¿QUÉ PODEMOS
APORTAR?
INFÓRMATE:
+34 665 320 157
info@renovacreaintegra.com

Los consumidores tenemos el poder de cambiar el mundo

ago 4,2015

De un tiempo a esta parte, hemos podido observar la pérdida de gran parte derechos sociales y el aumento cada día más observable de las injusticias y desigualdades sociales. No en países lejanos, no, sino en nuestras familias y en nuestros propios barrios.

Por suerte, si se puede decir así, al menos la gente está movilizándose, y las redes sociales “arden” de personas cada día más indignadas, compartiendo información e iniciativas ciudadanas.

Sin embargo, pocas personas, todavía, han aprendido a hacer la conexión entre lo que “yo consumo” y “cómo está el mundo”.

Las personas nos quejamos de lo que hacen las multinacionales y los gobiernos, pero, ¿quién les compra? ¿quién les vota?

Las grandes empresas producen lo que la gente demanda. Si el consumidor demandara masivamente productos éticos por encima de los baratos, las grandes empresas los producirían. Es decir, que lo que combatimos y nos indigna por un lado, lo co-producimos y lo co-financiamos por otro.

¿Pero cuál es la buena noticia?

La buena noticia es que en un mundo consumista, los consumidores tenemos el poder de cambiar el mundo. Podemos ser nosotros el cambio que queremos ver en el mundo.

Pero, ¿cómo debería ser un consumo responsable, un consumo que pudiese cambiar el mundo?

– Ecológico: productos que no utilizan químicos contaminantes, pesticidas o modificación genética.
– De proximidad o de Comercio Justo: productos comprados a productores lo más cercanos posibles, o más lejanos, pero asegurando que toda su cadena de producción es lo más ética posible.
– Vegano: sin utilización de animales. El consumo masivo de productos de origen animal produce su explotación.

Si como consumidores nos acercamos lo máximo posible a estos 3 criterios podriamos producir el cambio.

fuente: http://rescatatalentos.com/tenemos-el-poder-de-cambiar-el-mundo/


i2 RenovaCreaIntegra – Formación Continua a Empresas

Por un consumo y una comunicación responsables. Contactanos!

Cursos de Escaparatismo – Cursos de Visual Merchandising – Trade Marketing – Iluminación – Paquetería – Rotulación – Maniquies