¿QUÉ PODEMOS
APORTAR?
INFÓRMATE:
+34 665 320 157
info@renovacreaintegra.com

Más allá del punto más bajo, la desilusión -> la “Cuesta de la Ilustración”

mar 22,2016

Parecía hace uno o dos años atrás que el mundo del retail se prepara para la tecnología para convertirse en tendencia. Una realidad aumentada, virtual, impresión en 3D…etc, la industria parecía indicar una reinvención completa a manos de la tecnología de vanguardia…

Y sin embargo, aquí estamos en 2016 y pocas, o ninguna de estas cosas realmente han ganado importancia. La realidad virtual está todavía en gran parte en lo que muchos caracterizarían como experimentos fascinantes, pero frívolos. La realidad virtual en realidad no ha encontrado un lugar en los corazones de los vendedores y mucho menos en sus presupuestos. El Internet de las cosas y tecnología conectados con el hogar no ha ido mucho más allá que los interruptores de luz, las zapatillas ó dispositivos móviles.


Aquí, hemos  hablado de estas y otras nuevas tecnologías, que tienen un potencial enorme para la nueva era del comercio minorista. Muy pocos, sin embargo, todavía van más allá de su “frescura” inicial donde encontrar aplicaciones significativas y relevantes en situaciones cotidianas al por menor. Aunque provocativa, la mayoría han fracasado.

El Post-bombo de la resaca

De hecho, en el lugar en el que nos encontramos no es nuevo. Estamos ahora en el seno de la desilusión – el período inmediatamente posterior a la cima de una montaña. En este canal, los minoristas se encuentran decepcionados. Las nuevas empresas pioneras que trajeron las tecnologías al mercado comienzan a decaer y los niveles de una inversión de riesgo en sus plataformas empieza a atomizar. Los proveedores comienzan a escasear, dejando sólo al mejor financiado y con mas talento en el campo.

Ahora es el momento para invertir

Es precisamente en este punto en el que los minoristas más astutos deberían doblar sus intereses. Invertir en la experimentación de estas tecnologías y ser el anfitrión de nuevos mercados. Y, las empresas que han estado al margen hasta ahora, deben saltar con ambos pies. Este es quizás el momento más oportuno para todos.

Digo esto porque la historia nos muestra que más allá del punto más bajo, la desilusión, se encuentra lo que Gartner llama la “Cuesta de la Ilustración”, el período en el que las más importantes innovaciones y avances suelen tener lugar. Este es el punto en el que los proveedores de tecnología pueden descubrir las aplicaciones más relevantes y significativas.Es también en este momento en el que las tecnologías se pueden combinar para ofrecer avances exponenciales. En resumen, la tecnología ofrece un valor al BEST SELLER.
El mensaje que quiero transmitir a los comercios es que hay que
Tener fe. Hemos estado aquí antes. La televisión, el automóvil, el ordenador personal, y sí, incluso el teléfono móvil – todos han pagado sus cuotas en el punto más bajo de la desilusión. Y sólo aquellos líderes empresariales con el valor de mantener su enfoque en el futuro, van a cosechar los enormes beneficios de lo que está por venir.

 


i2 RenovaCreaIntegra – Formación. Escaparatismo. Merchandising

Cursos de Escaparatismo – Cursos de Visual Merchandising – Trade Marketing – Iluminación – Paquetería – Rotulación – Maniquies