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Pinceladas. Lillian Bassman.

Una vez más abre PHotoEspaña. La Fundación Loewe participa en esta XVII edición con la exposición Lillian Bassman. Pinceladas, un homenaje a la carismática figura de una mujer que revolucionó la fotografía de moda.

La norteamericana Lillian Bassman (1917-2012) se mantuvo activa hasta el fin de sus días; tras ver esta recopilación de fotografías de su extensa y singular obra, pareciera que fueran precisamente su ilusión por el trabajo y su inacabable energía creativa lo que esta exposición celebrara, coincidiendo con el segundo aniversario de su muerte.

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Bassman fue una de las muchas jóvenes americanas de origen judío cuyas familias se habían asentado en Brooklyn, Nueva York; tras una juventud forjada entre Brooklyn y Greenwich Village, su carrera estuvo marcada, muy desde el principio, por la personal visión que aportó a la fotografía de moda y que tenía que ver sobre todo con su vinculación con la pintura. Era eso precisamente lo que más le interesaba: tratar la imagen capturada. En su primera etapa fue en el cuarto de revelado, más tarde gracias a Photoshop. El resultado era una mezcla de fotografía y pintura, como si la cámara fotográfica fuera sólo un primer utensilio con el que empezar a trabajar.

Lillian Bassman. Pinceladas:

  • Loewe, calle Serrano, 26. Madrid. Del 30 de mayo al 31 de agosto [Lunes a sábado: 10:00 a 20:30h. Domingos y festivos: 11:00 a 20:00h].
  • Galería Loewe, Paseo de Gracia 91. Barcelona. Del 8 de septiembre al 9 de noviembre de 2014 [Lunes a sábado de 10:00 a 20:30h. Domingos y festivos, cerrado].

Fuente: http://www.blogfundacionloewe.es/

Enlace: http://www.blogfundacionloewe.es/2014/06/lillian-bassman-pinceladas/


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Un artista con el papel higiénico.

Sakir Gokcebag artista de origen Turco, realiza exposiciones artísticas e instalaciones efímeras con tan solo rollos de papel higiénico.

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Sorprendente por el material empleado, pero con un resultado elegante mostramos algunas de sus creaciones

Ha dedicado su trayectoria artística a realizar instalación y fotografía. Su obra es totalmente experimental y sus materiales empleados en cada pieza van desde papel higiénico hasta frutas convertidas en cuadros que bien podrían pertenecer al cubismo.

Parte de su concepto se basa en demostrar que para crear piezas de museo no se necesitan materiales costosos y que con mucho talento y creatividad se puede destacar en el medio de artístico.

Fuente: http://efimeras.tumblr.com/

Enlace: http://efimeras.tumblr.com/post/88360515068/sakir-gokcebag-un-artista-con-el-papel


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Un consumidor informado y exigente.

Nos encontramos en plena era del consumidor. Una figura cuya presencia ha ido ganando en importancia, en poder de decisión y determinación a la hora de hacer valer sus derechos.

Ante este nuevo rol por parte del cliente, la empresa se ha visto en la obligatoriedad de ceder poder, y centrar la atención en conocerlo de cerca, con el fin de averiguar cuáles son sus expectativas en cuanto a la empresa. Todo ello con el fin de acercarse a él y ganar su confianza.

Para conocer esta información, Aneimo ha elaborado un informe en base al estudio del consumidor, desarrollado en múltiples investigaciones, donde se contemplan aspectos tan relevantes como la confianza del consumidor, paneles de distribución y estudios ad-hoc, tanto cuantitativos como cualitativos.

Con estos datos, la investigación realizada por Aneimo, Aedemo y Esomar han establecido la radiografía del consumidor actual; desvelando sus características propias; en base a las cuales la empresa ha de desarrollar su estrategia, centrada en el cliente.

Así, podemos observar que el consumidor está tomando el control, recuperando su identidad. Ello permite equilibrar la balanza, y otorgarle voz y voto frente a la empresa. Por ello, exige que la comunicación con la empresa sea directa, bidireccional y fluida. Para hacerse escuchar, se sirve de las redes sociales; el canal que por primera vez le permite hacerse oír.

De otra parte, se trata de un consumidor multipantalla y multicanal. Esto es, busca ávidamente información a través de los distintos dispositivos que tiene a su alcance, y a través de los cuales también busca la interacción, exigiendo una misma experiencia, independientemente del medio elegido para ello. Por tanto, la empresa ha de trabajar para proporcionar una experiencia integrada a través de todos los canales, manteniendo así un contacto efectivo con su cliente.

Asimismo, se trata de un cliente más informado, con más experiencia, y conocedor de sus derechos. Cualidades que le llevan a mostrarse más exigente con la empresa, siempre en busca de la excelencia, tanto en el trato, como en el producto o la relación con la empresa. Es consciente de que debe ocupar el papel principal en la estrategia de la empresa, y actúa en consonancia.

Dentro de la fase natural de este consumidor más conectado, informado, participativo y exigente hemos visto nacer el consumidor co-creador. Un consumidor que disfruta aportando sus opiniones, ideas y comentarios acerca de sus necesidades, o valorando lo que ya le ofrece la empresa. Disfruta sintiéndose implicado dentro del proceso de creación y adaptación de los productos.

Definitivamente, los consumidores han pasado de ser sujetos pasivos, principalmente receptivos, a tomar las riendas de sus propias decisiones, expresarse libremente y exigir en función de sus intereses. Un nuevo paradigma al que las empresas deben adaptarse, si quieren que los consumidores sigan a su lado.

Fuente: http://www.puromarketing.com

Enlace: http://www.puromarketing.com/88/22399/nuevo-perfil-consumidor-mas-conectado-informado-participativo-exigente.html


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Escultura con Sombras Danzarinas

Parade es una instalación de arte interactivo, concebida por el ceramista Laurent Craste y la agencia digital Dpt. para el Chromatic Festival de Montreal. A primera vista, la pieza parece bastante vulgar: dos jarrones de porcelana, deformes, puestos encima de un pedestal en el interior de un cubo de madera e iluminados desde arriba por una luz industrial. Pero al mover la luz, de repente sucede la magia, y podemos ver como las sombras proyectadas por los jarrones cobran vida.

Parade – Dancing Shadow Sculptures from Dpt. on Vimeo.

Fuente: http://www.culturainquieta.com/

Enlace: http://www.culturainquieta.com/es/escultura/item/4091-dancing-shadow-sculptures.html


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Moment Factory; diseño multimedia en la nueva flagship store de Oakley en Nueva York.

El pasado mes de mayo se inauguró por todo lo alto la nueva flagship store de la marca Oakley en la Quinta Avenida de Nueva York. La marca especializada en gafas de sol y esquí y ropa deportiva ha querido plasmar su filosofía en el espacio, y para ello ha contado con Moment Factory.

Oakley Store, NYC – Demo from Moment Factory on Vimeo.

El estudio especializado en nuevos medios y entretenimiento multimedia Moment Factory ha buscado encajar a la perfección con el diseño de la tienda, tratando de expresar también la conexión de la marca con la innovación tecnológica.

Conocimos a Moment Factory por su espectacular mapping sobre la Sagrada Familia; recuérdalo en diarioDESIGN.

La campaña de Oakley de esta temporada, Perturbados por el Diseño, es la base de la creación de Moment Factory, una instalación viva que se extiende a lo largo del techo del estrecho espacio, para no interactuar con las compras y consiguiendo un gran impacto visual.

OAKLEY STORE
560 5th Ave
New York, NY 10036, USA

Fuente: diariodesign.com/

Enlace: diariodesign.com/2014/06/moment-factory-diseno-multimedia-en-la-nueva-flagship-store-de-oakley-en-nueva-york/?utm_content=bufferc3256&utm_medium=social&utm_source=facebook.com&utm_campaign=buffer


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Comprar alimentos locales, algo más que una moda

El consumo responsable gana adeptos. En la actualidad, hacer la compra no solo es el acto de llenar una cesta de alimentos, sino que también es una forma de apoyar al productor local, proteger el medio ambiente y apostar por una comida más saludable.

El número de consumidores interesado en comprar directamente a los pequeños productores de su zona es cada vez mayor. A la importancia de alimentarse de forma saludable se suma el deseo por adquirir alimentos locales a un precio justo para su productor. Son los llamados alimentos de kilómetro cero, cuyo valor, además del fomento de la producción local, es su menor impacto medioambiental debido a que no requieren grandes desplazamientos para llegar la mesa del consumidor.

Se trata de una demanda que, si bien está en alza, todavía resulta complicado satisfacer. Con el fin de dar respuesta a esta necesidad han surgido plataformas en Internet como YoComproSano, una web que permite a los consumidores agruparse para comprar alimentos directamente de los pequeños productores locales sin intermediarios.

Este proyecto, que inició su actividad el pasado mes de octubre de 2013, cuenta ya con 1.500 consumidores adheridos en 22 grupos de consumo constituidos en Madrid y alrededores.

La veintena de grupos que ya funciona en Madrid se abastece de 400 productos locales entre los que se incluyen verduras, hortalizas, fruta, legumbres, carne, huevos, pan, quesos o vinos. Sin embargo, no todos los miembros de la plataforma puede acceder a estos productos. “Se requiere un número mínimo de miembros por grupo para garantizar unos volúmenes suficientes de compra”, explica Gregorio Desdre, directivo de YoComproSano.

La compra de los alimentos se realiza a través de Internet, donde los usuarios pueden comprar a los productores de un radio de 200 kilómetros alrededor del punto en el que se encuentran para garantizar, así, el consumo de cercanía. Particulares, restaurantes, espacios culturales, herbolarios o centros deportivos pueden adherirse a este novedoso sistema que espera alcanzar las 3.000 personas y los 30 grupos adscritos antes de verano.

Fuente: http://profesionalretail.com/

Enlace: http://profesionalretail.com/comprar-alimentos-locales-algo-mas-que-una-moda/


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Un Packaging muy especial Island Bakery

Seis nuevos y cuidados diseños para estas galletas tan ricas de la pastelería Island Bakery.

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Fuente: http://www.packagingoftheworld.com

Enlace: http://www.packagingoftheworld.com/2014/03/island-bakery.html


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Pop-up. Las claves de su éxito

Cada vez más, las marcas buscan formas novedosas de sorprender a sus consumidores, maximizando el impacto y minimizando al máximo sus costes. Así, han comenzado a proliferar en los últimos años Pop-up Stores de diferente índole. Pero, ¿cuáles son las claves y las ventajas de las tiendas efímeras? ¿Qué hace que tengan tanto éxito? ¿Cómo podemos nosotros crear una experiencia similar para ganar notoriedad? Vamos a ver algunas ideas clave que hicieron triunfar a diferentes Pop-up Stores.

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1) Selección de espacio

Elegir un buen espacio para crear una Pop-up Store puede ser clave para el éxito del mismo. Algo con lo que las tiendas online no pueden competir (de momento) es con la experiencia, el trato y el look & feel de algunos espacios de venta.

2) Escasez como propuesta de valor

El principio de escasez de Cialdini es el que mejor explica la razón de ser de las Pop-up Stores. Así, el acceso limitado a un bien o producto durante un periodo de tiempo genera un mayor interés por el bien y mayor demanda.

3) Exclusividad y trato personalizado

En una Pop-up Store “pasan cosas”. Más allá del entorno, lo que allí ocurra tiene que ser mágico, único y efímero. Una tienda Pop-up no lo es si no ofrece productos o servicios exclusivos que se convierten en el principal reclamo para asistir.

4) Búsqueda de líderes e influyentes

El tiempo apremia y es por eso que una Pop-up Store necesita difusión desde el minuto 0. Es importante saber quienes son los líderes de opinión que pueden están más ligados a la marca dar más difusión al evento. Por ello, es imprescindible hacer un buen estudio y análisis de redes para conseguir el mayor impacto y vinculación.

5) Acciones transmedia.

Tenemos un entorno idílico, productos novedosos y exclusivos, influencers,… ¡Y muchas cosas que contar! Las Pop-up stores son, por su propia naturaleza, compartibles. Por ese mismo motivo, también hay que pensar en la estrategia de redes sociales y transmedia de nuestra Pop up.

6) Co-branding.

La mayor parte de espacios dedicados a Pop-up stores aúnan diferentes experiencias y como van dirigidos a segmentos concretos (en los anteriores ejemplos hemos visto deportistas, fashionistas, amantes de la gastronomía) muchas veces participan diferentes marcas que se benefician del evento Pop-up.

7) Oportunidades de venta

Una Pop-up Store rompe la barrera de las tiendas online y da la oportunidad de tocar, ver y probar los productos.

Fuente: http://www.territoriocreativo.es/

Enlace: http://www.territoriocreativo.es/etc/2014/02/donde-hay-una-pop-up-hay-diversion-las-claves-de-su-exito.html


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El arte del tatuaje llega al packaging. J&B limited tattoo.

La marca J&B lanza una edición limitada de 25 botellas cubiertas con piel tatuada con dibujos e ilustraciones realizadas por Le Sphinx.

Sébastien Mathieu, propietario de Le Sphinx aceptó el desafío de participar en esta nueva a ventura. Tatuar cada una de las botellas de la serie J&B limited tattoo le ha llevado unas 20 horas aproximadamente. Todo un mérito, teniendo en cuenta que cada diseño es diferente, cada botella es única. Se presentan en caja de madera natural serigrafiada en negro.

Quien desee conseguir alguna de estas botellas se tiene que desplazar a París. Su venta se limita a dos espacios: Publicis Drugstore y en L’éclaireur rue Herold.

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Fuente: http://graffica.info/

Enlace: http://graffica.info/jb-limited-tattoo/?utm_content=bufferc9f45&utm_medium=social&utm_source=facebook.com&utm_campaign=buffer


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Las claves para subirse al tren del marketing online.

Independientemente del tipo de negocio y actividad, existen una serie de acciones de marketing On line que cualquier compañía debería plantearse, no sólo para incrementar la eficacia de su comunicación sino también para mejorar su imagen y como no, para ayudar a su departamento comercial a generar y cualificar leads.

En este artículo, recomendaremos 8 acciones básicas que cualquier tipo de empresa, independientemente de su tamaño y presupuesto de marketing, deberían abordar o al menos replantear muy seriamente su desarrollo durante el presente ejercicio. Dado que no todas tienen el mismo nivel de importancia, hemos ordenado la lista por orden de prioridad descendente.

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Marketing sensorial y el imperio de los sentidos.

Los consumidores están de vuelta de todo, necesitan algo más, siempre piden más. Más producto, más descuento, más publicidad, más servicio,… pero eso se lo puede dar cualquier empresa, eso no te diferenciará ni conseguirá fidelizar a tus clientes. Si tu objetivo es establecer un vínculo fuerte, no intentes llegar a la razón, intenta ir un poco más allá. Tienes que conseguir reinar en el imperio de los sentidos, tienes que utilizar marketing sensorial.

¿Qué es marketing sensorial?

No es nuevo, pero últimamente el marketing sensorial se va imponiendo para determinados segmentos de mercado. El marketing sensorial es ese tipo de marketing que utiliza los 5 sentidos para despertar sensaciones y emociones en el público objetivo,… y cómo no, para vender más y mejor!!

¿Por qué marketing sensorial?

Nuestro cerebro funciona como funciona; la parte racional y la parte emocional están en una continua pugna por acaparar información. Cuando esta batalla es ganada por la parte emocional de nuestro cerebro, se impone el imperio de los sentidos.

Los recuerdos fijados a través de emociones y sensaciones son mucho más estables, más duraderos,… y cuando esas percepciones fijadas fuertemente en nuestra memoria se convierten en medio para captar o fidelizar clientes, tenemos el marketing sensorial.

¿Cómo hacer marketing sensorial?

Como decía antes, la utilización del marketing sensorial no es nueva. Utilizar los 5 sentidos para intensificar las sensaciones del cliente ante un producto, una compra o una publicidad se viene haciendo desde hace tiempo. En el marketing sensorial se intenta dar una vuelta de tuerca, se intenta utilizar los recursos habituales y cotidianos que siempre se han utilizado, y que hasta ahora se hacía de forma inconsciente, pero haciéndolo de forma planificada y programada para crear esas experiencias,… servirse de los sentidos y de los recuerdos, de las emociones y de las sensaciones, llevando al extremo el medio utilizado para conseguir fijar tu producto o tu marca en la parte emocional del cerebro de los consumidores. Sí, en el parte emocional del cerebro de los consumidores, ese sitio en el que reside la fidelidad (y posiblemente la felicidad).
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Original Unverpackt, el supermercado que declara la guerra al packaging.

El arte del packaging, mejor dicho: el arte del no packaging. Esta es la apuesta de dos jóvenes alemanas que hacen por crear una nueva línea de supermercados sin packaging: Original Unverpackt. El supermercado no utiliza ningún envase desechable y pretende ser una opción real para realizar la compra. Por el momento cuentan con un local en Berlín, aunque la idea es irse expandiendo por el resto de ciudades alemanas.

La idea quiere frenar la adquisición desproporcionada de productos ya embalados que generan una cantidad ingente de residuos (aunque se reciclen de nuevo).

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Lo que también quieren evitar –ya que se quedarán fuera de sus estanterías casi todas las marcas industriales– es que los productos que se vendan en sus supermercados se reduzcan a mercancías orgánicas de calidad. Para ello cada producto es seleccionado cuidadosamente tanto por su precio como por su calidad. Además, fomentan el consumo de los productos de cercanía lo que conlleva también un abaratamiento en el coste del embalaje y transporte.

El funcionamiento de Original Unverpackt está basado en que los alimentos se mantienen en envases a granel y los clientes se pueden servir tanto como deseen en los propios recipientes que hayan traído de casa. Cada uno de los recipientes de donde se toman contará con información totalmente detallada de las características y composición del producto que se lleva el comprador al peso. Si el cliente no viene con recipiente puede utilizar los que le proporciona la propia tienda (reutilizable, por supuesto).

Fuente: http://www.puromarketing.com/

Enlace: http://www.puromarketing.com/44/18230/sensorial-impero-sentidos.html


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Arquitectura “surrealista” de París: Casas voladoras

Flying Houses es una serie de fotografías “surrealistas” creada por Laurent Chéshère, en la que combina técnicas análogas y digitales para separar las casas del suelo y hacerlas volar, al menos, en imágenes.

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La inspiración son casas olvidadas de los barrios de Belleville et Ménilmontant, donde Laurent retrata la arquitectura vieja y deteriorada, para después plasmarlas en un cielo donde sólo los cables de luz y teléfono mantienen las casas atadas a la tierra.

Desde edificios, carpas de circos o casas incendiándose la vivienda se vuelve la protagonista y su arquitectura se convierte en su personalidad.

A través de esta serie, Chéshère resalta la belleza de casas olvidadas en la ciudad de París y nos hace apreciar la arquitectura, el tiempo y la historia de cada uno de estos edificios.

Fuente: http://culturacolectiva.com/

Enlace: http://culturacolectiva.com/casas-voladoras-arquitectura-surrealista-de-paris/


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La Barcelona Design Week más emprendedora

El evento internacional, este año con Israel como invitado de honor, sitúa la capital catalana en el centro del diseño, la creatividad y la innovación.

La novena edición de la Barcelona Design Week (hasta el 14 de junio) propone este año un programa especialmente orientado a la emprendeduría. Las jornadas, organizadas por Barcelona Centro de Diseño (BCD), pretenden unir el arte y la creatividad con la innovación y el enfoque empresarial de las ideas de artistas y diseñadores de todo el mundo. Para ello, durante los 12 días se llevarán a cabo exposiciones, workshops, circuitos por la ciudad, conferencias sobre las últimas novedades del sector y más de 40 actividades paralelas. La mayoría de ellas, en el edificio que busca erigirse como referente, el Disseny Hub de Barcelona.

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El objetivo es “acercar el diseño al ciudadano y mostrar el impacto económico de éste”, aseguró Pau Herrera, presidente de BCD, el centro de promoción y dinamización que organiza el evento internacional. Por ello y por manifestar que Barcelona ocupa los primeros puestos en el ranking de ciudades creativas -la cuarta, concretamente, según una encuesta de la entidad-, el lema de esta edición es El diseño está aquí. Pau Herrera dio algunos datos para sustentar la potencia cultural de Barcelona: “Las industrias creativas cuentan con más de 10.000 empresas que engloban 60.000 puestos de trabajo”.

“Barcelona tiene la ambición de ser una capital cultural. El espíritu creativo de la gente unido a la capacidad de crear productos y servicios innovadores permite lograr grandes cosas”, afirmó Jaume Ciurana, teniente de alcalde de Cultura, Coneixement, Creativitat i Innovació del Ayuntamiento de Barcelona. En este sentido, la novena edición de la Barcelona Design Week parte con la voluntad de conectar la capital catalana con otro polo creativo e innovador como Israel, país invitado.

Durante la jornada de hoy se ha celebrado el Ecodesign Day, con conferencias y talleres para sensibilizar a las empresas acerca de la creación sostenible. De entre las actividades previstas para los próximos días destaca el smart ebike que hasta el viernes invita a contemplar los puntos destacados del diseño en Barcelona; la presentación, el viernes, de los procesos creativos y productivos, a cargo de Tati Guimaraes; o el Foro de Inversión de las Industrias Creativas, que se llevará a cabo el próximo martes 10. En él se darán a conocer las nueve start up seleccionadas de la cuarta edición del MID Mercado de Ideas Diseño 2014, organizado por BCD en colaboración con Keiretsu Forum. Las empresas podrán presentar sus ideas frente a inversores con el objetivo de conseguir financiación.

La Barcelona Design Week abre sus puertas en el marco de la cuarta edición del Barcelona Design Festival (hasta el 10 de junio), organizado también por BCD y Fomento de las Artes y el Diseño (FAD). Con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, su objetivo es “promover actividades que den visibilidad al sector, a la ciudad y que traspasen fronteras”, en palabras de la presidenta del FAD, Nani Marquina.

Desde 2006, estas jornadas se erigen como una plataforma de intercambio de conocimiento y experiencias. El evento ha contado en sus primeras ocho ediciones con más de 200 ponentes y 15.000 participantes.

Israel, país invitado.

La novena edición de la Barcelona Design Week tiene por invitado de honor Israel. Su potencial emprendedor y creativo son un “espejo donde mirarnos”, según el teniente de alcalde de Cultura, Coneixement, Creativitat i Innovació del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Ciurana. El prestigioso diseñador israelí Ron Arad estuvo presente en la inauguración de las jornadas y dio una conferencia sobre el espíritu creativo y emprendedor. Como él, más de 40 diseñadores del país exhibirán su trabajo durante las jornadas con exposiciones como Out of the Box. La muestra de ‘Design made in Israel’ expone las creaciones de artistas del país que piensan “fuera de los márgenes establecidos”.

Fuente: http://www.elmundo.es/

Enlace: http://www.elmundo.es/economia/2014/06/04/538f5326e2704e176d8b456b.html


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Crean una línea de ropa que ‘protege’ de las redes sociales.

El diseñador japonés Kunihiko Morinaga creó una línea de ropa que protege a los usuarios de la lluvia, del viento y además, de las redes sociales.
La colección Focus Gear Life del diseñador japonés Kunihiko Morinaga está hecha de un material especial que no deja pasar las ondas electromagnéticas, según informa el portal Adweek.

“Utilizamos técnicas de fabricación que nos protegen de la lluvia y el viento, igual que de la tormenta de la información”, comentó Morinaga.

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Los dispositivos móviles pierden su capacidad de recibir y transmitir una señal cuando están en el bolsillo de esta ropa. Esto le protegerá de las actualizaciones de Facebook e Instagram, nuevos tuits, mensajes SMS y llamadas entrantes.

“Desde que Internet y los teléfonos inteligentes hacen que todo sea muy cómodo, nos pasamos más tiempo en el mundo virtual que con las personas reales. Por eso hemos decidido crear una colección de ropa que les ayude a deshacerse de estas distracciones y centrarse en la vida real“, explicó Kunihiko Morinaga.

Una tecnología similar fue introducida el pasado año. En el contexto del proyecto OFF Pocket fueron presentadas unas fundas que ofrecen privacidad de la información en los teléfonos celulares y protegen del seguimiento de los mismos.

Fuente: http://actualidad.rt.com

Enlace: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/127891-japon-ropa-protecion-redes-tecnologia


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Original packaging para Tea Hangers

Empezamos la semana con este original packaging diseñado por Soon Mo Kang para Tea Hangers.

Feliz Lunes a todos!!

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La rotación del stock en los comercios

Los consumidores buscan que un comercio los haga sentir vivos con una amplia variedad de estímulos que apelen a sus sentidos. No quieren una oferta comercial aburrida ni monótona y para ello es fundamental desarrollar una buena rotación del stock.

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Debemos tener en cuenta los siguientes puntos:

  • Los productos de alta rotación deben ubicarse en las zonas frías del local, las menos accesibles o frecuentadas para, de esta manera, asegurarse un flujo de personas gracias a productos que no permanecen mucho tiempo y que son un seguro de compra.
  • Los productos de media rotación son los que cuentan con un precio asequible para el consumidor pero que no necesita, por lo que no correrá a por ellos para obtenerlos ni los desechará de inicio.
  • Los productos de baja rotación suelen colocarse en las zonas calientes o más transitadas del comercio, como la entrada, porque son más difícilmente vendibles, por ejemplo, por un elevado precio.

En las estrategias de rotación del stock es necesario conocer bien cómo reaccionan los consumidores y visitantes con los productos y las áreas para poder desarrollar acciones en el mayor tiempo posible.

La renovación del stock apremia al consumidor para comprar, para que no se lo piense y vuelva otro día al saber que, posiblemente, no encontrará ese producto. También aporta un valor añadido al comercio que varía su género de cara al posible consumidor, al sugerir, la rotación del stock, la bonanza del comercio por su compra de género y la necesidad de sustituirlo. Esto es básico.

A partir de ahí, el propio negocio puede implantar la política de rotación que mejor se adapte a sus necesidades teniendo en cuenta la oferta comercial y rotativa de otros comercios del mismo sector. Un sitio que rote con frecuencia y que cuente, por supuesto, con productos de calidad se asegura mayor tráfico a su tienda por la premura del consumidor para disfrutar de ellos.

Como veis, la rotación del stock es algo que tenéis que implantar según la filosofía que tenga vuestro comercio, sus necesidades y las del mercado para poder ofrecer una oferta competitiva y una buena experiencia de compra al consumidor.

Fuente: www.bolsalea.com

Enlace: http://www.bolsalea.com/blog/2014/04/rotacion-del-stock/


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Patchwork Denim o cómo se construye una tendencia.

Una tendencia que funciona en múltiples direcciones

Daniela Cordero ya nos aleccionó de la evolución del denim. Entre todas las direcciones posibles destacaba el patchwork, una tendencia de carácter DIY que ha vivido una interesante desarrollo. Se acabó eso de que las tendencias empiezan en la calle, evolucionan en la pasarela y vuelven a bajar. Actualmente las tendencias paren funcionar de manera multidireccional.

patchwork03

En enero de 2011 Phoebe Philo desvelaba en su colección pre-fall para Cèline cuatro conjuntos en los que jugaba con bloques de distintas tonalidades de tejano (hace ya más de dos años!). Dos meses después Isabel Marant subía encima de la pasarela su versión setentera de patchwork denim para su colección otoño-invierno 2011. A principios de otoño ASOS lanzó su propia propuesta: a medio camino entre Marant y Cèline. A finales de año Joan Smalls lucía ahora en la calle, la camisa de Isabel Marant. Muchos blogs de moda se hicieron entonces eco de la tendencia como pronóstico para la primavera de 2012. Algunos rescataron entonces un modelo de la colección primavera verano 2010 de Chloé, que a su vez, inspiró muchos DIY. Y seis meses después, de nuevo, encima de la pasarela, Phillip Lim mostraba su propia versión del puzzle tejano, que “volará en las tiendas”, sentenciaba Maya Singer en Style.com. Proenza Schouler, por su parte, han diseñado también su propia versión, que no vimos en pasarela, pero que ahora nos encontramos en tiendas y revistas.

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Si el producto es bonito, que se vea!!!!

¡Dejemos ver lo bello que es nuestro producto!

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Marketing y ética

Si no es ético no es Marketing. Marketing y ética es una unión indisoluble. Si te suena radical es que no entiendes qué es el Marketing. Como ya he explicado en otros posts, el Marketing no consiste en vender a cualquier precio o mentir y engañar para forzar una venta. En mi definición de Marketing, el Marketing consiste en acercar, seducir y vincular. Y quizás se pueda conseguir acercamiento con mentiras o se pueda seducir sin ser ético, pero es imposible conseguir la vinculación de tus clientes si no es a través de la honestidad y la sinceridad.

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Recientemente la Asociación de Marketing de España ha publicado el Código ético de Marketing. A mi me parece increíble que no existiera un código ético de Marketing generalmente aceptado por todos y que se enseñe en las escuelas de Marketing, pero la realidad es que hasta 2014 no se ha publicado el Código ético de Marketing. De hecho, en los próximos Premios de la Asociación de Marketing, el evento más importante que organizan cada año, el tema principal de la velada va a ser “Marketing y ética”. O sea, que parece que este tema está empezando a coger la relevancia que se merece.

Este Código ético gira en torno a 4 principios generales y 4 valores éticos. Los 4 principios generales son:

  • El respeto a la legalidad, las normas y reglamentos.
  • La promoción del valor compartido entre las organizaciones y sus stakeholders.
  • La contribución con la práctica de la profesión, a una buena percepción del Marketing, generando confianza en la sociedad.
  • La adopción de estos 4 valores éticos: Responsabilidad, Honestidad y Veracidad, Transparencia informativa, Profesionalidad.

Sin duda tener un Código ético de Marketing es un gran paso adelante que debemos a la Asociación de Marketing de España, pero no nos podemos quedar aquí. Todos los profesionales del Marketing debemos preocuparnos de explicar en qué consiste el Marketing, qué es y qué no lo es y no permitir que haya gente que mienta o falsee la realidad y se excuse detrás de la frasecita: “es Marketing”. Repito Marketing y ética van indisolublemente unidos, por lo que si tienes dudas sobre si es ético es que entonces no estás haciendo Marketing.

Según la definición de la RAE, ético es recto, conforme a la moral. Así que si se hace algo contrario a la moral como: lanzar un producto que no funciona apropiadamente, aprovecharse de otros para conseguir un beneficio, no explicar adecuadamente las características de un producto o servicio o conseguir un beneficio excesivo o injustificado… no se está siendo ético y por lo tanto no se está haciendo Marketing; se estarán haciendo ventas, o ventas con mentiras, pero totalmente ajenas al Marketing, por lo que cualquier profesional del Marketing debería estar en contra de este tipo de prácticas y denunciarlas. Aunque la verdad es que en España no existe un mecanismo estándar para denunciar una mala praxis profesional. Sin duda, este es un paso necesario que antes o después se deberá dar para preservar la relación entre Marketing y ética.

Fuente: http://conradoymas.com/

Enlace: http://conradoymas.com/marketing-y-etica/

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Nacidos para aprender

Un video muy interesante para empezar la semana:

Enlace: https://www.youtube.com/watch?v=I8hKSzv_rRw

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Materiales provenientes de otro mundo

 Bart Hess invitó una vez más al público a participar en la creación de sus materiales provenientes de otro mundo durante el Salone del Mobile 2014 .

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El diseñador holandés es conocido por la combinación de una manera surrealista de materiales y fotografía, por ejemplo. Con su fascinación por el cuerpo humano y la manipulación del mismo, Hess lleva a los límites el diseño textil. Sus materiales futuristas y texturas a menudo desdibujan la frontera entre lo textil y la piel humana, creando pieles que parecen de nuevas especies. Su trabajo le ha llevado a diseñar para gente como Lady Gaga o Lucy McRae.

Durante este año en el Salone del Mobile , Hess presentó “Work With Me People (part three)” en colaboración con MU Eindhoven.

El formato novedoso del proyecto ofrecía información sobre el proceso de producción de los textiles de alta costura diseñados por Hess e invitaba a los visitantes a participar en su creación.

“Work With Me People (part three)” se presentó en el magnífico Palazzo Clerici en el corazón de Milán.

 

Fuente: http://vishopmag.com/

Enlace: http://vishopmag.com/diseno/13/work-with-me-people

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El Escaparatismo

“En la actualidad, una de las tendencias que están más en auge dentro del merchandising es el escaparatismo, el cual posee una gran importancia para el éxito de un establecimiento comercial. El disponer de un buen escaparate, no sirve solo como mero expositor de la gama de productos de la tienda, sino que en la actualidad hace las funciones de reclamo, para lograr que los potenciales clientes opten por entrar en la tienda y compren. Ese es, sin duda, el objetivo final de un escaparate.”

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Si quieres leer este interesante artículo sobre el escaparatismo sigue el siguiente enlace:

http://www.educadictos.com/b/el-escaparatismo/

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Comprender el valor y la importancia de los clientes fieles es algo esencial

La fidelidad es una noción que en su nivel más abstracto implica una conexión verdadera con una fuente. Su significado original está vinculado a la lealtad y la atención al deber. La Fidelidad en términos sentimentales suele estar referida al compromiso que dos personas tienen entre sí. Pero también en ocasiones, utilizamos este término, para describir algunas relaciones entre consumidores y marcas. En estos casos, la relación consolidada entre ambas partes viene a describir lo que denominamos como ” fidelización”, un fenómeno por el que un público determinado permanece fiel a la compra de un producto concreto de una marca concreta, de una forma continua o periódica. Pero… ¿Cómo se crea este tipo de vínculos? y ¿Cuáles son las causas que pueden echar por traste esta confianza?

La fidelidad del cliente es sin duda uno de los mayores activos de las empresas. Contar con la confianza de los consumidores, permite mantener una masa crítica de potenciales compradores. Sin embargo, la “infidelidad” hacia las marcas sigue creciendo entre los consumidores.

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Es importante tener en cuenta una premisa. Los clientes son infieles por naturaleza: una razón para cuidarlos mucho más. La lealtad no es precisamente la cualidad principal de los clientes. Menos del 15% se podrían considerar como fieles a una determinada marca o empresa. En cambio, aunque quizás sean pocos, su valor para las marcas es más que evidente, dado que reportan entre el 55% y el 70% de los beneficios de la empresa.

Determinados productos son adquiridos tras un puro acto analítico. Los “despiezamos” mentalmente y hacemos con ellos un listado de cualidades, comparamos varios con características similares, y finalmente compramos el que mejor se ajusta en conjunto a nuestras necesidades. Es por ello que estudios como el desarrollado por Clickfox, destacan la importancia de la primera compra como una gran prueba de fuego. Según el 48% de los encuestados, es imprescindible que la empresa cause una buena impresión durante la primera compra. El 40% de los clientes decidirá repetir la experiencia siempre y cuando tanto el producto como el servicio recibido por el cliente, haya superado sus expectativas. Sin embargo, según revelaba otro estudio relacionado de “Accenture Global Consumer Survey”, los consumidores son exigentes, infieles, comparten sus malas experiencias con otros.

Comprender el valor y la importancia de los clientes fieles es algo esencial

En este sentido, destacar que el 78% de los consumidores fieles a una marca, reconoce que habla en favor de aquellas con las que ha tenido una experiencia positiva, y el 69% reconoce estar dispuesta a comprar otros de sus productos . La fidelización del cliente no solo favorece la relación entre la marca y el usuario, sino que además obra en detrimento de la competencia; el 54% de los clientes afirman que, cuando confían en una marca, no tienen en cuenta las ofertas de las demás.

Aun sí, los casos donde se rompe este vínculo entre consumidores y marcas suelen producirse con bastante frecuencia. Las promesas incumplidas son un elemento clave de la frustración de los consumidores: El 63% indica que resulta muy frustrante que la empresa ofrezca una experiencia de servicio de atención al cliente distinta de la que prometió en un primer momento. El 78% tiende a cambiar de compañía cuando no se cumplen las promesas hechas.

Los expertos señalan que la el trato personalizado y las soluciones a medida, pueden resultar fundamentales para mantener la relación con el consumidor. El 48% afirmó que sus expectativas de recibir un trato personalizado al tratarse de un “buen” cliente habían incrementado en comparación al pasado año. Un porcentaje similar concedió especial importancia al hecho de que el personal del servicio de atención al cliente conozca su historia para no tener que repetirla cada vez que llama.

Fuente: http://www.puromarketing.com

Enlace: <a href=”http://www.puromarketing.com/53/19290/comprender-valor-importancia-clientes-fieles-algo-esencial.html”>http://www.puromarketing.com/53/19290/comprender-valor-importancia-clientes-fieles-algo-esencial.html</a>

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Eisdieler. Una heladería diferente.

Situada en Promenade,9 en Linz, Austria,  la heladería propiedad de Jurgen Bleij ofrece una interesante revisión del establecimiento clásico de todos los veranos.

La decoración del espacio ha sido realizado por el estudio de diseño y arquitectura, March Gut,  que ha conseguido una imagen actual a la vez que futurista de la heladería.

En la pared se ha utilizado un diseño geométrico con un patrón triangular que hace referencia al cono donde se colocan las bolas de helado. El blanco se presenta como color protagonista al encontrarse presente en el mobiliario y parte de las paredes y  techo. Esta pulcra y limpia imagen contrasta con las coloridas pinturas de Erwin Rachbauer que cuelgan alrededor de todo el local.

 

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Fuente: http://vishopmag.com/

Enlace: http://vishopmag.com/diseno-de-tiendas/02/eisdieler-una-heladeria-diferente

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Publicidad sólo para niños – Campaña contra el maltrato infantil

La publicidad también puede servir para una buena causa. Un buen ejemplo de ello es la audaz campaña que Grey Spain presentó para la Fundación ANAR contra el maltrato infantil.

Publicidad sólo para niños, con mensajes estratégicamente situados a su altura que no pueden ver los adultos.

Fuente: http://www.anar.org/

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Animal House de Marni

Marni ha presentado en el Spazio Umbria de Milán el proyecto Animal House. Los muebles que conforman el proyecto aparecen en la exposición acompañados de animales del hemisferio sur. Muebles y esculturas han sido manufacturados en metal y PVC en color por un grupo de sesenta mujeres colombianas en el contexto de una iniciativa solidaria.

De Colombia a Milán han viajado los objetos que componen la colección Animal House de Marni, para ser expuestos en el Spazio Umbria de Milán con motivo del Salone Internazionale del Mobile celebrado el pasado mes de abril. Siguiendo la estela de la colección 100 Sedie que la firma produjo en 2012, Animal House es la creación con la que Consuelo Castiglioni nos deslumbra en el año del vigésimo aniversario de la fundación de la marca. Junto al mueble, animales exóticos se exhiben en esta muestra que deja boquiabierto al visitante. Sillas con uno o dos reposabrazos, mecedoras, tumbonas y mesas se alternan con estatuas de avestruces, burros, jirafas o flamencos.

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Los objetos han sido manufacturados por mujeres colombianas, artesanas que dejan su huella impresa en la obra. Con el nombre de “asimetrías”, los artífices sugieren el carácter único de cada pieza. La simetría ha sido voluntariamente eliminada, de manera que las formas que componen las siluetas de animales y muebles son irrepetibles; objetos que se alejan del producto de fabricación en masa.

En los vacíos que existen entre las cuerdas de metal forjado con las que se han hecho las estatuas, se vislumbra el paisaje en el que están inmersas, y éstas, a su vez, proyectan su silueta, como sombra, en el espacio. La armonía de la que carecen en principio, la adquieren al camuflarse en el ambiente. Pero los colores cálidos del PVC han sido combinados de manera que los objetos no puedan pasar desapercibidos.

La maleabilidad es, por lo tanto, un rasgo que define toda la obra, ya sea por su colocación como por su uso. Si, por un lado, estos objetos podrían dotar de cierto carácter estrambótico a los interiores de las casas europeas, en las casas coloniales y porches rurales de Latinoamérica la modernidad quedaría asegurada. Por otro lado, en lo que respecta a su uso, las sillas y mesas de Marni han sido construidas para que quien las posea pueda cambiar a su gusto la disposición: unidas en sus extremos por reposabrazos adaptables, las sillas se deslizan autónomamente; siendo, el espacio que las separa, cambiante.

Las combinaciones espaciales potencialmente infinitas de esta colección, ademas de reproducir un rasgo distintivo en Marni, resumible en la expresión ready-to-wear, donde los vestidos son combinables de múltiples formas, conlleva un mensaje implícito: la voluntad de la marca de seguir diseñando, de crecer con la mirada puesta en el futuro.

Otro de los aspectos llamativos de este proyecto es que sea una edición limitada charity. Los objetos, como ya hemos dicho, fueron elaborados por mujeres de Iza (Colombia). El pueblo, tras quedar devastado por el cierre de la compañía petrolífera que en los últimos años había abastecido económicamente a sus habitantes, encuentra en Marni una ayuda para la subsistencia de algunas familias. Lo que empezó siendo un taller de producción de telas y pinturas se ha convertido en un espacio en el que se trabajan, con versatilidad, todo tipo de materiales. El proyecto reafirma su iniciativa solidaria donando parte de las ganancias a la Asociación Sogni Onlus, a cargo de niños enfermos en estado terminal.

Fuente: http://www.experimenta.es/

Enlace: http://www.experimenta.es/noticias/industrial/animal-house-marni-4359

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Haz tus propios graffitis de musgo.

Aquí teneis la receta para hacer un original graffiti de musgo.

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Instrucciones:

  • Debemos buscar alguna pared donde ya este creciendo musgo, con una espátula o similar quitaremos una buena cantidad.
  • Ponemos el musgo en una batidora de vaso y le agregamos unas 3 tazas de agua tibia.
  • Agregamos un gel retenedor de agua (esto se consigue en cualquier tienda de jardinería),
  • Por último agregamos media taza de suero de leche a la mezcla (para hacer el suero basta con añadir una cucharada (sopa) de jugo de limón o de vinagre blanco en una taza de leche y dejar reposar durante unos 10 minutos antes de su uso.)
  • Mezclamos por hasta obtener una pasta verdosa de 2 a 5 minutos
  • Ponemos la mezcla en el recipiente que vayamos a usar.
  • Pintamos nuestro graffiti sobre una madera o pared, es importante que la superficie sea bien rugosa para que el musgo se pueda adherir y crecer en ella.
  • Semanalmente rociar con agua.
  • Verlo crecer y apreciar el fruto de nuestro trabajo.

Aclaración importante:
La remoción y extracción del musgo del medio natural afecta la dinámica poblacional del ecosistema, puesto que desequilibra el ciclo hidrológico en el lugar de extracción contribuyendo a la disminución del recurso agua, la desprotección y posterior desertificación y erosión de los suelos, la disminución del hábitat de la microfauna silvestre, la reducción de la biodiversidad y el deterioro del paisaje.
Entonces como obtener el musgo para el graffiti, fácil hay mucho musgo en las ciudades en ambientes no naturales, n jardines o tapias urbanas, o en cunetas, en esos sitios vienen los de limpieza y los quitan de vez en cuando, hay que buscar un sitio que de al norte.
También se puede comprar en tiendas de animales y algunos centros de jardinería, se supone que estos son cultivados por el hombre y no extraídos de la naturaleza.

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9ª edicíon Los Artistas del Barrio

Fecha:
sábado 10 y domingo 11 de mayo de 2014

Horario:
12.00. –> 21.00.

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Más de 200 artistas repartidos en unos 80 talleres abiertos.

Una muestra de arte que invita a recorrer las calles de los madrileños barrios de la latina y lavapiés visitando las casas y talleres donde más de 200 artistas y creadores mostrarán su obra y el lugar donde la crearon. Una ruta por exposiciones de pintura, escultura, fotografía, artesanía, tejidos, proyecciones de videoarte y de cortos, performances, conciertos, teatro, y un largo etcétera.

Una vez el kit de ruta en mano, cada uno puede pasear por el barrio haciendo su propia ruta por libre y llamando a la puerta de los artistas que quiera visitar.

Este año el público dispone de 3 puntos de encuentro donde se podrá adquirir el material imprescindible para realizar la ruta además de recibir toda la información y consejos que necesite. Una vez el kit de ruta en mano, cada uno puede pasear por el barrio haciendo su propia ruta por libre y llamando a la puerta de los artistas que quiera visitar.

El kit de ruta cuesta 5 € y permite acceder a todos los talleres.

Este kit consiste en:

un CATÁLOGO con una ficha de cada artista participante
un MAPA para localizar todos los talleres
una CHAPA para ser reconocido como público

Puntos de encuentro:

La Casa de los Jacintos
c/ Arganzuela 11
M. La Latina / Puerta de Toledo

La Noche Boca Arriba
c/ Salitre 30
M. Lavapiés / Antón Martín

La Esquina de Eusebio (para Bruclin Madrid)
c/ Caramuel 16
M. Puerta del Angel

Fuente: http://losartistasdelbarrio.com

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Cómo captar clientes en época de crisis

Juan Carlos Alcaide, fundador y director general del Instituto de Marketing de Servicios y miembro del Top ten Strategic Marketing Spain, ha impartido una conferencia en la Escuela de Negocios IDE-CESEM con el título “Cómo captar clientes en época de crisis”.

Antes ni siquiera de entrar en la materia de la conferencia el ponente ya ha dejado claro que ni el, ni nadie, puede ahora mismo dar una formula mágica que aplicada a cualquier empresa le permita salir de esta crisis en la que nos encontramos, “si yo pudiera hacer eso, ya no sería un mago, sería un santo” argumentaba Alcaide.

Partiendo de que cada empresa es un mundo particular, el ponente desarrolla las pautas que nos han llevado hasta donde estamos y las que pueden aliviar está situación. “es necesario plantearnos un proceso de reflexión para saber lo que ha pasado y como solucionarlo”, de este proceso de reflexión sacamos unas normas de actuación imprescindibles en la actual situación:

  • Nadie sabe lo que va a durar la crisis por lo que hay que mantener la sangre fría.
  • Si todo el mundo habla de crisis, los medios nos venden crisis y las empresas asumen que estamos en crisis, la crisis se hace real y crece con nuestro miedo. Hay que evitar dejarse llevar por el miedo.
  • Contemplar los errores cometidos, interpretarlos y no volver a caer en ellos.
  • Es imprescindible estudiar el mercado, conocer las previsiones de futuro de nuestra empresa de una forma fiable y trabajar en proyectos a largo plazo sin dejarnos llevar por la ansiedad del presente.
  • Después del análisis de mercado, actuar con cabeza. Demostrar la capacidad directiva y analítica en la gestión de nuestra empresa sin precipitación y con seguridad.
  • Hay que tomar decisiones, pero no cualquier decisión apresurada que implique futuro arrepentimiento.
  • No hay que dejarse llevar por el camino fácil (reducción de precios), políticas que no siempre son efectivas y si pueden ser perjudiciales a largo plazo.
  • Negociar todo lo negociable. Es preferible negociar muy duro con el proveedor que negociar los despidos con los empleados.
  • Reducir costes. Sí, pero con cabeza. Hay que plantearse los gastos y aprender a prescindir de lo realmente prescindible (temas de logística que se pueden externalizar, administración…) antes de sacrificar herramientas básicas para la empresa como el marketing o la captación de clientes.
  • Aprender a sacrificar aquello que no nos es básico para la estrategia empresarial. Normalmente unos pocos clientes ocupan la mayoría de la facturación de una empresa, hay que cuidar a esos clientes importantes aun a pesar de sacrificar a otros menores.

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