¿QUÉ PODEMOS
APORTAR?
INFÓRMATE:
+34 665 320 157
info@renovacreaintegra.com

Escaparates LOVE Arte

jun 16,2015

No hace falta ser un genio para darse cuenta de que el mundo del arte y la moda han estado vinculados desde sus inicios. Las primeras formas de hacer arte eran adornos para ropa, joyas ornamentales y otros objetos de la casa. A pesar de que estos dos campos han sido inseparables, lo que estamos viendo hoy en día es que el sector de la moda, se ha unido a la fiesta. Es cada vez más evidente que el retail está siendo influenciado directa e indirectamente por el mundo del arte.
Escaparates
La mayor influencia de prácticas de arte se ha producido en los escaparates. Esto es especialmente evidente en el mercado de gama alta donde los límites tienen que estar claramente diferenciados. Los Escaparates artísticos son especialmente útiles para tiendas de primera calidad de la ciudad donde los escaparates actúan como herramienta de marketing, captación de clientes, impulso y llegar a un mercado pasivo y recordarles que la marca va mas allá que su tienda.

 

Colaboraciones con artistas
Una manera de mostrar tu identidad de marca es mediante la asociación con los artistas que reflejen al cliente. Y cómo eso se traduce en más entradas en la tienda y ventas de la marca. Hay muchos artistas locales e internacionales que colaboran en el diseño de la tienda y la estética.
Hay más planes de marketing creativos y artísticos
Parecen seguir el mismo camino, una marca hace algo nuevo y fresco, los competidores la copian hasta saturar el mercado. Esto significa que así las marcas que se quieren mantener en la parte superior de la pirámide tienen que ser increíblemente creativas y tienen que estar constantemente creando cosas nuevas y frescas. Esto ha llevado a la aparición de un tipo más artístico y creativo marketing.
Diseño de Tienda
Cuando pensamos en las marcas de éxito siempre pensamos en las que tienen una estética increíblemente fuerte que penetra al cliente por toda la tienda. Creando un víncilo entre el cliente y la marca, ideológico. Algunos de los estilos que han sido tomados como el minimalismo, el arte abstracto, art deco, cubismo, futurismo, el graffiti, el arte pop y el arte de la calle, ahora en gran medida influyen en el diseño moderno tienda al por menor. Por tanto, estas características de diseño están asociados con la ideología de la marca.
Te guste o no, el mundo del arte en el comercio está aquí para quedarse, así que puedes elegir abrazarlo o no. Cada vez más importante es tener un verdadero entrenamiento y enseñar a los equipos a ser creativos. Y esencial para cualquier marca comercial progresiva. La creatividad es contagiosa para cualquier equipo, y el detalle es tarea del visual merchandising para llevar la tienda al siguiente nivel.

 


i2 RenovaCreaIntegra – Formación Continua a Empresas

Quieres introducir creatividad en tu empresa? Contactanos!

Cursos de Escaparatismo – Cursos de Visual Merchandising – Trade Marketing – Iluminación – Paquetería – Rotulación – Maniquies