¿QUÉ PODEMOS
APORTAR?
INFÓRMATE:
+34 665 320 157
info@renovacreaintegra.com

Luz inteligente revoluciona el mundo del Retail

jun 29,2015

NUEVA YORK – Si estas examinando las opciones de pasta de dientes del pasillo de un supermercado, no te sorprendas si derrepente salta un cupón descuento en tu teléfono para la misma pasta de dientes que estás viendo, enviado por las bombillas de luz que hay encima de ti.

GE de General Electric Co., + 0.18% 3 mil millones de euros la unidad, asociada con la firma de telecomunicaciones Qualcomm, que ha desarrollado la luz “inteligente”. Las bombillas transmitirán un código a la luz mediante la tecnología  de Comunicación de Luz Visible para comunicarse directamente con los teléfonos moviles a través de la cámara del teléfono.

La tecnología puede identificar dónde se encuentran otras tecnologías basadas en la ubicación existente, incluyendo GPS, Bluetooth, RFID o faro, Cormac Conroy, Jeff Bisberg, un director general global de GE Lighting, dijo que la precisión es de 5 a 10 centímetros, mientras que otras tecnologías de localización son exactas en sólo unos metros. Eso significa que cuando los consumidores optan a descargarse la aplicación de la tienda, ésta tienda puede enviar su información de productos y promociones vinculadas al producto que están interesados, sobre todo si el cliente se encuentra cerca.

*Además de personalizar las ofertas, las tiendas también pueden utilizar los datos de ubicación del cliente para localizar los puntos mas calientes de las tiendas.

Esta es una nueva herramienta valiosisima para el retail, que no sólo utiliza bombillas de bajo consumo LED sino también puede analizar al cliente.

GE, dijo que ha estado invirtiendo fuertemente en el análisis de datos, la empresa, afirma que  mover una aguja, con el tiempo podría ser “significativo”. GE Lighting también está probando la misma tecnología en las luces de la calle en San Diego y Jacksonville, Las autoridades de ambas ciudades dijeron que están usando los sensores inicialmente para estudiar el aparcamiento, pero dijeron que ven aplicaciones más amplias. GE también está promoviendo el uso de bombillas inteligentes en los hogares.


i2 RenovaCreaIntegra – Formación Continua a Empresas

Si quieres añadir tecnologia a tu tienda. Contactanos!

Cursos de Escaparatismo – Cursos de Visual Merchandising – Trade Marketing – Iluminación – Paquetería – Rotulación – Maniquies