¿QUÉ PODEMOS
APORTAR?
INFÓRMATE:
+34 665 320 157
info@renovacreaintegra.com

Fraude: Pargo por tarjeta

ene 7,2016

 

El lanzamiento de la tecnología EMV está eliminando preocupaciones de fraude en el pago con tarjeta, los expertos esperan ver un aumento del fraude OnLine, los estafadores dirigen su atención a las ventas Online. Algunos informes indican que el fraude por compra Online sólo en EE.UU. aumentará en un 106 por ciento durante los próximos tres años. A pesar de que el fraude de tarjetas de crédito actual estará en descenso por el sistema EMV que comenzó en octubre 2015, la nueva tecnología de chip no beneficia a los minoristas y las ventas Online

Todas las compras OnLine realizadas en el Viernes Negro estaban realizadas a través dispositivos móviles. Los expertos estiman que hasta una cuarta parte de estas ventas, durante las fiestas navideñas, podrían ser potencialmente fraudulentas. Se espera que el fraude sea casi cuatro veces mayor en el punto de venta para el 2018.

El fraude proviene muchas veces de la necesidad de los comerciantes de crear un proceso de pago rápido y ágil para evitar que se abandone la venta. En este caso, las medidas de seguridad, como la clave se descarta y esto es dar facilidades al fraude.

La mejor protección contra el fraude de tarjetas de crédito es la de “conozca a su cliente” sin embargo, esto es cada vez más difícil en la economía global – Online.

Hay pasos que las empresas pueden tomar para protegerse -

Problemas de fraude mas comunes que enfrentan las empresas:

Identidad fraude de robo de tarjeta robada

Este tipo de fraude se produce cuando la información de titulares de tarjetas y tarjeta de crédito robada y utilizada para comprar ilegalmente servicios o productos. Normalmente, una empresa se entera de este tipo de fraude, cuando el titular de la tarjeta real inicia una devolución de cargo después de notificar a su banco emisor de una tarjeta robada. Sin embargo, para el momento en que esto sucede, el producto ha salido del almacén o se haya enviado o que el servicio ha sido prestado. Como tal, el negocio es el producto / servicio, sin compensación.


Verifique tarjeta de dirección / valor de la facturación

Verificando el código CVV y dirección de facturación con la venta ayuda a confirmar el titular de la tarjeta es en realidad la persona que autoriza la venta. El sistema de verificación de direcciones (AVS) puede confirmar si la dirección que coincide con la dirección de facturación en los archivos de la tarjeta de crédito del banco emisor. 

Exigir a los clientes a registrarse y crear un ID de usuario y una contraseña única

Para ayudar a gestionar un fraude. La actividad de los clientes puede ser rastreada incluidas las cuentas que  pueden ser desactivadas. Del mismo modo, para los clientes con cuentas en buen estado, se necesita menos control sobre las ventas, mientras que los nuevos clientes se pueden supervisar, incluso limitar en su actividad de ventas. 

Utilizar sistemas de puntuación de fraude

Es una de las herramientas de gestión de fraude más robustas para ventas OnLine. Estas herramientas, junto a los procedimientos internos, se pueden implementar la “tasa” de cada venta y determinar el nivel de riesgo. Estos Sistemas de puntuación Fraude utilizan una amplia gama de entrada a la crítica como la venta, incluyendo el filtrado de IP, filtrado de la geografía, los umbrales de ventas (cantidad de venta, número de transacciones), detección de proxy, y la información de los medios de comunicación, incluso social.

Sistemas comprometidos y datos

El fraude muchas veces se produce cuando en un punto de venta, página web u otro sistema que almacena información de tarjetas de crédito es “hackeado”. En estos casos, los hackers roban datos de tarjetas de crédito de los clientes y la información personal que se le ha confiado. El negocio puede ser responsable y multado. En consecuencia, este tipo de fraude es el más visto en las noticias.

Utilizar la encriptación y tokenización

El cifrado es el proceso de transformación de datos utilizando un algoritmo para que sea ilegible para cualquiera excepto aquellos que poseen el “anillo decodificador,” normalmente se conoce como una clave. Cuando se despliegan ambas tecnologías, los sistemas son de alta seguridad, por lo que la piratería de datos extremadamente difícil. La mayoría de las soluciones de pago ofrecen estas tecnologías que se pueden integrar en un punto de venta o sitio web.

Implementar la Seguridad 3D

Las principales marcas de tarjetas tiene una solución de seguridad 3D: Verified by Visa, MasterCard SecureCode, American Express SafeKey, etc. Estas soluciones se integran en un negocio ‘sitio web para proporcionar un método de pago OnLine más seguro, así los datos de tarjetas de crédito reales no se ingresan en el sitio web. El titular de la tarjeta autentificaa la venta mediante su ID de usuario y contraseña, que actúan como un PIN. Estos sistemas ayudan a proteger tanto el negocio (comercial),como al titular de la tarjeta y los bancos del fraude. LA tecnologías 3D  requiere que el titular de la tarjeta registre su tarjeta de crédito con la marca. 

Fraude Internacional

Las empresas deben tener especial cuidado con las ventas internacionales. Desde verificación de la dirección, una empresa no puede comprobar la dirección de facturación. Las ventas internacionales son por cuenta y riesgo del negocio y hay una protección muy limitada de fraude. Por esta razón, se recomienda a las empresas sólo hacer negocios con clientes internacionales conocidos. Para los nuevos clientes internacionales, asegúrese de llevar a cabo la debida diligencia en la legitimidad del titular de la tarjeta y la venta. Hay una falta general de promoción para las empresas en su relación con los métodos más seguros de aceptar pagos con tarjeta de crédito. 

Mirando hacia el futuro

Mediante la comprensión de los tipos más comunes de fraude de tarjetas de crédito, las empresas pueden combatir y controlar mejor los nuevos casos de fraude. Además, los comerciantes anteriores tienen procedimientos y soluciones para la gestión de fraude, y pueden empezar a evitar las pérdidas. Poniendo solución de seguridad, los comerciantes pueden autenticar los pagos en los sistemas y redes. Esto asegurará su entorno – y la información de pago de los clientes – quedará protegida contra el fraude y los piratas informáticos.

 


i2 RenovaCreaIntegra – Formación. Escaparatismo. Merchandising

Tienes Dudas? Preguntanos!

Cursos de Escaparatismo – Cursos de Visual Merchandising – Trade Marketing – Iluminación – Paquetería – Rotulación – Maniquies