¿QUÉ PODEMOS
APORTAR?
INFÓRMATE:
+34 665 320 157
info@renovacreaintegra.com

5 pruebas de Fuego en la #experiencia del cliente

may 7,2018

Hubo un aumento de las ventas  en navidad de en un 20%respecto al año 2017. Esto hace pensar con mas optimismo.
Pero, ¿qué pueden aprender los comercios de las Navidades pasadas? Cuando hablamos con nuestros clientes, el mayor desafío en esta nueva era de venta minorista es simplemente mantenerse al día con las expectativas de los clientes. Llevar al mercado experiencias nuevas y diferentes es una tarea monumental.

El éxito en la próxima era del comercio no será agregando el último widget a su web, y por su puesto no será a bajo precio y sin gastos de envío. El éxito se reducirá a la capacidad de moverse e innovar en la red. Si bien el cambio a una plataforma comercial basada en SaaS y el ecosistema garantizará una mayor agilidad, la realidad es que éste puede ser un proceso de varios años para algunos comercios.

Entonces, ¿qué pueden hacer los comercios para marcar una diferencia? La inteligencia artificial (IA) es una de la herramientas de las que vamos a hablar en éste post.

Hay muchas opciones para aprovechar AI, pero para los minoristas que buscan un impacto rápido, aquí hay cinco maneras en que las herramientas de inteligencia artificial pueden ayudar a los comercios en línea a generar resultados en la experiencia de compra sin un gran esfuerzo:

1. Innovar a través del lenguaje visual: para el año 2021, Se predice que las marcas que rediseñen sus sitios web para apoyar la búsqueda visual y por voz aumentarán los ingresos del comercio digital en un 30%.


• La búsqueda visual está a punto de despegar a lo grande gracias a los avances en las tecnologías de reconocimiento de imágenes y al creciente número de compradores móviles que prefieren las imágenes. Los minoristas pueden obtener resultados de búsqueda de una manera nueva y visual al pinchar en un producto. Puedes ver los atributos y los nombres de los productos en imágenes y videos. Pinterest ahora está permitiendo a los usuarios seleccionar un elemento de una imagen y que te lleve al producto directamente.

• El comando de voz se ha vuelto omnipresente en las compras y en todas partes con Siri, Alexa y Google. Con los avances en el lenguaje natural , la semántica y el reconocimiento de intenciones, existen muchas maneras emocionantes de experimentar con la asistencia por voz. Comienza por  consultar las consultas más frecuentes sobre compras, como, estado del pedido, política de devolución, inventario de la tienda física y la posibilidad de reordenar los artículos y realizar el pago a través de la voz. Graduarse para ofrecer casos de uso más complejos, como buscar y comparar productos, solicitar recomendaciones personalizadas basadas en preferencias e historial, y colocar los productos en espera en las tiendas locales.

2. Aprovecha el Big Data: Las herramientas de inteligencia artificial para analizar datos, presentan nuevas opciones. En lugar de esperar a que los compradores lo descubran, los vendedores ahora pueden saber mucho sobre los consumidores. Hay millones de datos que abarcan comportamientos demográficos, onLine y offLine. Conocer todos estos datos significa que se puede llegar exactamente a quien quiere.

3. Integra IA en su estrategia móvil: cada vez es más difícil involucrar a los consumidores, y darles lo que quieren en el momento. El contexto es crítico y las herramientas de IA proporcionan esta información de una manera que los humanos no pueden. Datos como el 63 % de los propietarios de smartphones teléfonos ustilizaron sus dispositivos móviles para tomar decisiones de ocio la temporada pasada; las compras móviles se están convirtiendo en una forma de vida. El Móvil es una mina de oro de información para el usuario, y el lugar perfecto para que los comercios aprovechen los micromomentos a lo largo del recorrido del comprador. Los datos recientes de Oracle Responsys:  dijeron que el tráfico de SMS móvil subió un 70 % y las tasas de inserción móvil aumentaron un 110 %. Los compradores quieren que los comercios les proporcionen un valor. Utilice AI para recomendaciones personalizadas sobre productos, eventos de tiendas locales, ofertas y actualizaciones de pedidos para escalar una relación personal con sus clientes más valiosos.

4. Los chatbots inician chats proactivos: Se espera que los chatbots sean la principal aplicación de IA en los próximos años. El servicio proactivo impulsa las ventas y los chatbots son una excelente tecnología para iniciar conversaciones proactivas con los clientes que pueden aliviar las inquietudes y ofrecer soluciones a consultas comunes.

5. Los asistentes virtuales pueden ser el conserje personal: Esta herramienta de inteligencia artificial sirve para hacer que sus segmentos de clientes más fieles se sientan conocidos y valorados. Los asistentes virtuales (que usan inteligencia artificial, reconocimiento de voz y gran cantidad de datos) pueden ayudar a clientes leales con recomendaciones de compra, educación y servicio al cliente. Pueden recomendar productos basados ​​en condiciones climáticas locales, servicios de suscripción personalizados y promociones personalizadas basadas en lo que resuene específicamente para cada cliente…etc


RenovaCreaIntegra – Experiencia de producto. Escaparatismo. Merchandising

Escaparatismo – Visual Merchandising – Trade Marketing – Iluminación – Rotulación – Maniquies – Estilismo