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EVENTO: BANQUEROS VS ZOMBIS – EL JUEGO DE LOS MERCADOS

Hoy desde RenovaCreaIntegra proponemos ir al  teatro, evento que no os podéis perder!

El Fondo Internacional ha encontrado la solución definitiva a la crisis económica que asola al mundo: la zombificación por deuda. Cuando una persona no puede devolver su préstamo, es transformado en zombi para trabajar 24 horas al día, siete días a la semana. Lo hace sin caer enfermo, sin derechos y, muy importante, sin cuestionar el sistema. ¿La ventaja? Pagar a sus acreedores lo más rápidamente posible. O lo que viene siendo lo mismo: un zombi trabaja hasta pudrirse.

Feliz Viernes!!


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Tendencias: Patinazo de Alexander Wang en la New York Fashionweek

 

Nueva York – El sábado en la Semana de la Moda de Nueva York cayó un mito, el de Alexander Wang, que presentó una colección de una agresividad trasnochada y pareció dar la razón a marcas menos arriesgadas como Lacoste o Hervé Léger, de Max Azria, con propuestas disfrutables inspiradas en el tenis y en Gaudí respectivamente.

El “enfent terrible” de la moda de Nueva York, Alexander Wang, patinó en su siempre llamativa trayectoria con una colección que quiso pisar fuerte (literalmente, con botas contundentes de maxisuela) pero acabó deslizándose hasta lo irrelevante y reiterativo.

Jugándosela prácticamente a un color, el negro, y una vocación “underground delux” que no fue ni lo uno ni lo otro, Wang subrayó con irritante insistencia una estética punk-metal a destiempo, llena de tachuelas, cremalleras, cadenas y pelo alborotado.

Así, el que también ejerce de director creativo de Balenciaga, donde el filtro de la compañía realza lo mejor de su genio, sacó bajo su única responsabilidad la parte más caprichosa de su talento.


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SOCIEDAD EN MOVIMIENTO: LOS MILLENALS

Estudiar a los Millenials es fundamental para la estrategia de la tienda. Hay casi 180 millones de compradores en este grupo de edad que tiene 200 mil millones de € en poder adquisitivo, que empequeñece la generación X  125 mil millones de €. Los minoristas reconocen que necesitan poner en práctica un enfoque omnichannel para cumplir las necesidades de este grupo. A medida que aprendamos más sobre la venta a través de medios físicos y virtuales, los Millennials serán los clientes que definirán el éxito a través del estudio de sus comportamientos de compra.

¿Qué quieren Mellennials? Según un artículo de Robin, “Millenials buscan Experiencias en las tiendas del mundo entero”, son los consumidores que quieren innovación en productos y merchandising. Están buscando comprar cosas.

Los fundamentos de sus expectativas son servicio al cliente, estimulación visual, y la organización. Tecnología como conexión Wi-Fi gratuita y balizas para la mensajería personalizada son la guinda del pastel. Yendo más allá de la tienda, quieren aplicaciones móviles que muestren más información de los productos, dar consejos sobre cómo comprar, cohesión entre las marcas y tiendas. Las compras on-line en una página única, la información visual, acerca de los productos clara, envío gratis y devoluciones.

En RenovaCreaIntegra damos prioridad a entender a la audiencia de la próxima generación. Queremos ayudar no sólo al diseñador o al  visual, sino también a los equipos y tiendas a las que servimos. Siguenos en Facebook mas info sobre Millenials próximamente.


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CLASES ONLINE: VisualMerchandising Y ESCAPARATE.

La visualización del escaparate es el primer paso importante para que los clientes entren en la tienda, sin embargo, es una técnica que es parte de la ciencia Visual Merchandising.
Visual merchandising trabaja a través de las emociones y sirve para crear una experiencia de tienda que va más allá del escaparate.
Muchos creen que si la tienda es bonita, los clientes van a entrar y comprar cualquier cosa. Esto es porque confunden visual merchandising con decoración de interiores. La verdad es que Visual Merchandising, es eficaz, cuando aumenta las ventas.

Una tienda que busca el orden y es agradable es a menudo mucho mejor que todo lo contrario, pero no es determinante.
Es importante para mostrar productos seguir un camino. Los ambientes…

Por ejemplo, podemos decir que el minimalismo funciona para la mayoría de las tiendas, pero cuando hay descuentos pasa lo contrario. Y un escaparate más cargado aumenta las ventas.
Lo que hay que hacer es saber cuál es tu objetivo.

Un Visual merchandising funcional anima a los clientes a pasar por la tienda y los acompaña durante el proceso de compra, tiene que inspirar y atraer a los clientes a comprar productos. Muchas veces el escaparate se entiende como un entretenimiento, desperdiciando su potencial.
4 VM Tips a tener en cuenta:
Atrapa la Atención del Cliente: La finalidad del escaparate es atraer.

Mantenga Atención al Cliente: Una vez que has llamado la atención del cliente, debes asegurarte de que alrededor hay artículos similares o complementarios.
Crear una Necesidad: Al ver el escaparate, los elementos deben transmitir al cliente la idea de que los están usando, o mejor, producir la sensación de que ya lo tiene.
Llegar a todo: Todos los artículos expuestos debe ser de fácil acceso, ver, tocar y que de alguna manera interactúen con ellos.


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El canon de Vignelli

 

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El primer trabajo de Massimo Vignelli fue en Castiglioni Architects, en Milán, a la edad de 16 años. A partir de ese momento comenzó a forjarse la carrera de uno de los mejores diseñadores del siglo XX. Junto con su esposa —Lella— fundó Vignelli Design en Nueva York, donde desarrolló el resto de su vida, trabajando para marcas tan prestigiosas como Saks Fifth Avenue o Bloomingdaleʼs. Fanático del buen diseño, afirmaba que debía durar para siempre y lo probó con logotipos que perduraron más de 50 años, como American Airlines y Knoll, o con diseños tan icónicos como el mapa del metro de la ciudad de Nueva York.

Sin embargo, una de las cosas que lo hace excepcional es el legado que dejó en lo que llamó el Canon Vignelli, una publicación donde plasma gran parte de su pensamiento y forma de concebir el diseño. Ideas atemporales que nada tiene que ver con tecnología o modas, dejan clara la intención de que no sean seguidas al pie de la letra. El Canon Vignelli permite adentrarse en la mente de alguien que vivió el diseño desde sus entrañas y cuya experiencia convierte a esta publicación en una herencia invaluable.

Hoy, a manera de homenaje, recogemos algunos extractos de ese texto, sin la pretensión de hacer un resumen o una interpretación, sino más bien, como una invitación a descargar, leer y discernir su contenido, que se encuentra disponible de forma gratuita y a disposición de cualquier interesado en su sitio.

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Sociedad: El futuro del Retail

 

En la venta al por menor, la experiencia lo es todo.

El cliente se vuelve defensor de una marca, y usted comerciante, cuando influye en la decisión de compra del cliente. Con la incorporación de la tecnología cuentas con un socio que te dará un extenso conocimiento de la industria, del cliente y de las tendencias que podrás aplicar en tienda. Te ayudará a crear experiencias que te conecten con el consumidor y hagan que vuelva una y otra vez.


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Escaparatismo para Farmacias

Seguro que más de una vez habéis planificado vuestro escaparate o, el laboratorio os ha prometido un escaparate y a la hora de adaptarlo a vuestra farmacia no queda bien.

Se ha hablado muchoi de composición del escaparate, que si tarjeta de presentación, que si imagen de la farmacia, etc. Pero poco se habla de la estructura que tiene.

En nuestra experiencia diaria nos encontramos con escaparates con todo tipo de estructura y difícilmente podemos adaptar un mismo diseño de escaparate a todos por igual. Hay escaparates que no aceptan piezas con volúmenes, los hay amplísimos y las piezas se pierden, los hay con traseras, sin traseras, etc.

¿Qué recomendamos?

1.- Fondo o parte trasera.

Fundamental para destacar el producto y lo que se expone en el escaparate. Es el gran descuidado en la mayoría de escaparates de farmacias.

Un buen escaparate puede pasar inadvertido si no se cierra el fondo adecuadamente.

2.- Soportes para productos y mobiliario.

¿Cuántos escaparates existen en los que no se puede exponer producto porque queda a la altura del suelo?

En muchos casos existe una cristalera y una parte baja  sobre la que se exponen los productos. Muchas farmacias palian esto utilizando cajas de cartón tapadas con telas de colores que  dotan de diferentes alturas a los productos. No es que sea mala solución, pero muy limitada y casera porque no se pueden exponer productos que tengan algo de peso, las cajas de cartón se doblan.

Recomendamos la inclusión de soportes adecuados como pueden ser cubos de metacrilato o, muebles adecuados al entorno de la farmacia.

Aunque se vaya cambiando la composición del escaparate siempre es conveniente tener unas estructuras en las que apoyarte.

3.- Iluminación.

Ya tratamos este tema en un post anterior titulado enciende la luz de tu escaparate.

Es la gran olvidada y a la vez el elemento fundamental.

4.- Precios

Es fundamental que en los productos expuestos en el escaparate aparezca el precio, puesto que es un factor determinante en la compra del cliente.

Muchos escaparates de farmacia no incluyen el precio por miedo a que la competencia conozca sus precios, este es un error que debilita el efecto del escaparate.

Existen múltiples opciones para colocar los precios de los productos del escaparate. Portafotos de metacrilato (muy utilizados), cartulinas pequeñas impresas, taxom, etc.

Estos serían 4 elementos fundamentales del escaparate de la farmacia.


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Exposición: Marisa Navarro Arason – Fotografía

Marisa nace en Barcelona en 1954, fija su residencia de forma permanente en Reykjavík, Islandia, en el año 1986.

Su obra personal se caracteriza por la obtención de imágenes abstractas extraídas de la naturaleza, acariciando el mundo interior de las cosas: ruinas, rocas, formas y por último el mar, tema en el que lleva trabajando varios años.

Es miembro de la asociación de Artistas Visuales de Islandia (FÍM) y de la Federación de Artistas Islandeses (SiM)

Con su proyecto Descomposición crea nuevos paisajes abtractos. Utiliza la realidad como base y en la búsqueda de la descomposición aparecen imagenes inéditas como estas…

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DES-ARMANDO TENDENCIAS

 

 

Que es lo primero que has sentido? Apuntaló en un papel.

Vivimos con la tendencia permanente de hablar de asesinatos del tipo: “Violencia de genero”; “Violencia doméstica”; Y ahora “Crimenes de Honor”

Desde RenovaCreaIntegra queremos desmontar tendencias, muchas de las noticias que ponen en circilación son Basura.
Cuando aprendemos a leer a traducir del lenguaje visual  e intrepretamos como combina con el texto nos damos cuenta que ésta publicidad nos está vendiendo terror camuflado. Nos está diciendo “Si te revelas a la autoridad serás asesinada delante de tus hermanos y sin compasión de ellos”. Es importante que sepamos diferenciar entre el texto y el lenguaje visual. En éste caso la imagen de la noticia  habla de  salvar a una mujer a la que están ahorcando pero.. Y el texto? Qué dice el texto? Ahora sí Leamos el artículo,

http://www.europapress.es/sociedad/noticia-impactante-portada-cosmopolitan-denunciar-crimenes-honor-20150117093827.html.

Están amenazando: Comentan que estas cosas no sólo pasan en paises árabes y asiáticos que está pasando en Europa… Esto es una amenaza claramente camuflada.

Fijaos como cambiaría la noticia si… Hablaran de… “ha llegado la hora de cambiar las cosas”… “Libertad de expresión para las mujeres en Europa”; “Tu también puedes salvar a Shafilea Ahmed (o a qualquier mujer que se niegue a hacer algo que no quiere). La sensación frente a la imagen cambiaría mucho, Pero…

 El texto NO  habla de libertad, habla de todo lo contrario.

Que consiguen con ésto? Un choque brutal en el lector. Quiero ayudar a la chica pero…”la autoridad es mas fuerte”  ya la ha matado. Que representan los hermanos que miran la brutal acción sin hacer nada? nadie va a hacer nada por ti…(ojo al dato)

Es más, estrategicamente están apuntando que la manera de ayudar a ésta joven el a través de silencio, ver video, otra vez analizar la nuesva experiencia después de la info del texto claro,

La chica ya está muerta y en realidad no podemos hacer nada, El Humo está impreso en el papel. No desaparece.  No se aclara la situación.No tenemos sensación de libertad, tenemos sensación de que es demasiado tarde que ya está muerta que en realidad “tendría que haber acatado las leyes”. Es mas…Porqué se habla de violencia de género SOLO a mujeres? Es que las mujeres no SE DEFIENDEN? No tienen suficiente fuerza? No es un poco raro?  A ti te empieza a pegar alguien y cojes un “bate”(o lo que tengas a mano) y te defiendes… No ?

 Hasta aquí por hoy; Cuidado con vuestro lenguaje visual y los textos. La combinación de amobos es mucho mas complejo de lo que parece. Debemos dejar claros nuestros objetivos. La combinación del lenguaje visual y el texto es un arma de doble filo. hay que saber usarla.


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Si quieres aprender un correcto uso del lenguaje visual. Ya sabes! Contactanos!

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Diálogo de la industria + diseño de tienda= ROI

Desde hace muchos años la asociación para el entorno de tiendas A.R.E. ha unido el dialogo de la industria y el diseño de tienda= ROI. Porque el ROI es un tópico tan importante para nuestros miembros y nuestras tiendas? Quizás la mejor contestación a esta pregunta sea otra pregunta: Como podrías, en esta era de la información, conseguir financiación de algo, sin datos que la respalden?

En el fondo, sabes que una tienda remodelada es mas atractiva para los compradores, y la felicidad hace que la gente compre. Pero necesitas pruebas. Este articulo podría ayudar : WARC MOBILE: Store redesign a strategic investment. Su manera fresca de ver la tienda lleva al esfuerzo del estudio requerido, e incluso es mas refrescante verlos compartir la información en una industria marcadamente reservada.

A pesar de la falta de uso compartido, A.R.E es perseverante en sus esfuerzos por proveer a nuestros miembros y sus clientes con el ROI datos que ellos desesperadamente necesitan. Nuestra campaña está dando un gran salto este año, gracias en gran parte a los miembros de A.R.E. como Ewi Worldwide, el cual investigó y escribió en profundidad un informe llamado El ROI en el diseño de tiendas El informe incluye resultados de una tienda al por menor de A.R.E. y recopila actualmente información disponiblede reportes anuales, comunicados de prensa, artículos y estudio de casos. Mira el informe en el próximo numero de la revista: Entorno del Retail de A.R.E.”

Estamos llevando la campaña a las calles también, con los talleres regionales y conferencias sobre la “Tienda Global”. Hemos expandido y subido la serie de charlas de este año e incluido un taller 1 hora el retorno de la inversión realizada por EWI Janis Healy, Que moderará una mesa redonda llamada “La Tienda Global” -> “ La ventaja del retorno de la inversión – Como conseguir tu proyecto y el diseño de tienda” En portada Janis Healy, Angela Hoeskstra Gearthart de Select Comfort, and Julie Swanson de Car Toys

Si quieres Saber mas sobre el poder del diseño de tienda, asiste a ambos chalas y talleres, y la coferencia de “La tienda Global” Si quieres tene un role mas activo y ser parte de los esfuerzos de A.R.E. www.retailenvironments.org/ proporcionamos a los entornos minoristas las herramientas profesionales que necesitan para crecer en el futuro.


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Clases Online: Técnica de Creatividad

Sirve para aportar mejoras a un producto, un servicio o un proceso ya existente, aspecto que también hace recordar al marketing lateral pues lo primero que debemos identificar es el elemento que deseamos mejorar (foco). A partir de ahí le aplicaremos directamente estos 7 conceptos:

La idea es formular diversas preguntas utilizando individualmente cada uno de los conceptos para que de esta forma surjan una buena cantidad de pre-ideas que nos sirvan como detonantes creativos para la generación final de aquellas ideas realmente potentes y aplicables.

Esta lista tiene una gran potencia, ya que seguro que sobre la marcha y conforme vamos trabajando cada uno de los conceptos es muy probable que se nos ocurran más alternativas adicionales.

Es ideal como técnica de creatividad para trabajar en grupo, al igual que ocurre con casi todas ellas, pues la versatilidad y la diversidad de pensamiento que es capaz de provocar a cada uno de los miembros del grupo sirve de constante fuente de retroalimentación.

Pensamiento lateral: Una oportunidad provocadora para la destrucción de lo cotidiano.

(*Hablaremos de él el próximo día)


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Shigeru Ban- Premio arquitectura: El Arquitecto de los pobres

 

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Centro Pompidou Metz (Francia)

El “arquitecto activista“, el “arquitecto humanitario“, el “arquitecto de los pobres“, el arquitecto que hace edificios con tubos de cartón… Y ahora, el premio Pritzker 2014. Este galardón, considerado como el Nobel de arquitectura, recae este año en el japonés Shigeru Ban. “Es un arquitecto excepcional que, durante veinte años, ha estado respondiendo con creatividad y diseño de alta calidad a situaciones extremas causadas por desastres naturales devastadores (…). Su sentido de la responsabilidad y la acción positiva para crear una arquitectura de calidad para atender las necesidades de la sociedad, junto con su enfoque original de estos desafíos humanitarios, hacen del ganador de este año un profesional ejemplar“, ha señalado el jurado.

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Tendencias: Este packaging huele ¡a tinta de vino!

 

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¿Qué diseñador en su sano juicio se atrevería a imprimir un proyecto con tinta de alimentos? Vayamos un paso más adelante e imaginemos que insistimos en esa idea-locura y con la mejor de nuestras caras le decimos al impresor: «estas 125 etiquetas de vino me las imprimes en tinta de vino». A buen seguro que la cara se le queda en un color sepia pálido.

Afortunadamente, la locura existe en este extraño y complejo mundo que es el del diseño y la creatividad. Y esa misma locura es la que ha llevado al estudio catalán Ladyssenyadora a desarrollar un proyecto de packaging inusual. Tinta de Vi consiste en una serie limitada de 125 botellas de vino cuyas etiquetas se han impreso con una tinta creada artesanalmente a partir del propio vino.

«La idea de imprimir con alimentos planeaba sobre nuestras cabezas desde hace tiempo», nos explica Jordi Roca, del estudio Ladyssenyadora, quien nos confiesa que ya se habían planteado imprimir con «tinta de calamar», incluso «por qué no, con tinta de sardina» en otros proyectos. Quien escribe estas líneas confiesa que el apéndice nasal le delata y tiene un umbral olfativo muy fino. Por tanto, ante esta afirmación la siguiente pregunta era inevitable. ¿Y el olor? Es decir, pensar en una etiqueta con olor sardinas no es muy agradable, menos aún cuando nos imaginamos n un almacén cajas y cajas apiladas del producto.

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Sociedad: El 81% de las pymes usa las redes sociales, según LinkedIn.

 

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LinkedIn ha hecho público un estudio en el que señala que la mayoría de las empresas de pequeño y mediano tamaño ya están en las redes sociales (no sólo en la red profesional sino en cualquiera de ellas).

El informe fija en el 81% el número de pymes que ya utiliza las plataformas 2.0 y, de ellas, establece que el 94% las usa con fines de marketing.

El 91% de las empresas considera que estar en las redes sociales mejora la imagen de su marca, mientras que el 82% señala que las redes sociales les dan la oportunidad de generar nuevos leads (es decir, de entrar en contacto con potenciales clientes interesados en sus productos).

El estudio también refleja que tres de cada cuatro compañías incrementaron sus presupuestos destinados a redes sociales durante el último año.

Aprovechando la presentación de estos resultados, que se refieren fundamentalmente al mercado americano y canadiense, LinkedIn ha reconocido que prepara una página web específica para ayudar a las pequeñas y medianas empresas a utilizar mejor su plataforma.

En este nuevo site, que será lanzado en los próximos meses, proporcionará consejos y herramientas específicas para que las pymes logren crecer y alcanzar sus objetivos de marketing en redes sociales más fácilmente.

Fuente: http://www.trecebits.com

Enlace: http://www.trecebits.com/2014/02/19/el-81-de-las-pymes-usa-las-redes-sociales-segun-linkedin/


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Clases Online: El logotipo ya no es sagrado

ARTISTAS DE ATELIER DES JEUNES JUEGAN CON EL LOGOTIPO DE REEBOK

Si bien hace unos años esta acción podría haber puesto los pelos de punta a muchas marcas, hoy curiosamente es una marca la que de forma atípica propicia que se juegue con su logotipo con total libertad.

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Se trata de Reebok Classic, que más allá de su asociación no sugerida al mundo deportivo, tiene un gran bagaje cultural desde los años 80, editando incluso colecciones conjuntamente con la Asociación Keith Haring. Este pasado gráfico le ha llevado a invitar a 3 artistas de Atelier des Jeunes, plataforma online para la venta y promoción de artistas emergentes, a que hicieran lo que les diera la gana con el logo de Reebok. Iba Vilardebò optó por una regresión gráfica a su infancia; Aledeariza se adentró en el mundo de los contrastes fusionando lo urbano y lo rural mediante códigos tribales indios; Antonio Uve elaboró una tipografía donde cada letra es una imagen evocadora de los 80. Todo ellos e materializará en una edición limitada de bolsas de tela.

Fuente: http://www.neo2.es/blog/2014/03/el-logotipo-ya-no-es-sagrado/


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Entrevista: Leo Cayuela – Músico

Blues For A Bird from Blues In The Box on Vimeo.

Leo Cayuela nace en Barcelona, y vive en Venezuela durante 25 años, después decide volver a Barcelona en busca de su camino artístico-musical.

Durante los años que reside en Barcelona explora los distintos géneros de la música negra Funk, Soul Rap, Jazz… Descubre el blues primitivo de los años 30 tras escuchar a Skip James, emprendiendo un camino que le lleva a descubrir a howling Wolf, Robert Johson, Muddy Waters y otros grandes bluesmen de los 30 además de Blind Willie Mc Tell.

En ésta búsqueda del sonido añejo característico de la época, Leo, construye su propio cigar box guitar, o mejor dicho, una guitarra hecha a partir de una caja de habanos. Como muchos bluesmen a lo largo del Misissippi contribuye a dar forma al valiosísimo género del delta-blues.

Con este intrumento, maravilloso, consigue dar forma a su proyecto Blues in the box. Proyecto que ha presentado en Madrid, Barcelona, La habana, Caracas, y Chile.

https://soundcloud.com/blues-in-the-box

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Tendencias: Se lleva el Pelo sucio

Estilismo de maniquis

No se trata de no lavarse el pelo ni de hacerlo solo con agua y pasando del champú como dictaba el método ‘No Poo’. Tampoco consiste en darle a la gomina hasta que la melena parezca tan mojada como recién salida de la ducha. El cabello que las firmas proponen para la próxima temporada es enmarañado, desaliñado y, sobre todo, de aspecto sucio.

En las diferentes semanas de la moda firmas como Prada, Marni, Miu Miu, Calvin Klein, Balenciaga o Emanuel Ungaro (en mayor o menor grado) subieron a la pasarela raíces capilares de apariencia grasienta, flequillos caóticos de textura pringosa y coletas dignas de una tarde de domingo en la que te niegas a quitarte el pijama. Tampoco faltó, por supuesto, el baby hair, esa tendencia que consiste en chafarse en la frente los pelillos del nacimiento del cuero cabelludo y al que se han apuntado celebrities como FWA Twigs, Katy Perry o Cara Delevingne para DKNY.

Las recién estrenadas campañas de las marcas para la próxima temporada confirman la apuesta y la suben. Coach se lleva la palma fotografiando a las modelos del momento (Binx Walton, Valery Kaufman, Grace Hartzel, Molly Blair, Dylan Xue, Helge Vondereau y Julia Bergshoef) con una melena digna de no haber pasado por la ducha en más de una semana. Entre el heterogéneo ejército reclutado a través de Instagram que protagoniza la campaña de Marc by Marc Jacobs y que repasa todas las tendencias capilares del momento (moñitos a lo Miley, mechas de colores o coletas a lo Kawaii), tiene cabida el ‘pelo sucio’ que luce Abigail Lipp. Y los mechones aplastados que enmarcan la cara de Julia Bergshoeff en la campaña de Proenza Schouler también son dignos de ser incluidos en la lista.

 

estilismo

Pero, si el pelo graso ha sido el quebradero de cabeza de cientos de mujeres a lo largo de la historia ¿por qué la moda se empeña en encubrarlo como tendencia estética de la temporada? “El cabello empolvado o árido (como es lógico los profesionales del cabello prefieren ponerle un nombre más técnico que ‘pelo sucio’) crea furor porque conecta con la nostalgia, con las emociones del pasado, con el espíritu vintage de algo que está usado.

Entonces, ¿la tendencia trascenderá la pasarela? “El pelo pegado a la cara de aspecto mojado que vemos en algunas campañas y desfiles no suele favorecer. Por eso es complicado que llegue a la calle. Sin embargo, el cabello enmarañado que parece ‘sucio’ pero tiene un acabado más seco, sienta mejor. Los jóvenes, además, aceptan muy bien este tipo de tendencias”, explica Guinea. Las celebrities ya se han atrevido con ella. Algunas se inician con eso que en inglés llamaríamos ‘wet hair’ y que consiste en conseguir que el cabello parezca mojado en la raíz y seco en medios y puntas. Las más atrevidas se lanzan a la piscina y presumen de pelo de acabado graso. Aunque parezca mentira, está pasando: el efecto ‘pelo sucio’ es tendencia.

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Sociedad: Los emprendedores serán los héroes de la próxima generación

Emprendedores

Emprendedores

Con los deseos de que la economía continúe su tímida recuperación, que se genere mayor empleo en España y de que florezca el espíritu emprendedor recibe el año Santiago Iñiguez. Su escuela de negocios, la IE Business School, da la bienvenida al Master in Business Analytics and Big Data, que abordará la formación sobre este revolucionario concepto, big data, que llega de aplicar internet a la industria. Iñiguez hace balance de un año “muy positivo” para la universidad y la escuela de negocios, que han registrado un crecimiento agregado del 7%. “Además del nuevo máster”, apunta, “la renovación de nuestro MBA que va a suponer un desafío interesante”.

Pregunta. ¿A qué desafío se refiere?

Respuesta. Se trata de una renovación que va a exigir un cambio en la actitud y en el comportamiento de los participantes. Ofrecemos una experiencia de transformación hacía un perfil más resiliente, dado que llegan tiempos que exigen emprendedores con una potente mentalidad global, más comprometidos y con mayor capacidad del trabajo. Un perfil de líder más humanista.

P. Líder humanista ¿Es lo último en liderazgo?

R. Es una tendencia ligada a la internacionalización. Apostamos por un cambio hacia un liderazgo humanista, en el sentido que los líderes del futuro han de saber combinar inteligencia analítica, con la tecnológica y la emocional. Es fundamental integrar el humanismo en el liderazgo, formar emprendedores ilustrados. Consejeros delegados que se formen en Historia y Humanidades para que entiendan mejor otras culturas. Hay muchas compañías que fracasan en su internacionalización precisamente por la falta de conocimiento de sus directivos en estos terrenos. Las empresas necesitan emprendedores con capacidad crítica que planten cara a cuestiones sociales y que sepan resolver conflictos morales y éticos para cambiar las cosas desde dentro.

“Los líderes han de saber enfrentarse a problemas culturales y éticos”

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Clases: Que cara pondrías a tu Tienda?

Imagen de tienda

Julia Roberts para Givenchy

A menudo las marcas buscan iconos que las representen porque como dice Riccardo Tisci, en la entrevista de hoy “Sino tienes una identidad no sabes hacia donde ir” Nosotros queremos apuntar a la importancia de un icono en vuestras tiendas. Un icono que puede ser una persona de cierta importancia en redes sociales. Ella podría ser alguien como, “Irene x” la poeta con mas de 5.000 seguidores. La chica que está revolucionando la poesía. No para de vender libros… ¿Cual es vuestra filosofía de tienda?¿Que persona representa esos valores?. No tiene poqué ser famosa, o muy guapa, solo tiene que reunir algunas caracteristicas de la “filosofía de vida que vendes”. No dudes en hacerle una propuesta. El mercado está cambiando y este tipo de iniciativas son las que necesita el mercado ¿Como de creativo te atreves a ser?

Os dejo con una entrevista cargada de inspiración para tomar decisiones de como elegir la imagen de una marca.

Durante los últimos dos años Ricardo Tisci ha creado el habito de contratar modelos no-conocidas para las campañas de Givenchy´s. Primero la artista Marina Abramovic, luego el músico Erykah Badu, seguido por la actriz francesa Isabelle Huppert. Pero la temporada de primavera de Givenchy´15 La cara podría ser la mas grande conseguida hasta ahora por Tisci. Julia Roberts, como el diseñador señaló en el Mercer Hotel esta tarde; no es una estrella de los medios sociales, ella es una estrella real, una de las cuales no puedes ver a menudo en la prensa al margen de la obligatoria entrega de premios o las películas. Ella no estaba, por ejemplo en el art Basel en Miami, La semana pasada. Aquí Tisci Habla sobre el aterrizaje de Roberts y porque no quería ver su famosa sonrisa de 1000Wtt.

Julia Roberts! Estoy literalmente conmocionado, feliz sorpresa. Julia, es una de las pocas, estrellas, que no sabes mucho de ellas. No hace sesiones fotográficas de moda, no hace portadas, no hace nada de eso. Pero todavía, es una de las personas mas conocidas en el mundo. A menudo mi madre y mis hermanas – se preocupan por la moda gracias a mi, pero no siguen la moda – Estaban emocionadas! Julia, no se ve mucho, no hace campañas de Moda, tuvo su gran contrato muchos años con la conocida marca Lancôme. Estaba muy sorprendido que ella dijera que si.

Como decidiste que querías salir con Julia como propuesta? Quería que fuera una colección Honesta, auténtica para mi y auténtica para Givenchy, por supuesto, pero mas para mi mismo. Es un mensaje muy puro. Muy blanco y negro. Una mujer poderosa, con atractivo personal, pero al mismo tiempo con masculinidad, lo cual es mi estilo, Y quería una campaña honesta. Cada marca tiene una propuesta – Vendes eso, por supuesto, pero tienes que tener en la tienda a tus iconos. Siempre empiezo por mis Iconos. El mundo está lleno de imágenes, lleno de todo, si no tienes una identidad, es muy difícil el punto donde quieres ir. Pronto voy a hacer 10 años que soy Givechy, y quiero proyectar mis iconos. La primera vez que Julia me contactó fue para trabajar conmigo para la alfombra roja a ella le gustó mi esmoquing. Pensé que sería genial conseguirla para una campaña. Respecto a ella la tanto su belleza como su mujer. Ella es una chica inteligente. Y Muy divertida. Mucho. Segura de si misma. Es mi tipo de mujer, ya sabes como Marina [Abramovic], Mariacarla [Boscono]. Pensaba que sería realmente difícil porque Julia, no hace campañas, me sorprendió que dijera que sí.

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Estilismo de Maniquies: Tendencias 2015

Para el estilismo de Maniquies, si que sí, una imagen vale mas que mil palabras. Así que a través de imagenes vamos a mostrar las 15 tendencias mas significativas de este 2015 para que las  saquéis a relucir a los escaparates. Cada imagen lleva en la base la palabra clave que define la tendencia. Hay que estar atentos!

Estilismo de Maniquies

Falda Midi

Estilismo de Maniquies

Mezcla Texturas y Estampados

Estilismo de maniquies

Zapato plano

Estilismo de Maniquies

Tacón Midi Retro

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Entrevista: RAQUEL DELGADO – Poetisa

https://soundcloud.com/rakel-delgado/es-la-lluvia

 

Raquel Delgado nació en Barcelona en 1979. Es licenciada en Filología Hispánica. En 2001 inició un estudio lingüístico sobre Spanglish que le llevó a centrar su investigación sobre el pueblo chicano. En 2006 colaboró en la organización de las primeras Jornadas Chicanas en Casa Amèrica de Catalunya en las que presentó su lectura En Busca de un Aztlán, donde realiza un análisis tanto lingüístico como cultural del pueblo chicano comparándolo con los catalanes de primera generación. Dos años después se celebraron las segundas Jornadas Chicanas donde presentó la lectura La conciencia fronteriza en el nuevo arte chicano. Allí conoció a los artistas Guillermo Gómez-Peña y Roberto Sifuentes, miembros fundadores del colectivo La Pocha Nostra. El mismo año realizó un taller de performance con ellos en Evora, Portugal. En 2009 presentó su performance Post-Colonial Malinches: Tongues of Fire en El Mundo Zurdo: The First International Conference on Gloria Anzaldúa en la University of Texas at San Antonio, y en La Milwaukee Avenue Arts Festival en Chicago. En 2010 presentó su trabajo Entrails’ Wail en La Cova de les Cultures, en Barcelona y en el Milwaukee Avenue Arts Festival en Chicago. Participó como poeta en el Festival de Flor y Canto en San Francisco, en el Festival de Flor y Canto. Yesterday • Today • Tomorrow en Los Angeles, siendo la primera española que participa en este festival chicano desde que se inició en 1973. Poeta y performer, miembro del colectivo El club de la Lucha Emocional, es autora del poemario El Centro de la Llama, publicado en 2014 por Excodra Ediciones. Actualmente está trabajando en Pulsiones, un trabajo poético-performativo que publicará este año la editorial Neurótika Books. Es conocida como La Pocha Catalana, que es una reinvención del término charnega, y que expresa el gran paralelismo que existe entre charnegos y chicanos.

Contestanos unas preguntas Raquel..

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Clases: El supermercado de Lujo de cosméticos y perfumes

Imagen de tienda

Tienda de Sephora

El creador del concepto, Dominique Mandonnaud, quiso dar un cambio radical al modelo establecido de perfumería en los años ochenta y consiguió trasladar su intuición a un entorno que fuera sustancialmente distinto a lo que siempre el público había visto.

Acercó los productos cosméticos, hasta el momento exclusivo y casi excluyente, a los consumidores con todo tipo de poder adquisitivo. Democratizó las perfumerías. Un concepto revolucionario en la industria: el “supermercado del lujo” de cosméticos y perfumes.

El primer ejemplo de “one-stop shop”, un único sitio para comprar de todo desde el perfume hasta el champú.

Un nuevo concepto visionario y revolucionario de Retail en el cual hay libre circulación de los consumidores a través de un recorrido completo e intuitivo.

Las mujeres y los hombres pueden navegar libremente a través de la tienda y experimentar el aspecto y olor de los productos a su propio ritmo, sin interrupción por los métodos intrusivos de los asesores de ventas.

El desafío a un modelo tradicional de metodología de venta para dar al consumidor lo que demanda: libertad, belleza, diferenciación. Necesidades que vuelven con fuerza en la actualidad.
– See more at: http://www.peru-retail.com/noticias/sephora-el-supermercado-de-lujo-de-cosmeticos-y-perfumes.html#sthash.h6Y8ZAkC.dpuf
La alfombra roja (en ocasiones en forma de escalera iluminada) desde la entrada hacia el interior trasmite al cliente la sensación que está entrando en un “teatro” de la cosmética y que será tratado con la importancia que merece.

Una zona central de caja permite operaciones de cobro rápidas y la presencia de productos de uso cotidiano o para viajes facilita la compra por impulso.

Una característica muy curiosa del layout es la “guilty zone” creada en el área de salida y que alberga fragancias para hombre: la mujer que acaba de comprar productos para ella, al ver los productos masculinos, se siente culpable de no haber comprado nada para su pareja y “cae” en la compra de algún que otro producto para él.

La tienda es denominada “La catedral de la belleza”, un concepto de retail brading que ha evolucionado a través de las generaciones alcanzando el nivel de “icono de retail”. Un category killer, tras haber logrado redefinir las reglas del mercado de la belleza.

Un principio fundamental de la estrategia original era que la Localización tenía que ser en las calles más importantes de las ciudades.

Conclusiones

En retail, saber cuánto influye el diseño de una tienda en el retorno de la inversión es extremadamente complejo porque se interponen datos tangibles con intangibles. Con proyectos como el de Sephora el retorno está asegurado en términos de imagen que se repercuten en venta y fidelización.

Un solo dato que nos puede ayudar a entender la bondad del concepto: El flagship store de Sephora abierto en los Campos Eliseos en 1996 tuvo un éxito sin precedentes: 350,000 clientes a la semana en 1.300 m2, el mismo número de visitantes de la torre Eiffel.


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Sociedad: El sector de las franquicias facturó en 2014 cerca de…

Crear Franquicias

Franquicias

 

MADRID – El sector de las franquicias facturó en 2014 cerca de 20.066 millones de euros en España, mientras que un total de 4.529 personas decidieron emprender bajo este sistema, según los datos que se desprenden de ‘La Franquicia en Cifras 2015′, elaborado anualmente por la consultora especializada mundo Franquicia consulting.

El estudio revela que actualmente existen en España un total de 946 cadenas que engloban 69.376 unidades de negocio, un 11,8% más que en 2013, de los cuales 52.439 puntos de venta son franquiciados, lo que supone un incremento del 9,4% con respecto al año anterior.

En concreto, el sector facturó 20.066 millones de euros, cifra que representa el 9,36% del comercio minorista y ha dado empleo a 213.757 personas, el 13,4% del comercio al por menor.

Por sectores, el de servicios sigue siendo el más demandado. Más de la mitad de las cadenas, un 54%, pertenecen al sector terciario, seguidas del ‘retail’ con un porcentaje del 32% y la restauración que engloba al 14% de las enseñas.

A nivel regional el 82% de las marcas proceden de cuatro comunidades autónomas con Madrid, a la cabeza con el 36%, seguida por Cataluña (27%), la Comunidad Valenciana (13%) y Andalucía (6%).

En el plano internacional, el mercado español cuenta con franquicias de 22 nacionalidades, un total de 142 enseñas de origen extranjero, procedentes principalmente de Estados Unidos, Alemania, Francia e Italia.


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Sociedad: La unión hace la fuerza y algunos ya lo están consiguiendo

Campañas para asociaciones

Asociacionismo

En el Norte del país están siendo mucho mas rápidos en unirse ante la brutal “gerra comercial” a la que nos enfrentamos; en comparación, la otra mitad del país (sur) aún perpleja ante los sucesos… La mayoria de los comercios siguen a la deriva compitiendo contra los suyos como si todo fuera a volver a la normalidad, como por arte de magía. Como si los políticos que nos “asisten” fueran a resolver el problema. Lo siento señores pero lejos de este “realismo magico” Propio de sudamerica que NO VA A OCURRIR. Ha de  Comenzar la era del asociacionismo, la lucha en  COMÚN. la unión hace la FUERZA. La Noticia de Hoy es un gran ejemplo de lo que ya deberiamos estar haciendo  campañas, formaciones… Consolidar el comemecio local y unirlo en la lucha es nuestro cometido.

https://www.youtube.com/watch?v=b5hScf0Km6g

La Asociación de comerciantes de Vitoria-Gasteiz, Gasteiz On ha puesto en marcha una original  y divertida acción para fomentar las compras en sus establecimientos durante estas navidades.

Se trata de la campaña “Regala Gasteiz”, una sencilla iniciativa que persigue aprovechar el éxito y poder de difusión de las redes sociales para dar a conocer su oferta.

Para ello, han creado unas bonitas bolsas ilustradas con la cara de cada uno de los tres reyes magos, Santa Claus y Olentzero (personaje vasco que trae regalos en Navidad) que serán repartidas con cada compra. Su fin es que una vez estén vacías, los compradores se las coloquen en la cabeza a modo de máscara, se saquen una foto y la compartan a través de Instagram con el hashtag #regalagasteiz. Entre todos los participantes se sortearán premios en metálico.


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Sociedad: La camisería coruñesa en la que se estrenó Amancio Ortega echa el cierre

Retail Nuevas ideas

Amancio Ortega

A Coruña – Centenares de pequeños comercios tradicionales echan hoy el cierre al perder su renta antigua, entre ellos la camisería Gala de A Coruña, que en la década de 1950 contrató a un joven repartidor que hoy es uno de los hombres más ricos del mundo: el fundador del imperio Inditex, Amancio Ortega.

Este establecimiento, situado en la calle Notariado, justo en la esquina con Federico Tapia y la plaza de Galicia, es uno de los más emblemáticos de una ciudad gallega que hoy pierde locales célebres.

El cierre de la camisería Gala en la calle Notariado no significa, sin embargo, que vaya a desaparecer, pues continuará abierta Camisas Gala en el número 74 de la calle de la Torre.

El espíritu de la camisería continúa en la calle de la Torre con mis hijos, ellos seguirán allí. Aquello está en propiedad, y si fuese el caso de ésta, vendrían ellos para aquí”, detalla al aludir a sus tres descendientes.

La inestabilidad económica es fundamental para su decisión en una época en la que “hay que luchar”, pero en su caso ve que, tras una larga trayectoria se impone el retiro, porque pelea “por nada” y eso “no vale”.

Su relación con los dueños es muy buena y siempre quedaba abierta la posibilidad de seguir, aunque el auge de las grandes zonas comerciales pesa mucho para las tiendas clásicas del centro de A Coruña.

“Indudablemente me siento un poco forzado porque las cosas no marchan como deberían. En este país el señor Rajoy dice que todo va muy bien, pero hay que ir al nivel de la calle“, sugiere Martínez Varela.

“Aquí además de Amancio trabajó mucha gente y antes de que él naciera ya estaba Gala funcionando. Cuando entró vino a trabajar como otro chaval cualquiera, como otros muchos que tuvimos por los que nadie pregunta”, prosigue.

Antes de la llegada de Ortega a la camisería, el establecimiento ya era muy popular porque tenía a clientes de gran prestigio e influencia en la vida social de la ciudad y de todo el país.

“Ya era conocida en ese momento. Ya le hacíamos camisas a don Pedro Barrié de la Maza -conde de Fenosa-, a los gobernadores militares, al capitán general y a los de los bancos de la ciudad”, concluye.

José y su hermano Carlos se muestran, a continuación, visiblemente emocionados en un día en el que dicen adiós a muchos años de recuerdos al frente de una tienda en la que sin duda se respira tradición.

No en vano, alberga joyas de coleccionista como una caja registradora con más de un siglo de historia.

“Parece” que el país no va tan bien y sobre todo “Parece” que los ricos son los primeros damnificados.


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Sociedad: El pequeño comercio en Catalunya, dividido ante el inicio de las rebajas

BARCELONA – El pequeño comercio en catalunya se encuentra dividido ante el inicio de la campaña de rebajas, este 2015 ha quedado un poco difuminada debido al litigio que mantienen la Generalitat y el Gobierno central en el Tribunal Constitucional (TC) en materia de comercio, según diversas fuentes del sector.
El pequeño comercio

porta d´angel Barcelona

Así, mientras que la legislación catalana estipula que el periodo de rebajas empieza el 7 de enero, la normativa estatal las permite en cualquier época del año, y muchos comerciantes, especialmente grandes cadenas como Mango e Inditex, no han dudado en ampararse bajo el Gobierno central, ya que la Generalitat no les puede sancionar al estar suspendida la ley catalana hasta que el TC se pronuncie.

En declaraciones a Europa Press, el secretario general de la Confederación de Comercio de Catalunya (CCC), Miquel Àngel Fraile, ha explicado que la mayoría del pequeño comercio sigue respetando la normativa de Catalunya, si bien “siempre hay descuentos y promociones interesantes” antes del día 7 de enero.

Por su parte, el presidente de Pimec Comerç, Alejandro Goñi, ha asegurado a Europa Press que “las rebajas han quedado totalmente desfiguradas este año“, ya que, según ha dicho, muchos comerciantes se han visto obligados a adelantarlas debido a que la campaña de Navidad no ha sido tan positiva como se esperaba, a falta de cerrarla con la jornada de Reyes.

Se preveía que estas Navidades fueran las mejores en ventas para el comercio de los últimos siete años, con un incremento de entre un 2% y un 4%, si bien a falta de cinco días para finalizar la campaña Fraile reconoce que el aumento se acercará más al 2% que no al 4%.

El empleo no ha subido tanto como para que vuelva del todo la confianza, pero estamos contentos porque, en cualquier caso, esta campaña de Navidad marca un cambio de tendencia“, ha sostenido.

Según sus datos, seis de cada diez comerciantes han registrado unas ventas similares a las del año pasado, y tres de cada diez las han tenido mejores y “muy pocos”, peores.

Diferente opina Goñi, para el que las previsiones no han acompañado a la realidad: “Estamos preocupados porque no ha habido el movimiento que esperábamos, a excepción del sector de la alimentación, que sí que ha tenido un comportamiento positivo“.

SALVAR LOS MUEBLES

La escasez de ventas ha provocado que los comerciantes “hayan querido salvar los muebles“, según Goñi, y se hayan lanzado a hacer promociones y rebajas encubiertas para reactivar el consumo y amortizar las contrataciones de nuevo personal que hicieron ante una campaña que se preveía mucho más generosa.

En concreto, el pequeño comercio catalán, que emplea a 323.000 trabajadores, ha contratado este año a 6.000 personas para hacer frente al repunte de la demanda que se esperaba.

Todo el mundo ha hecho descuentos fuera de tiempo –de hasta el 60% en algunos casos–, con lo que desvirtúa por completo el periodo de rebajas y es un problema muy grave“, ha señalado Goñi.

Pese a todo, Fraile prevé que el gasto por persona para estas rebajas sea de unos 100 euros, y los sectores protagonistas continuarán siendo la moda, la tecnología y la fotografía, lo que revertirá en un repunte aproximado de las ventas del 2%.


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Clase de Escaparatismo

Hoy martes día de pre-reyes muestra de una clase de escaparatimo gratuita
El escaparate es la primera impresión que el cliente tiene sobre nosotros.
Un escaparate inovador e interesante define la imagen de tu tienda y forma su identidad.
El Escaparate tiene el potencial de introducir a los transeuntes en la tienda y convertilos en clientes.
En el mercado competitivo de hoy la misión del escaparate es diferenciar nnuestra tienda del resto.
Elementos de atracción: Color, Concepto, Iluminación, Estilismo.
Facilita al cliente la localización del producto a través de las herramientas del visual merchandising.
Muestra al cliente tu producto de una forma efectiva y creativa.
Recomienda, ilumina y muestra determinados productos en lugares estratégicos.

https://www.youtube.com/watch?v=rvVwSZ1vaV4


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Clases: Como las marcas aumentan sus ventas..

Tecnicas de venta

Si nota que por estas fechas las tiendas estan especialmente perfumadas y ordenadas no es casualidad..Olores cítricos o florales pueden hacerle relajarse o estar alerta en la tienda y comprar más. Los olores venden, con un número creciente de estudios científicos que respaldan ésta afirmación, dando lugar a una nueva sub-industria del marketing: Marketing olfativo. Esto nos recuerda a la guerra bacteriológica, un armamento invisible que tiene su billetera en el punto de mira.

Los agentes de bienes inmuebles ya están implementando este truco a los compradores incautos. El olor de los productos recién horneados fomenta las perspectivas de compra de una propiedad mientras se está enseñando. Del mismo modo, el polvo de talco hace sentir nostálgico y, tal vez, quiera comprar un amortiguo sillón de lectura que no es necesario.

El uso de perfume es sólo uno de los cuatro trucos de marketing sensorial que se utilizan las tiendas para impulsar ventas. Puedes ver mas info en: alternativesfinder.comy podrás encontrar una serie de estudios científicos que indican las reacciones de los clientes ante determinados estímulos, y como estos pueden afectar nuestras decisiones de compra. Usted se sorprenderá de algunos de los factores aparentemente no relacionados que tienen un efecto profundo en el carrito de la compra. En un experimento publicado en la Harvard Business Review: Para ser un negociador duro ha de estar sentado en una silla dura.

Del mismo modo, ya sabe que los colores tienen significados. Por ejemplo, productos que están en rojo (urgencia) y muchos logos de seguros están en azul (confianza). También sabrá que sus tiendas favoritas, como Apple Store, y Nike Town, es atraer jugando malas pasadas a los sentidos. ¿Sabes por qué Apple Store deja su pantalla portátil entreabierta, o por qué de repente se te antojan unas vacaciones tropicales dentro de una determinada tienda?

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