¿QUÉ PODEMOS
APORTAR?
INFÓRMATE:
+34 665 320 157
info@renovacreaintegra.com

Distancia entre Imagen General y el visual merchandising

jun 10,2015

 

Operaciones del Visual Merchandising: Los peligros de la “venta al por menor con una hoja de cálculo”
Una buena idea y potencialmente comercial nunca va de la sala de juntas a los equipos de tienda, porque no conocen el mecanismo de las propias tiendas.
La complejidad de esta situación añadido a otros problemas, desarrolla una mezcla de tiendas propias y franquicias, que crece cada vez más dando cobertura internacional y agrupando a los clientes demográficamente y por captación.

Se intenta dar la misma solución visual para todos, pero la realidad es que esa solución no encaja a ninguno. Por intentar satisfacer a todos se olvidan las necesidades individuales de cada tienda.
Una propuesta correcta sería la misma imagen general para todos, pero un trabajo interno personalizando a las necesidades de cada tienda y crear estrategias visuales especificas. Mantener el producto teniendo en cuenta sus limitaciones físicas y su capacidad de dirigir el tráfico, convirtiendolo en ventas.

Es importante la integración operativa de la que a menudo se carece y que incluye la planificación del espacio y gestión de tiendas. La distancia entre la imagen general y el producto de la tienda es a menudo una distancia calamitosa donde la estrategia se centra en la clasificación de los parámetros generales de ventas por metros cuadrados. La medición de la productividad de ventas por metro cuadrado y la capacidad tienda en metros lineales además de los metros de visualización aseguran una brocha gorda que puede pintar una experiencia general, atractiva y exitosa para el cliente. Pero el conocimiento detallado de las tiendas, su capacidad y oportunidades de venta es la fuerza impulsora que permite que la función visual merchandising florezca. El detalle es también el catalizador que permite a los comercios planificar visual y cuantitativamente el espacio real y de los escaparates. Cada comercio tiene sus oportunidades y prioridades en la mejora de los detalles de sus operaciones de planificación espacial, gestión del visual merchandising. Llevar un control de los resultados de mas venta, menos venta y el surtido desperdiciado. ¿Conoces los tuyos?
el trabajo en muchos comercios es localizar problemas específicos dentro de las funciones de las operaciones de gestión de espacio (vm) y llevar acabo acciones agresivas para mejorar la situación.


i2 RenovaCreaIntegra – Formación Continua a Empresas

Para más info. Contactanos!

Cursos de Escaparatismo – Cursos de Visual Merchandising – Trade Marketing – Iluminación – Paquetería – Rotulación – Maniquies