¿QUÉ PODEMOS
APORTAR?
INFÓRMATE:
+34 665 320 157
info@renovacreaintegra.com

Marcas Adictivas ¿Porqué?

jun 17,2015


Estas marcas no son minoristas. Son neurológicamente experiencias adictivas, co-creadas por la marca y recibida por sus consumidores como adictos a la dopamina. Ya no es tan cierto, que las experiencias pasan a tener lugar en edificios físicos. Ah, sí, los clientes adictos, compran un montón de cosas de la marca y por las experiencias y vuelven lo suficientemente rápido para su próxima dosis. Por cierto, para aquellos que no saben lo que es la dopamina, que es una sustancia química en el cerebro que se libera cada vez que tenemos una experiencia agradable. Proporcionando sentimientos de euforia, auto-satisfacción, bienestar, y puede llevar a la adicción.

Las marcas liberadoras de dopamina son tales porque la experiencia que han desarrollado requiere que el cliente participe en la creación o la configuración de la experiencia para satisfacer su propio deseo personal involucrándose con la marca.

Los 4 Puntos indelebles que deben estar en la lista de prioridades estratégicas de cualquier comercio.
Las experiencias neurológicamente adictivas de co-crear:

Cuando un cliente toma una ducha de aromaterapia en unas termas; cuando una persona acude adicta a una clase de yoga; cuando se toma una clase de pesca con mosca en un arroyo artificial; cuando un joven escanea un código de barras de un traje Burberry y se dispara un video sobre el diseñador, sus diseños, tela e inspiración general para la creación de este artículo; o cuando alguien entra en una tienda de Apple y es atendido de inmediato por un genio-T. Todas estas experiencias son aditivas porque cada vez que los clientes co-crean la experiencia con la marca, le están dando forma a su estado de ánimo del momento. Cuando esto sucede, la experiencia es nueva, diferente y única. Por lo tanto, su cerebro libera dopamina cada vez, esto es adictivo y produce la sensación de querer volver una y otra vez.
No sólo la experiencia de co-creación, les incita a seguir viniendo sino que se quedan más tiempo y compran más. Por lo tanto, aumenta el valor de la tienda y todo lo que contiene. Así que también influye el poder de fijación de precios. Y necesitará que los efectos negativos de las promociones y descuentos se sean cada vez más grandes en todos los sectores, para luego convertirse en el principal, desafío: Recordar el negocio.
Por último, este tipo de experiencias de co-crear son tan poderosas que alejan a los consumidores de sus dispositivos móviles o portátiles y correr a la experiencia sin importar el precio. Así que aquellos que compten en precio ( sólo tienen un ganador: el consumidor), Pero esto va a acabar mal.

Las experiencias de co-crear en online como las ventas de flash de Gilt divertidas o incluso la experiencia online de Burberry reflejan lo que se ofrece en la tienda, están conectando con la mente de una manera positiva. Quién sabe, podría ser incluso lo suficientemente fuerte para liberar la dopamina. Pero
incluido Amazon, tienen tiendas para materializar las experiencias.


i2 RenovaCreaIntegra – Formación Continua a Empresas

Quieres crear experiencias adictivas en tu tienda? Contactanos!

Cursos de Escaparatismo – Cursos de Visual Merchandising – Trade Marketing – Iluminación – Paquetería – Rotulación – Maniquies