¿QUÉ PODEMOS
APORTAR?
INFÓRMATE:
+34 665 320 157
info@renovacreaintegra.com

Estrategias de Lencería que se pueden aplicar a cualquier comercio

may 11,2018


Al leer post sobre la  “guerra de lencería”, me di cuenta de que hay algunas lecciones fundamentales que se pueden aplicar a todas las marcas de consumo y comercios.


1. El pasado es el mejor “predictor” del futuro


Victoria’s Secret tiene un legado basado en la imagen de “glamour y sexy”. Esos productos seguirán vendiéndose, pero las tendencias actuales apuntan a que los millennials prefieren “cómodo y asequible”. Los comercios van a tener que re-evaluar y seleccionar el producto según las tendencias del consumidor, y no los artículos más vendidos en el pasado. Otras marcas ya promueven la comodidad y un estilo relajado, Victoria’s Secret debería aprovechar su marca PINK y potenciar una línea basada en la comodidad.


2. Para predecir qué venderá, mira lo que está publicado


Si usted está en el negocio de la ropa intíma de mujer, los medios de comunicación dominados por mujeres, como Pinterest e Instagram se han convertido en el lugar donde enviar mensajes esenciales que van a ser escuchados en tiempo real por los consumidores. Si las mujeres de hoy están entusiasmadas con lo “funcional, cómodo y asequible”, lo anclarán y publicarán (esto es lo que hacen las mejores marcas con sus productos preferidos). Escuchar a través de las redes sociales se aplica a otras categorías. Las mujeres influyen en el 85 % de las compras hechas para el hogar. El poder de la predicción radica en sus gustos.


3. Las tiendas no morirán, pero deben transformarse para mantenerse relevantes


Es fascinante ver a comercios como Dr. Kokoro abrir espacios en markets para la venta de sus gafas. Ellos lo llaman “showrooms”, no tiendas. Las “tiendas” físicas para ellos han dejado de existir. Ahora el consumo tiene planes para bares y lugares en los que pasar el rato, donde centrarse más en la experiencia. El futuro diseño en tiendas es cada vez más cómo mantenerse relevante, y ser un puente hacia la conexión onLine. Los “espacios virtuales” promocionados por la tienda permiten mas opciones de clientes y la oportunidad de construir relaciones en diferentes canales.


4. Resumiendo Todo lo anterior


Una serie de inversores del comercio electrónico planean cientos de “espacios físicos”. ¿Por qué invertir en tiendas físicas? Al igual que Amazon, el comercio electrónico se da cuenta del poder de la experiencia del cliente y la necesidad de conseguir datos e información donde los consumidores compren en un entorno físico. La otra realidad es que las tiendas bien ubicadas CRECEN en ventas OnLine en sus mercados. Los clientes son independientes al canal, los comercios deben serlo y deben hacer que la experiencia sea perfecta.


5. Amazon es el competidor y aliado de todos


La moda y el “Fast Fashion” están en los escaparates de todos los comercios. Mi búsqueda en Amazon me ha dado mas de 70,000 referencias en lencería femenina, que incluyen desde “sexy” hasta “casual”. Desde tallas pequeñas hasta tallas grandes. También es posible que la experiencia de tienda de los gigantes no sea tan buena a día de hoy. Lo que si es verdad, es que nadie supera la experiencia de Amazon y la experiencia en la puerta de casa.

Para mas información de como ofrecer experiencias de cliente en tienda ponte en contacto con nosotros!

Lo que está en juego es simplemente demasiado alto, y la competencia es demasiado grande para confiar en su legado. Centrarse en cómo adaptarte a las preferencias y patrones cambiantes de los clientes es un requisito para la supervivencia. Sino pregúntale a Toys R ‘Us, Circuit City y otros “asesinos de comercio” que ahora están en bancarrota.


RenovaCreaIntegra – Eventos. Escaparatismo. Merchandising

Escaparatismo – Visual Merchandising – Trade Marketing – Iluminación -Rotulación – Maniquies