¿QUÉ PODEMOS
APORTAR?
INFÓRMATE:
+34 665 320 157
info@renovacreaintegra.com

Fabricante y Comerciante – ¿Qué marca la diferencia?

oct 21,2015

Los fabricantes

Tradicionalmente fabricantes y productores se dedicaban a diseñar y fabricar diferentes artículos o a producirlos (en el caso de agricultores, ganaderos…). Buscaban para comercializarlos a otras empresas, mayoristas, distribuidores o tiendas, que compren estos productos y los pongan a la venta para el cliente final. Es lo que ahora llamamos B2B (business to business).

Ahora es normal encontrar a productores agrícolas que venden sus frutas o verduras directamente a los consumidores o a fabricantes que han creado su propia tienda online, para saltarse un eslabón y reducir costes. ¿Es lícito? Por supuesto, siempre que el intermediario no aporte nada, ¿por qué no saltárselo?

distribuidores compran artículos de varios fabricantes/productores creando así un catálogo que tiene mucho que ver con las necesidades del comerciante. También facilitan el proceso logístico, acercando (físicamente) los productos a las tiendas. Seguimos en el comercio entre empresas o B2B.

Los comerciantes

El comerciante, el que tiene contacto directo con el cliente, le escucha y le recomienda el producto que mejor se adapta a sus necesidades de los que dispone. Es el comercio B2C (business to consumer). Para ello ha tenido que hacer una selección de artículos que cree que les gustarán a los consumidores, negociar con sus proveedores, comprar y en muchos casos almacenar estos productos y, por último, tener una tienda lo suficientemente atractiva y bien situada.

  • ¿Qué le aporta a tu cliente comprar en tu tienda en lugar de hacerlo directamente del fabricante ? 

  • Respuesta: El comercio ha de EVOLUCIONAR para pasar de ser un simple intermediario a crear espacios de contacto con el cliente. CREAR experiencias asociadas a la compra

Consejos…

  • Si el punto de venta aporta valor al cliente final, apoya este canal y conviértete en un aliado de ella. Puedes aprovechar para aprender más de los clientes que compran tu producto, crear promociones conjuntas con el comerciante, mejorar la logística para minimizar los almacenes de la tienda y maximizar la zona en la que exponer tus productos, participar en el merchandising… en fin, crecer juntos.
    ¿Es compatible esto con una tienda online de fabricante? Si, claro que si, siempre y cuando se tenga una política de precios de venta al público transparente y se defienda el margen de la tienda.
  • Si por el contrario decides que quieres vender directamente al consumidor final, ten claro que la tienda dejará de ser tu comprador tarde o temprano. Te convertirás en minorista y deberás saberlo todo sobre los clientes.
  • Si eres comerciante apuesta por empresas que crean en tu negocio como el canal ideal para hacer llegar sus productos a los clientes usuarios. Colabora con ellos para crear sistemas de gestión eficientes para los pedidos, el almacenaje, el conocimiento del cliente…

fuente: http://doctora-retail.com/2015/10/13/puede-cualquiera-ser-comerciante/

 


i2 RenovaCreaIntegra – Escaparatismo. Merchandising. Formación

Quieres saber mas sobre escaparatismo? Contactanos!

Cursos de Escaparatismo – Cursos de Visual Merchandising – Trade Marketing – Iluminación – Paquetería – Rotulación – Maniquies