionado desde Canadá y para el que ya se han instalado las estructuras necesarias. Horiuchi ha señalado que este tipo de proyectos son “muy seguros” y que “su mantenimiento depende del buen uso que se haga de los mismos”. Además, ha añadido, “se mantiene un control periódico que permite repararlos en caso necesario”.

La belleza de estos entornos textiles radica en que son a la vez una expresión artística con llamativos colores y formas y una fuente de emoción y diversión infantil, generando ambientes de juego únicos. Por otra parte, según ha contado la autora, “la vibración que se produce cuando los niños juegan en las estructuras y la textura y sensación de los tejidos asemejan de alguna manera el útero materno, por lo que las esculturas podrían ser positivas para los recién nacidos en las condiciones adecuadas”.

A finales del 2011 fue invitada a Zaragoza para hacer un pequeño parque infantil a las afueras de un centro comercial. La artista japonesa Toshiko Horiuchi MacAdam trabajó durante cuatro días en una estructura de juego única. Los más pequeños podrán jugar y disfrutar en una zona de recreo ubicada en la plaza de las Máscaras, en Puerto Venecia( Zaragoza).

Fuente: http://www.logicaecologica.es/

Enlace: http://www.logicaecologica.es/2014/01/29/parque-infantil-de-ganchillo-de-toshiko-horiuchi/#


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Frank Gehry y los escaparates de Louis Vuitton

Coincidiendo con que la inauguración oficial de la Fundación Louis Vuitton está prevista para el próximo 20 de octubre en París, en el Bois de Boulogne, los responsables de Louis Vuitton han recurrido al arquitecto Frank Gehry para que diseñe la puesta en escena de los escaparates de su flagship en París de cara a la rentrée.

Cuestión de servir un aperitivo para ir abriendo el apetito, hacer ruído y, de paso, desvelar su colección prêt-à-porter para este próximo otoño.

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Inspirándose en las velas con forma de penacho de las goletas de la antigüedad, el arquitecto ha diseñado unas estructuras de madera recubiertas de metal. Coquillas metálicas curvadas, oblongas e hiperbólicas asociadas en grupos.

Esta velas han sido bautizadas con el nombre de Wind Wing, y representan la imagen de un mundo que no deja de evolucionar, creando la impresión efímera de una línea fluida en movimiento, que parece bogar gracias a los nuevos aires que se respiran desde la llegada de Nicolas Ghesquière.

Asomándose entre ellas podremos ver armaduras, corsés, y trajes fourreaux como una especie de homenaje a la arquitectura y a la moda, dos artes creadas para proteger el cuerpo.

Bernard Arnault ha querido, de esta forma, contribuir con este nuevo espacio artístico a la Feria Interncional de Arte Contemporáneo que se celebrará en París del 23 al 26 de octubre.

No olvidemos que la Fondation Louis Vuitton, creada por iniciativa de Bernard Arnault en el 2006, nació con clara vocación de mecenazgo en lo relacionado con el arte y la cultura.

En cualquier caso, todo un lujo, y nunca mejor dicho, contar con Frank Gehry como escaparatista, ¿no os parece?

Fuente: http://www.embelezzia.com/

Enlace: http://www.embelezzia.com/arte-y-diseno/louis-vuitton-encarga-la-realizacion-de-sus-proximos-escaparates-a-frank-gehry


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Cuando la etiqueta es el mensaje

La etiqueta que viste un vino no solo obedece a necesidades legales e informativas. Más allá de indicarnos la bodega que lo elaboró y embotelló, la variedad de uva utilizada, el tipo, año, y grado alcohólico, debe mostrar el carácter del vino y la sensibilidad de su elaborador. Debe provocar en el comprador un impacto visual que genere el deseo de adquirirla y beberse el vino, o regalarlo. De ahí que la decisión sobre la etiqueta sea de las importantes dentro de una bodega. Su éxito dependerá de la concordia entre la imagen y la realidad.

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Quizás la máxima expresión artística de una etiqueta sea la que incluye la obra de un artista, cuanto más renombrado mejor. Es lo que pensó Philippe Rothschild cuando, en 1924, dos años después de hacerse cargo de Château Mouton Rothschild “Prémier Cru” bordelés, uno de los tintos más famosos del mundo, tuvo la genial idea de incorporar a su etiqueta dibujos especialmente realizados para ella. Eligió al famoso cartelista Jean Carlu para diseñar la etiqueta de la vendimia 1924. La idea se hizo permanente tras la II Guerra Mundial y desde entonces las añadas llevan dibujos de pintores como Picasso, Dalí, Miró, Francis Bacon, Mathieu, Marc Chagall, Kandinsky, Braque, o Andy Warhol. Así, al prometido goce del vino se añadía el valor coleccionista de una etiqueta irrepetible.

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La Batalla de Bailén en un envase!!!

Un bonito y evocador packaging para uno de nuestros más afamados productos.

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Para presentar está marca de aceite se han inspirado en un evento tan importante como lo fue la Batalla de Bailén.La ilustración realizada es una composición de algunos cuadros de la Batalla de Bailén, como una lámina de Agusto Ferrer Dalmau y el cuadro de José Casado del Alisal “La Rendición de Bailén”.

Fuente: http://trianglestudio.wordpress.com/

Enlace: http://trianglestudio.wordpress.com/2014/08/06/packaging-y-etiqueta-para-una-marca-de-aceite/


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Jon Mikeo

El nuevo gran talento español de la moda,premiado en las semanas de la moda de Pekín Y Barcelona.

Reconocido como mejor diseñador novel en la última edición de los premios Hempel, convocatoria internacional para jóvenes diseñadores organizada por la China Fashion Association y el grupo internacional Hempel. También premiado como mejor talento en la edición 2014 de ModaFad celebrada en 080 Barcelona Fashion. A Jon Mikeo se le presenta un futuro espectacular como diseñador de moda. Su corto pasado en la moda también lo es. Este joven pamplonés se mudó a Barcelona con 18 años, a la Escuela Superior de Diseño y Moda Felicidad Duce, ha estudiado también en la London College of Fashion, especializándose en diseño femenino. Ha hecho prácticas de patronaje en Agi&Sam y con el estilista Panos Yiapanis. Y en 2014 presenta su colección “Diecinueve Segundos”, su proyecto fin de carrera.

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Fuente: http://www.neo2.es/

Enlace: http://www.neo2.es/blog/2014/08/jon-mikeo/


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La ciudad flotante

Nina Lindgren es una ilustradora, grabadora y artista sueca residente en la ciudad de Estocolmo que tiene una especial habilidad para trabajar con el cartón. Nina trabaja con este material construyendo todo tipo de paisajes urbanos formados por pequeños bloques apilados de cartón. Las obras de esta artista se montan como si de un rompecabezas de paneles de cartón se tratase, con estructuras cuidadosamente recortadas y apiladas e incluso luces internas instaladas en algunas de las piezas. El trabajo más nuevo de Nina se titula Floating City (en español, Ciudad Flotante), y ha sido expuesto recientemente en la galería de arte ArtRebels.

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Fuente: http://www.todographicdesign.es/

Enlace: http://www.todographicdesign.es/art/floating-city-escultura-carton-nina-lindgren


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Marketing Significativo, Marketing Insensato

El Mercadeo Significativo e Insensato son situaciones aplicadas por parte de las empresas en los clientes y lo cual percibimos cotidianamente en nuestras vidas y la mayoría de los productos de nuestro agrado. Entrando en contexto del tema, Según Hall Doug y Stamp Jefreey, autores del libro Marketing Significativo vs Marketing Insensato; el primero, “Consiste en ser honesto, respetar la inteligencia de los clientes y tener el valor de enfocar las energías y recursos en el desarrollo de las ofertas que ocasionan una diferencia significativa en los cliente” y el Mercadeo Insensato, consiste “En el Hipnotismo de las masas, en lograr que los clientes escojan la opción de menor resistencia, engatusar a los clientes en trance a que sigan su hechizo y haga lo que usted diga”. En pocas palabras, uno es el bueno y el otro es el malo.

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Actualmente nos encontramos bombardeados de información y de una gran variedad de productos y publicidad de los mismos, es decir, nos saturan visual, psicológico y emocionalmente con cosas que “necesitamos”. Es donde detrás de eso, actúan estos tipos de mercadeos. Todas las empresas comienzan con la idea y el finalidad de marcar una diferencia significativa en sus clientes con sus productos, y la cual es la base para crear una nueva empresa, entonces, si la diferencia de estos productos es buena, se mercadea bien y la compañía prospera, allí es donde entra la competencia y realiza las imitaciones a precios menores convirtiéndose en un juego o Mercadeo insensato.

La gran diferencia entre estos tipos de Mercadeos, es la manera consciente donde el cliente elige sus productos, por mencionar un ejemplo, la nueva tecnología móvil, muchos compran un celular por ser “lo último en la moda y la tecnología”, no lo compran porque en realidad pueda necesitar y usar este teléfono en su totalidad, entonces, es allí donde muchas de las empresas de Tecnología Móvil usan el Mercadeo Insensato, ya que, persuade al cliente para que este obtenga su producto sin ser una prioridad en sus compras.

En algunos casos, se crea una especie de combinación de dichos Mercadeos, como por ejemplo, el cliente meta de una empresa de Juguetes, por lógica, y en su gran mayoría de los casos, son los niños, y por consiguiente, la insistencia es de ellos hacia los padres, para que estos le compren el juguete deseado y que está de moda; ¿Por qué se aplican las 2? Debido a que bombardean al niño con publicidad para persuadirlo y enamorarlo (aplicando el Mercadeo Insensato) y el resultado es que los padres compran el juguete que el niño les pidió, realizando esto de manera consciente (Aplicando aquí el Mercadeo Significativo) ya que reconoce que la obtención de este producto hará feliz a su hijo, pero que pronto será sustituido por un nuevo juguete o más innovador y el cual se hará llegar al cliente de la misma manera que el anterior.

En la actualidad, la web y diversidad de redes sociales, se presta para manipular y conseguir con más rapidez la atención del cliente por medio del mercadeo insensato, recurriendo a juegos psicológicos sin importar el precio o servicio que puedan ofrecer, pero como así resulta de fácil y rápido la obtención del cliente, a la larga, los beneficios de estos desaparecerán en un corto plazo. Por lo tanto, es necesario analizar el pro y contra de cada una de estas para tomar la decisión correcta al elegir cual ejecutar.

Fuente: http://yeux.com.mx/

Enlace: http://yeux.com.mx/ColumnaUniversitaria/marketing-significativo-marketing-insensato/


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Escaparates. 200 años de comercio e industria en Valladolid

La sala de exposiciones del Palacio de Pimentel de Valladolid, sede de la Diputación de Valladolid, inaugura el próximo martes, 26 de agosto, la muestra ‘Escaparates. 200 años de comercio e industria en Valladolid’.

‘Escaparates’ es una exposición y un libro cd-rom (con más de 7.000 fichas sobre comercios e industrias de la provincia de Valladolid) que busca llamar la atención “sobre el carácter artístico y creativo de la actividad del comercio vallisoletano en los últimos dos siglos”.

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Según adelantaron fuentes de la Diputación, escaparates, aparadores y fachadas se alzaron como “mensajeros físicos” de unos contenidos “tan diversos como útiles” que se difundieron además en papel impreso “y que llenaron las vidas de los habitantes de la provincia de Valladolid durante décadas”.

La exposición, por tanto, trata de mostrar a través de objetos y una “selecta colección iconográfica impresa en distintos establecimientos tipográficos de la ciudad” el carácter artístico que tuvieron las vitrinas y escaparates del comercio vallisoletano de los últimos 150 años.

Los anuncios y la publicidad gráfica se complementarán en la muestra con piezas representativas de distintos ramos de la industria y el comercio en Valladolid y provincia.

La muestra se inaugurará el 26 de agosto y permanecerá abierta hasta el 28 de septiembre en horario de 12.00 a 14.00 y de 19.00 a 21.00 horas y los domingos y festivos de 12.00 a 14.00 y de 19.00 a 21.00 horas.

Fuente: http://www.20minutos.es/

Enlace: http://www.20minutos.es/noticia/2221298/0/exposicion-escaparates-200-anos-comercio-industria-valladolid-se-inaugura-martes-diputacion/


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Pinturas de perspectiva localizada

Felice Varini es un artista suizo, conocido por sus diseños alucinantes, que consisten en las llamadas pinturas de perspectiva-localizada. Estas son las formas que parecen de tres dimensiones cuando se mira desde un punto de vista, pero que son de hecho gráficos planos pintados sobre las superficies.

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Fuente: http://www.upsocl.com/

Enlace: http://www.upsocl.com/cultura-y-entretencion/este-objeto-no-existe-en-realidad-cuando-veas-lo-que-es-te-impresionara-1/#


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Tendencias: “¿Quién es perfecto?”

Lo sublime, conmueve; lo bello, encanta, dice Kant en el ensayo Lo bello y lo sublime. La expresión del hombre, dominado por el sentimiento de lo sublime, es seria; a veces fija y asombrada. Lo sublime presenta a su vez diferentes caracteres. A veces le acompaña cierto terror o también melancolía, en algunos casos meramente un asombro tranquilo, y en otros un sentimiento de belleza extendida sobre una disposición general sublime. A lo primero, Kant denominó como lo sublime terrorífico, a lo segundo lo noble, y a lo último lo magnífico.

El sentimiento de lo bello degenera cuando en él falta por completo lo noble, y entonces se le denomina frívolo. Maniquíes sin una pierna o con escoliosis provocan miradas de asombro entre quienes se detienen frente a las vidrieras de la calle Bahnhofstrasse, en Zurich, Suiza. Con el objetivo de provocar la reflexión sobre la aceptación de las personas con discapacidad, estos maniquíes a los que les falta una extremidad a causa de enfermedades de los huesos, o que tienen una columna de formato incorrecto, lucen prendas de moda como lo hacen los maniquíes “perfectos”. La grabación forma parte de la campaña ideada por Pro Infirmis, una organización para personas con discapacidad, que se titula “Porque, ¿quién es perfecto?”.

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Su director, Alain Gsponer, capturó la campaña como un cortometraje que se difundió el pasado 3 de diciembre a razón del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Además del video, se reprodujeron, a tamaño natural, los cuerpos de cinco discapacitados de Suiza: la Miss Handicap 2010, Jasmin Rechsteiner; el locutor de radio y crítico de cine, Alex Oberholzer; la atleta Urs Kolly; la blogger Nadja Schmid y el actor Erwin Aljuki.

“A menudo perseguimos ideales en lugar de aceptar la vida en toda su diversidad. Pro ​​Infirmis se esfuerza especialmente para la aceptación de la discapacidad y la inclusión de las personas con discapacidad”, dijo Mark Zumbühl, miembro de la Junta Ejecutiva Pro Infirmis.

Al menos mil millones de personas en el mundo con discapacidad enfrentan barreras físicas, sociales, económicas y actitudes que los excluye de participar de una forma total y efectiva como miembros iguales en la sociedad.

El Día Internacional de las Personas con Discapacidad se observa en todo el mundo cada 3 de diciembre de acuerdo a la resolución 47/3 de la Asamblea General adoptada el 14 de octubre de 1992, con el objetivo de llamar la atención y movilizar apoyos para aspectos clave relativos a la inclusión de personas con discapacidad en la sociedad y en el desarrollo.

Fuente: http://culturacolectiva.com/

Enlace: http://culturacolectiva.com/pro-infirmis-quien-es-perfecto/


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Mitos del Pop

La aparición del pop art a finales de los años cincuenta y comienzos de los sesenta fue uno de los momentos más liberadores de la historia del arte. Su adscripción decidida a la nueva cultura de la tecnología y el consumo echaba por tierra los anhelos heroicos y subjetivos de las vanguardias anteriores y reintegraba el arte al mundo real.

Con el incesante intercambio entre el arte y todo tipo de objetos de la cultura visual y de la cultura popular, el pop acabó con la separación entre la “alta” y la “baja” cultura y abrió un nuevo debate sobre las relaciones entre lo estético y lo antiestético. Para el pop toda imagen era reciclable, todo objeto era susceptible de convertirse en arte y su verdadero propósito era ofrecer una nueva interpretación de la imagen en la cultura contemporánea.

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Ahora bien, el pop esconde una paradoja apasionante: por un lado fue un movimiento innovador que abrió el camino a la posmodernidad, pero a la vez manifestó una clara orientación hacia el pasado. La ambición del pop de conectar con la tradición utilizando nuevos medios artísticos derivados de la televisión, la publicidad o el cómic se concentró sobre todo en la nueva valoración de los estilos y los géneros artísticos y en la reinterpretación de las obras de los maestros antiguos de las que haría homenajes o parodias irreverentes.

Mitos del pop elimina las etiquetas nacionales y presenta el pop art en su conjunto para rastrear las fuentes comunes del pop internacional, con ese espíritu globalizador que tienen nuestra colección y nuestro museo. Desde las obras pioneras de británicos y americanos hasta las derivaciones del pop en Francia, Alemania, Italia y España, queremos dejar claro que, en buena medida, todos ellos compartieron las mismas ambiciones de ruptura con una reflexión sobre el arte y la realidad, el arte y la tradición, o sobre el arte y los museos.

Fuente: http://www.museothyssen.org/

Enlace: http://www.museothyssen.org/microsites/exposiciones/2014/mitos-del-pop/


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Julião Sarmento. Guest or Host?

Del 3 de Junio 2014 al 28 Septiembre 2014

La obra del artista portugués Julião Sarmento (Lisboa, 1948), uno de los creadores más importantes y representativos dentro del contexto del arte contemporáneo internacional, llega a Galicia de la mano de la Fundación Luis Seoane de A Coruña a través de la muestra Juliao Sarmento. Guest or Host?, un proyecto coproducido por la institución coruñesa y el CAAM, Centro Atlántico de Arte Moderno de Las Palmas de Gran Canaria.

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Juliao Sarmento. Guest or Host? comisariada por el crítico de arte y director de la Fundación Luis Seoane David Barro, constituye la primera gran muestra individual de la obra de Sarmento en Galicia, reuniendo cerca de una treintena de piezas en diferentes formatos como pintura, escultura, dibujo, fotografía, vídeo e instalaciones que van desde los inicios de la década de los ochenta hasta el momento presente, en un esfuerzo por mostrar al espectador el carácter poliédrico del trabajo del artista. El título de la muestra, Guest or Host? (¿Invitado o anfitrión?) alude a la incapacidad de discernir el lugar en el que nos situamos ante las obras de Julião Sarmento, especialmente con respecto a sus performances, donde el propio artista ejerce de anfitrión al situar la escena, pero también de invitado, ya que permanece fuera de ella. El recorrido expositivo se ha concebido como un paseo por algunas constantes de su trabajo como el erotismo, la memoria o el deseo, filtrados a través de diferentes referencias culturales, sobre todo literarias y cinematográficas, desde Marguerite Duras a James Joyce, de Raymond Carver a Pina Bausch o Atom Egoyan, por citar sólo algunas, representadas alternativamente de manera sutil o manifiesta.

Fuente: http://www.luisseoanefund.org/

Enlace: http://www.luisseoanefund.org/fundacionls/es/agenda/juli%C3%A3o-sarmento-guest-or-host


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Marga Weimans en el Museo Groninger

Marga Weimans es una diseñadora que va más allá de la moda expandiendo su trabajo a través de múltiples disciplinas como la arquitectura o las bellas artes. Weimans se graduó como diseñadora de moda en la prestigiosa Academia de Bellas Artes de Amberes, una escuela líder en los programas de moda desafiando los límites de la industria con sus diseños que investigan la línea entre moda y arquitectura. Sus colecciones se conciben de manera transversal, desde la alta costura al prêt-à-porter, incluyendo joyas arquitectónicas y vestidos minimalistas. El entorno cotidiano se refleja en su trabajo y se transforma en un mundo de ensueño sublime, incorporando elementos de la naturaleza y utilizando tonos de tierra y telas naturales. Wimans trabaja con 3D y sus diseños incluyen materiales arquitectónicos como la madera, el hierro, la resina o la fibra de vidrio. Así, los diseños de Marga Weimans cuentan una historia personal de cómo surgen sus ideas creativas.

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Hasta el 23 de noviembre de 2014, el Museo Groninger en Holanda presentará la primera gran exposición de la obra de Marga Weimans, considerada como una de las diseñadores de moda más llamativas de este momento. El Museo de Groninger ha seguido Weimans desde su graduación adquiriendo sistemáticamente piezas para su colección. El trabajo de Weimans se ha expuesto de forma regular en exposiciones más pequeñas siendo esta su primera retrospectiva. Las muestra se centra en sus colecciones Debut (2006) y Wonderland (2009). Debut se centró en vestidos negros voluminosos que reinterpretaban un oscuro paisaje de montaña mientras que en Wonderland se inspiró en el contraste entre el sueño y la realidad.

Fuente: http://www.itfashion.com/

Enlace: http://www.itfashion.com/moda/el-debut-de-marga-weimans-en-el-museo-groninger/


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Reciclaje, arte y sociedad

El aumento de población urbana en África y la consecuente expansión de las ciudades africanas, hacen necesario un replanteamiento constante del modelo de ciudad y su gestión. El aumento en las tasas de natalidad, el descenso en las de mortalidad o el éxodo rural de una población que busca mejores oportunidades laborales en las urbes, son algunas de las causas de este crecimiento y convierten a Lagos (18,9 millones), El Cairo (14,7 millones) o Kishasa (14,5 millones) en megaciudades.

Las nuevas megaurbes enfrentan, como parte de su acelerado crecimiento, la imposibilidad de de absorber la creciente población, favoreciendo el surgimiento de asentamientos informales donde la población vive con unas pésimas condiciones de vida. Esto plantea nuevos retos para los gobiernos, como la gestión de residuos que se ha convertido en uno de los mayores obstáculos en las grandes urbes africanas.

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Gisa Brian, director creativo de Afrika Arts Collective, nos cuenta que Kampala (Uganda) está experimentando un intenso crecimiento demográfico y que genera hoy en día aproximadamente 30 000 toneladas de residuos al mes, situación que puede afectar a la población de una zona que desea posicionarse como importante destino turístico. Por ello, el Ayuntamiento de Kampala lleva varios años trabajando en la optimización de la gestión de residuos en la ciudad, a través de estrictas normas de recogida y separación de la basura, que han fomentado una conciencia social acerca de esta cuestión.

Es aquí donde entra el proyecto de conservación ambiental Garbage Collectors (Recolectores de Basura), quienes ven en la basura arte. Los cinco artistas participantes Ronex, Nabukenya Hellen, Xenson, Sandra Suubi y Ruganzu Bruno, junto con estudiantes y voluntarios del proyecto y bajo el lema “Don’t Trash it! Art It! Function it!”, han trabajado estos meses en la recogida de residuos en diferentes puntos de la ciudad para crear con ellos una obra de arte (dentro de las áreas de escultura, fotografía, instalación, moda y vídeo). Esas obras hoy forman parte de la exposición colectiva Garbage Collectors que se presento en el Museo Nacional de Uganda hasta el 30 de abril.

Fuente: http://www.equilibrio.mx/

Enlace: http://www.equilibrio.mx/anterior/?p=21286


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Comercio local y consumo ecológico

Una alumna del máster en Desarrollo Sostenible analiza los hábitos de los clientes y apuesta por unir fuerzas para aprovechar el potencial.

España lidera la producción europea de agricultura ecológica y las ventas de los alimentos gallegos certificados por el consello regulador (Craega) rozaron el año pasado los 26 millones de euros, un 11,26% más que el anterior. Una alumna del máster en Gestión del Desarrollo Sostenible analiza los hábitos del consumidor y aboga por la unión de los comercios locales para aprovechar el potencial.

La economía ecológica es uno de los sectores que mejor resiste la crisis y con mejores perspectivas de crecimiento pero los usuarios deben hacer frente a ciertos obstáculos a la hora de añadirlos a su cesta de la compra que inhiben este despegue. Beatriz Mariño, alumna del programa en Gestión del Desarrollo Sostenible, analiza en su trabajo fin de máster el comportamiento del consumidor y propone un “enfoque común” por parte de los comercios locales para potenciar este mercado.

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“La alimentación es un campo que mueve muchos recursos desde la producción hasta el consumo final. Ingerimos alimentos 3 veces al día los 365 del año, con todo lo que esto supone, y la apuesta por la alimentación ecológica tiene un gran potencial”, destaca esta licenciada en Ciencias Políticas de O Porriño que, junto con otro compañero, gestionó el blog y la presencia en las redes sociales de las actividades del máster durante el curso.

Su trabajo realiza una aproximación al comportamiento del consumidor a través de un centenar de encuestas recogidas en diferentes puntos de Galicia para conocer el grado de conocimiento y el uso del etiquetado. “La confusión por el exceso o por la escasa información, el precio o el escepticismo son algunos de los inhibidores más relevantes. Y entre sus demandas más frecuentes destaca la de conocer el origen concreto del producto, ya que a veces solo se especifica si procede o no de la UE y esto puede generar desconfianza”, apunta.

El etiquetado conlleva dificultades incluso para los consumidores habituales. “Solo analizamos la etiqueta europea pero no tienen muy claro qué significa. Sin consultar la legislación tampoco sabes muchas veces qué quieren decir con la información que te ofrecen”, plantea.

El obstáculo del precio, que se incrementa en los canales de distribución, puede reducirse mediante la creación de los llamados grupos de consumo, formados por consumidores que realizan pedidos a gran escala y que en ocasiones están coordinados por asociaciones. “Son usuarios que tienen una mayor implicación aunque funcionan más con los productos frescos. Si hablamos de alimentos que se producen muy lejos, como el café, resulta inviable”, añade Beatriz Mariño.

Su trabajo también incluye un estudio experimental para evaluar la “percepción sugestiva recibida por el conocimiento de la característica ecológica” y que consistió en una degustación realizada entre los clientes de una gran superficie y de una tienda especializada: “El 88% aseguraron apreciar diferencias entre una supuesta muestra ecológica y otra habitual a pesar de que en realidad les ofrecíamos el mismo producto”.

Idea emprendedora

Mariño está muy satisfecha con el máster que ha cursado y la “perspectiva global” que reciben los alumnos como “futuros gestores del desarrollo sostenible” en diferentes procesos en los que pueden actuar. Finalizado el programa, ella intenta poner en marcha un proyecto como emprendedora dentro del campo de los alimentos ecológicos.

La idea es ayudar a los establecimientos especializados a potenciar el consumo mediante estrategias individualizadas y de coordinación. Y entre las herramientas en las que trabaja incluye una aplicación web.

Una tienda pequeña poco puede hacer de forma individual, pero la gestión e inversión conjunta permitiría, por ejemplo, una reducción de costes. Me encantaría coordinar esta iniciativa que supondría potenciar el comercio local, lo que además tiene mucho que ver con la sostenibilidad. Se trata de orientarles para dar más visibilidad a los productos ecológicos y atraer al consumidor”, subraya.

Las estrategias individualizadas para cada tienda ecológica podrían pasar por ponerse en contacto con los grupos de consumidores, apostar por los frescos, que suelen estar más presentes en las grandes superficies, y adaptarse al tipo de cliente. “Sería interesante aportar más información sobre los productos a los consumidores que ya están implicados. Además hay diferencias entre los productos que adquieren los usuarios habituales y los esporádicos”, plantea.

Fuente: http://www.farodevigo.es/

Enlace: http://www.farodevigo.es/gran-vigo/2014/07/28/empuje-comercio-local-traves-consumo/1065540.html?utm_medium=rss


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Creatividad cotidiana

Víctor Nunes tiene el poder de convertir cualquier cosa que caiga en sus manos en protagonista de sus obras de arte. Objetos que no merecen nuestra atención (o eso creemos), como un envoltorio de caramelo, un albaricoque seco, una nuez, un fideo o la chapa de una botella de cerveza, se convierten en el material de trabajo del artista. Sólo hay que cambiarlos de contexto para que cobren vida. Combinándolos con pequeñas ilustraciones y una gran dosis de imaginación, el resultado es el que os mostramos a continuación. Nos recuerda mucho al trabajo de Javier Pérez, quien también mezclaba sus trazos con elementos cotidianos para hacer piezas que luego colgaba en Instagram. Dos artistas que saben hacer arte con poca cosa.

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Fuente: http://lamonomagazine.com/

Enlace: http://lamonomagazine.com/victor-nunes-haciendo/#.U-kTFmPQp7Z


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Ciudades y globalización

El pasado enero Ed Glaeser, economista, profesor de Harvard y autor de El triunfo de las ciudades, dio una acelerada e inspiradora conferencia en la London School of Economics (Escuela de Economía de Londres) sobre las ciudades y la globalización. Muchos de sus comentarios resonaban con las experiencias de ciudades Europeas y el conocimiento de las redes URBACT. El marcado optimismo que mostró respecto al creciente fenómeno de “urbanización” en todo el mundo se basa en sus investigaciones, que vinculan la densidad a la productividad y al aumento de satisfacción vital.

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Glaeser enfatiza que las ciudades son forjas de capital humano y clústers de genios, como mostraba el Detroit de la “Era Ford” y muestra hoy día Silicon Valley. La proximidad es importante para la transmisión de información e ideas. En las ciudades la gente compite y coopera, compra y vende, roba y construye unos sobre las ideas de los otros. La tecnología ha revolucionado la manera de la que somos capaces de vivir y trabajar virtualmente, pero no puede remplazar las ventajas de esta proximidad física. Los seres humanos somos una especie social. Adquirimos información sobre los que nos rodean, y cuando no estamos juntos, muchas pistas se pierden y se multiplican los malentendidos. Algo que se puede constatar desde la experiencia de aprendizaje y de intercambio en las redes de ciudades URBACT: los mails, el teléfono y los encuentros virtuales son útiles, pero no pueden remplazar al beneficio de la interacción real cara a cara entre profesionales y colegas, y la posibilidad de “tocar y sentir” la ciudad.

La ciudad exitosa del siglo XXI, argumenta, estará basada en gente inteligente, pequeñas empresas y buenas conexiones al mundo exterior. De esto se deduce que una de las mejores estrategias económicas es “atraer y retener a personas valiosas, y quitarse del medio”. Pero Glaeser aclara también que esto no es un argumento a favor de políticas de laissez-faire, y que las ciudades tienen que asegurarse de que siguen siendo económicamente asequibles e inclusivas. También recomienda que los ciudadanos paguen el coste social y medioambiental de sus acciones, proponiendo, por ejemplo, pequeños programas de peajes urbanos como el de Singapur.

Un buen indicador de resiliencia urbana, afirma, es tener muchas empresas pequeñas en lugar de pocas y grandes. El talento y la inclinación de los habitantes a ser emprendedores es importante. En la historia reciente de Nueva York encontramos muchas pequeñas empresas de ropa, imprenta y edición, medios de comunicación y finanzas. Pittsburgh, en cambio tenía un número más pequeño de grandes productoras de acero, y sus trabajadores se volvieron, con demasiado pocas excepciones, “hombres de la siderurgia”. Fueron esta economía mono-industrial y una población menos emprendedora las que contribuyeron finalmente a su declive. Varias redes de URBACT, como FIN-UR-BACT y My Generation at Work, han llegado a conclusiones similares en cuanto a la base económica urbana cambiante y la necesidad de motivar a los ciudadanos a tener una mentalidad emprendedora, creando trabajo en lugar de “recibirlo”.

Alguien preguntó a Glaeser acerca de cómo pueden las ciudades aprender unas de las otras y para no repetir errores. Su respuesta fue que, a pesar de la tendencia que tienen las ciudades de querer lo que tiene la de al lado, como un nuevo y reluciente Centro de Innovación, lo que de verdad ayudaría a cada municipio a identificar las inversiones apropiadas es un riguroso análisis de coste-beneficio. Los responsables políticos necesitan gente crítica en sus equipos, gente que señale sin dudar las malas ideas que inevitablemente se cuelan en sus planes.

Según Glaeser, el pronóstico es en general favorable a las ciudades, y las ciudades de URBACT harían bien en seguir siendo —o transformarse activamente en— lugares donde el disfrute y la productividad puedan ir de la mano.

Artículo y fotografía de Sally Kneeshaw, Experta y Gestora de Polo Temático de URBACT. Original disponible en inglés aquí.

Fuente: http://ecosistemaurbano.org/

Enlace: http://ecosistemaurbano.org/castellano/ed-glaeser-ciudades-y-globalizacion-o-por-que-la-proximidad-y-la-diversidad-importan/


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Arte en las calles

Hoy un poquito de arte callejero…

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Arte y Moda: Los trazos de Shantell Martin

Con solo 33 años y el título de diseñadora gráfica de la prestigiosa Central Saint Martins, la inglesa Shantell Martin ha conseguido saltarse las barreras de lo puramente gráfico para incursionar en ámbitos tan diversos como el arte, la moda, la academia y el street art. Los trazos negros en superficies blancas son su huella, la cual ha dejado plasmada en personas, murallas, autos, zapatillas, jockeys, poleras y objetos de lo más diverso.

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Las historias narrativas en lápiz y papel que Shantell Martin ha estado dibujando desde su egreso en Central Saint Martins, posterior vida en Japón, y actual trabajo en Nueva York, están compuestas por líneas gruesas y delgadas, rectas y curvilíneas para crear un mundo de criaturas, ambientes y personajes que pasan de la mente de la artista al movimiento de sus lápices y posterior impresión en canvas, o cualquier superficie blanca. La explicación por la obsesión del blanco y negro radica en el hecho de que cualquier impronta de color atraería la atención del espectador a los tonos más brillantes, mientras que lo contrario hace del canvas uno más uniforme y homogéneo con los estímulos visuales distribuidos de igual manera por todo el soporte.

El proceso de creación es tan simple como dejarse llevar por el lápiz, y permitir que este fluya con la única restricción de querer crear una buena composición. “La gente asume que sé lo que estoy haciendo, pero en realidad no es tan así. Cuando empiezo un dibujo lo hago con intención y buenos deseos de lograr una composición funcione [...] solo dejo que el lápiz fluya”, describe en su sitio.

El mundo de Shantell Martin, tanto familiar como de sus creaciones, comenzó en el nicho de una familia de cinco hermanos criados en Londres, donde ella era la mayor y la única con rasgos afroamericanos distintos a los de sus hermanos rubios. Desde chica, Shantell tenía prohibido pintar en las paredes, y por eso comenzó a hacerlo bajo el colchón, en las tablas de madera de su cama, y en el forro interior de las cortinas de su pieza. Con el tiempo, esa pasión la llevó a estudiar en el Camberwell College of Arts de Londres y posteriormente en Centrail Saint Martins de la misma ciudad para especializarse en diseño gráfico. De ahí a esta parte, sus diseños han pasado a ser parte de su outfit, ya que ves que da una entrevista lo hace con shorts, jeans o blusas dibujadas por con plumón por ella misma.

Hasta la fecha, Martin ha colaborado con marcas como Converse y Adidas para ilustrar zapatillas, así como con la firma de ropa SUNO, con la que colaboró diseñando patrones de poleras y vestidos de seda. Su trabajo también ha sido expuesto en museos como el MoMa o el Bata Show Museum de Toronto, y también ha estado presente en medios de moda como Vogue US y Glamour, quien la nombró la it girl del 2013, además de una especial aparición en uno de los capítulos de Gossip Girl. Actualmente también hace clases a través de Apple Arts, para enseñar a niños de escasos recursos cómo empezar a dibujar.

Ojos, letras, figuras de palillos, curvas, montañas y jardines imaginarios, son parte de mundo en blanco y negro que esta artista plasma en sus creaciones, las cuales conversan entre ellas y crean un lenguaje propio capaz de ilustrar tanto una prenda, como un muro o una botella. La clave está en la fluidez del lápiz y en cómo este es capaz de llevarla a vestir objetos, como realizar intervenciones de street art (o arte en las calles) y presentaciones visuales digitales como perfomance, en tiempo real.

Fuente: http://www.vistelacalle.com/

Enlace: http://www.vistelacalle.com/116277/arte-y-moda-los-trazos-de-shantell-martin/


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El color transforma mentalidades

Después de ver el cambio que tuvo su hogar, que quedó con la fachada pintada, Olga Cecilia Holguín y sus dos hijos, de 13 y 17 años, se motivaron a intervenir por dentro su vivienda, ubicada en el barrio 20 de julio de Medellín.

En palabras de la vecina, la transformación fue bien notoria, porque su hogar pasó de un simple verde con blanco a ser una casa llamativa por sus acentos en tonos mandarina.

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Olga Cecilia hace parte del grupo de 6.152 ciudadanos que se han beneficiado con la pintura en las fachadas de sus viviendas, gracias a una alianza público privada entre la Fundación Orbis y la Empresa de Desarrollo Urbano, EDU, que busca acompañar la transformación social que se está viviendo en Medellín.

El proceso tiene varias etapas: inicia con la identificación de las necesidades de la comunidad, así como de la manera como sus miembros participarán en esa transformación; luego, viene la jornada de pintura, la más esperada por los beneficiarios; y, finalmente, las entidades cierran el proceso con un balance que deben hacer los ciudadanos para identificar qué les quedó y si se logró la transformación social comunitaria.

Una historia de colores
Cuenta Miguel Ayala, coordinador de responsabilidad social de Orbis, que esta iniciativa nació hace dos años y su finalidad es “adaptar a las comunidades cercanas a las nuevas infraestructuras de la ciudad, mediante la intervención con el color. Buscamos que las comunidades tengan sentido de pertenencia por sus barrios y, de esa manera, lograr la transformación del territorio y de sus propias viviendas”.

Este programa, que la Alcaldía tituló Medellín se pinta de vida, es la repetición, a escala local, del programa Antioquia se pinta de vida, que ejecutó el mismo Aníbal Gaviria, cuando se desempeñó como gobernador, en varias localidades del departamento.

Transforman la mentalidad
Aunque la transformación física es el aspecto más notable de la iniciativa, “además de embellecer y resaltar las características estéticas del barrio en su conformación física, también se promueve la participación de la comunidad y se fortalecen redes vecinales de personas motivadas por promover su propio cambio”, explica Margarita María Ángel, gerente de la EDU.
Realizan además talleres de imaginarios en los que recogen las percepciones de la comunidad, para que hagan sus aportes a los diseños de los espacios públicos por construir o los cambios que requieren los entornos físicos que rodean los equipamientos de servicios. En dibujos, la comunidad plasma su idea sobre un determinado proyecto.

Así, coincide el coordinador Ayala, las entidades han logrado generar cohesión social y fomentar el liderazgo entre los habitantes de las zonas beneficiadas, en su totalidad vulnerables.

Les cambia la vida
La líder comunitaria Olga Cecilia Holguín comenta que el sector del 20 de julio se ha venido transformando positivamente desde que pusieron en funcionamiento las escaleras eléctricas en el barrio.

Según ella, “por aquí no venía nadie anteriormente, y ahora la situación ha cambiado mucho, tenemos visitas hasta de turistas extranjeros”, comenta con orgullo.

Además, desde su punto de vista, el hecho de cambiarles la fachada a las viviendas, de darles color y vida, les permite a las comunidades sentir que “estamos pasando de ser un barrio marginado a ser un sector novedoso e innovador”, explica.

En el mismo sentido, la directora Ángel insiste en que el programa les aporta dignificación a los barrios y a su gente.

“Si una persona siente bello su entorno es feliz y siente que tiene una vida más digna” y goza de otra manera su hábitat, su vivienda, reflexiona.

Por esa razón, en este proyecto de transformación social comunitaria, más allá de las apariencias, importa que los cambios sean interiores, de mentalidad.

“La fuerza de las intervenciones las centramos en la transformación social de los territorios, más allá del color, y el logro es que la comunidad pueda hacer un balance al final del proceso en el que determine cómo se transformó”, afirma Miguel Ayala.

Protagonistas de un libro
Para que estos testimonios no queden en el olvido, la Fundación Orbis y la EDU editan un libro de fotografías que saldrá en diciembre, que contiene las mejores intervenciones que han desarrollado. Se trata de dejar un registro de cómo Medellín se ha transformado gracias al color y a la participación de los ciudadanos.

Fuente: http://www.elcolombiano.com/

Enlace: http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/C/con_colorido_transforman_mentalidades/con_colorido_transforman_mentalidades.asp


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La visión del genio

La visión del genio, la técnica del maestro. Dentro del proyecto de colaboración entre el Cristóbal Balenciaga Museoa de Guetaria y el Museo del Traje de Madrid, estas dos instituciones intercambian sus piezas durante 2014 y 2015 dando lugar a sendas exposicones.

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En la muestra de Madrid se presentan algunos de los diseños más icónicos del maestro vasco y algunas de las piezas más significativas de su trayectoria como un vestido de novia de 1933 (uno de sus primeras creaciones), diseños para la princesa Liliane de Rethy, Gracia de Mónaco, o el último vestido de novia confeccionado en los talleres EISA de San Sebastiá

En el Museo del Traje del 11 de abril de 2014 al  5 de abril de 2015

Enlace: http://museodeltraje.mcu.es/index.jsp?id=807&ruta=3%2C316


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Zapaterias Ulanka

Nueva imagen para una marca con más de 20 años de trayectoria. Espacios que emanan energía, espacios naturales que recojen su identidad mediterránea.

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Conceptos esenciales:

  • Los tabiques expositivos creados ad hoc que nos ofrecen una nueva experiencia de compra.
  • La exposición de producto más segmentada y concentrada en mini espacios dentro del conjunto.
  • La guía al consumidor a través de pequeñas estancias que va atravesando y donde descubre el producto.
  • Cuidar el ritmo expositivo es clave: Ventanas de aire que ponen en valor nuestro producto y lo visten de luz, los espejos de prueba y las imágenes de campaña.

Se mejoran la percepción del producto y de precio. El cliente disfruta más de la experiencia y de cada momento, lo que le predispone a comprar con más satisfacción. Mientras que un público más joven (15-25) ya consumía regularmente el producto de Ulanka, el logro ha sido captar a un público más diverso abarcando la franja de los 25 hasta los 40 aproximadamente.

Fuente: http://www.culdesac.es/

Enlace: http://www.culdesac.es/ourwork/ulanka-flagship-store-tienda_126.aspx


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Una marca joven y fresca

DAMAGE PLAYGROUND es una tienda de moda, un espacio creativo, galería, librería, tienda de discos y tienda web, todo en uno. Una marca joven y fresca. Un espacio, en definitiva, que merece la pena conocer.

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El minimalismo impera en la tienda. Los maniquíes de madera, de diseño propio, permiten mezclar y combinar prendas de manera sencilla y divertida. En la pared se exponen prendas que parecen estar enmarcadas e iluminadas como piezas de museo. El mobiliario es básico y limpio, en madera clara y metal. La tienda resulta espaciosa y la luz natural penetra hasta el último rincón de la sala.

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Fuente: http://eltornilloquetefalta.wordpress.com/

Enlace: http://eltornilloquetefalta.wordpress.com/2014/06/09/damage-playground-en-rotterdam/


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