¿QUÉ PODEMOS
APORTAR?
INFÓRMATE:
+34 665 320 157
info@renovacreaintegra.com

El comercio off -line no está muerto, lo que está muerto son las experiencias mediocres

may 30,2017

Los titulares están llenos de malas noticias para el comercio en los Estados Unidos. Ahora que las ventas de comercio electrónico están en auge, muchos  comercios  más grandes de la nación como Macy, Sears y Kmart están cerrando tiendas. Las noticias no son todas negativas, ya que, por otro lado, algunos comercios están ofreciendo experiencias únicas, al por menor que son completamente nuevas.

El comercio off -line no está muerto, lo que está muerto son las experiencias mediocres

Warby Parker es una optica con sede en Filadelfia, fundada en 2010 y ahora vale  1 milllón de dolares, tienen 46 tiendas ficicas en Estados Unidos y planea abrir al menos 25 locales mas.
¿Cuál es el secreto de su éxito? Apelar a las ratas de biblioteca. Hacen que muchas de sus tiendas parecan bibliotecas completas, con escritorios, incluyendo la tienda que tienen en la calle Greene de Nueva York. Sin embargo su tienda en Miami está Inspirada en la piscina.

Porsche, en la era de la revolución digital, las experiencias reales de conducción son cada vez más importantes para la marca. Nuestros coches representan el rendimiento y el placer de conducción, y esto es exactamente lo que nuestros clientes pueden disfrutar en los centros de experiencia.

Porsche tiene 189 salas de exposición en EE.UU., pero quieren ofrecer a sus clientes un tipo de experiencia que un showroom de automóviles, típico, no podría. Durante el último año, Porsche, ha abierto dos nuevos centros de conducción de clientes con una pista de carreras y más de 100 vehículos; Uno en Atlanta y otro en Los Ángeles. Con un costo de 60 millones de dolares cada uno, estos centros de conducción son una experiencia de ensueño para los conductores. Ahora, por tan solo  300 dolares la hora, puedes conseguir el volante de un coche deportivo.

Estos ejemplos, muestran como el comercio definitivamente no está muerto. Los comercios exitosos se esfuerzan por ofrecer fantásticas experiencias, personalizadas, que no sólo deleitan al consumidor sino que también los fidelizan . Estos líderes combinan la tecnología con personal bien capacitado para ofrecer algo completamente nuevo. Hay muchas lecciones que aprender de estos y otros ejemplos que estan revolucionando el mundo del Retail.

  • Autenticidad: Buscar la utenticidad aunque sean grandes marcas que cuentan una historia, tratar de hacer cosas un poco diferentes. Ofrecer productos únicos. Proporcionar lo inesperado.
  • Crear un lugar de destino: La gente vendrá si le aporta algo. Porsche ha creado grandes destinos mientras que Warby Parker se ha centrado en tiendas más pequeñas. No importa el tamaño, la gente viene de lejos para experimentar estas marcas en persona.
  • Ofrecer compras personales: Cualquier comercio puede ofrecer compras personales. Se pueden hacer ofertas centrales, se puede ser informal, hasta con tus mejores clientes.
  • Crear un evento: Hacer demostraciones en tienda o en calle de los productos atrae a sus mejores clientes.
  • Salir de la tienda: En un evento en el que los clientes se congreguen naturalmente y creen una tienda emergente. Si no estás seguro de qué evento elegir, enterate que les gustaría hacer a tus clientes el fin de semana.
  • Educación: Todas nuestras superestrellas al por menor se centran en la educación. Incluir  diversas oportunidades de aprendizaje, sobre el producto,  pueden ayudarle a administrar el proceso de registro del producto
  • Grupo de productos con un objetivo final: En un supermercado, ponen los plátanos en el mismo pasillo que los cereales. Una solución simple que mejora la satisfacción del cliente. ¿Tienes la oportunidad de poner tu propio plátano en el pasillo de los cereales?
  • Habilitar el uso del producto: ¿Pueden tus clientes usar sus productos en la tienda? Por qué no? REI ofrece paredes de escalada y Nike ofrece cintas de correr en sus tiendas.
  • Utilice la tecnología: Incorporar los medios de comunicación social y la integración perfecta entre en línea y fuera de línea. O intensificar la tecnología con “salas de vestir” de realidad aumentada y pantallas táctiles  en la tienda física
    • Velocidad: Los comercios físicos pueden competir con los minoristas online en cuanto a velocidad, ya que la mayoría de los minoristas online necesitan de dos a cinco días para enviar. Usa esto para tu ventaja.

 RenovaCreaIntegra – Estrategia. Escaparatismo. Merchandising

Cursos de Escaparatismo – Cursos de Visual Merchandising – Trade Marketing – Iluminación – Paquetería – Rotulación – Maniquies