¿QUÉ PODEMOS
APORTAR?
INFÓRMATE:
+34 665 320 157
info@renovacreaintegra.com

La máquina del tiempo: La caja registradora

may 26,2015

La “caja registradora” en la actual era digital, ha evolucionado hasta convertirse en un, Móvil.
El sistema de pago antiguo se basa en el concepto de, los consumidores acuden a las tiendas eligen sus productos, y luego pasan por caja a pagar lo que han comprado. Tal vez el giro que hemos dado es que los consumidores se han convertido, literalmente en el “punto de venta”. Ellos controlan dónde compran, cómo compran, cómo se paga, y donde reciben sus compras. Así que, ¿por qué las tiendas necesitan cajas registradoras?

Es curioso como los consumidores al convertirse, literalmente, en el punto de venta, aún los comercios todavía tratan de conducirlos a las cajas registradoras. Cuando en realidad es un concepto que debería desaparecer. Cómo se adapta el comercio a los consumidores indica cuales son los que van a prosperar.

Las tiendas se encuentran bajo presión por muchos lados. En estos tiempos de comercio electrónico, la tienda debe ser altamente eficiente con el fin de seguir siendo competitiva. Uno de los baluartes de la eficiencia es el proceso de utilización de cajas registradoras  por lo que el menor número de “cajeros” pueda procesar los pagos del máximo de consumidores posible.

Escanear el código de barras hace el proceso más rápido, más preciso y permite la gestión de inventarios. Registros, cajeros y cajas registradoras se han convertido literalmente en una máquina del tiempo.

Modelo laboral eficiente: Menos personal necesario en la caja central; y mas personal “Eficiente”

¿Por qué los minoristas deben arrancar cajas registradoras? Hoy en día de precios competitivos, lo malo de las tiendas que utilizan cajas registradoras es que     “gastan dinero arreglando algo que se rompe.” El reto de las tiendas es reducir estos gastos al mínimo.

¿cuál es el costo real en términos de pérdida de ventas? ¿Cuántos consumidores abandonar carritos de la compra debido a que no quieren esperar la cola – especialmente durante los períodos de vacaciones? ¿Cuál es el costo de la experiencia de satisfacción de los consumidores cuando los clientes están hacinados en las caja de pie, sin hacer nada y esperando el “privilegio” de ser atendidos? Y, mientras hacían la cola para una cantidad indeterminada de tiempo, ¿cuántos de estos clientes aburridos “potenciales” Cogen sus smartphones para hacer una compra online para evadirse infernal cola de caja?

Hay una multitud de razones por las que las tiendas pueden y deben, quitar la caja. ¿Cuántos consumidores hoy en día tienen la necesidad de pagar en efectivo?
El consumidor de hoy no necesita una tienda para ir de compras o hacer una compra. Ellos literalmente se han convertido en su propio “punto de venta”, utilizando su propio dispositivo preferido, el consumidor puede decidir dónde comprar, cuánto están dispuestos a pagar, cómo pagar, y si lo quieren en su casa o recoger en tienda.

Consumidor como el punto de venta lo podemos ver ya en la práctica en las tiendas de Apple. Sin cajas registradoras. Son tiendas vivas están equipadas con iPhones con lectores de tarjetas y Permiten literalmente a los consumidores una pos-venta, ya que están tomando decisiones de compra justo donde están en la tienda.En las tiendas de Apple, los consumidores no hacen cola; el punto de venta los sigue por la tienda!

La gran predicción de supervivencia de una tienda podría ser falta de cajas registradoras

Podría argumentar que eliminar la caja en la tienda corriente no funcionará ¿En serio? ¿Por qué no? Lo que los comercios aún no se han dado cuenta es que no va a ser una elección para hacer que decide el consumidor omnichannel. La Supervivencia de los comercios al por menor no dependerá de controlar los costos. Dependerá de proporcionar una experiencia al consumidor y dar valor al cliente en primer lugar. La renovación de las tiendas en el futuro será arrancar la caja registradora.


i2 RenovaCreaIntegra – Formación Continua a Empresas

Quieres asesoramiento? Contactanos!

Cursos de Escaparatismo – Cursos de Visual Merchandising – Trade Marketing – Iluminación – Paquetería – Rotulación – Maniquies