¿QUÉ PODEMOS
APORTAR?
INFÓRMATE:
+34 665 320 157
info@renovacreaintegra.com

#Profundicemos: Sobre Visual Merchandising

Por definición,visual  merchandising (VM) es el uso y manipulación del espacio, de tienda, para atraer clientes y mejorar las ventas. Para muchas marcas, también es un mercado creativo. ¿Hay una manera inteligente de conciliar los objetivos comerciales con un mensaje artístico?

EMPECEMOS POR EL PRINCIPIO

“La primera premisa comienza con ofrecer una visión clara de lo que representa la marca y la respuesta que desea obtener de su público. Hecho correctamente, es una publicidad incorporada que estimula los sentidos, obliga, atrae y excita, marca el tono de cómo el consumidor experimentará su marca y, finalmente, comprará”, dice Deborah McKeand, fundadora de Worktable – a Agencia con sede en Nueva York que proporciona una dirección creativa a las marcas de moda y estilo de vida.

El Visual merchandising se trata de crear una experiencia. Hoy en día, las marcas que experimentan digitalmente primero, hacen que la presencia sea lo suficientemente fuerte para que valga la pena, y el consumidor se pare a comprar

El visual merchandising comienza con preguntas como: ¿Cuáles son los valores de la marca y cómo se lo comunicarías visualmente a tus clientes? Nuestra misión es explicar visualmente una tendencia o temporada, pero lo mas importante es transmitir la identidad de la marca

LA PANTALLA

Todo comienza con una cuidadosa selección de materiales y su combinación para crear una intriga. Dependiendo del mensaje que queremos transmitir utilizaremos unos materiales u otros porque no es lo mismo dirigirnos a aun píblico infantil que a un publico juvenil… Y así. La disposición de los elementos es tan importante como la ruta, la firma, el nivel de los ojos o el mensaje. También es esencial diferenciar entre exhibicion en tienda y escaparatismo. El escaparate puede resaltar un producto o una idea mientras el interior sirve para mostrar todo el surtido. Deben trabajar al unísono entre ellos, por lo que deben concebirse juntos.

Para maximizar las ventas, debemos estar atentos a algunas de las reglas más importantes:

Es clave exhibir un producto y mostrar sus características, lo hace más deseable. La mayoría de las compras son impulsadas por un deseo más que por una necesidad.Una buena comercialización visual “crea el deseo de comprar”. Además de eso, la visualización del escaparate y la forma en que se presenta el producto dentro de la tienda deben estar alineados y demostrar la identidad de la marca. Las marcas mas exitosas tienen seguidores muy leales debido a la fuerte identidad que tienen con ellas.

¿Hay alguna regla con respecto a la frecuencia con la que se debe cambiar el visual?Depende del tipo de negocio. Es importante adaptarse a las cambiantes condiciones del exterior: Cambios de clima. Los cambios siempre mantienen el ambiente emocionante” dice McKeand

 

LOS COSTES

Deborah McKeand propone que para una marca emergente, los costos del visual merchandising visual son definitivamente una consideración. Uno debe pensar en los accesorios necesarios, establecer el diseño y las posibles consultas con un profesional en el campo. “Las tiendas más pequeñas pueden tener presupuestos mínimos y usar principalmente acciones para transmitir sus valotes a traves del visual”. McKeand cree que un escaparate irresistible no necesita ser costoso, ya que los proyectos de bajo presupuesto requieren una creatividad mayor. Los elementos básicos que aconseja incluir en el presupuesto son los maniquíes o las formas del cuerpo, los sistemas de imágenes, una bandeja de producto, los muebles, los accesorios, las perchas, y accesorios.

UNA MARCA JOVEN

Si estas al comienzo de tu aventura en la moda, debes aceptar que lleva tiempo comprender las reglas del visual merchandising. Dentro del entorno en constante cambio, es una buena idea comenzar por lo mas simple. Ser claro sobre quién eres. El producto es el “héroe” y es posible que no necesites de otros elementos. Hacer una exposición entorno a ese producto.
Uno de los errores más comunes: “Las empresas más pequeñas tienden a creer que usar un producto de venta lenta en el escaparate ayudará a venderlo. Podría ayudar a vender alguno, pero en última instancia, lo que quieres es mostrar es tu mejor producto, eso atraerá a los clientes  para poder colocarles el producto de venta lenta”.

Es muy importante un enntorno creativo : “Cualquier marca o diseñador con un presupuesto ajustado podría trabajar con estudiantes de VM. Dejar que estudiantes cojan experiencia con tu marca pordría a yudar a una doble evolución”. La simplicidad es clave.


RenovaCreaIntegra – Formación. Escaparatismo. Merchandising

 Escaparatismo – Visual Merchandising – Trade Marketing – Iluminación – Paquetería – Rotulación – Maniquies


Has encontrado tu rasgo diferenciador?#Wow #Escaparatismo

Cuando eres dueñ@ de una tienda o una franquicia seguro que conoces al menos tres cosas muy bien: conoces la moda, conoces a tu cliente y sabes que la satisfacción del cliente es clave para el crecimiento, el éxito y la sostenibilidad en un entorno competitivo.

La experiencia del cliente, como Spinola define el término, es aquella en la que un cliente se siente hermoso por dentro y por fuera. No es una tarea fácil, pero los estilistas se esfuerzan por que las personas se sientan bien cuando entran a las tiendas.
El éxito es inevitable cuando a los clientes les encanta cómo se ven. Sin embargo,si eres dueño de una Franquicia, lo que mas interesa es pasar tiempo para conocer al cliente y asegurarse de que la experiencia que están teniendo sobre la tienda les inspira. En el mundo de hoy, los compradores elegen dónde van a comprar dependiendo de la experiencia que reciben, por lo que centrarse en el desarrollo de las relaciones es tan importante como el producto.

Lo mas importante es  proporcionar el factor “wow” al cliente. De hecho, la directora de la Franquicia fab’rik  es una gran creyente de los “wow” y creó y desplegó toda una experiencia de cliente enfocada completamente en “wowing” del cliente, cada día.

Comenzó el verano pasado cuando encargó a cada tienda, ya cada empleado, que se concentrara en los”wow” de cada día Poniéndoles el objetivo de  cinco “wows” cada día. Esto la llevó a más de 6.000 “wows” al mes.

Os dejamos algunos testimonios de Dana Spinola,
“Cuando estuve de viaje en Veneccia, siempre me encantó la moda, y mi familia no podía comprar boutiques, mi madre me hizo la ropa desde el jardín de infancia hasta la universidad, por necesidad, y me sentía la chica más afortunada del mundo porque tenía un estilista personal y ropa personalizada sólo para mí “, dijo. “Cuando visité a Versace por primera vez, cuando era joven, sabía que no podía permitirme comprar nada, pero me trataban como a una reina, Y recuerdo haber pensado, ¿qué pasaría si una boutique ofreciera la experiencia de un cliente de alto nivel tienda sin un precio tan alto? Y así, nació el concepto “dijo.

COMO DIFERENCIARTE

 

Proporcionar una experiencia de alto estanding dentro de una franquicia es el “diferenciador más grande”  La estrategia del factor “wow” jugó un papel clave en ayudar a Spinola a obtener mayores beneficios en los negocios y aún todavía está pagando mucho tiempo en fomentar la lealtad de la marca.

Los “wow” que se obtien de un cliente pueden variar desde un asociado de la tienda, como entregando regalos, haciendo envios a la oficina, o incluso llegar a enviar una botella de champán a la cena especial de un cliente. Esto ha de valer como ejemplo, de como de importante es tener la máxima información de nuestro cliente. Una tienda siempre abastece al cliete antes de que éste salga de compras.

En Renova Crea Integra, creemos que ir más allá y eso es  justo lo que estamos aquí para hacer, Integramos el “wow” en tu modelo de negocio y una estrategia que sólo funciona cuando todos los miembros del equipo la apoyan.
El compromiso del ‘wow’ comienza con creer en la ideas, y llevarlas acabo para tus clientes y fluye hacia el equipo corporativo, franquiciados, y directivos, haciendo que los “wow” lleguen a lo mas profundo de una empresa.

La experiencia que se ofrece al cliente debe ser una experiencia consistente y auténtica y considerarse una inversión que se integre en el presupuesto. Podemos sorprender ya sea con un descuento especial, una pieza que han estado mirando, un regalo sorpresa que se metió en su bolsa, una pequeña inversión que a menudo va a conseguir que te ganes un cliente de toda la vida y seguramente esto hará que el equipo esté más inmerso en lo que hace cada día en la empresa. Tal interacción con el cliente y la atención es un factor determinante en el éxito de una tienda o franquicia, y mientras otros enfoques, como los medios de comunicación social y marketing también pueden claramente impulsar los esfuerzos comerciales.

Una vez que un cliente está dentro de la tienda, se trata de hacer cara a cara, hacer conexiones y construir relaciones de forma orgánica. Incluso con toda la tecnología avanzada de hoy, nada podría reemplazar esa experiencia interpersonal entre el cliente y la tienda. 


RenovaCreaIntegra – Escaparatismo. Merchandising. Expreriencia de Producto

Cursos- Visual Merchandising – Trade Marketing – Iluminación – Paquetería – Rotulación – Maniquies – Estilísmo


5 consejos para implementar el Visual merchandising en #Franquicias

Implementar directrices de visual merchandising en varias tiendas, es importante asegurarse de que estas reglas se cumplen correctamente. De esta manera, se podrá mantener la coherencia en la identidad de marca y asegurarse de que los clientes reciben la experiencia en la tienda que se ha creado. En este artículo, compartimos algunos consejos sobre cómo mejorar los esfuerzos de la mercadotecnia, consiguendo que las tiendas se vean mejor, sean mas accesibles y sencillas.

La importancia de que las tiendas cumplan con las reglas de Visual que se han creado para ellas no puede ser subestimada. La forma en que una tienda o marca se comercializa es crucial porque lo que queda es la impresión que ella ofrece a los clientes. La tienda es la primera representación tangible de la identidad de la marca y los esfuerzos del marketing en el punto de venta. Cada vez más y más consumidores ponen un mayor énfasis en la experiencia de tienda como razón para seguir haciendo compras en las tiendas físicas: Asegurarse de que la experiencia del cliente es lo mejor, es más crucial que nunca.


1. Enviar directrices de Visual cada 6 semanas

Al llevar tiendas con distinto tipo de clientes y distintos tamaños, un determinado producto acaba siendo vendido a través del equipo de tienda cuando lo suyo sería hacer una buena venta “experiencia”de productos determinados
Para esto, se recomienda enviar “actualizaciones estacionales” a los equipos de tienda con más frecuencia. Al enviar una mayor frecuencia de planogramas y directrices de merchandising visual (por ejemplo, cada 6 semanas en lugar de 3 meses), puede garantizar que la tienda mantiene a un nivel más alto en cuanto a la exposición de producto y por lo tanto en cuanto a la experiencia

Utilizar herramientas digitales que pueden ayudarle a crear planogramas más rápido – o incluso automatizar su creación – puede ser extremadamente útil en el envío de más informes con más frecuencia para actualizar y actualizar su merchandising en la tienda. Cuanto más envíe actualizaciones, mejor será la imagen de su tienda.


2. Enviar directrices con sólo la información pertinente presente

 

Las pautas de merchandising visual son a menudo pesadas – especialmente cuando un sistema se envía a distintos tipos de comercios. Por supuesto, esto es muy útil para para las tiendas que tienen todos los productos necesarios, accesorios y recursos para seguir las pautas pero ¿qué pasa con las tiendas que no? Ellos deben saber que informaciónes relevante para su tienda y para eso necesitan gente especializada

Al enviar pautas con la información más relevante -enviando planogramas que detallen los productos y accesorios adecuados-, puede ayudar a los equipos de tienda a vender en sus tiendas con un estándar de visual mucho más alto. No sólo eso, sino que puede ayudar a hacerlo más rápido y más simple, eliminando todo la información inecesaria

3. Comunicar los datos de almacén utilizando imágenes

 

Si bien una lista de puntos breves y  simples requiere una cantidad baja de trabajo para un comerciante. Pero para la central recibir toda esta infomación de cada una de sus tiendas puede ser más difícil. Esto podría mejorar notablemente tomando y enviando fotos de los accesorios de cada tienda

Por ejemplo, si uno de los equipos de la tienda toma una fotografía de la pared posterior que acaba de comercializar, es mucho más rápido y eficaz revisar los errores de una imagen, en lugar de una lista de verificación. Esto es especialmente apropiado cuando un determinado aparato o producto no está disponible en stock o rápidamente necesita ser reemplazado por otro. Tener todos estos datos es crucial desde una perspectiva de gestión.


4. Seguimiento de datos almacenados y comunicación desde una plataforma centralizada


Cuando se trata de un gran número de tiendas donde  todos deben ser comercializar a un mismo nivel de directrices, es importante tener un único punto de comunicación. Muchos equipos de tiendas todavía utilizan aplicaciones de mensajería de terceros y correos electrónicos para lograr el cumplimiento, sin embargo, esto está plagado de dificultades para mantener el registro de toda la información interna de la empresa

Para mejorar el cumplimiento en todas las tiendas, el seguimiento de los datos desde una central (como la aplicación web de ShopShape) que ofrece una capacidad mucho más eficaz para ver y resolver problemas que deben resolverse con inmediatez. El hecho de usar la misma plataforma para comunicar estos problemas ayuda aún más a lograr un cumplimiento del 99,9% de los standarts


5. Establecer un programa de auditoría eficaz

 

Hay una serie de variables importantes que deben considerarse cuando se trata del visual: La iluminación, los accesorios, la señalización y además éstos necesitan ser comprobados regularmente.

Hay una serie de variables importantes que deben considerarse cuando se trata de almacenar el cumplimiento. La iluminación, los accesorios, la señalización y mucho más todos necesitan ser comprobados regularmente encendido para guardar sus almacenes que miran según lo planeado. Muchos minoristas, por supuesto, buscará asegurar esto enviando controles de auditoría regulares a sus tiendas.

Una auditoría es una lista de preguntas que comprueba cosas como “¿Son todas las luces de la tienda funcionales?”.La creación de un horario donde estos controles de auditoría se envían regularmente a los equipos de la tienda le da una supervisión mucho más clara en cómo sus tiendas no sólo buscan – pero el funcionamiento.Cuando se trata de ejecutar este calendario, asegúrarse de cubrir la información más relevante para mantener a los equipos de tienda eficientes y eficientes.

 


RenovaCreaIntegra – Formación. Escaparatismo. Merchandising

Cursos – Escaparatismo – Visual Merchandising – Trade Marketing – Iluminación – Paquetería – Rotulación – Maniquies


Las tiendas dejarán de ser tiendas?

Pasear por centrsos comerciales: El ejercicio suburbano que mantiene a la población sana

Los comercios son cada vez mas conscientes de promover “experiencias” dentro de la tienda al menos, lo están haciendo  las tiendas emblemáticas de las grandes ciudades y tiendas a las que les gusta llamar la atención. Es una reacción al hecho de que la compra es ahora algo que se puede hacer en cualquier lugar y ésta reacción se puede detectar en que la gente está tratando de alejarse del uso de la palabra tienda, así como de centro comercial. Leonard Schlesinger, profesor de gestión en la Escuela de Negocios de Harvard piensa que las empresas con tiendas físicas tendrán problemas si no se ajustan al hecho de que Internet ha quitado muchas razones de los consumidores para visitar lugares físicos en primer lugar.

Ese hecho parece ser la motivación de compañías como Starbucks, viendo con desagrado el ascenso de los competidores

Este es exactamente el pensamiento que más comercios deberían estar experimentando con la adaptación a la realidad de compra por Internet, hay Dos preguntas que los comercios deberían hacerse ¿Están disfrutando los consumidores hoy en día? y ¿Cómo se pueden unir ventas y experiencia? Y ¿ Esa experiencia implicaría comer,  beber y bienestar?

Un vaso de vino o un trozo de pizza podrían dar ventaja frente a la  competencia que está luchando por adaptarse. Pero ¿Qué ocurre a largo plazo, una vez que se prioriza la “experiencia”? Que el centro de la ciudad se convertiría en un lugar de comidas del mundo y catas de vino. Se dice que la experiencia enfatiza la interacción humana en entornos agradables y esto podría convertirse en la nueva normalidad, al igual que la rapidez con la que las expectativas cambiantes de los consumidores empujan a los comercios onLine a hacer, estándar, un envío gratuito de dos días. Sin embargo, habrá negocios offLine, como sastres y peluqueros, que permanecerán impermeables a estas tendencias.

Lo curioso de las tiendas-como-experiencia es que está moldeando el futuro del comercio, y también representa un retorno al pasado. Apple podría estar interesada en saber que los primeros centros comerciales, posteriores a la Segunda Guerra Mundial, usaban retórica similar sobre las plazas públicas, Victor Gruen, fue el hombre que diseñó Southdale (el primer centro comercial de interior) creando una nueva mirada hacia los centros comerciales, se interpretó como la creación de un nuevo espacio público. Eso es sorprendente en retrospectiva, pero no si entiendes el comercio como un sitio clave para los encuentros públicos.

Gruen imaginó centros comerciales desempeñando papeles en la sociedad similares a “el antiguo Ágora Griego, el Mercado Medieval y Plazas de Ciudad“, en los años 50 y 60 algunos centros comerciales tenían auditorios, salas de reuniones y pistas de hielo.

En el siglo XIX, los creadores de las primeras tiendas también estaban en sintonía con las experiencias de los compradores, en particular las mujeres de clase media y alta a las que atendían. Las tiendas tenían cafés y salas de té en las que los clientes podían descansar, junto con un montón de asistentes para ayudar con cualquier compra. Una de las razones por las que promovían esto, era porque las compras eran una experiencia, y a veces esa experiencia era incómoda o causaba ansiedad.
Pero una ruptura importante con el pasado, es que esta experiencia de compra, empezó a ser más democrática.“Lo mas sorprendente es que ahora los comercios están tratando de asociar las experiencias – aprendizaje, conversación, atención personal- con bienes y servicios de consumo de gama alta, esto solía ​​ser la norma para todos los consumidores.
El periodista e historiador Marc Levinson nos ofrece un precedente histórico para el comercio experiencial. Nos habla de la Gran Compañía Americana de Té, que
instaló en 1865 una planta de tostado de café en Manhattan, destinada a deslumbrar a la gente que caminaba con sus miradas y olores. Unos años más tarde, la compañía, renombrada Great Atlantic & Pacific Tea Company “A & P” que más tarde se convertiría en el minorista más grande del mundo, interpretó sus tiendas basandose en su conexión con los cultivadores de té chinos y pintando sus tiendas en bermellón y hojas de oro, añadiendo tapices chinos y linternas orientales y convirtiendo la zona de caja en una pagoda. Los clientes tenían la sensación de experimentar, un poco, China, ya que compraban su té.

 


RenovaCreaIntegra – Escaparatismo. Merchandising

Formación- Comunicación de Producto – Iluminación  – Maniquies – Experiencias OFF/ON Line


Avance tecnológico

La industria minorista, tanto  la pequeña empresa como las grandes cadenas, están en el precipicio de un gran avance tecnológico. Es natural que con la evolución del comercio electrónico y el impacto en los consumidores; La venta al por menor esté a punto de entrar en el siglo 21 de una manera grande.

Es importante integrar la sensación de muchos comercios, a la necesidad de introducir soluciones de internet. Estas soluciones van mucho más allá de la experiencia cotidiana en el hogar y se expande a industrias como el entretenimiento y el comercio. Si está buscando aumentar los beneficios de su negocio y ofrecer propuestas de valor más fuertes, vas a tener que considerar la tecnología

Balizas para atraer clientes

Si tiene la sensación de que los clientes más valiosos están fuera de su alcance, las balizas podrían ser la perfectas para tener controlados a estos clientes. Si no estas familiarizado con las balizas, se trata de una tecnología que permite a los comercios enviar notificaciones a los clientes, sobre productos y descuentos, cuando están cerca de la tienda. Aunque la tecnología de baliza existe desdeel  2013, recientemente ha ganado una importante tracción. Esta es una de las soluciones mas profesionales. No sólo porque ofrecen a los clientes un dibujo en la tienda, sino que también proporcionan a los comerciantes con datos de los clientes.

Tecnología  que de valor al producto: Espejos inteligentes.

Tanto el comercio como el consumidor apreciarán la tecnología para agilizar procesos. Sus clientes son personas ocupadas, con trabajos y vidas. Así que cualquier tecnología que les permita ahorrar tiempo, la apreciarán. Y recuerde, como para ti y para muchos, el tiempo es dinero.

Entonces, ¿qué es exactamente la tecnología de espejos inteligentes? Imagine un típico espejo de vestir de cuerpo entero. Ahora, imagine que el espejo es una pantalla táctil con la capacidad de permitir a los compradores solicitar producto a diferentes tamaños, cambiar a diferentes estilos Online e incluso realizar la compra. Y sí, esto es todo para la comodidad y la privacidad del cliente. Imagina el tiempo que tanto tu como tus clientes reducirán en el punto de venta. Asombroso, ¿estoy bien? La tecnología de espejos inteligentes también es realmente genial. También atraerá a la gente a la tienda para probarlo. Y se quedarán (y volverán) a por las grandes ofertas.

Aprovechar la automatización del hogar para la optimización en la tienda

Si la tecnología de espejos inteligentes es un poco, demasiado “Futurama” o el coste es prohibitivo, aprovecha la automatización del hogar como cambio en el comercio, esto podría aumentar su velocidad. Es probable que esté acostumbrado a la automatización del hogar para, así, la supervisión de la casa, pero también es una gran herramienta que puedes aprovechar para pequeñas tiendas. Las herramientas domóticas pueden utilizarse no sólo para monitorear la temperatura y la humedad, bloquear y desbloquear puertas, sino también para reproducir música y monitorear la tienda a través de cámaras de vigilancia. Es una manera de introducir  herramientas de automatización como soluciones al comercio y es que la tecnología ha avanzado hasta un punto en el que el costo no es abrumador y con un pequeño presupuesto, a menudo, está produciendo ya cambios tecnológicos

Estanterías inteligentes

La gestión manual del inventario puede ser un lastre. Es tiempo, es tedioso, y a menudo es necesario tener la tienda cerrada mientras conteas todo el stock. Pero la tecnología como los sistemas de TPV basados ​​en internet, las estanterías inteligentes para tiendas más grandes. Pero ¿cómo funcionan exactamente las estanterías inteligentes? Están unidas a sensores de peso. Hay que pensarlo como una cocina gigante escalada a un estante de tienda. 15 suéteres pesan alrededor de 10 gramos. Así que cuando los sensores del estante detectan un peso significativamente más ligero, saben que el inventario de ese estante es bajo y alertarán a los empleados de la tienda que es hora de reponer.

Las soluciones en el retail varían drásticamente cuando se trata de la tecnología y el precio. Lo primero sería evalúar sus necesidades, determinando lo que en realidad está buscando para introducir las tecnologías, encontrando que hay un montón de opciones para elegir. Tanto si se trata de espejos inteligentes de mayor precio como una menor automatización en el hogar para las tiendas de barrio.

La tienda online

Hoy en día existen empresas de comunicación con programadores que van a hacer una tienda en la nube exclusiva a tus necesidades, es la mejor opción si sabes lo que quieres. Ellos van a reducir procesos de compra complicados o muy específicos. Es la más cara de todas, tanto en la creación como en las mejoras porque para cada cambio dependes del desarrollador que te lo quiera hacer y su coste. Pero es l mas efectiva porque la conexión con la tecnologia es directa: Estas dentro. y tu tienda puede ser vista desde cualquier dispositivo. Cuidado al depender 100% de un programador, firma un buen contrato.

Si quieres tu tienda online y una buena comunicación de producto no dudes en contactarnos hacemos proyectos a medida


RenovaCreaIntegra – Formación.Comunicación de Producto. Merchandising

Trade Marketing – Iluminación – Fotografía- Comunicación de producto


7 consejos para combatir el efecto Amazon, Escaparatismo Online

La “muerte del comercio minorista”. El “Efecto Amazonas”. El “Apocalipsis al por menor”

Sea lo que sea que se llame, todos los ojos están en las tiendas minoristas, muchas de las cuales están en la cuerda floja, tratando de sobrevivir y prosperar en la era digital, donde los consumidores están comprando cada vez más on-Line y Amazon es rey. Si bien la tecnología ha sido culpada por la reciente disminución de las tiendas off-Line, éste podría ser el secreto de su supervivencia. En mayo, se hicieron encuestas para evaluar las experiencias y preferencias entre la tecnología en las tiendas minoristas off-Line. Esto es lo que se encontró:

 1.) Cuando se trata de la tecnología – La venta está asegurada.

Tres de cada cuatro consumidores (78 %) acordaron que prefieren que las  empresas hagan uso de la tecnología para mejorar la experiencia de compra. En el mundo de hoy, es evidente que los consumidores quieren más tecnología – pero también es notable que la mayoría está buscando la experiencia digital en las tiendas off-Line.

 2.) ¿Quién lo está haciendo bien?

Cuando hablamos de quién está liderando la revolución de la tecnología al por menor en el comercio minorista, las marcas de élite como Apple, Starbucks y Tesla están a la cabeza. Uno de cada tres consumidores que nombraron a Amazon.

3.) Invertir en tecnología

Los consumidores aparecerán su marca y comprarán. Los consumidores no sólo quieren más tecnología en las tiendas, sino que el  77% son más propensos a visitar empresas que ofrecen tecnología, y el 77 % también es más propenso a comprar en tiendas off -line que ofrecen auto-servicio asistido.

4.) ¿Quién tiene tiempo?

La mayoría de los consumidores (61 %) prefieren autoservicio a esperar en fila o localizar a un empleado. Mientras los consumidores prefieren el autoservicio  (65 %), sólo una minoría, los padres, en particular, preferiríeren usar un kioscoo tienda  en lugar de esperar  a un empleado (45%).

5.) Un Poco de Ayuda te llevará a una buena experiencia

Cuando se trata de autoservicio, los consumidores sólo necesitan que se le eche una mano. Los consumidores que no han utilizado una tablet en una tienda, (71 %) – Sólo una persona de ventas, les mostrará dónde y cómo. Vemos una y otra vez donde los negocios vienen a nosotros, listos a lanzar sus tablets por al bajo compromiso del consumidor – han invertido en la tecnología, pero no en el tiempo necesario para asegurarse de que los consumidores sepan dónde están las tabletas Y cómo usarlas. El posicionamiento de la tecnología, la disponibilidad y los tutoriales bajo demanda son claves para el compromiso y el éxito de la tecnología en la tienda.

6.) Buenas Noticias

Los hispanos, los milenials y los padres son más propensos a comprar en tiendas que ofrece tecnología en un 85% cada uno, en comparación con el 77 % de la población en general. De acuerdo a un informe de tendencias de gasto y de consumo en el 2016, se proyecta que la población hispana crezca rápidamente demográficamente, con una de las ganancias más altas.

7.) Ve más allá del autoservicio:

permite que los consumidores comprueben precios, encuentren artículos y canjeen descuentos y promociones. Muchos consumidores quieren tecnología para ayudarles a saltarse la cola, pero cuando se les pregunta que es lo más importante que la tecnología en una tienda  debería ofrecer a los consumidores dijeron: “Ayudarme a revisar los precios” (49%) “Lo necesito “(46 %), y ” Me ayuda a aprovechar los descuentos y promociones “(43%) entre sus principales opciones.

Moraleja de éste artículo: los consumidores abrumadoramente prefieren la tecnología en las tiendas off-line. Y cada vez más
consumidores están dispuestos a aparecer y comprar en las tiendas que tienen tecnologia - reforzar la tecnología es una obviedad ante
la creciente competencia on-line

RenovaCreaIntegra – Formación. Escaparatismo. Merchandising

Cursos de Escaparatismo – Cursos de Visual Merchandising – Trade Marketing – Iluminación – Paquetería – Rotulación – Maniquies


El Retail se ha convertido en la “experiencia de la economia”. Escaparatismo

¿Qué significa ésto para los comercios?

Hay un montón de desgracias en el mundo del comercio hoy en día. Parece que casi cada pocas semanas sabemos sobre el cierre de tiendas,
personas que pierden el trabajo y centros comerciales perdiendo compradores. Esto no significa que la industria esté en peligro.
Aparecen nuevas tiendas físicas cada vez mas emocionantes y fundamentales que nunca. Las marcas y los comercios que continuan son los que
han encontrado maneras de adaptarse a la “economía de la experiencia del cliente”.
Pero ¿qué significa esto? ¿Por qué ésta nueva realidad en la que se encuentran los minoristas? ¿Y qué marcas se están adaptando a la nueva
realidad? ¿O no?
Los comercios están luchando para adaptarse a los cambiantes hábitos de consumo y el 2017 ha sido un año especialmente terrible
hasta ahora para los comercios. Es inevitable pensar porqué algunos minoristas están luchando para adaptarse a las cambiantes necesidades del consumidor. Sabemos
que el mundo del comercio está cambiando desde que Amazon comenzó a vender libros. Hoy en día hay muchas grandes tiendas, y mucho espacio dentro de ellas. Las diferencias entre las grandes cadenas y los comercios al por
menor son muy pocas, la imagen. os dejo una cita interesante que explica las dificultades de los minoristas están teniendo:

“En la última década hemos visto abrir docenas y decenas de cadenas de tiendas y simplemente han exagerado; francamente, tenemos
demasiadas tiendas en este país … Haciendo recuento hay algo así como 23 metros cuadrados de espacio alquilable para cada persona en el país”
Sabemos que la venta al por menor es diferente en EEUU y Barcelona – ésta es observación fácil de hacer. ¿Pero cual es esa diferencia?
Las tendencias de los consumidores son ahora un poco más globales. El crecimiento del comercio minorista hace que por ejemplo, los gustos de Dubai o el Medio Oriente demuestren que las tendencias pueden saltar a través de los hemisferios gracias al poder de un hashtag
o campaña.

Es un pensamiento bastante básico que los comercios deben planificar las tendencias de los consumidores y ser capaces de adaptarse rápidamente para generar impacto – en todo el mundo – y en su cliente. ¿Cuál es la “tendencia de tendencias”de los
consumidores en este momento? Experiencias para clientes inteligentes, consistentes y atractivas.

Por lo menos sabemos que el futuro previsible de la “economía: experiencia del cliente” es algo que vale la pena explorar para evitar
que más personas escriban sobre el apocalipsis del comercio.

Planificación de tendencias

Los medios de comunicación social ha exacerbado no sólo la propagación de las tendencias de los consumidores en todo el mundo, sino la velocidad a la que entran y mueren. Las grandes empresas, como es la norma, lideran el camino para responder a esto. Son expertos en la planificación de colecciones de productos y ponerlos ante  los consumidores a la velocidad de la luz. ¿ Que hacen?  Uno, ponen gran esfuerzo en la creación de gamas de productos que cambian rápidamente. Dos, son capaces de maximizar la densidad de productos en la tienda a un grado científico. Tres, se han dado cuenta de que la experiencia del cliente es primordial. Es importante buscar abrir tiendas, pero más comercios se están empezando cuenta de que pueden obtener un mejor valor al invertir en la “experiencia del cliente” en primer lugar la experiencia del cliente comienza con una colección de productos adaptados a las tendencias actuales. Así que cuando piensas en planear sólo una o dos tiendas o treinta, o trescientas, es importante agruparlas. La mayoría de los comercios están empezando a darse cuenta de la importancia de la agrupación de tiendas. El experto, Sanna Van Hellemondt – experto VM – explicó en su reciente artículo que un marco de agrupación de comercios eficaz puede ayudar a mejorar la experiencia del cliente y permitir que cada almacen, siendo flexible, se pueda planificar de una manera más específica y relevante. Las tiendas pueden agruparse sobre la base de criterios de la demografía de los consumidores; y en base a esto unir sus esfuerzos por pagar a personas que construyan experiencias para los clientes. Es una idea.
A través de un marketing eficaz, las tiendas tienen la capacidad de poner los productos frente a los
consumidores teniendo mayor probabilidad de vender a través del escaparate – mientras que el impacto de su identidad
de marca es un papel importante en la experiencia.

Mediante el visual merchandising y el cambio constante de las colecciones (lo que resulta la gran razón por la que Zara
ha demostrado ser tan exitoso), las tiendas pueden seguir generando sensación en los compradores con las nuevas colecciones
que no sólo son tendencia estacional sino que se crea el deseo de comprar. A esto debemos añadirle además la experiencia
de compra.

En última instancia, los comercios deben ser lo más flexibles posible para adaptarse a las tendencias de los
consumidores. Entonces, ¿por qué algunos minoristas están experimentando dificultades este año? Simplemente
no eran lo suficientemente flexibles o adaptables en su estrategia – desde la imagen, pasando por la experiencia
hasta la compra.

 


RenovaCreaIntegra – Formación. Escaparatismo. Merchandising

Cursos de Escaparatismo – Cursos de Visual Merchandising – Trade Marketing – Iluminación – Paquetería – Rotulación – Maniquies


El Retail español sigue atrayendo marcas internacionales

 

España sigue estando entre los mercados prioritarios en los planes de expansión de las grandes marcas internacionales. En particular, Madrid y Barcelona se encuentran entre las 15 ciudades del mundo con mayor presencia de marcas internacionales en 2017.

Así se desprende del informe ‘How Global is the Business of Retail?’ elaborado por CBRE. En él, la firma inmobiliaria ha analizado el panorama del retail en 55 países y 166 ciudades, y los resultados colocan a España como país receptor y exportador de marcas de moda y distribución.

El 42,4% de las marcas presentes en Madrid son extranjeras mientras que, en Barcelona, este porcentaje es del 39,8%. De este modo, Madrid y Barcelona ocupan respectivamente el puesto 12 y 15 de ciudades del mundo con mayor presencia de operadores internacionales –por encima de otras como Milán u Osaka-, habiéndose incrementado además el porcentaje respecto al año pasado en ambos casos.

Además, España es el séptimo país que más marcas nacionales exporta al extranjero, una clasificación que lidera Estados Unidos. No obstante, es destacable que siete de los diez mayores mercados de exportación de firmas de moda y distribución son europeos.

En cuanto a la tipología de operador más activo, las marcas de lujo y moda han sido los que más se han expandido en América, mientras que en Europa, Oriente Medio y África las más activas han sido las de moda de rango medio y las de ropa especializada, como la deportiva).

El estudio apunta a que Europa fue la región preferida por las marcas globales, con 43% de ellas abriendo nuevas tiendas en Europa en comparación con el 35% de 2015.

Además, según un segundo informe de la consultora titulado ‘Radiografía del sector retail en España’, 30 nuevos operadores extranjeros inauguraron su primera tienda en España en 2016, después de que ya el año anterior 21 marcas extranjeras entraran en el mercado.

El dato convierte a España en el 16º mercado más atractivo para los planes de expansión de los operadores, por encima de otros países como China.

Los expertos de CBRE apuntan que estos operadores, como Terranova o Victoria´s Secret, se han visto alentados por las buenas perspectivas económicas y la recuperación del consumo.

En cuanto a la afluencia, ésta también aumentó en las principales arterias comerciales de Madrid y Barcelona. El récord fue para el tramo ‘prime’ de Gran Vía en Madrid donde tras la apertura de Primark la afluencia aumentó un 40% respecto a 2015.

Destaca también el crecimiento registrado en la calle Fuencarral en Madrid, y en la Avenida Diagonal y Las Ramblas de Barcelona, donde la afluencia se incrementó más del 20%.

A diferencia de 2015, en 2016 la moda no lideró el segmento de locales comerciales a pie de calle, cediendo el protagonismo a sectores más especializados.

El peso de los operadores de moda en el segmento ‘high street’ pasó del 52% en 2015 al 42% en 2016. Por el contrario, uno de los sectores más activos en 2016 fue el de los complementos, con la llegada de firmas como Parfois, Aristocrazy, Rimowa, Carpisa o Apodemia.

De acuerdo a los datos de CBRE, el hecho de que este tipo de operador busque locales más pequeños contribuyó a que en 2016 el 80% de las operaciones de alquiler se realizaran en locales de menos de 300 metros cuadrados.

En este sentido, en 2016 hubo contadas inauguraciones de flagship stores en 2016 en Barcelona y Madrid. Sólo abrieron locales de más de 1.500 metros cuadrados Zara (Plaza de Catalunya, Barcelona), Massimo Dutti (Passeig de Gràcia, Barcelona), Terranova (Boters, Barcelona) y Adidas (Gran Vía, Madrid).

Por el contrario, los operadores de menor tamaño mantuvieron una fuerte expansión, como es el caso de Guess, Scalpers, IKKS, Oysho, Brownie o Renatta & Go.

En cuanto a cifras de inversión, en 2016 se invirtieron 3.800 millones de euros en el sector retail −incluyendo ‘high street’, centros y parques comerciales− lo que supone un 5% más que en el año anterior.

 


 RenovaCreaIntegra – Formación. Escaparatismo. Merchandising

Cursos de Escaparatismo – Cursos de Visual Merchandising – Trade Marketing – Iluminación – Paquetería – Rotulación – Maniquies


El comercio off -line no está muerto, lo que está muerto son las experiencias mediocres

Los titulares están llenos de malas noticias para el comercio en los Estados Unidos. Ahora que las ventas de comercio electrónico están en auge, muchos  comercios  más grandes de la nación como Macy, Sears y Kmart están cerrando tiendas. Las noticias no son todas negativas, ya que, por otro lado, algunos comercios están ofreciendo experiencias únicas, al por menor que son completamente nuevas.

El comercio off -line no está muerto, lo que está muerto son las experiencias mediocres

Warby Parker es una optica con sede en Filadelfia, fundada en 2010 y ahora vale  1 milllón de dolares, tienen 46 tiendas ficicas en Estados Unidos y planea abrir al menos 25 locales mas.
¿Cuál es el secreto de su éxito? Apelar a las ratas de biblioteca. Hacen que muchas de sus tiendas parecan bibliotecas completas, con escritorios, incluyendo la tienda que tienen en la calle Greene de Nueva York. Sin embargo su tienda en Miami está Inspirada en la piscina.

Porsche, en la era de la revolución digital, las experiencias reales de conducción son cada vez más importantes para la marca. Nuestros coches representan el rendimiento y el placer de conducción, y esto es exactamente lo que nuestros clientes pueden disfrutar en los centros de experiencia.

Porsche tiene 189 salas de exposición en EE.UU., pero quieren ofrecer a sus clientes un tipo de experiencia que un showroom de automóviles, típico, no podría. Durante el último año, Porsche, ha abierto dos nuevos centros de conducción de clientes con una pista de carreras y más de 100 vehículos; Uno en Atlanta y otro en Los Ángeles. Con un costo de 60 millones de dolares cada uno, estos centros de conducción son una experiencia de ensueño para los conductores. Ahora, por tan solo  300 dolares la hora, puedes conseguir el volante de un coche deportivo.

Estos ejemplos, muestran como el comercio definitivamente no está muerto. Los comercios exitosos se esfuerzan por ofrecer fantásticas experiencias, personalizadas, que no sólo deleitan al consumidor sino que también los fidelizan . Estos líderes combinan la tecnología con personal bien capacitado para ofrecer algo completamente nuevo. Hay muchas lecciones que aprender de estos y otros ejemplos que estan revolucionando el mundo del Retail.

  • Autenticidad: Buscar la utenticidad aunque sean grandes marcas que cuentan una historia, tratar de hacer cosas un poco diferentes. Ofrecer productos únicos. Proporcionar lo inesperado.
  • Crear un lugar de destino: La gente vendrá si le aporta algo. Porsche ha creado grandes destinos mientras que Warby Parker se ha centrado en tiendas más pequeñas. No importa el tamaño, la gente viene de lejos para experimentar estas marcas en persona.
  • Ofrecer compras personales: Cualquier comercio puede ofrecer compras personales. Se pueden hacer ofertas centrales, se puede ser informal, hasta con tus mejores clientes.
  • Crear un evento: Hacer demostraciones en tienda o en calle de los productos atrae a sus mejores clientes.
  • Salir de la tienda: En un evento en el que los clientes se congreguen naturalmente y creen una tienda emergente. Si no estás seguro de qué evento elegir, enterate que les gustaría hacer a tus clientes el fin de semana.
  • Educación: Todas nuestras superestrellas al por menor se centran en la educación. Incluir  diversas oportunidades de aprendizaje, sobre el producto,  pueden ayudarle a administrar el proceso de registro del producto
  • Grupo de productos con un objetivo final: En un supermercado, ponen los plátanos en el mismo pasillo que los cereales. Una solución simple que mejora la satisfacción del cliente. ¿Tienes la oportunidad de poner tu propio plátano en el pasillo de los cereales?
  • Habilitar el uso del producto: ¿Pueden tus clientes usar sus productos en la tienda? Por qué no? REI ofrece paredes de escalada y Nike ofrece cintas de correr en sus tiendas.
  • Utilice la tecnología: Incorporar los medios de comunicación social y la integración perfecta entre en línea y fuera de línea. O intensificar la tecnología con “salas de vestir” de realidad aumentada y pantallas táctiles  en la tienda física
    • Velocidad: Los comercios físicos pueden competir con los minoristas online en cuanto a velocidad, ya que la mayoría de los minoristas online necesitan de dos a cinco días para enviar. Usa esto para tu ventaja.

 RenovaCreaIntegra – Estrategia. Escaparatismo. Merchandising

Cursos de Escaparatismo – Cursos de Visual Merchandising – Trade Marketing – Iluminación – Paquetería – Rotulación – Maniquies


Maniquís ecológicos, Escaparatismo

El verdadero objetivo, MANIQUÍ ECO  es crear un producto que igualara o superara el estándar del mercado con calidad, fuerza y ​​creatividad.

Lograr esto no sólo ha sido una solución patentada (única en el mundo), sino potenciar una forma radicalmente nueva de fabricar formas de fibra de vidrio previamente hechas a través de toda una serie de industrias.

Presencia – El maniquí final tiene buena presencia, de tal manera que las marcas pueden expresarse. El objetivo es asegurar que la presencia no se viera afectada por el hecho de ser ecológico.
De la cuna a la tumba – La elección del material correcto no ha sido una decisión basada en opciones naturales o sintéticas, se han considerado factores como: La cadena alimentaria, para asegurar que fuera un material que no afecta negativamente el proceso de los alimentos. Además, se ha solucionado el problema de la fibra de vidrio que permanecía en el vertedero durante miles de años, y tiene una eliminación costosa e ineficiente de la energía.
Cuestión de peso – Del exito de la fibra de vidrio resulta su bajo peso. Propiedades de alta resistencia, combinadas con la capacidad de moldear y crear formas complejas y detalles. Es vital que cualquier solución ecológica no aumente el peso, o reduzca la fuerza porque el ambiente en la tienda puede ser un lugar difícil para vivir un maniquí

Rentabilidad – En línea con el compromiso de los costes de cualquier producto, es la clave para las marcas y comercios. También hay que tener en cuenta el número de maniquíes que las marcas pueden tener en sus tiendas.

Estos son un conjunto de desafíos. Cada uno en su propia medida logró todos los objetivos porque la solución, eco, no sólo es un éxito si no que requiere compromiso.

Así es como fue hecho:

A partir de un material de fibra natural de la planta, que no estaba en su estado crudo, y que después se ha utilizado en forma de arpillera o sacos de arroz. Por lo tanto, los maniquíes son producidos a partir de un material de fibra vegetal natural reciclado, esto implica un doble beneficio.
Este material de base se combinó con una bio resina fabricada a partir de aceites vegetales no alimentarios, y a través de un proceso de fabricación cuidadosamente controlado e innovador formando un molde duro.
La combinación cuidadosa de materiales y procesos asegura que se pueden lograr el diseño que elija, resultados detallados completos. Caras y manos realistas, a las formas orgánicas o incluso nítidas en los bordes.
Probaron y  utilizaron una serie de pinturas a base de agua, de modo que incluso hasta la capa final del color, el maniquí mantiene sus credenciales ecológicas. (Una vez pintado, no se puede distinguir entre un eco y un maniquí de fibra de vidrio – pero sabemos cuál preferiríamos.)
Todo ha sido probado – desde la caída para evaluar la resistencia, hasta el CO2 y las credenciales ecológicas de la cuna a la tumba. Esta prueba se hizo de forma independiente.
Se ha demostrado que reduce las emisiones de carbono hasta un 60% en comparación con los maniquíes convencionales de fibra de vidrio.
Es inherentemente biodegradable, lo que significa que puede ser colocado en vertedero y con el tiempo va a desaparecer o como alternativa, se puede reciclar con los muebles.
No hay aumento de costes – esto es clave ¿por qué el eco debería costar más? La respuesta es que no debería y las cifras ecológicas no reciben ningún aumento de precios porque los minoristas deben ser alentados a reemplazar los maniquíes de fibra de vidrio por los ECO-Maniquís.
Potencial futuro – ya se están explorando y fabricando muebles y accesorios con éste proceso de fabricación ecológica,  innovación como un reemplazo directo de soluciones de fibra de vidrio.
Está totalmente patentado en el Reino Unido y tiene patentes pendientes en muchos otros países.


RenovaCreaIntegra – Formación. Escaparatismo. Merchandising

Cursos de Escaparatismo – Cursos de Visual Merchandising – Trade Marketing – Iluminación – Paquetería – Rotulación – Maniquies


El Futuro ROBOTICO del Retail

El comercio ya está trabajando para incorporar, rápidamente,  la robótica en sus operaciones. Las imágen de robots que asumen tareas humanas en grandes almacenes capta la atención del consumidor.  Esta imagen de un futuro robotico donde la mano de obra está dirigida por “hombres” metálicos en lugar de seres humanos parecen un hecho.

Para el comercio, las cadenas de suministro rápidas y eficientes impactan directamente en el resultado final, generando ingresos y márgenes. El comercio ha estado históricamente entre las industrias más receptivas a la automatización, especialmente en la logistica.

En la revolución industrial fue el trabajo humano en cadena, con robots se aumenta la productividad. El software y los procesos en la antigüedad hacían que la oficina se moviera a un ritmo cada vez mayor y estó está llevado a los robots en el preceso final: La venta o envio.

Los directores ejecutivos minoristas son conscientes de que es vital optimizar las operaciones para  mejorar el resultado del producto y satisfacer la demanda del consumidor, esta innovación se detuvo para mantener una cadena de suministro mas racional.

La creciente sofisticación de la robótica está entrando en nuevas áreas de negocio – y para el comercio, la próxima frontera es la oficina de respaldo:  se encuentran a la vanguardia la oportunidad de mejorar las operaciones, sin poner jamás un pie en un almacén.

El comercio puede aprender mucho sobre Amazon. La ventaja del gigante de Seattle de llegar a todos los clientes no radica en la tecnología del almacén, sino que  tienen una interfaz lisa y tiempos de transacción rápida: Flexibilidad y usabilidad, esto es justo lo que el consumidor quiere. En lugar de competir para poner el producto mas bonito en el estante, sus procesos internos deben de ser más rápidos.

Todo esto, es sentar las bases para una nueva era de crecimiento.

Mirando hacia el futuro

El trabajo del futuro estará compuesto de trabajadores altamente calificados y altamente productivos utilizando la tecnología de vanguardia. Con el fin de garantizar la satisfacción de los empleados y clientes.
Esta nueva dimensión de la automatización en el back-end puede tener un profundo impacto en cómo los comercios hacen negocios. El comercio al por menor, no es una experiencia secreta, el cliente lo es todo, al final para una operación exitosa,  mediante la automatización, el personal y los ejecutivos pueden dedicar más energía y tiempo en asegurar que todo el negocio se mueva hacia una mejor experiencia del cliente.


RenovaCreaIntegra – Formación. Escaparatismo. Merchandising

Cursos de Escaparatismo – Cursos de Visual Merchandising – Trade Marketing – Iluminación – Paquetería – Rotulación – Maniquies


5 Tendencias en el Retail para 2017


Los consumidores de hoy exigen personalización, servicio e inmediatez. Para estar al día con las expectativas del consumidor, es más importante que nunca para los comercios mejorar e integrar la imagen física y digital del Retail. A medida que avanzamos en el 2017, el mundo del comercio veremos una reversión de tendencias anteriores y aparecerán nuevas.

1. Las Tiendas oFF-Line tienen un mucha vida


A medida que va tomando asiento comercio electrónico, la tienda OFF-Line es cada vez más relevante dentro del conjunto de herramientas omnichannel. Los grandes comercios están introduciendo tiendas de pequeño formato para conectar su canal físico con el digital; Por ejemplo, IKEA ha abierto varios “puntos de de recogida” donde los clientes pueden recoger las compras online. Esta tendencia se manifiesta más claramente para empresas como Amazon que  ya opera en  librerías físicas y planea abrir varios supermercados.


Un enfoque basado en datos permite a los comercios tomar decisiones más inteligentes para realizar cambios. Por ejemplo, los minoristas pueden aprovechar las ideas de los clientes como preferencia de canal o la distancia del comprador para localizar puntos donde ciertos programas prosperarán y generarán ventas a través de canales. Evaluar la contribución incrementa los beneficios y varía según el tamaño de la tienda, el surtido de productos y las horas de trabajo ayudan a generar un fuerte retorno de la inversión física de la tienda.

2. No hace falta que sea un showroom, pero si el uso inteligente del espacio en la tienda

A medida que los comercios han integrado los canales y comenzado a comparar precios con los competidores online, los temores del temido “efecto showroom” parecen estar en el pasado. Los minoristas están convirtiendo las tiendas (en lugares completamente nuevos) en espacios centrados a enseñar a los clientes sobre sus productos, en lugar de centrarse en la venta. Pretendiendo despertar “inteligencia”respecto al producto. Otros minoristas están recurriendo a vías completamente nuevas para mostrar productos. Por ejemplo,  ofrecer un video donde se ve la demostración del producto final.

Los comercios han de equilibrar el deseo de educar a sus clientes, y entretenelos con la capacidad de convertirlo todo, en ventas. Unir la experiencia de un cliente en tienda, con una compra posterior, es un desafío, pero es esencial para comprender el impacto de estos esfuerzos.

3. Experiencias construyen la marca

Los consumidores buscan cada vez más experiencias únicas al hacer compras en sus tiendas. Como por ejemplo, Toys´r´ Us organiza talleres de construcción de Lego, intercambios de Pokémon y celebraciones de cumpleaños.

La experimentación con experiencias en tienda es clave para asegurar que las nuevas acciones no sólo generen tráfico, sino también ventas incrementales. Los programas experimentales pueden ser costosos, el despliegue de estas iniciativas permite a los comercios determinar qué iniciativas funcionan y cuales no. Incluso que tiendas generarán mayor retorno de dichas inversiones.

4. Esfuerzo mínimo significa ventas máximas

Los Comercios están aprovechando nuevas tecnologías que facilitarán a los clientes encontrar y comprar exactamente lo que quieren. Por ejemplo, los compradores de Sephora pueden enviar mensajes para hacer reservas de maquillaje. De manera similar, otras cadenas han implementado una tecnología  que permite a los compradores chatear con vendedores y concertar citas para reunirse.

Los consumidores buscan compras y pedidos sencillos, y quieren los productos en mano rápidamente. En respuesta, los minoristas están introduciendo un envío más rápido de las compras online, y recoger en tienda.

5. Inventario que encaja justo

Los comercios están buscando reducir el inventario para reducir los costos de distribución y de inventario, minimizar las rebajas y desatascar las tiendas. Algunos comercios están ofreciendo productos como exclusivos online. Por ejemplo, reducir el número de productos y dejar  de transportar objetos voluminosos como muebles.


RenovaCreaIntegra – Formación. Escaparatismo. Merchandising

Cursos de Escaparatismo – Cursos de Visual Merchandising – Trade Marketing – Iluminación – Paquetería – Rotulación – Maniquies

 


Moda & Activismo

 

 

La diseñadora Anya Hindmarch lo presentó ésta colección en London Fashion Week. ¿Pagaría 1.765 euros (1.295 libras) por un bolso con el logo de Carrefour? ¿Aunque se haya presentado en la London Fashion Week?

Pero si no es humor, estas ideas provocan de todo menos indiferencia.

O La ingeniosa co colección de Moccino basada en la cadena Fast-Food MacDonnals

¿Podría tomarse esto como activismo en contra de las grandes compañías, por parte de los diseñadores?

¿Podría estar el controvertido Juego entre publicidad e ironía? Y ¿donde coloca a las Marcas frente al consumidor?

Desde luego las colecciones ponen en guardía al consumidor ante ambas compañías y sobretodo ante su propio comportamiento

Así es como Europa manifiesta la situación actual de una sociedad consumista llevada hasta el delirio. Haciéndonos reflexionar sobre los valores que imperan actualmente en nuestras vidas.


 RenovaCreaIntegra – Formación. Escaparatismo. Merchandising

Cursos de Escaparatismo – Cursos de Visual Merchandising – Trade Marketing – Iluminación – Paquetería – Rotulación – Maniquies


¿Quién impulsa el cambio el cliente o el equipo?


Cuando llevamos a cabo un cambio hemos de medir, la capacidad del cambio,  definir-lo y medir-lo, aportando valor. Para hacer esto, necesitamos llegar hasta el fondo de ese cambio que vamos a llevar a cabo.

Hay tres maneras en las que el cliente puede tener un impacto transformacional: Aumento de ingresos, Reducción de costos y Cambio de cultura.

El aumento de ingresos y la reducción de costos son hechos puros y duros, y forman parte del trabajo duro de muchos individuos. Por lo tanto, para impulsar el cambio por estas vías, tenemos que ayudar a los clientes a entender cómo su compra en mi empresa permitirá alcanzar objetivos. Son los clientes los que cambian su comportamiento día a día lo que dará resultados a largo plazo

¿Cómo hacemos que suceda?

Hay dos elementos a abordar en los cambios que transformarán la experiencia del cliente: Personas y Procesos,  es vital mirar ambos. Crear nuevos procesos sin centrarse en las personas, construirás sistemas que funcionarán en teoría, pero no funcionarán eficazmente en el mundo real. Demasiado enfoque en hacer que la gente se sienta muy bien acerca del cambio fracasará si no se implementan los procesos para apoyarlos en esos precesos.

Para ofrecer valor a una empresa, necesitamos unir a personas y procesos. Hay cuatro áreas a considerar que permitirán construir un programa de experiencia del cliente que impulsará el  cambio, afectando el fondo y cambiando la cultura de la empresa para apoyar la evolución. Estas áreas son: visión, diseño, compromiso y acción.

Visión
Una visión efectiva debe ser tangible, particularmente para los empleados que
no entienden cómo su papel afecta la experiencia del cliente. Una visión debe basarse con un plan sólido. Una institución financiera líder, se encontró siendo el número uno para su industria dentro de su geografía y proporcionando un beneficio financiero significativo. Se centró en eso: Su visión se centró en defender ese primer lugar, lo más importante, identificaron los pasos clave en el viaje del cliente en los que debían concentrarse.

Con una visión como esta, usted puede explicar a cada equipo como impactar para mejorar la experiencia del cliente. Esto hace que sea real para las personas en funciones de back-office y las conecta con el proceso para que tengan un sentido de propiedad y orientación práctica a la hora de tomar medidas.

Diseño
El diseño de “voces” se trata de escuchar a las personas adecuadas, usando los canales adecuados y los puntos de contacto adecuados. Una vez que estas voces se integran con otras ideas de negocio, comienzas a entender la acción que debes tomar.

El mejor consejo para la fase de diseño es desarrollar un marco en el que se pueda construir un programa general. Y crear una biblioteca de preguntas para los contactos y garantizar la coherencia en todas las áreas, podrá priorizar las acciones a través de contacto y ofrecer resultados inmediatos.

Compromiso
Involucrar a los empleados y clientes con su programa es fundamental. La forma de involucrarlos no es puramente a través de carteles y programas de comunicaciones.

En muchos casos, cuanto menos represivo sea con “cosa correcta” mejor. Un fabricante de motores líder, reemplazó su enorme manual  por un enfoque sencillo tratando a los clientes como invitados. Todo el mundo sabe cómo hacerlo, y cuando una persona lo hace, los colegas verán que el comportamiento, y se dan cuenta del éxito.

Acción
Aquí es donde menos puede permitirse el fracaso ya que las acciones impulsan el cambio que las empresas están buscando. Las principales razones por las que los programas fallan:

 

  •     Perderse en los detalles: Es vital utilizar informes concisos, adaptados y en vivo que pongan a disposición de los usuarios las ideas que necesita la empresa saber
  •     Ser un monstruo de control: Un equipo eficaz, dando a individuos el poder de conducir el cambio.
  •     Pérdida de enfoque. Es importante volver a los datos financieros y aportar valor y el éxito al proyecto


La experiencia del cliente tiene el poder de transformar los negocios, siempre y cuando los líderes no se conviertan en un cuello de botella. Poner en práctica las ideas y el marco de medición adecuados y permitiendo a los equipos avanzar y hacer lo correcto.

Para ser transformador, el cambio debe ser viral. Ponga el ejemplo, ayude a los equipos a definir claramente qué bien se ve, y luego deje que definan los cambios en los comportamientos que se requieren, al medir la acción y entregar los resultados del negocio.

Pero hay que ser realista, puede crear una iniciativa de lanzamiento “big bang” en dos días, esto no crea una verdadera transformación. El cambio debe comenzar poco a poco y crecer gradualmente, así puedes estar seguro de que se está produciendo un verdadero cambio que se mantendrá y ofrecerá ventajas comerciales significativa a la empresa. Y Lo más importante, le dará un equipo comprometido que será capaz de continuar el viaje de transformación.

 


 RenovaCreaIntegra – Formación. Estilimo. Merchandising

Cursos de Escaparatismo – Cursos de Visual Merchandising – Trade Marketing – Iluminación – Paquetería – Rotulación – Maniquies


Arte, Diseño, Oportunismo? RenovaCreaIntegra

                                                                                              

«Jeff Koons y Louis Vuitton crean bolsos con iconos del arte del Louvre. El museo recauda fondos cediendo salas para un acto publicitario de la marca».
«Koons se inspira en Tiziano, Van Gogh y Leonardo para sus bolsos JK, que se venden a 2.000 euros».

En realidad no hay «creación» ni en los bolsos como objeto, ni hay «iconos» sino simples fragmentos de obras famosas reproducidas en esos objetos. Además, Koons no «se inspira» en los grandes artistas sino que se limita a utilizar sus obras. Pero encima, las manipula superponiendo textos a los «iconos del arte»
«El 6 de abril del 2005 el Louvre puso sala propia a La Gioconda y anoche, Mona Lisa aprovechó su independencia para recibir a cenar a doscientos vips: primera vez que tintinean cubiertos en la sala 6 del primer piso de la sala Denon del Louvre, la misma que reunía legisladores bajo Napoleón III. Esta vez presidía Bernard Arnault I (por su orden jerárquico, con 41.500 millones de euros de patrimonio, primera fortuna de Francia), quien como corresponde a su cargo encabeza dinastía. Su hija, Delphine Arnault, patrona de Louis Vuitton, la L y V de LVMH, primera multinacional del lujo, anunciaba al mundo su nueva línea de bolsos.
¿Por qué en el Louvre y por qué en esta sección? Muy fácil: los museos de todo el mundo buscan recursos propios. Y el próspero sector del lujo los propone a cambio de prestigio?
Cuando recibió la comanda de bolsos, JK decidió recurrir a colegas como Tiziano, Van Gogh o la enigmática italiana de Da Vinci que le parecieron aptos para ilustrar bolsos. Serán vendidos -a partir del 28 de abril- sólo en los 450 locales de la firma y a unos dos mil euros.
¡Pobre Van Gogh!, que sólo logró vender un cuadro en toda su vida… a su hermano Theo. Por otra parte, qué cinismo considerar JK «colegas» a los grandes maestros del arte».

La «función social» del Arte

Un cuadro se puede contemplar —al contrario que con un producto industrial: una bicicleta, una batidora, una cortadora de césped o una olla a presión—. Sin embargo el Arte no puede ser utilizado sin ninguna clase de respeto hacia el autor por algunos avispados en provecho propio, como Jeff Koons y Louis Vuitton. A las damas más ricas de la alta sociedad les encantará lucir en las fiestas mundanas bolsos «cultos», «artísticos» por solo 2.000 euros. Para que los ignorantes se enteren, esos bolsos ostentan obras de arte con los nombres de sus autores gloriosos escritos en letras bien grandes. Miren bien esos objetos de lujo, que son lo más parecido a burdos anuncios. Son el anuncio del Poder y de la Ostentación. Pura mercancía. ¿Dónde queda el Arte?

Es obvio que aquí no estamos hablando de Arte, sino del «mercado del arte», donde pululan galeristas, casas de subastas y grandes fortunas. La economía y el mercadeo lo han colonizado todo. Invertir cuantiosas sumas en Arte es uno de los rostros del capitalismo especulativo: con el tiempo la obra subirá de valor. Pingües beneficios asegurados.

 


RenovaCreaIntegra -Estilísmo. Formación. Escaparatismo. Merchandising

Cursos de Escaparatismo – Cursos de Visual Merchandising – Trade Marketing – Iluminación – Paquetería – Rotulación – Maniquies


El comercio local en vías de transformación, Escaparatismo

Cada vez es más consumidores locales y vendedores están sufriendo una transformación en las ventas.

Hasta hace poco, los grandes comercios eran “Los intocables” dentro de la industria. Sin embargo a partir del 2015, los comercios locales (mecerias,ferreterias, y tiendas del barrio) están superando a los grandes comercios en un 400%

Frente a un entorno en evolución, los comercios online están comenzando a hacer cambios radicales, para poder mantenerse al día con las demandas de los consumidores. En los últimos seis meses, los comercios como Amazon, han tomado medidas públicas y deliberadas para “pensar en pequeño”, centrándose en las compras online y abrir tiendas más pequeñas situadas en los barrios. Este cambio monumental es el futuro del comercio minorista.

El crecimiento en pequeño formato puede atribuirse a tres factores: los cambios demográficos como son los constantes cambios de casa, las compras online y las cambiantes demandas de los consumidores.

El porcentaje de españoles que viven en zonas urbanas o aglomeraciones urbanas ha crecido de manera constante durante la última decada. Hoy casi el 85% de los españoles viven en áreas urbanas.

Para los comercios, las zonas urbanas ofrecen experiencias de compra más cómodas y en movimiento. Estos factores están ayudan a los comercio de pequeño formato a crecer y expandirse, mientras obligan a los grandes a adelgazar.

Compras en línea: E-COMMERCE

Las compras online son fáciles, y cada vez mas gente se lanza ello, imagina si tienen la tienda cerca de casa, para probar,o consultar dudas…Este cambio en el comportamiento de los consumidores es evidente en todos los sectores, especialmente en las tiendas de comestibles online. Y esto es sólo la punta del iceberg – para el año 2025, el supermercado e-commerce crecerá unos 150 mil millones en todo el mundo.

El consumo online aun sigue siendo más de viajes,eventos, restaurantes, ofertas… Mientras las tiendas físicas se centran más en las compras de consumo inmediato, el contraste hace que las tiendas de barrio sean mas eficaces para este tipo de consumo.

Cambiar las demandas de los consumidores: COMODIDAD

Al ir a la tienda para hacer Las compras, los consumidores están exigiendo experiencias de compra divertidas y rápidas. Estas demandas son evidentes en el consumo local. En 2015, hubo un 6% más de tiempo en el comercio local y un 5% menos en supermercados.

Espera a que las tiendas de pequeño formato empiecen a satisfacer demandas cambiantes, proporcionando no sólo una cómoda experiencia de compra, sino también introduciendo elementos que soporten un estilo de vida práctico y en movimiento.

En RESUMEN: ¿Cómo pueden los comercios asegurarse de que están atendiendo a las cambiantes necesidades del consumidor?

La respuesta: CONVIVENCIA.

La máxima prioridad de los consumidores buscan locales que estén cerca y  ésta es la cuestión que está llevando a los grandes a plantearse  pensar en pequeño. En los últimos años, los cambios demográficos además del cambio de comportamiento con las compras online exigen una fácil “in-and-out” experiencia de compra en tiendas locales.

la pregunta para muchos minoristas es: ¿ Estáis dispuestos a ofrecer experiencias de compra? CLAVE: Escaparatismo estratégico, Visual Merchandising estratégico


i2 RenovaCreaIntegra – Formación. Escaparatismo. Merchandising

Cursos de Escaparatismo – Cursos de Visual Merchandising – Trade Marketing – Iluminación – Paquetería – Rotulación – Maniquies


Mejorar la experiencia Online, Escaparatismo

 

Puede parecer elemental, pero el contenido del producto digital es un aspecto primordial para la experiencia del cliente omline
Muchos minoristas creen que han dominado el contenido y la búsqueda de productos, no por mucho tiempo, habría que darse cuenta
de la necesidad de evaluar continuamente, examinar y crear contenido más fuerte que llegue a los clientes de una forma rápida,
eficiente produciendo una satisfactoria experiencia.

La mayoría de los sitios web de fabricantes y minoristas están perdiendo la oportunidad de involucrar a los compradores con el producto,
según un reciente informe donde se evalua el contenido de los productos online. No hay una buena tendencia en la interaccion digital entre
comercios y compradores. El informe, titulado “Análisis del contenido de productos digitales como juguetes, tendencias y electrónica para
mejorar la venta”, se examina el contenido de cada categoría en tendencia durante la campaña de navidad , identificandose fortalezas y
debilidades entre las estrategias fabricante – minorista.

GRAN ERROR

El error más grande de los minoristas es un problema básico: Falta información en las descripciones de producto,
detalles y palabras clave.

El análisis encontró que la cámara de acción GoPro HERO5 no apareció en los 10 primeros resultados de Google para términos de búsqueda
importantes como: GoPro Hero5, Cámara de acción GoPro, cámara de acción. No se incluyeron estas palabras clave en las etiquetas meta
Otros errores son, malas funciones, mala navegación, y malas imágenes.

Falta es un enfoque centrado al cliente, orientado a la comercialización en línea.También es importante tener en cuenta la mejora del
contenido del producto en un proceso continuo – “un viaje, no un destino”

Samsung obtuvo la mejor puntación en las directrices y caracteristicas de producto, búsqueda en la web, imagenes, videos, descripción de
producto y especificaciones. El objetivo, del informe, era analizar en términos clave de contenido, de producto y directrices.
El objetivo es mejorar la experiencia de los clientes online, y así es más fácil para los consumidores encontrar productos mejorando las
ventas.

RETOS EN JUEGO
Un obstáculo con el contenido del producto, es que los equipos de merchandising y escaparatismo online no pueden demostrar el valor del contenido del
producto y no tienen datos para ver el retorno de la inversión. Otro obstaculo es que el contenido del producto no tiene un claro
“propietario”. Esto se traduce en reducir el tráfico a la página de producto y puede afectar a la venta del producto.También la lista de
Target del producto hay que incluir la descripción del producto y los beneficios. La característica no se optimiza en las palabras clave.
La falta de información del producto significa para los compradores, no ser capaces de encontrar el producto en los resultados de
búsqueda o resalizar decisiones de compra mal tomadas

Primeros 3 pasos para renovar la estrategia

1.] Darse cuenta de las necesidades de experiencia que el cliente: Este varía para cada minorista y los clientes que se sirven.
2.] Reconocer la importancia de la experiencia digital del cliente en la comercialización online.
3.] Asignar un dueño claro dentro de la organización y proporcionar recursos necesarios

La retroalimentación de clientes se puede obsevar a través de encuestas, revisiones,calificaciones, devoluciones, preguntas y respuestas
en medios sociales, datos de comportamiento a través del análisis web y datos de transacciones, conversiones y devoluciones, que ayudan a
mantener el contenido relevante para compradores.

“Los comercios deben embarcarse en este viaje ”


RenovaCreaIntegra – Formación. Escaparatismo. Merchandising

Cursos de Escaparatismo – Cursos de Visual Merchandising – Trade Marketing – Iluminación – Paquetería – Rotulación – Maniquies


Por qué los comercios necesitan ser tan sociales como los consumidores?

Uno de cada cuatro consumidores está utilizando las redes sociales para obtener información específica sobre los productos,
y las mujeres compradoras tienen un 60% más probabilidades que los hombres de realizar una compra a través de una plataforma de
medios sociales.
Esto significa que los comercios deben ser tan socialmente inteligentes para captar una mayor atención de los consumidores e
impulsar las ventas.

“Los consumidores están entrando en el mundo de venta online a través de redes sociales porque ahí es donde gastan cantidades
crecientes de tiempo”, “Para ser específico, el 72 por ciento de los consumidores están en las redes sociales cada día, de acuerdo con
encuestas, por lo que es razonable asumir que les parece natural iniciar una compra en ese ambiente”.

Con respecto a la adopción del “comercio social”, Se sospecha que puede estar vinculado a cómo las mujeres han abrazado herramientas de
medios sociales.

“Una tendencia que quiero señalar es que las plataformas sociales altamente visuales como Pinterest e Instagram, que naturalmente ofrecen
una experiencia de comercio electrónico más atractiva, se utilizan más entre las mujeres que los hombres. Por ejemplo, en el caso de
Pinterest, es utilizado por 42 por ciento de las mujeres frente al 14 por ciento de los hombres, según algunas encuestas ”

La encuesta también revela chatbots están recibiendo mayor interés del consumidor y que el 55 por ciento de los consumidores que han
aprovechado la tecnología lo haría de nuevo.

Se prevé que el uso de chats aumentará a medida que se eliminen las preocupaciones sobre seguridad y privacidad. El estudio señala
que el 77 por ciento de los encuestados citó la seguridad y el 66 por ciento citó la privacidad como las principales razones para ser
vacilante acerca de las nuevas opciones de comunicación social.
“A veces los usuarios tienen problemas para obtener el servicio que necesitan de un chat, si su primera experiencia es pobre, que podría
no darle una segunda oportunidad.Por último, los chats de hoy carecen de personalidad y no son particularmente memorables o agradables.


i2 RenovaCreaIntegra – Formación. Escaparatismo. Merchandising

Cursos de Escaparatismo – Cursos de Visual Merchandising – Trade Marketing – Iluminación – Paquetería – Rotulación – Maniquies


El Envío de un Producto Online

Para muchos clientes, las compras en online son emocionantes (o, por lo menos, más agradables que salir de la casa a visitar la tienda).
En realidad, recibir el producto es aún más emocionante. Pero el tiempo entre la compra y su llegada, No tanto.
El envío en sí no es el problema, los clientes saben que esperar un producto o pedido en online es inevitable. El problema es cuando el
envío va mal y los clientes tienen que esperar más tiempo de lo esperado por su paquete: Les toca enfrentar recargos de envío sorpresa,
o no obtienen respuestas de la compañía, entonces se daña la interacción con el cliente. Las empresas que han visto este problema
saben que conduce a las quejas, malas críticas, e incluso clientes que dejan de comprar a largo plazo.

Pero el envío no tiene porque ser un probema. Aquí os dejo las cinco mejores prácticas a considerar para mejorar la experiencia de envío:

1. Evite la tentación de construir una plataforma completamente personalizada

La promesa de un sitio web sorprendente a menudo atrae a las empresas a crear una experiencia personalizada, pero requiere
un trabajo importante con el fin de responsabilizarse en que la empresa cumpla. Después de establecer su hermosa (pero incompatible) tienda,
se enfrentará a dos puertas:
Puerta N º 1 Un mayor gasto en el perfeccionamiento de la integración de su tienda a la entrega, mientras que la
Puerta N º 2 Hacer un proceso manual de la transmisión de pedidos y datos.

Detrás de ninguna de las dos puertas hay dinero. Estos servicios facilitan la integración y mantienen bajos los costos.

2. No: Evitar costos

Una tasa de envío inesperadamente alta perfora a un cliente. Si los compradores se ven con costos de envío que no esperaban,
el 28% abandonará sus carros online. Debido a que el precio de envío puede romper una compra, es fundamental informar a los clientes
por adelantado sobre la figura de envío. Los compradores encuentran frustrante un precio gigante en el envío. Un mejor acercamiento sería
fijar el precio del envío en la página del carro antes de llegar al final. El mejor enfoque sería mostrar las estimaciones de envío en
la propia página del producto.

Por supuesto, tiene que coincidir con la página de pago final
Tiene que ser preciso. Esa precisión proviene del software de envío. La instalación y el mantenimiento del software aumenta las
posibilidades de entregar tarifas exactas. Y cuando los clientes no se sorprenden con los altos costos de envío y las tasas de conversión,
Se ha demostrado que aunmenta la lealtad del cliente.
La mayoria de empresas caen por el carrito de la compra es fundamental agilizar el software de envio

3. Hacer: Dar a los clientes una oferta que no pueden rechazar

Ya se trate del envío de un producto online gratuito o de una tarifa de envío plana y baja, un incentivo en el envío puede ser decisivo en la compra de un cliente.
El 83% de los compradores haría mas compras online si los costes del envío fieran “0″. Además, cuando se ofrece envío gratuito, los estudios
muestran que los clientes compran más.La advertencia aquí es que los clientes tienen que saber que el envío es gratis desde el primer momento
Coloca los beneficios de envío en el lugar donde los clientes tienen más probabilidades de mirar – junto a la barra de navegación o,
mejor aún, en una ventana emergente cuando un usuario accede al sitio web por primera vez es porque están dispuestos a realizar una compra.

4. Deje que los compradores exigentes sean exigentes

Los clientes saben lo que les gusta. Algunos podrían preferir una compañía de transporte en su comunidad local – tal vez el tipo UPS  dejando los artículos en un porche abierto es demasiado anticuado. Habrá tantas idiosincrasias de envío como hay consumidores. Hay que hacerles saber qué opciones de envio hay disponibles. Un cliente puede estar dispuesto a pagar más por su compañía preferida, pero se les debe dar la opción. Incluso si no puede dar cabida a los envios de moda,  los compradores deben saber con cuáles trabajais para saber que esperar.

5. No: Dejes que los clientes “adivinen” cuándo recibirán las mercancías

La política y las soluciones de envío tienen esto en común: la gestión de las expectativas es fundamental. Ofrece un mayor nivel de claridad  simplemente aclarando “estándar” o “expreso”. Dale a tus clientes alguna info directa, como los marcos de envío con la mayor precisión posible.

Ten en cuenta que es probable que no sea la única parte involucrada en este paso. Si no manejas tu propio envío, debes tener en cuenta el cumplimiento del tiempo de entrega de la compañía : La empresa debería procesar una orden el día que la recibe. Conoce los métodos de otros, así como el suyo propio, y mantener a los clientes en el bucle de ventas. Mejor aún, encuentra un socio de envío que se encarge de todos estos procesos.

El envío bien hecho cambia la percepción del cliente hacia el producto y la empresa. Permanecer proactivo y transparente con los clientes mantendrá el entusiasmo hasta el momento de abrir el paquete.


i2 RenovaCreaIntegra – Formación. Escaparatismo. Merchandising

Cursos de Escaparatismo – Cursos de Visual Merchandising – Trade Marketing – Iluminación – Paquetería – Rotulación – Maniquies


Entrevista para un Blog En Alemania- i2 RenovaCreaIntegra

Interview mit Ana Suárez-Pumariega, Mode- und Schaufensterdesignerin

Barcelona ist eine Stadt, in der Design und Mode großgeschrieben werden – und das nicht ohne Grund. An jeder Ecke tolle kleine Läden, schnuckelige Cafés und coole Bars. Wer sich damit besser auskennt als ich, ist Ana aus Madrid, die ich bei meinem zweiten Aufenthalt in Barcelona kennengelernt habe – und zwar in einem meiner Lieblingsrestaurants (für Sushi:-)). Ana kennt sich nicht nur mit dem Design in Barcelona aus, sondern vermittelt ihr Wissen auch in Workshops an Mitarbeiter in Geschäften jeder Couleur.

Wann und warum bist du nach Barcelona gekommen? Ich bin 2008 hierhergekommen, um meinen Master in Schaufenstergestaltung zu machen. Man hatte mir die Schule hier in Barcelona (Ártidi – Escuela Superior de Escaparatismo, Visual Merchandising,Diseño e Imagen) empfohlen und das hat mich sehr gereizt.

Was magst du (nicht) an Barcelona?

Was mir besonders gefällt, ist das „Chaos“, wofür Barcelona steht. Das fördert meine kreative Ader und sorgt dafür, dass ich tolle neue Ideen entwickeln kann. Was ich weniger an dieser Stadt mag, ist der Sommer mit seiner schwülen Hitze und der Masse an Touristen, die jedes Jahr hier einfällt.

Kannst du dein Projekt „Renova Crea Integra“ kurz beschreiben? Welche Services bietet ihr an und wie ist die Idee dazu entstanden?

Wir bietenalle Services rund um Schaufenstergestaltung an. Wir entwerfen Wandtattoos, Schaufensterauslagen und Strategien zur Gestaltung der Innenausstattung eines Geschäfts. Unser Kernprodukt, also unsere wichtigste Dienstleistung, ist jedoch, dass wir Mitarbeitern in den Filialen zeigen, wie sie ihre Ware am besten präsentieren. Wir geben ihnen die Mittel an die Hand, um sich selbst originelle visuelle Umsetzungen zu überlegen.

Wie sieht das Konzept aus und inwiefern ist das ein Ansatz für ein „anderes Geschäft“?

Normalerweise geben sich die Geschäfte damit zufrieden, ihre Produkte zu verkaufen. Wir zeigen ihnen, dass das Produkt nicht nur ein Produkt, sondern mit einem Kauferlebnis verbunden ist. Daher muss man sich etwas mehr einfallen lassen als die reine Produktpräsentation. Aber die Ergebnisse zeigen, dass es die Mühe wert ist.

Wie sieht das Konzept aus und inwiefern ist das ein Ansatz für ein „anderes Geschäft“?

Normalerweise geben sich die Geschäfte damit zufrieden, ihre Produkte zu verkaufen. Wir zeigen ihnen, dass das Produkt nicht nur ein Produkt, sondern mit einem Kauferlebnis verbunden ist. Daher muss man sich etwas mehr einfallen lassen als die reine Produktpräsentation. Aber die Ergebnisse zeigen, dass es die Mühe wert ist.

Wie war der Start des Projekts?

Für mich war es sehr spannend, denn ich hatte verschiedene Partner, denen ich viel beigebracht habe. Aber dann sind sie ihre eigenen Wege gegangen, eine hat bspw. schon zwei Kinder.

An wen richtet sich euer Angebot?

An Geschäfte. Egal, aus welchem Bereich: Bekleidung, Pharma, Lebensmittel, Schuhe, Parfum – oder was es sonst noch so gibt…

Inwieweit habt ihr bereits Pläne, euer Angebot zu erweitern (auf andere Länder, Partner etc.)?

Ehrlich gesagt, haben sich unsere Aktivitäten bisher auf den hiesigen Markt beschränkt. Aber jetzt – im internationalen Austausch – entwickelt sich der Plan, es auch mal außerhalb Spaniens zu versuchen. Wer weiß, das ist vielleicht eine tolle Erfahrung! Und ich könnte mir vorstellen, dass die Konzeption von Geschäften im „Barcelona“-Stil auch in anderen Ländern Interesse wecken könnte.

Kannst du kurz erklären, was ihr unter den folgenden Begriffen versteht, mit denen ihr eure Geschäftsphilosophie beschreibt?

Kreativität (Creatividad): Intelligenz und Spaß verbinden.

Gesellschaft (Sociedad): Ein Zusammenschluss von Menschen, die die gleiche Sprache sprechen, charaktermäßig zusammenpassen und gemeinsame Ideale umsetzen möchten.

Wert (Valor): Tun zu können, was du möchtest oder als die beste Option ansiehst, obwohl dein Umfeld anders denkt.

Leidenschaft (Pasión): Ideen voranzutreiben, auch wenn dein Verstand dir sagt, dass du sie verwerfen solltest.

Nachhaltigkeit (Sostenibilidad): Material verwenden, das die Umwelt nicht belastet.

Bewegung (Movimiento): Bewegung und Veränderung als fundamentale Voraussetzungen, um ein Geschäft attraktiv zu machen.

Wachstum (Crecimiento): Weiterentwicklung von Mitarbeitern, Geschäften und Projekten.

Allgemein gefragt: Wie ist die wirtschaftliche Situation in Barcelona, wenn es darum geht, ein neues Geschäft aufzuziehen…
     1)… für jemanden, der nicht aus Katalonien kommt:

Welche Herausforderungen gibt es (hinsichtlich Sprache, Mentalität, politischer Situation, Bürokratie)? Genau das sind die Herausforderungen: die Sprache und die Politik. Obwohl das castellano überwiegt, kann es passieren, dass die Leute hier mit dir catalan sprechen und du auf castellano antwortest. In einer Stadt mit unterschiedlichen Sprachen hängt es ganz davon ab, mit wem man gerade zu tun hat.

Die politische Herausforderung wiederum besteht darin, dass sich die Gesellschaft in Barcelona sehr stark in die Politik einmischt und viel höhere Ansprüche an Politiker stellt als im Rest des Landes. Das soziale Engagement ist in dieser Stadt extrem hoch und die Bewohner sind stolz auf ihre Bereitschaft, für etwas zu kämpfen.

      2)… in Bezug auf die berufliche Selbständigkeit (in der jetzigen wirtschaftlichen Situation in Spanien allgemein)?

Hier ist die Situation ziemlich schlecht, um sich selbständig zu machen. Der Staat verlangt dir enorm hohe Steuern ab. Daher ist es hier noch schwieriger, selbständig zu arbeiten als in anderen Ländern.

Wie sind eure Ziele für die nächsten Jahre?

Das Wichtigste ist erstmal, dass wir uns irgendwann über Wasser halten können. Also, das heißt, das Unternehmen und mich selbst zu unterhalten und die Abgaben für den Staat aufzubringen. Die Frage ist: Wird das in der heutigen Zeit möglich sein?
Über Ana Suarez-Pumariega  
Ana begann ihre berufliche Karriere als Mode-Designerin. Danach studierte sie Schnittkonstruktion, aber die Mode im Sinne der Kleiderproduktion hat sie nicht überzeugt. Daher spezialisierte sie sich in Barcelona auf Schaufensterdekoration. Aktuell arbeitet sie an ihrem eigenen Projekt, Renova Crea Integra, S.L., und sucht stets nach neuen Möglichkeiten, es weiter voranzutreiben.

Interesse am Workshop oder an weiteren Informationen? Dann gerne Nachricht an mich:-).

 


i2 – RenovaCreaIntegra 

Formación. Escaparatismo. Merchandising

Cursos de Escaparatismo – Cursos de Visual Merchandising – Trade Marketing – Iluminación – Paquetería – Rotulación – Maniquies


Arículo escrito para la Revista InfoRetail

Aquí os dejamos el último artículo que escribimos para la revista InfoRetail,

Espero que podáis disfrutarlo


i2 RenovaCreaIntegra 

Formación. Escaparatismo. Merchandising

Cursos de Escaparatismo – Cursos de Visual Merchandising – Trade Marketing – Iluminación – Paquetería – Rotulación – Maniquies


#Moda #CAMBIO #Inteligencia

 

Raubdruckerin: Estampación textil callejera

 

 

Transformando VALORES – Creando INTELIGENCIA – dando la bienvenida al – CAMBIO

El uso de mobiliario urbano público como elementos de impresión, el colectivo de artistas que hay detrás Raubdruckerin con sede en Berlín (impresora pirata) produce camisas y bolsas impresas con las tapas de alcantarilla, rejillas de ventilación y rejillas de servicios públicos. Los patrones geométricos y formas tipográficas que amenudo pasan por alto, de señalización urbana producen gráficos sorprendentemente ingeniosos para camisetas. El colectivo aplica la tinta directamente en las calles y grabados en lugares como Amsterdam, Lisboa y París. Venden sus creaciones a través de la tienda online.

mas info: http://nfgraphics.com/raubdruckerin-serigrafia-textil-callejera/


i2 RenovaCreaIntegra – Formación. Escaparatismo. Merchandising

Sabes lo que Quieres? Contactanos!

Cursos de Escaparatismo – Cursos de Visual Merchandising – Trade Marketing – Iluminación – Paquetería – Rotulación – Maniquies


100 metros de ARTE

Los 100 metros de muro que rodean La Tabacalera se han convertido en una inmensa galería de arte al aire libre para disfrute de todos los madrileños con la puesta en marcha de Muros Tabacalera. Se trata de una iniciativa desarrollada por el colectivo Madrid Street Art Project para la Subdirección General de Promoción de las Bellas Artes, perteneciente al Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, que pone las 25 grandes planchas que arropan la antigua fábrica de tabacos en manos de algunas de las figuras del street art más destacadas de la ciudad.

i2 Renova Crea Integra - Formación bonificada

Unos 32 artistas han participado en esta primera edición del proyecto que nace con vocación de continuidad. Las intervenciones, realizadas entre los días 5 y 13 de mayo, se mantendrán en los muros durante todo un año. Pasado este tiempo, las obras desaparecerán haciendo de los muros otros ‘lienzos en blanco’ para el nuevo grupo que cogerá el relevo en 2015. La libertad creativa ha sido otra de las particularidades del proceso; ninguno de los participantes ha tenido un tema obligado que condicionara su trabajo, tan sólo se les ha pedido que sus obras se integraran en el contexto en el que ha sido realizado. Por eso, en toda la galería de cemento, podemos reconocer muchos de los motivos que caracterizan la obra de sus creadores, así como los mensajes, algunos de ellos de marcada crítica social o institucional.

Tras el Plan de Mejora del Paisaje Urbano de Tetuán, Muros Tabacalera supone un nuevo reconocimiento por parte de las instituciones culturales del street art como género a promover, y proteger. Un fenómeno que cobra más significado en este legendario edificio, donde tiene su sede el taller de arte urbano El Keller (sótano, en alemán) en el que se dan cita muchos de los nombres que ahora exponen en la calle. Basta con ver el resultado y la reacción de los viandantes para comprobar que la iniciativa ha sido todo un acierto.

Fuente: http://madriddiferente.com/

Enlace: http://madriddiferente.com/actividades/muros-tabacalera-2014/


i2 Renova Crea Integra – Formación bonificada

Cursos de Escaparatismo – Cursos de Visual Merchandising – Trade Marketing – Iluminación – Paquetería – Rotulación – Maniquies


Vuelta a la experiencia OffLine

Hay que volver a lo básico en el sector comercio

(tanto los comercios como las marcas).  “Esto no es reinventar los viajes espaciales, se trata de atender a las personas y sus sentidos.”

Todos estamos de acuerdo en que la tecnología está aquí para quedarse y seguir cambiando la manera de comprar (y vivir) – que ya tenemos. Al consumidor le gusta tocar, sentir, oler y tiener sus emociones estimuladas (tanto visual como mentalmente) esto no se puede conseguir a través de una tecnología única. La gente disfruta de la nostalgia, la fiebre de sentirse cerca de una compra, es importante ofrecer una gran experiencia de servicio al cliente; todo esto produce un comprador satisfecho.

El año pasado, por primera vez, el OnLine superó a la tienda física, sin embargo, fue por poco tiempo…

¿Cómo entender que el comercio Off-Line parte de la premisa básica para estimular a un consumidor?

¿Cómo los comercios permiten que el núcleo que impulsa su éxito (el consumidor) se convierta en algo secundario creando experiencias unicamente OnLine?

¿Hemos permitido que la experiencia dentro de la tienda sea fundamental para conseguir fascinar a los clientes?

Estas son las preguntas que lanzamos ésta semana


No hay duda de que a la gente le encanta la tecnología, sin embargo, anhela ir de compras a la tienda también. Hay personas que no va a comprar OnLine sin visitar la tienda primero

Lo que es emocionante de la tienda física es que tienes la oportunidad de conseguir realmente una experiencia real que no se puede hacer desde una tableta o teléfono inteligente (tienen sus limitaciones)

Se pueden estimular todos los procesadores sensoriales del cerebro y atraer al consumidor. También tiene la oportunidad real de interactuar con el consumidor y crear lealtad a través de la presentación merchandising a lo largo de cualquier tienda

Como marca, tiene la oportunidad de destacar en un mar lleno de productos similares en internet, incluso desarrollar una gran estrategia OnLine. Todos estamos siendo bombardeados con ofertas y correos electrónicos. Sin embargo, cuando usted está en la tienda, que es el lugar donde están conectactos  ambos e interactuar con el consumidor; no se le está ofreciendo una experiencia que le diga: “Hey, mira mi marca”,“hay que mejorar, excitar, atraer e involucrar al consumidor, desde el punto de compra, hasta el punto de venta” Eso es lo que una gran estrategia de visual merchandising ofrece al consumidor”
Además, los comercios deben estar abiertos a probar nuevos conceptos si desean mantener su relevancia en el panorama minorista de hoy que está cambiando más rápido de lo que hemos visto nunca

Aquí es donde tener un gran socio que apoya su comercialización visual en la programación de tienda necesita ser crucial, necesita un socio que entienda los desafíos de la venta al por menor  y puede trabajar para desarrollar soluciones que satisfagan a todas las partes

Al final del día, se trata de crear la mejor experiencia para los consumidores golpeando a sus emociones.

Así que proponemos volver a lo básico en nuestro negocio, vamos a transmitir cosas a través de los estantes, offline, en los escaparates, incluso en el aparcamiento antes de que el consumidor entra en la tienda – Empezar a mandar mensajes allí también y sí; incorporar la tecnología como una gran parte de toda la programación.

 

Pero sobretodo no se olvide de atender las emociones del consumidor!!

 


i2 RenovaCreaIntegra – Formación. Escaparatismo. Merchandising

Quieres crear Nuevas experiencias OffLine? Contactanos!

Cursos de Escaparatismo – Cursos de Visual Merchandising – Trade Marketing – Iluminación – Paquetería – Rotulación – Maniquies


Buscando la lealtad en el cliente

Impulsar la fidelidad de los clientes no es tarea fácil, dada la creciente competencia al por menor, el comercio está implementando enfoques innovadores para mantener al consumidor feliz y que vuelva. Los programas de dispositivos móviles tienen lugar en el entorno minorista.

La experiencia del cliente al por menor

1. Poner en práctica una estrategia para “Controlar” clientes.

Crear una conexión emocional entre la marca y sus clientes. Implementar una estrategia de ¨Tira y Afloja¨. Empezar con suavidad ‘empujando’ al cliente a ver la información interesante, útil y disponible. Ofrecer recomendaciones basadas en compras anteriores. Ejemplo, Nike está usando la estrategia de ¨ Tira y afloja¨ en su campaña, #betterforit anima a las mujeres a esforzarse y a plantearse retos, la página web ha recibido cientos de visitas. ¨Afloja¨ de Nike crearon términos propios para ayudarles a alcanzar sus objetivos de fitness.

2. Recopilar datos.

Y poder enviar a los clientes experiencias digitales a través del producto. Esto se llama ¨personalización¨. Permite a las empresas analizar datos de los clientes de manera integral y significativa. Además, el análisis de las estadísticas y sistemas de datos ó referencias cruzadas pueden dar información clave.


3. Mantener un lenguaje personal.

Cada cliente debe que ser reconocido como una persona única. A lo largo del recorrido, el cliente, debe ser personalizado y basado en inteligencia, para construir confianza y la lealtad. Para ello, las empresas sólo deben guardar la información valiosa tanto para el negocio como para el comercio, información de registro, y aplicar esos conocimientos a través de todo el recorrido del cliente. Por ejemplo, Netflix utiliza esta estrategia mediante el seguimiento de los hábitos televisivos y proporcionar recomendaciones basadas en la inscripción inicial del usuario y la búsqueda anterior.

4. Proporcionar experiencias consistentes.

Ya sea en un escritorio, un móvil ó en una tienda fisica, las marcas tienen que ofrecer experiencias al cliente consistentes para retener y conseguir lealtad. El mantenimiento de la imagen de marca en todos los canales y que se pueda transferir el contenido desde el escritorio a los móviles y manteniendo la facilidad de uso debe ser el pan nuestro de cada día.


5. Ser transparente.

Sea abierto con los consumidores. Los vendedores deben respetar los clientes y tratarlos como seres humanos, y no como puntos de datos que se pueden monetizar. Una manera importante para fomentar la confianza y la lealtad de los clientes es ser excepcionalmente abierto en torno a ellos en todo momento.


i2 RenovaCreaIntegra – Formación. Escaparatismo. Merchandising

Tienes Clara tu estrategia? Contactanos!!

Cursos de Escaparatismo – Cursos de Visual Merchandising – Trade Marketing – Iluminación – Paquetería – Rotulación – Maniquies


Más allá del punto más bajo, la desilusión -> la “Cuesta de la Ilustración”

Parecía hace uno o dos años atrás que el mundo del retail se prepara para la tecnología para convertirse en tendencia. Una realidad aumentada, virtual, impresión en 3D…etc, la industria parecía indicar una reinvención completa a manos de la tecnología de vanguardia…

Y sin embargo, aquí estamos en 2016 y pocas, o ninguna de estas cosas realmente han ganado importancia. La realidad virtual está todavía en gran parte en lo que muchos caracterizarían como experimentos fascinantes, pero frívolos. La realidad virtual en realidad no ha encontrado un lugar en los corazones de los vendedores y mucho menos en sus presupuestos. El Internet de las cosas y tecnología conectados con el hogar no ha ido mucho más allá que los interruptores de luz, las zapatillas ó dispositivos móviles.


Aquí, hemos  hablado de estas y otras nuevas tecnologías, que tienen un potencial enorme para la nueva era del comercio minorista. Muy pocos, sin embargo, todavía van más allá de su “frescura” inicial donde encontrar aplicaciones significativas y relevantes en situaciones cotidianas al por menor. Aunque provocativa, la mayoría han fracasado.

El Post-bombo de la resaca

De hecho, en el lugar en el que nos encontramos no es nuevo. Estamos ahora en el seno de la desilusión – el período inmediatamente posterior a la cima de una montaña. En este canal, los minoristas se encuentran decepcionados. Las nuevas empresas pioneras que trajeron las tecnologías al mercado comienzan a decaer y los niveles de una inversión de riesgo en sus plataformas empieza a atomizar. Los proveedores comienzan a escasear, dejando sólo al mejor financiado y con mas talento en el campo.

Ahora es el momento para invertir

Es precisamente en este punto en el que los minoristas más astutos deberían doblar sus intereses. Invertir en la experimentación de estas tecnologías y ser el anfitrión de nuevos mercados. Y, las empresas que han estado al margen hasta ahora, deben saltar con ambos pies. Este es quizás el momento más oportuno para todos.

Digo esto porque la historia nos muestra que más allá del punto más bajo, la desilusión, se encuentra lo que Gartner llama la “Cuesta de la Ilustración”, el período en el que las más importantes innovaciones y avances suelen tener lugar. Este es el punto en el que los proveedores de tecnología pueden descubrir las aplicaciones más relevantes y significativas.Es también en este momento en el que las tecnologías se pueden combinar para ofrecer avances exponenciales. En resumen, la tecnología ofrece un valor al BEST SELLER.
El mensaje que quiero transmitir a los comercios es que hay que
Tener fe. Hemos estado aquí antes. La televisión, el automóvil, el ordenador personal, y sí, incluso el teléfono móvil – todos han pagado sus cuotas en el punto más bajo de la desilusión. Y sólo aquellos líderes empresariales con el valor de mantener su enfoque en el futuro, van a cosechar los enormes beneficios de lo que está por venir.

 


i2 RenovaCreaIntegra – Formación. Escaparatismo. Merchandising

Cursos de Escaparatismo – Cursos de Visual Merchandising – Trade Marketing – Iluminación – Paquetería – Rotulación – Maniquies


Diferencias entre Visual Merchandising y Fashion Merchandising


Hay tantos nombres y títulos en ésta profesión que es difícil de reconocer cuál es el papel real de cada uno, sobre todo si eres nuevo en esto. A veces, algunos de ellos se solapan con otros, y a veces las tareas se encuentran escondidas en los nombres

Este es el caso de los dos papeles que mas a menudo se confunden: Visual Merchandiser Merchandiser y moda.

Estos dos son, ambos papeles clave en la moda, y también complementarios, pero no te dejes engañar por la palabra “merchandiser” se encargan de dos aspectos totalmente diferentes de la venta

Tenemos una larga trayectoria en la moda, así que vamos a hablar de las diferencias,


i2 RenovaCreaIntegra – Formación. Escaparatismo. Merchandising

Necesitas un Visual ó Fashion merchandiser? Contactanos!

Cursos de Escaparatismo – Cursos de Visual Merchandising – Trade Marketing – Iluminación – Paquetería – Rotulación – Maniquies


¿Son tan distintos el cerebro de una mujer y de un hombre de compras?

Si bien es cierto que los hombres piensan en “comprar” y las mujeres en “tiendas”, ¿Cómo podríamos desarrollar una estrategia de marketing a nivel de tienda para atraer a ambos? Todo, desde los mensajes de publicidad y de marketing, a la colocación de producto, diseño de la tienda, la decoración, comercialización, la formación, y la política de servicio al cliente… Con el fin de atraer las expectativas de los clientes deseados. Debemos conocer los hábitos de compra y la toma de decisiones. Para:

 

  •     Atraer a los compradores y dirigir el tráfico a la tienda
  •     Aumentar el tiempo de permanencia en la tienda
  •     Influir en sus decisiones de compra
  •     Convertirlos en clientes que regresan


Marte vs Venus?

Contrariamente a lo que podría pensar el ego, no hay evidencia de que un sexo sea superior al otro. Estudios revelan que ambos sexos son capaces de igualdad de rendimiento intelectual. Hay varias diferencias físicas entre los cerebros de ambos sexos que afectan a la forma de procesar la información. Estos tienen que ver con el tamaño del cerebro, el espesor de la pared de cerebro, el número de terminaciones nerviosas, y el uso de diferentes lados del cerebro en función de la tarea.

Sigue leyendo →


El futuro del Consumismo

ORADOR

Doug Stephens 1-3 Julio/Dallas

En esta fascinante charla, Doug Stephens abordará el futuro del consumismo. Va a arrojar luz sobre los cambios fundamentales en la economía, la demografía, la tecnología y los medios de comunicación que están transformando por completo el panorama de los consumidores, y la esencia misma de la forma en que compramos. Quién es el consumidor, además de cómo, dónde y por qué incluso van de compras, está cambiando rápidamente y para siempre. Las tiendas ya analizan la forma de relacionarse con ellos, están en constante flujo. La tecnología móvil, el comercio social, los servicios basados ​​en la localización, la big data, y un diluvio de tecnologías en desarrollo que conspiran para cambiar para siempre la forma en que compramos. ¿Cómo podemos hacer frente a todas estas transformaciones? Doug compartirá lo que las marcas inteligentes están haciendo para volver a imaginar sus negocios y sacar provecho de estos cambios históricos.

El fundador de venta al por menor profeta, Doug Stephens es uno de los principales futuristas al por menor y de consumo del mundo. Sus investigaciones y conocimientos han ayudado a grandes organizaciones, tendencias de la demografía, la economía, la tecnología y los medios de comunicación están modificando para siempre las relaciones consumidor / marca. Y, lo que tienen que hacer para adaptarse, evolucionar e innovar. Basándose en sus 20 años de experiencia, Doug análiza las tendencias de los medios financieros, climas, los cambios demográficos, tecnologías emergentes, y todo en el medio proporcionar una visión sin igual en las tendencias de consumo. El libro de Doug, el renacimiento al por menor, documenta el surgimiento de una nueva era increíble del consumo conduciría a una redefinición completa de las tiendas

 


i2 RenovaCreaIntegra – Formación. Escaparatismo. Merchandising

¿Quieres que tu tienda venda experiencias y se relacione con tu cliente?

Cursos de Escaparatismo – Cursos de Visual Merchandising – Trade Marketing – Iluminación – Paquetería – Rotulación – Maniquies


Generación del Milenio

Milenials

Milenials son una influencia fuerte y potente en el segmento minorista que está perturbando los patrones tradicionales de compras con la conexión instantánea y constante. Desarrollado por los medios móviles y sociales, se hacen expertos en la comparación de productos y son como un láser en la búsqueda de la mejor oferta.
Para la generación del milenio, la mayor influencia a la hora de comprar un producto, es el precio. Prefieren ahorros adicionales, buscan descuentos sobre descuentos al instante, están a la vanguardia  del uso de la era digital. Las tarjetas de regalo, se proclaman el método más seguro de hacer compras Online.

Estadísticas

 89 % de los compradores del milenio usa smartphones para conectarse a Internet a diario
55 % depende de los medios de comunicación social como su principal fuente de noticias, información y compras. La televisión ha dejado de existir
95 % de la generación del milenio tienen la misma o mayor sensibilidad al precio que el año pasado
88 %consideraría comprar en línea y recoger en la tienda para ahorrar en el transporte


i2 RenovaCreaIntegra – Formación. Escaparatismo. Merchandising

¿Quieres generar imagenes sexy para tus productos? Contactanos!

Cursos de Escaparatismo – Cursos de Visual Merchandising – Trade Marketing – Iluminación – Paquetería – Rotulación – Maniquies