¿QUÉ PODEMOS
APORTAR?
INFÓRMATE:
+34 665 320 157
info@renovacreaintegra.com

Dificultades para el comercio Mundial

abr 7,2015

Las previsiones para el comercio mundial no son muy optimistas, a juzgar por el último informe realizado por Euler Hermes, empresa especializada en seguro crediticio. Y es que, según el mismo, los programas de austeridad llevados a cabo han reducido el gasto público y los volúmenes de importaciones y exportaciones han descendido, haciendo que se haya debilitado el crecimiento y el comercio mundial. Todo ello junto a un consumo privado y una inversión mucho menores.

Por todo ello desde Euler Hermes vaticinan que su crecimiento solo será de un 1,8 % este año y de un 4,5 % en 2016, frente al 12 % anual que se alcanzó desde los años 2001 al 2008. Pero aún puede ser peor ya que si hay una mayor presión negativa sobre los precios, se podrían perder unos 560.000 millones de dólares en el comercio nominal durante este año, al tiempo que podría producirse un círculo vicioso ya que las presiones deflacionistas se intensifican y los márgenes operativos se reducen hasta el punto de que los precios de consumo son tan bajos que las empresas tienen que realizar grandes esfuerzos para mantener su rentabilidad. Y todo ello mientras el periodo medio de cobro mundial está aumentando.

Por países, Asia será la que más exporte, con China desbancando a Estados Unidos, seguido de Alemania, Japón y Corea del Sur.

Por su parte el sector más perjudicado será el energético, mientras el químico se beneficiará de la recuperación del sector manufacturero y la disminución de los costes energéticos, por poner algunos ejemplos.

Fuente: http://www.revistapymes.es/economia-2/economia_noticias/dificultades-para-el-comercio-mundial-201503266781.htm


i2 RenovaCreaIntegra – Formación Continua a Empresas

Quieres profesionalizar tu estrategia? Contactanos!

Cursos de Escaparatismo – Cursos de Visual Merchandising – Trade Marketing – Iluminación – Paquetería – Rotulación – Maniquies