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Solo hay 3 formas de diferenciarse

No cabe duda que las cosas son más difíciles cada día. No importa si eres una startup, una pyme o una gran empresa, la competencia es cada día más agresiva… lo que nos empuja a buscar nuevas formas de evolucionar y diferenciarnos. Algo bastante más fácil de decir que de hacer, pero ¿realmente entendemos qué opciones tenemos?

Diferenciarse de la competencia es algo más que fijarse en la competencia y reaccionar a sus lanzamientos de nuevos productos o servicios, pero añadiéndole “nuestro toque” (que en realidad es una forma de justificar que lo nuestro es mejor, aunque a menudo no es así)… lo que nos lleva a estrategias competitivas “de remolque”.

Diferenciarse significa hacer las cosas de forma diferente… pero no por el placer de buscar otro camino, sino por poner nuestro foco en otra cosa. Implica comprender el alma del producto o servicio que vendemos, y para eso debemos primero entender los problemas (no las necesidades expresadas) de los clientes… y construir sobre ellos.
¿QUE OPCIONES DE DIFERENCIACIÓN EXISTEN?

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Hay decenas de clasificaciones sobre posibles estrategias de diferenciación, pero la práctica realmente se reducen a 3, derivadas de cómo nos percibe el cliente:

1 – SER EL MÁS BARATO

A menudo la opción por defecto para el directivo español, que pretende competir en costes… y la mayoría de las veces descubre demasiado tarde que es una pésima elección. No porque ser el más barato no sea una estupenda estrategia, sino porque es una opción al alcance sólo de los más innovadores que realmente hayan conseguido un cambio disruptivo en las estrategias de coste (como hizo Amazon)… o de los más grandes.

Porque ser barato implica grandes volúmenes de producción sobre los que aplicar economías de escala, procesos muy optimizado, mucha inversión tecnológica…etc. Una pésima idea para una startup o una pyme (a menos que hayan descubierto esa tecnología o innovación que va a cambiar las reglas del juego)

2 – SER EL MEJOR

La opción más atractiva para la mayoría de la gente, supone esforzarse en batir al líder de nuestro sector con un producto mejor que el suyo. El problema es que esta aproximación entraña un peligroso e inadvertido riesgo: ser mejor que el líder del mercado implica competir usando sus reglas, pelear sus mismas batallas y sobre todo, pensar como él.

Y es una mala opción no sólo porque sea duro competir con los mismos recursos que el líder, sino porque es absurdo adoptar su mismo punto de vista (que no tiene por qué ser correcto) y hacer lo mismo que el pero mejor.

3 – SER EL ÚNICO

Desde mi punto de vista esta es la opción que deberíamos perseguir todos. Porque ser el único no implica crear tecnologías disruptivas o crear océanos azules (ya que a menudo los océanos azules son pozos ciegos). Ser el único implica no seguir la ruta marcada por la competencia y forjarnos nuestro propio camino. Abandonar las convenciones del mercado sobre lo que se puede hacer y lo que no, sobre lo que funciona y volver a los orígenes.

Implica olvidarnos de lo que creemos que sabemos, de los estudios de mercado, de los análisis sectoriales… e ir justo a la fuente que justifica nuestra empresa: el cliente. Ser el único implica olvidarnos de lo que sabemos y salir a la calle, al mundo real y comprender realmente lo que necesita el cliente (no lo que dice que quiere).

 

Y lo siento pero no hay soluciones de compromiso. Lo que hay en medio no es la excelencia operativa, es la mediocridad. Como dice el gran Seth Godin:

Lo contrario de “extraordinario” es “muy bueno”

Si, obviamente una cosa a menudo lleva a la otra. El ser el único a menudo nos lleva a ser el mejor…etc. Pero no nos despistemos. Nuestro objetivo es seguir nuestro propio camino, el camino de lo que firmemente creemos, de lo que nos apasiona… un camino que da terror recorrer porque nadie de la competencia va por él. Pero si es el camino que nos lleva al cliente no hay que tener miedo, es el camino correcto.

Fuente: http://javiermegias.com/

Enlace: http://javiermegias.com/blog/2013/11/solo-hay-3-formas-de-diferenciarse/


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Los Bolsos de Musa Bajo el Árbol

Justo ha terminado de mandar la nueva colección para la boutique de la Fundació Miró y Silvina tiene ya un montón de nuevos proyectos en la mente. Musa Bajo el Árbol son piezas de cuero hechas con antiguos troqueles, pequeños animales de juguete pintados de blanco y un rollo de tela donde experimentó con la impresión. Incluso está diseñando bonitas fundas para los bolsos, así una puede guardar el suyo pulcramente para toda la vida. Coleccionista y fotógrafa de cosas, Silvina no está particularmente preocupada por las últimas tendencias. De hecho, todo comenzó de esta forma tan pasional y, a su vez, espontánea. De la experimentación; no vender, crear. Musa es el resultado de intentar diversas técnicas y soportes, desde ropa o bolsas de tela hasta los actuales bolsos de cuero.

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Silvina visita la curtiduría como cuando uno va al mercado. Sin una lista (en su caso, sin un esbozo), coge lo que le atrae en el momento . Nada en particular, nada premeditado. Nos explica que a veces no consigue comprar el mismo tipo de cuero que había adquirido en otra ocasión y se cansa de repetir el mismo modelo o tiene una nueva idea. Ese es el punto en el que ese modelo ya no se hace de nuevo. Este es el tipo de cosas que suceden cuando uno es artesano.

El resultado es siempre algo nuevo, no hay colecciones rígidas así que la creación es algo continuo, una evolución de pieza a pieza. A nosotras nos fascinó cuando nos enseñó las piezas de piel de diferentes colores cortadas con antiguos troqueles. Ahora entendemos de dónde nace tanta pasión por lo que hace. Para ella es una forma de jugar. Una combinación puramente gráfica y de texturas. Cada pieza ha pasado a través de sus manos, pues más que una diseñadora, es a la vez una artesana y una artista.

Fuente: http://www.itfashion.com/

Enlace: http://www.itfashion.com/moda/atelier/los-bolsos-de-musa-bajo-el-arbol/


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Facebook, un experimento psicológico

Desde que se descubriera recientemente que Facebook manipuló en enero de 2012 los Newsfeeds de casi 690.000 usuarios para llevar a cabo un experimento psicológico, los ánimos andan soliviantados en la famosa red social. Y no sin razón. A ninguno de los usuarios que tomó parte en este controvertido experimento se le pidió su consentimiento para participar en el estudio de la discordia. Facebook se defiende argumentando que tal consentimiento estaba implícito en realidad en la aceptación de las condiciones de uso de su plataforma, pero esta explicación no ha servido ni mucho menos para calmar los ánimos de los usuarios, que echan en cara más que nunca a la red social más grande del mundo su supuesta maleficencia.

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Para comprobar si las emociones se contagian en Facebook con tanta facilidad como fuera de la red de redes, varios investigadores, en connivencia con la empresa de Mark Zuckerberg, manipularon el Newsfeed de la mitad de los participantes (forzosos) en el experimento. Algunos vieron su sección de Noticias plagada de posts de carácter positivo, mientras que otros fueron bombardeados con publicaciones de marcado carácter negativo en su Newsfeed.

El efecto provocado por esta manipulación fue pequeño pero medible. Quienes fueron expuestos a menos posts de carácter negativo compartieron más contenidos positivos (+0,06%) y menos publicaciones negativas (-0,07%) en Facebook.

¿Ha pecado Facebook de poco ético con este experimento? ¿Es lícito experimentar con las emociones de las personas?

Es lógico que el experimento de marras haya prendido la mecha de la ira en muchos usuarios, pero lo cierto es que dicha ira demuestra también la supina ignorancia de algunos sobre el funcionamiento de Facebook. Y es que el polémico experimento que tanto ha dado que hablar en los últimos días es sólo la punta del iceberg en el largo (y permanente) historial de manipulación de la red social de Mark Zuckerberg.

La red social más poderosa del mundo filtra constantemente el contenido al que tiene acceso el usuario en su Newsfeed. De acuerdo con Facebook, este filtro se aplica en función de los intereses personales del usuario para evitar que éste se sienta abrumado con los centenares de novedades generadas por sus amigos en la red social.

De esta manera, Facebook clasifica las actividades generadas por los amigos del usuario en potencialmente importantes y potencialmente no importantes y elimina las del segundo apartado de su Newsfeed. Quienes interactúan muy a menudo con determinados amigos ven también con más frecuencia sus actualizaciones. En cambio, si la interacción con otros amigos es mucho menor, sus actualizaciones son desterradas del Newsfeed del usuario. Así funciona supuestamente el Newsfeed de Facebook y decimos supuestamente porque su funcionamiento sigue siendo un misterio del que la red social no suelta prenda.

Aun así, y por muy perverso que suene sobre el papel el funcionamiento del Newsfeed de Facebook, lo cierto es que es lógico que la red social intente sacar partido de él echando mano, si es necesario, de la manipulación. Facebook no deja de ser una empresa comercial y, como tal, su objetivo es que sus usuarios permanezcan el máximo tiempo posible en su plataforma para poder maximizar así sus ingresos publicitarios. Cuando más atractivo sea el Newsfeed de Facebook, más probabilidades hay de que el usuario se conecte a la red social.

Por eso no resulta en absoluto sorprendente que Facebook experimente permanentemente con nuevos filtros en su Newsfeed para estrechar lazos con sus usuarios y de paso también con sus anunciantes, explica Holger Dambeck en la publicación alemana Spiegel.

El experimento de Facebook que tanto ha encolerizado a los usuarios en los últimos días es en realidad una pequeña victoria porque demuestra a las claras lo que muchos ya sabían y otros muchos se empeñaban en ignorar: que la red social experimenta constantemente con sus usuarios. Así que ya sabe, si le gusta la realidad sin maquillar, no la busque única y exclusivamente en Facebook. En esta plataforma la desfiguración de la realidad está literalmente programada.

Fuente: http://www.marketingdirecto.com/

Enlace: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/social-media-marketing/newsfeeds-manipulados-facebook-es-en-realidad-un-permanente-experimento-psicologico/


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CH-AIR-S

EL arquitecto japonés, Yoichi Yamamoto, ha suspendido unas piezas de madera de colores del techo de la boutique de Issey Miyake en el barrio de Ginza, para conseguir que desde ciertos ángulos estas piezas de madera se conviertan en cinco sillas.

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Al igual que la instalación anterior de Yamamoto para la tienda, el proyecto actual utiliza la perspectiva para engañar al ojo. Tiras verticales forman las patas y los respaldos de las sillas, mientras que las piezas horizontales crean asientos que se han utilizado para exhibir la colección de bolsas de colores metálicos.
Yamamoto ha utilizado para este montaje madera de ciprés japonés, por su ligereza y precisión, pintando las piezas en colores brillantes con la intención de coordinar estas con la ropa y accesorios de la boutique.

Fuente: http://vishopmag.com/

Enlace: http://vishopmag.com/diseno/23/ch-air-s


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El juego en el espacio público

“Contribuir a un cambio de actitud en el consumidor, hacia una mayor conciencia, creando una alternativa a la industria del mueble de hoy; y demostrando que la producción sostenible es posible a partir del conocimiento y de los recursos naturales disponibles en nuestro entorno inmediato” es la máxima de Lith Lith Lundin. Un estudio de diseño sueco que solo utiliza para su trabajo materiales 100% renovables, biodegradables y libres de químicos; procedentes de un círculo de 50km de radio dibujado en torno a su taller, el cual garantiza el rebrote de las materias autóctonas, promoviendo la biodiversidad.

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Su silla Will surge de la capacidad natural de la madera, la cual enfatiza con su diseño el movimiento natural de este material, que se contrae y dobla cuando se seca. Piezas únicas, fruto del mismo proceso de fabricación, que deben su variedad al origen de la madera, el cual condiciona la forma en la que esta actúa. Mientras la tendencia natural de la madera es la de secarse lentamente para evitar cambios en la forma, en Will el proceso de secado en el contrario al natural de la madera, rápido y desigual para tratar de favorecer este cambio. La silla se monta antes de que la madera se seque, sin piezas de ensamblaje en los nudos; y es la propia madera la que, al secarse, le confiere estabilidad.

Fuente: http://www.ondiseno.com/

Enlace: http://www.ondiseno.com/noticia.php?id=6101


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El Marketing según Kotler

Philip Kotler es considerado el padre del marketing moderno, con mas de 30 años de carrera es una de las personas más influyentes del mundo del management. Su libro “Marketing Management” es considerado fundador de la disciplina. Profesor de la Kellogg School of Management y consultor para compañías como GE, IMB, AT&T y Merck, Philip fue premiado innumerables veces por sus contribuciones al marketing y al management.

Como cada semana pase varias horas consultando videos y libros que me inspiraron a escribir este artículo basado en sus ponencias y escritos. Una de las preguntas que recurrentemente aborda Kotler es: ¿Qué es el marketing y hacia dónde se dirige?

El departamento de marketing de una gran empresa en EE UU o en un país del primer mundo tiene aproximadamente 300 personas hoy, sin embargo hasta 1910 la palabra marketing no existía. En esos años de principios del siglo XX la palabra marketing significaba “encargarse de los mercados” y surgió de un grupo de economistas universitarios que se dieron cuenta que ellos poseían una visión muy simplificada del consumidor. Y no solo una mirada simplificada sino en la mayoría de los casos una visión errónea, ya que sus postulados expresaban.

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Escombros

La instalación construye un remolino de escombros, materiales y objetos rehusados, rescatados y reutilizados, para definir una forma, un lugar, una identidad…

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Sujetados entorno a una estructura interna de andamios, los escombros se arremolinan, se acumulan y reúnen, en torno un eje vacío, centro del torbellino o lugar abovedado protegido y protector, una galería abierta en la duna de escombros, que avanza y se detiene, justo antes de disolverse en la temporalidad trascendente de todas las cosas.

Fuente: http://efimeras.tumblr.com/

Enlace: http://efimeras.tumblr.com/post/89947779418/the-big-crunch-installation-raumlabor-berlin


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A mejor Iluminación, mayores ventas

En el ambiente competitivo de la industria, es una gran tentación para los minoristas iluminar sus tiendas, estantes y escaparates con una deslumbrante variedad de luces y colores, lo que resulta en un experiencia de compra desconcertante para los clientes, en una cuenta de luz muy costosa y en acusaciones sobre una manera irresponsable de iluminar que daña el medio ambiente.

Fue este contexto el que dio lugar a dos estudios que fueron unidos por el fabricante de iluminación Zumtobel. “Cuando una tienda en un centro comercial es brillante, el vecino hace el suyo incluso más brillante”, dice el profesor Jan Ejhed, jefe del laboratorio de iluminación del Real Instituto de Tecnología en Suecia. “Así que la tendencia es muy negativa, tenemos tiendas con 700 W/m2 que producen un calor que debe ventilarse. No podemos seguir así”.

 

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Ejhed supervisó el primer estudio, que trató de examinar en qué medida influye la iluminación en las preferencias subjetivas de los consumidores. Se le pidió a 97 personas (59 profesionales y 38 no profesionales) que compararan y evaluaran tres situaciones de iluminación en tiendas  y espacios comerciales en realidad virtual. La investigación analizó tres áreas en particular: el escaparate, la tienda y las pantallas que están en las estanterías.

Con ventanas, las personas prefieren una luz más brillante, dice Ejhed, y luz vertical más que horizontal para que los productos, tales como ropa, destaquen del fondo. “El punto importante aquí es que ellos no eran tan sensibles a la reproducción virtual de los colores, pero sí lo son cuando entran a la tienda”, dice.

En la tienda, la investigación encontró que, a pesar que el brillo sí es importante para los clientes, era sólo una parte de todos los factores -la temperatura de color y el renderizado- que eran importantes. “La gente prefiere una iluminación cálida y un brillo moderado que estén conectados, hasta cierto punto”, dice Ejhed. “Está en algún lugar alrededor de los 3000 o 4000 K, pero cuando llega a los 5000 o 6000 K, ya no les parece cómodo”.

Comparar y contrastar

Significativamente, también, el estudio encontró que ayuda realizar variaciones en la iluminación -como cambiar el color según la hora del día o cuando hay una promoción específica-. “Si diseñas la instalación en una forma inteligente, la gente seguirá las pistas hasta una tienda”, afirma. “Estamos reaccionando a las diferencias todo el tiempo”. Al llegar a las estanterías de muestra, sin embargo, se prefiere más luz, ya que los clientes querían ser capaces de examinar los artículos antes de hacer una compra.

Este estudio fue complementado por un segundo diseñado por Markus Felsch, director de Felsch Lighting Design, y desarrollado por el Dr. Roland Greule de la Hamburg University of Applied Sciences. Este trató de controlar las reacciones instintivas de la persona cuando se le presentan una serie de diapositivas y esquemas de iluminación de la vida real en dos tiendas minoristas.

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Esta investigación puso de manifiesto que los ojos de las personas eran naturalmente puestos en áreas de contrastes, donde la luz oscura y la clara se superponían, en lugar de en las zonas más iluminadas. “Esto es realmente interesante de observar”, dice Felsch, “porque muchos de nosotros hemos forzado a la gente a mirar hacia lugares brillantes”.

Una de las conclusiones más esperadas fue que la gente tiende a ver los productos que se encuentran a la altura de la cabeza, lo que significa que los colocados en los estantes que son superiores o inferiores a este se suelen pasar por alto. “Si desea reforzar la atención en estas áreas debe levantarlas hasta la altura de las caras de la gente, o también puede poner una iluminación dinámica, lo que significará cambiar el brillo”.

Estos dos hallazgos se probaron en una tienda de concepto en Hamburgo con 14 escenarios diferentes de iluminación, incluyendo el cambio del color y el despliegue de diferentes arreglos y momentos del día. La conclusión general fue que los ojos de la gente eran instintivamente atraídos hacia las áreas donde las luces estaban activas, dice Felsch, incluyendo los estantes que estaban más abajo, y fueron atraídos por las luces azules más que por cualquier otro color. Esta lógica se puede extender también a las tiendas. “Si haces que las áreas no queridas en las tiendas se vuelvan atractivas, la gente ve más áreas de los estantes y otros productos, y el tiempo que permanecen en las tiendas aumenta”, añade.

Escoger y mezclar

La necesidad de adaptarse a los distintos niveles de iluminación y color en escaparates y almacenes ha aumentado la demanda para el uso de los LED y sistemas de control en estas áreas, sugiere Birthe Tralau, gestor de aplicaciones de iluminación en Zumtobel, quien ayudó a supervisar el proyecto.”Hasta ahora no ha sido realmente un deseo de los diseñadores de aparadores, pero este estudio ha demostrado -especialmente con luz dinámica o cuando se puede ajustar la temperatura de color -que puede ser muy beneficioso”, dice ella. “Eso sólo es posible con LEDs, porque para tener dos focos diferentes y dos diferentes temperaturas de color simplemente no es  lo más práctico contar con otras tecnologías”.

La Guerra de las tiendas: utilizar la luz para captar la atención de los consumidores

Los dos estudios llegaron a varias conclusiones sobre la forma de utilizar la luz en un ambiente minorista:

Se prefiere la iluminación de acento en la mercancía, además de la luz de día en los escaparates. Por la noche y cuando hay poca luz natural, incluso niveles bajos de iluminancia son suficientes para atraer la curiosidad de los transeúntes.

La iluminación focalizada de acento o la iluminación dinámica en el tercio inferior de estantes resulta en un aumento de las ventas.

El diseño de iluminación de alto contraste aumenta la percepción de los clientes. La iluminación de acento, que se destaca de la luz ambiental homogénea, puede ayudar a hacer esto. La iluminación vertical facilita la orientación en una habitación y se puede delimitar la periferia de un espacio.

Las temperaturas de colores fríos hacen que las áreas parezcan más amplias, mientras que las temperaturas de colores cálidos crean una impresión de pequeñez y familiaridad. Luz blanca intermedia (o neutra) se extiende la cantidad de tiempo que los clientes pasan en una tienda y se sugiere su uso para la iluminación general.

Hay una preferencia para los diferentes colores de luz dentro de un sólo concepto.

Grandes zonas de retroiluminación de estantes produce un efecto más atractivo que la iluminación de acento solo. Una combinación de luz de fondo y el acento de iluminación hace que la identificación de la mercancía sea más fácil para los consumidores y hace que los productos se vean más atractivos.

Fuente: http://www.iluminet.com/

Enlace: http://www.iluminet.com/a-mejor-iluminacion-mayores-ventas/


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La música en las tiendas de moda

En determinadas tiendas de moda uno no sabe si bailar o comprar, mientras que en otras el hilo musical invita a relajarse. ¿Y esto por qué ocurre? La música es una importante herramienta de marketing en las tiendas de moda que influye directamente en el comportamiento del consumidor.

Dicen que la música amansa a las fieras, pero, en este caso, hay música que las activa. No hace falta decir nombres para que nos venga a la memoria alguna tienda de ropa con música dance a todo volumen.

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La música influye en nuestro estado emocional y está demostrado que cuando escuchamos una canción que nos gusta nos ponemos de buen humor. Existen también estudios que demuestran que la música muy rítmica y a volumen elevado provocan que el consumidor realice compras de manera más compulsiva.

Pero la elección de la música en una tienda de moda tiene que ver con el público al que se dirige. No es lo mismo dirigirse a un público adolescente o joven que a uno de mayor edad. Sus gustos musicales son diferentes y el impacto emocional de la música también.

La música más tranquila y a menor volumen invita a relajarse y guía la compra con mayor tranquilidad. Esta también es una opción para aquellas tiendas en que la conversación con los vendedores es parte fundamental de su estrategia.

Esto no es algo nuevo. Ya en 1928, una empresa llamada Muzak fue la pionera en comercializar bandas sonoras para establecimientos, puesto que se percataron de la influencia de la música en los ambientes de trabajo y en el comportamiento de los clientes.

Fuente: http://www.mobiliariocomercialmaniquies.com/

Enlace: http://www.mobiliariocomercialmaniquies.com/blog/la-importancia-de-la-musica-en-una-tienda-de-moda/#more-1295


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Un buen escaparate puede llegar a aumentar tus ventas hasta un 20%

Ante la crisis, imaginación. Por ejemplo, ¿sabías que un buen escaparate puede llegar a aumentar tus ventas hasta un 20%? El objetivo es atraer al “espectador”, despertar sus sensaciones y conseguir que entre en el establecimiento. Esto dependerá en gran medida de la luz, los colores y las texturas utilizadas.

El escaparatismo se está convirtiendo en una materia fundamental para propietarios y encargados de establecimientos, y es que un buen escaparate puede aumentar las ventas hasta un 20%. El inicio de curso es el momento idóneo para renovarlo, algo que tendremos que hacer cada veinte días como máximo. Para hacerlo, conviene tener en cuenta las siguientes técnicas.

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La luz

  • ¿Fría o cálida? Para escaparates tecnológicos, se recomienda una temperatura de luz fría, mientras que para las tiendas de alimentación es mejor una luz cálida. En el caso de un establecimiento de ropa, la mejor opción es la luz media.
  • Ten en cuenta la luz natural. Es importante calcular la luz natural que recibirá el escaparate, y determinar qué cambios habrá que hacer cuando ésta disminuya.
  • Existe gran variedad de lámparas con sistemas de control y regulación de luz, que permiten iluminar distintos conceptos del escaparate. Algunos tipos son los fluorescentes (de bajo consumo, escaso mantenimiento, luz fría y aporte de calor mínimo), halógenos (de luz cálida, sensación agradable y gran producción de calor) o halogenuros (con una reproducción de color media y aportación de calor media).

El color

  • Los colores producen un estímulo inmediato, perdurable y de gran contenido informativo para la persona que mira un escaparate. Es una manera sencilla y económica de transformar un escaparate, convertirlo en más grande o más pequeño, frío o cálido, llamativo o discreto.
  • Cada color provoca sensaciones diferentes: el blanco agranda los espacios, el negro elimina las perspectivas y obliga a una iluminación muy específica, el rojo tiende a salir de la fachada de la tienda e invadir la calle. En cualquier caso, es imprescindible coordinar los colores con la iluminación.
  • No existen mezclas correctas o incorrectas de colores, la puesta en escena legitima la presencia de cualquier combinación siempre que tenga coherencia con el mensaje.
  • En los escaparates se suele utilizar el color de dos formas: juego de contrastes y armonía entre los colores primarios (rojo, amarillo, azul), los secundarios (obtenidos de la combinación de los primarios) y los complementarios (de la mezcla de los dos anteriores). Debido a su fuerte impacto, deben utilizarse con cautela. Por otro lado, las variaciones en el mismo tono de color permiten crear distintas profundidades en el escaparate.

La textura

  • En la mayoría de materiales hay implícita una carga emotiva propia. La calidez de la madera, la suavidad de la seda… Estas sensaciones apoyan el mensaje del escaparate.
  • No hay que asociar directamente las características del producto con la de los materiales del escaparate. Un producto sofisticado puede exponerse en un contexto natural o menos trabajado y al contrario. Por ejemplo, una joya puede exponerse sobre una roca y en un escaparate de alimentación puede primar el acero o el cristal. La seducción se puede lograr tanto por la armonía como por el contraste.
  • La sensación que provocan los materiales y las texturas cambia con las estaciones del año y los contextos culturales. El acero, el metal y el cristal aumentan la sensación de frío en invierno, pero son refrescantes para el verano.

Fuente: http://www.emprendedores.es/

Enlace: http://www.emprendedores.es/gestion/noticias/decorar-escaparates


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Muestra tu mejor sonrisa!!

Os presentamos los Zapatos Apex Predator, diseñados por la firma británica Fantich & Young. Los zapatos estan hechos con 1,050 replicas de dientes humanos incrustados en la suela.

¿Os atreveis con ellos?

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El vendedor invisible

El Visual Merhcandising, se define como el conjunto de acciones y técnicas que comprenden la presentación, ordenación, colocación de producto y control de la apariencia que el punto de venta ofrece al cliente. Los ámbitos donde se aplica son espacios comerciales de todo tipo, especialmente en todos aquellos casos en que el cliente elige libremente el producto.

Comprende la disposición del establecimiento, su imagen general, la distribución del espacio y la disposición y presentación del surtido de producto.

Existen tres tipos de distribución del espacio:

  • Distribución abierta: Crean espacios diáfanos con una visión de los límites. Es de fácil orientación ya que nos dirigimos a lo que buscamos y tenemos sensación de una mayor circulación (un ejemplo de ello sería Zara de Inditex).
  • Distribución cerrada: Crean espacios más limitados, hay visión a menor distancia. La orientación es la que nos marca y estamos obligados a circular por todas las secciones (un ejemplo de ello sería Ikea.)
  • Distribución en parrilla: A través de un pasillo central se localizan las zonas de interés para cada cliente. El pasillo central (de aspiración) es el que canaliza la circulación, teniendo gran variedad de recorridos posibles (un ejemplo de ello sería Carrefour).

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Con una circulación libre tenemos mayor venta en la zona de acceso (cerca al 40%), teniendo un itinerario más corto, menos productos visualizados, más comodidad para el cliente y menos venta en la zona final del espacio (cerca al 10%).

Con una circulación orientada hay mejor reparto de ventas en general, en el acceso (cerca al 30%), teniendo mayor recorrido, más productos visualizados, mayor venta por impulso y una venta significativa en la zona final del espacio (cerca al 20%).

El coeficiente de ocupación del suelo (COS) es un factor que indica el aprovechamiento del espacio comercial y la proporción entre metros de mobiliario de exposición y la superficie del comercio.

Si el COS es elevado, es decir, hay mucha cantidad de producto por metro cuadrado, indica que el precio del producto es bajo. Da sensación de producto de baja calidad, de saldo, apariencia de rebajas.

Si el COS es bajo, es decir, hay muy poca cantidad de producto por metro cuadrado, revela que el precio del producto es elevado. La sensación es de producto único, exquisito, una pieza muy elaborada, casi de exposición de museo.

La ordenación de alzados es la manera que tenemos de colocar las baldas y barras, según las alturas que disponemos. Una colocación de producto a altura muy baja, además de ser poco visible, da sensación de producto sucio y de baja calidad al estar muy próximo al suelo. Una colocación de producto a altura muy alta, es visible, pero inaccesible para que el cliente pueda cogerlo.

Por tanto, en muchos espacios comerciales, los espacios más altos se destinan a colocar “focus points”, decoración, señalética o grafismos en general. Un buen ejemplo de ello son las joyerías, dónde únicamente aprovechan el espacio central, el de nuestras manos y ojos. El resto permanece vacío de producto.

En definitiva, el Visual Merhcandising,es una herramienta fundamental para todo tipo de comercios, sobre todo aquellos en los que el cliente es el que coge directamente el producto de su lugar de exposición.

Fuente: http://www.10decoracion.com/

Enlace: http://www.10decoracion.com/visual-merchandising-el-vendedor-invisible/


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Escaparatismo… no mercadillo!

La gran mayoría tiene la falsa convicción que un escaparate de Diseño supone un coste que no pueden asumir, o que quizás la imagen de su negocio no necesite de ese elitismo diferencial que resultaría…..se equivocan de plano

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Hoy os presentamos un interesante artículo de Antonio Toledo Ruiz sobre escaparatismo.

Enlace: http://www.10decoracion.com/escaparatismo-no-mercadillo/


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Mindcraft, diseño danés

Mindcraft es un proyecto que fue organizado por la Fundación de Arte y la Agencia de Cultura danesa bajo la supervisión de Nina Tolstrup con el fin de demostrar la calidad del diseño danés. La exhibición realizada durante la Milan Design Week y fotografiada por el reconocido fotógrafo Alastair Philip Wiper muestra una serie de talleres y estudios de diseñadores y artistas de diferentes disciplinas, claramente reflejando la calidad, el potencial y la versatilidad de la nueva era artesana y de diseño danés.

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Fuente: http://blogdeldiseno.com/

Enlace: http://blogdeldiseno.com/2014/06/09/los-talleres-de-los-nuevos-artesanos-y-disenadores-daneses-2/


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El Tío Pepe vuelve a Sol, aunque desplazado por la Apple Store.

Madrid ha recuperado uno de sus símbolos, el cartel del Tío Pepe, aunque no en su ubicación habitual, debido a la llegada de la más importante tienda en la capital de la marca Apple. El cartel fue retirado en abril de 2011, cuando comenzaron las obras en el número 1 de la Plaza de Sol de la compañía de la manzana.

La instalación del cartel se produjo pasadas la medianoche de este lunes, como explicó la propiedad del cartel, la empresa González Byass. Sin embargo, ya no está ubicado en el edificio del Hotel París, que se convertirá en la futura sede de Apple.

De esta forma, el cartel del Tío Pepe ha sido realojado en el número 11 de la Puerta del Sol, en la esquina de Preciados y frente a la Real Casa de Correos.

El cartel se instaló en los años 50 y con el tiempo se ha convertido en todo un símbolo turístico de Madrid, como ocurre con el cartel de la marca Schweppes en Gran Vía. Fue uno de los pocos carteles publicitarios que se salvó de la criba realizada por el Ayuntamiento con la ordenanza de Publicidad Exterior, que desde febrero de 2009 prohibía este tipo de anuncios en las azoteas y fachadas de la capital.

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Así, el famoso ‘Sol de Andalucía’ podrá continuar mirando pasar la vida desde su privilegiada ubicación, donde fue instalado en 1935 para conmemorar el primer centenario de la bodega. El cartel es uno de los iconos más famosos del país y actualmente es el único neón que queda en el kilómetro 0 de la capital.

Fue diseñado por Luis Pérez Solero para las González Byass en homenaje al tío del fundador de la compañía y la clave de su éxito estuvo en la simpleza del concepto: una botella de Jerez con una chaquetilla, sombrero cordobés y una guitarra.

Fuente: http://www.europapress.es

Enlace: http://www.europapress.es/portaltic/sector/noticia-tio-pepe-vuelve-sol-desplazado-apple-store-20140422114027.html


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Tienda de diseño para calzado infantil

La conocida marca barcelonesa de calzado deportivo estreno en 2013  un nuevo diseño para su tienda de calzado infantil en La Roca Village. El estudio de arquitectos Dear Design ha creado un mundo lleno de magia y fantasía. Atravesar la puerta de entrada a la tienda Mini Munich, dejando atrás el mundo inspirado en la arquitectura modernista del Village, es entrar en un país de las maravillas a escala de los niños.

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El interior mide aproximadamente 35 metros cuadrados y es predominantemente blanco, las paredes están cubiertas con estanterías de formas redondeadas y paneles retroiluminados que exhiben el calzado y tienen ventanas que llevan instaladas unas pantallas de leds, sincronizadas para proyectar imágenes de mundos submarinos y del espacio. Navegantes y astronautas del futuro exploran las profundidades de los océanos o las exóticas atmósferas enrarecidas mientras compras un calzado de diseño moderno y de tendencia.

Munich es una marca de calzado deportivo de moda fundada en Barcelona en 1939, que se caracteriza por la apuesta por el diseño y la calidad. Mini Munich es la línea de calzado infantil que incluye versiones en miniatura de algunos de los icónicos modelos de Munich para adultos, así como otros modelos diseñados específicamente para niños.

Fuente: http://barcelona.b-guided.com/

Enlace: http://barcelona.b-guided.com/noticias/b-ing/mini-munich-flag-ship-store-la-roca-village-368.html


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Más de un millón de empresas desaprovecha la formación bonificada

De las cotizaciones obligatorias a la Seguridad Social de empresas y trabajadores, existe un porcentaje que se destina al denominado fondo de formación continua bonificada. Con ese dinero se financian cursos de formación de los que los empleados en activo, y las empresas, pueden aprovecharse para mejorar sus habilidades y competencias profesionales, o adquirir nuevas aptitudes con las que reforzar su desempeño. Sin embargo, ni todos los empleados, ni por supuesto todas las empresas, conocen este mecanismo.

De hecho, según un informe recopilado por Garben, el 82 por ciento de las compañías desaprovecha esta opción formativa, un índice que se eleva tres puntos en el caso de las pequeñas empresas. “Hay mucho desconocimiento de la formación bonificada entre las pymes. El nuevo modelo existe desde 2004 y, sin embargo, muchos (empresarios) no saben ni que existe. El desconocimiento es el principal factor de que se dejen de utilizar tantos recursos”.

¿Pero de cuánto dinero estamos hablando? En términos monetarios, el valor de esa formación que no se imparte asciende a 835 millones de euros en los últimos cuatro años, es decir, que cada año las empresas y los trabajadores dan la espalda a cursos por valor de más de 200 millones de euros.

¿En qué consiste?

Vayamos al terreno práctico. ¿En qué consiste la formación continua bonificada? “En primer lugar, conviene aclarar que no se trata de cursos gratis”, explica Javier Martínez, director de Garben Consultores. En España existen tres tipos de fondos estatales dirigidos a la financiación de ac- tividades formativas. Por un lado están las subvenciones, que implican un ahorro directo para la empresa y/o el trabajador sobre el precio del curso ofertado. En ocasiones estas subvenciones suponen un ahorro de hasta el cien por cien.

Por otro lado se encuentran los fondos de oferta, que ofrecen promociones formativas. En tercer lugar hallamos la bonificación a través de las cuotas a la Seguridad Social. “La empresa paga el curso, lo que pasa es que luego se bonifica ese importe en las cuentas de la Seguridad Social, llegando a recuperar hasta toda esa cantidad, con lo que en la práctica no supone gasto alguno”, amplía Martínez.

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Verano en el Museo del Traje

Hay mucho Verano en el Museo del Traje:
Programación Verano 2014. Museo del Traje

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Buycott, una app para el consumo responsable

Ni el consumidor mejor informado es capaz, hoy en día, de saber quién está detrás de todas las marcas. La diversificación empresarial, el marketing, la complejidad o poca transparencia del etiquetado lo ponen difícil a aquellos que pretenden hacer un consumo totalmente respetuoso con el medio ambiente, por ejemplo, o las condiciones laborales, Además de saber exactamente que contiene lo que están consumiendo.

Además, tampoco es fácil discernir aquellas empresas que se apuntan fácilmente a la etiqueta verde o el compromiso social por un tema de imagen.

Para conseguir más información y pasar por encima de las prácticas poco transparentes en la publicidad, un joven americano, Ivan Pardo, ha diseñado una aplicación móvil llamada ‘buycott‘. El nombre, que quiere ser lo contrario al boicot, facilita a través del código de barras del producto información sobre cuál es su origen.
La aplicación permite escanear el código de barras de bienes de consumo para dar acceso a información detallada del producto, a nivel nutricional, pero también sobre la marca y el grupo al que pertenece. Quiere llegar a los últimos escalones de la información para hacer transparentes también aquellas prácticas empresarial que nos pueden hacer tomar una decisión u otra, como su apoyo a grupos políticos determinados (allí donde las donaciones son públicas) o causas que según el consumidor pueden ser justas o injustas.
La aplicación también permite sumarse a las “campañas” para causas específicas. Cabe destacar que la mayor parte de las veces que se utiliza la app en la actualidad tiene que ver con acciones contra la experimentación con animales o bien para la visualización de la presencia de OMG en las etiquetas.

Fuente: http://www.sostenible.cat/

Enlace: http://www.sostenible.cat/sostenible/web/noticies/sos_noticies_web.php?cod_idioma=2&seccio=8&num_noticia=431421


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Una buena experiencia al cliente debería ser la mejor estrategia de ventas

La atención al cliente es un elemento indispensable para toda empresa que realmente quiera mantener a flote su negocio. Los clientes demandan la asistencia de las marcas durante todas las fases del proceso de compra; aquellas que estén realmente capacitadas para actuar en tiempo y forma serán quienes consigan cultivar clientes satisfechos.

El 83% de los clientes necesita ayuda para completar el proceso de compra. Una necesidad especialmente importante en el caso del e-commerce, donde el consumidor se encuentra solo frente a la pantalla del ordenador. Ante la menor indecisión, el cliente puede optar por salir en busca de otra empresa que le facilite el proceso; lo que implica un cliente perdido. El 89% de los clientes afirma que ha abandonado un carrito online a raíz de una deficiente atención al cliente. Este abandono beneficia directamente a la competencia. Un cliente está hasta 4 veces más dispuesto a comprar un producto de la competencia después de una mala experiencia con la marca, que atraído por una oferta del competidor.

Y es que los clientes esperan una respuesta por parte de las empresas en tiempo y forma, con el agravante de que su paciencia es muy limitada. El 31% de los clientes espera obtener una respuesta de forma inmediata, cuando se trata de una compra online. A lo sumo, podrían esperar 5 minutos (40%). Sin embargo, únicamente un 11% esperaría media hora, y es impensable pretender mantener al cliente pasada una hora desde que éste formuló su petición.

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Sombreros y poesía

SomLa Maison francesa Hermès presenta su colección de sombreros Primavera Verano 2014 de la manera más romántica en su página Les Ailes d’Hermès. Cada pieza viene acompañada de estrofas de poemas escritos por Verlaine, Rimbaud o Desbordes-Valmore y de una bonita ilustración. Toda una nueva experiencia digital que seguro que enamorará a más de una.

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Fuente: http://www.itfashion.com/

Enlace: http://www.itfashion.com/cultura/arte-y-parte/los-poemas-ilustrados-de-hermes/


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El cuponing sigue extendiéndose gracias al apoyo de los Social Media

El mundo online se ha rendido a los pies de los cupones, un elemento tradicionalmente atractivo para los clientes, quienes pueden saciar su sed de ofertas y promociones gracias a sus dispositivos móviles y los Social Media.Tal como muestra el Shopper Marketing Report publicado por Valassis, la demanda de cupones online es toda  una tendencia en alza, especialmente entre los Millennials.

Los datos de Valassis indican que 4 de cada 10 consumidores en Estados Unidos utilizó algún cupón durante el año pasado, siendo los Social Media una importante fuente donde obtener estos descuentos. Más de la mitad de los consumidores (54%) indica que utilizó un cupón que había encontrado en estos canales; un 72% en ele caso de los Milennials.

El 68% de los encuestados afirma que se nutre de Twitter y Facebook para encontrar estas ofertas; un porcentaje que asciende al 80% en el caso de los Millennials. Las redes sociales son, además, un medio donde descubrir este tipo de promociones. El 71% buscó activamente ese cupón sobre el que había tenido noticias gracias a las redes sociales. Los propios usuarios también ejercen un importante papel a la hora de dar a conocer estas ofertas en su entorno gracias al medio 2.0. El 60% de los Millennials, la población más activa de las redes sociales, utilizó este canal para compartir y recomendar cupones.

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Color en las calles.

Las calles de todo el mundo recobran la alegría y el color gracias a la pareja de grafiteros.

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En abril de 2013, los grafiteros Remed y Okuda se unían por vez primera para colaborar con Bodegas Campo Viejo, creando una escultura para sus viñedos en La Rioja. El resultado gustó tanto que decidieron enrolarse en un proyecto a tope de color conocido como ‘Streets of Colour’, una campaña con la que este combo hispano-galo lleva interviniendo ciudades como Londres, Madrid, Bruselas, Miami, Toronto y Oslo. Un proyecto expresivo como él solo y donde las ilustraciones callejeras se transforman en auténticas cartas de amor de la cultura española hacia aquellas ciudades que, como nosotros, abrazan la cultura del vino y de la comida. Un proyecto tras el que encontramos a las Bodegas Campo Viejo, como patrocinador absoluto, esencia del trabajo de Remed y Okuda y su pasión por los colores vivos que dan vida a grandes bloques gráficos. Una labor pintoresca y a gran escala en la que los grafiteros plasman su arte en technicolor y se convierten en la mejor carta de presentación de España en el mundo, con el lenguaje más universal que existe: el arte.

Fuente: http://www.neo2.es/blog/

Enlace: http://www.neo2.es/blog/2014/06/streets-of-colour-okuda-vs-remed/


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Diseño sostenible

“Contribuir a un cambio de actitud en el consumidor, hacia una mayor conciencia, creando una alternativa a la industria del mueble de hoy; y demostrando que la producción sostenible es posible a partir del conocimiento y de los recursos naturales disponibles en nuestro entorno inmediato” es la máxima de Lith Lith Lundin. Un estudio de diseño sueco que solo utiliza para su trabajo materiales 100% renovables, biodegradables y libres de químicos; procedentes de un círculo de 50km de radio dibujado en torno a su taller, el cual garantiza el rebrote de las materias autóctonas, promoviendo la biodiversidad.

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Su silla Will surge de la capacidad natural de la madera, la cual enfatiza con su diseño el movimiento natural de este material, que se contrae y dobla cuando se seca. Piezas únicas, fruto del mismo proceso de fabricación, que deben su variedad al origen de la madera, el cual condiciona la forma en la que esta actúa. Mientras la tendencia natural de la madera es la de secarse lentamente para evitar cambios en la forma, en Will el proceso de secado en el contrario al natural de la madera, rápido y desigual para tratar de favorecer este cambio. La silla se monta antes de que la madera se seque, sin piezas de ensamblaje en los nudos; y es la propia madera la que, al secarse, le confiere estabilidad.

Fuente: http://www.ondiseno.com/

Enlace: http://www.ondiseno.com/noticia.php?id=6127


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La impresión de puño y letra está de moda.

Técnicas de impresión hay muchas, pero la moda del handmade o hecho a mano está más presente que nunca. Desde la caligrafía, el papercraft o la simple interacción manual para desarrollar cualquier actividad creativa. Nuestro impresor de cabecera, Dani Matoses, nos muestra algunas técnicas de impresión que nos acercan a esta forma de hacer.

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Hoy me voy a tirar piedras contra mi propio tejado y todo por hablaros de una moda que se está extendiendo en los últimos meses. El tan manido «do it yourself» o «hágalo usted mismo» de los últimos años llega a la comunicación gráfica en la que hoy manda la tecnología, con sus mails, whatsapps y cartas físicas pero impresas en serie. Y es que, ¿quién no se ha alegrado al recibir una postal o una carta manuscrita? ¿Quién no presta más atención a una nota a mano que a 1.000 mails siendo el remitente el mismo?

Es por eso que este año, en Impresum hemos felicitado el Año Nuevo a muchos de nuestros clientes a mano. Nos hubiera gustado hacerlo con todos, pero os aseguro que no nos da la vida en ello. Necesitaríamos días de 60 horas.

Volviendo al tema, lo «hecho a mano», la impresión de puño y letra está de moda. Hace unos días descubríamos a Eric Marinovich, un ilustrador y diseñador de San Francisco que está realizando un trabajo interesante con su proyecto Do not open it: enviar sobres con la dirección personalizada a personas de todo el planeta. Eso sí, bajo encargo y previo pago. ¿A quién no le gustaría recibir un sobre así en vez de con la pegatina impresa con tu dirección?

Y es que la comunicación está más en auge que nunca. Recibir un whatsapp de alguien querido está bien, pero mucho mejor es leer de su puño y letra unas cuantas palabras. ¿O no? Tanto es así, que algunas zapaterías de Camper se han convertido en Camper Postcard Shops, donde ofrecen a sus clientes la posibilidad de escribir una postal de las miles que decoran su tienda y de enviárselas a quien ellos decidan. El sello, lo pone la tienda. Y la alegría: el destinatario. La idea corre a cargo del diseñador Martí Guixé.

¿Quiere esto decir que el trabajo de las imprentas va a desaparecer? Evidentemente no. Pero si a un trabajo recién salido de imprenta le das un toque personal, tu cliente lo va a agradecer.
Fuente: http://graffica.info/

Enlace: http://graffica.info/tecnicas-de-impresion-hecho-a-mano/

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Humanizando marcas

Hay marcas que hablan y marcas que conversan. Marcas que nos dicen qué hacer, y marcas que nos invitan a participar. Es la diferencia entre una entidad y una personalidad.

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Una entidad simplemente existe. Una personalidad, en cambio, respira, interactúa, vive. Esa es la clave del éxito de una marca: aceptar su rol humano. Las marcas humanizadas no venden solo productos, venden sueños y emociones; inspiran y entablan un vínculo intelectual y emocional con sus consumidores.

Toms, por ejemplo, es una marca de zapatos que, más que zapatos, vende una experiencia compartida de solidaridad. Involucra a sus consumidores en la causa filantrópica de donar un par de zapatos a niños necesitados por cada par vendido. Pero la humanización no se detiene en la filantropía. Luis Vuitton no vende bolsos, sino estatus, poder, moda. Dove representa autoestima, comodidad en la propia piel y la dicha de ser mujer. Estos lazos emocionales, estos lazos humanos, aseguran fidelidad hacia la marca. Aseguran que el consumidor se sienta comprendido en sus necesidades físicas, racionales y emocionales.

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Estos lazos se desarrollan por medio del diálogo. No hablándole al consumidor, sino dialogando con él. Más que encuestas o focus groups, se trata de observar el comportamiento de la audiencia y ponerse en sus zapatos. Si Henry Ford hubiese preguntado a la gente «¿qué quieren?», seguramente le hubieran pedido carretas de caballos más rápidas. Jamás se hubiesen imaginado el automóvil que desarrolló Ford a inicios del siglo XX, adelantándose a su tiempo. De forma similar, una buena estrategia publicitaria transforma la información detectada en la vida cotidiana y la convierte en un mensaje empático. Vincula el estilo de vida del consumidor al mensaje que pensamos comunicar, logrando así confianza y credibilidad.

La convivencia entre marca y consumidor retroalimenta y empodera a la audiencia a difundir la filosofía de la marca. En una buena interacción, ambos, marca y público, son emisores y receptores del mensaje, por lo que generan una comunicación cíclica que va complementándose; es decir, se muestra un enlace que crea vida y proyecta una marca cercana, efusiva que conversa y no se aisla. Una marca se humaniza al transmitir una imagen cercana al consumidor, mostrándose confiable y honesta; dejando de ver a los consumidores como clientes para verlos como amigos. Al final de cuentas elegimos la marca con la que nos sentimos más cómodos, cercanos y comprendidos.

Cabe recalcar que la humanidad de una marca no depende meramente de su publicidad; depende también de la coherencia entre lo que comunican los mensajes de publicidad y lo que realmente es en el día a día. Puede decirse que es el resultado de factores múltiples: desde la calidad del producto hasta la sonrisa del vendedor, desde colaboradores que conocen y reflejan el espíritu de una marca hasta una estrategia publicitaria que la comunica. Todos, en conjunto, mantienen viva a la marca y su significado humano.

Fuente: http://foroalfa.org/


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COS X NENDO

La firma Cos, claramente identificada con el mundo del arte, participó el pasado mes de abril de 2014, y por tercer año consecutivo en la feria Salone del Mobile en Milán.

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Este año, lo hizo de la mano del famoso estudio japonés Nendo, con su Chief Designer Oki Sato. La filosofía que el artista aplica tanto en sus creaciones, como en su día a día es la continua búsqueda del momento, haciendo de ésta su leitmotiv creativo. Así, y a través de su colaboración con Cos, el estudio japonés Nendo ha diseñado una instalación a partir de la icónica camisa blanca de la firma sueca. Oki Sato describe Cos como una marca que combina la simplicidad con detalles sofisticados y materiales cuidadosamente seleccionados:

“Tomamos un enfoque inusual para el diseño de la instalación: en lugar de diseñar las camisas o los percheros, creamos piezas escultóricas que se basan en la interacción de las camisas y los marcos. Las camisas inteligentemente ordenadas son nítidas, de color blanco hasta que caen dentro de los cubos de acero, en cuyo punto cambia el color como si el espacio en sí mismo los hubiera teñido. Este marco simple pero eficaz fortalece la conciencia del espacio de los espectadores”.

Fuente: http://www.ocimagazine.es/

Enlace: http://www.ocimagazine.es/cos-x-nendo/


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Un packaging, un billete de tren

Kit Kat ha alcanzado un acuerdo con el ferrocarril japonés Sanriku Railway, de la Prefectura de Iwate, para que los consumidores de la marca puedan utilizar los envases de la marca como billete de tren.

Uno de los aspectos más interesantes de la iniciativa pasa por lo atractivo de la promoción para los consumidores. Un envase de Kit Kat de la serie válida para viajar en ferrocarril cuesta menos que el precio habitual de un billete para viajar en uno de los trenes de la región.

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La acción cuenta, además, con un objetivo benéfico. El proyecto se ha lanzado para ayudar a reconstruir y a animar el turismo en la zona norte de la provincia, que fue gravemente afectada por un terremoto en 2011.

Según publica Popsop, se trata de la primera vez que una marca de dulces realiza una promoción de estas características. Los envases podrán ser canjeados por un trayecto en tren hasta mayo de 2015.

Como parte de esta iniciativa, y además de lanzar una serie de envases personalizados con los detalles de la promoción, la marca de Nestlé ha decorado dos trenes de la línea con motivos referentes a la marca.

Fuente: http://www.marketingnews.es/

Enlace: http://www.marketingnews.es/internacional/noticia/1083538028505/packaging-kit-kat-funciona-billete-tren-japon.1.html


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Packaging para vino ecológico

Y terminamos la semana con este packaging tan original para un vino ecológico

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Mural de Natalia Rak

Y para empezar la semana os mostramos un precioso mural de Natalia Rak que se encuentra en algún lugar de Polonia. Feliz Lunes.

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