¿QUÉ PODEMOS
APORTAR?
INFÓRMATE:
+34 665 320 157
info@renovacreaintegra.com

Marketing Significativo, Marketing Insensato

ago 26,2014

El Mercadeo Significativo e Insensato son situaciones aplicadas por parte de las empresas en los clientes y lo cual percibimos cotidianamente en nuestras vidas y la mayoría de los productos de nuestro agrado. Entrando en contexto del tema, Según Hall Doug y Stamp Jefreey, autores del libro Marketing Significativo vs Marketing Insensato; el primero, “Consiste en ser honesto, respetar la inteligencia de los clientes y tener el valor de enfocar las energías y recursos en el desarrollo de las ofertas que ocasionan una diferencia significativa en los cliente” y el Mercadeo Insensato, consiste “En el Hipnotismo de las masas, en lograr que los clientes escojan la opción de menor resistencia, engatusar a los clientes en trance a que sigan su hechizo y haga lo que usted diga”. En pocas palabras, uno es el bueno y el otro es el malo.

i2 Renova Crea Integra - Formación bonificada

Actualmente nos encontramos bombardeados de información y de una gran variedad de productos y publicidad de los mismos, es decir, nos saturan visual, psicológico y emocionalmente con cosas que “necesitamos”. Es donde detrás de eso, actúan estos tipos de mercadeos. Todas las empresas comienzan con la idea y el finalidad de marcar una diferencia significativa en sus clientes con sus productos, y la cual es la base para crear una nueva empresa, entonces, si la diferencia de estos productos es buena, se mercadea bien y la compañía prospera, allí es donde entra la competencia y realiza las imitaciones a precios menores convirtiéndose en un juego o Mercadeo insensato.

La gran diferencia entre estos tipos de Mercadeos, es la manera consciente donde el cliente elige sus productos, por mencionar un ejemplo, la nueva tecnología móvil, muchos compran un celular por ser “lo último en la moda y la tecnología”, no lo compran porque en realidad pueda necesitar y usar este teléfono en su totalidad, entonces, es allí donde muchas de las empresas de Tecnología Móvil usan el Mercadeo Insensato, ya que, persuade al cliente para que este obtenga su producto sin ser una prioridad en sus compras.

En algunos casos, se crea una especie de combinación de dichos Mercadeos, como por ejemplo, el cliente meta de una empresa de Juguetes, por lógica, y en su gran mayoría de los casos, son los niños, y por consiguiente, la insistencia es de ellos hacia los padres, para que estos le compren el juguete deseado y que está de moda; ¿Por qué se aplican las 2? Debido a que bombardean al niño con publicidad para persuadirlo y enamorarlo (aplicando el Mercadeo Insensato) y el resultado es que los padres compran el juguete que el niño les pidió, realizando esto de manera consciente (Aplicando aquí el Mercadeo Significativo) ya que reconoce que la obtención de este producto hará feliz a su hijo, pero que pronto será sustituido por un nuevo juguete o más innovador y el cual se hará llegar al cliente de la misma manera que el anterior.

En la actualidad, la web y diversidad de redes sociales, se presta para manipular y conseguir con más rapidez la atención del cliente por medio del mercadeo insensato, recurriendo a juegos psicológicos sin importar el precio o servicio que puedan ofrecer, pero como así resulta de fácil y rápido la obtención del cliente, a la larga, los beneficios de estos desaparecerán en un corto plazo. Por lo tanto, es necesario analizar el pro y contra de cada una de estas para tomar la decisión correcta al elegir cual ejecutar.

Fuente: http://yeux.com.mx/

Enlace: http://yeux.com.mx/ColumnaUniversitaria/marketing-significativo-marketing-insensato/


i2 Renova Crea Integra – Formación bonificada

Cursos de Escaparatismo – Cursos de Visual Merchandising – Trade Marketing – Iluminación – Paquetería – Rotulación – Maniquies