Aurora Otero: Diario de un pequeño comercio

La diseñadora de Moda Aurora Otero, cuenta con su propia tienda en la ciudad de Barcelona tras varios cursos con RenovaCreaIntegra se aficiona a los escaparates y actualmente hace Joyitas como las que vemos.

i2 Renova Crea Integra - Escaparatismo y Visual Merchandising

Hoy está con nosotros dándonos una visión global de las ciudades, los barrios, el consumo.
Gracias Aurora.

DIARIO DE UN PEQUEÑO COMERCIO
Las ciudades son, sobre todo, esa corriente de ciudadanos que animan las calles y el comercio. El comercio es lo que salta a la vista. Si una ciudad carece de tiendas atractivas se convierte en un lugar tristón. No todo puede ser emblemático, no todo pueden ser museos o edificios históricos. El comercio es el presente: La mezcla del trabajo y de la tradición, el centro de encuentro de los vecinos, de los turistas y nativos. Las ciudades han perdido mucha personalidad con las franquicias. VIAJAR, HOY EN DÍA, ES COMPROBAR CÓMO EN LAS GRANDES AVENIDAS SE EXHIBEN LAS MISMAS FIRMAS QUE CONVIERTEN LOS ESCAPARATES EN UNA PESADILLA RECURRENTE.

Allá donde vaya, busco el pequeño comercio, aquel en el que venden los delicatessen del lugar, las viejas mercercerías, zapaterías con la prestancia de antaño, las tiendas de caprichos antiguos… intentar conseguir su esencia y ser mas elegante. está claro que hay una tendencia de recuperación de lo auténtico, está liderada por gente joven o mayores con muchas inquietudes: artesanos diseñadores, comerciantes con gusto…. Yo aplaudo esa nueva corriente y me gusta internarme por callecillas de cualquier ciudad. a menudo encuentro objetos en los que se aprecia la mano de talentosos artesanos que tratan de abrirse camino con un producto original.PERO HAY ALGO QUE ECHO EN FALTA CON DEMASIADA FRECUENCIA: LA SABIDURÍA DE LOS ANTIGUOS TENDEROS. EL AMOR POR SU TRABAJO. Sucede una y otra vez que entras en establecimientos donde los dependientes no sienten interés alguno por ti. Tras echarte un ligero viztazo, vuelven aconcentrarse en su ordenador en no sé qué asunto urgente les reclama. ¿Qué puede ser más urgente para una persona que tiene por oficio vender que conquistar al cliente?.EA EL ENCANTO QUE PUEDE TENER EL PEQUEÑO COMERCIO PARA DIFERENCIARSE DE LAS GRANDES MARCAS: EL PRODUCTO ORIGINAL Y EL TRATO CERCANO. SI NO ES ASÍ, ¿PARA QUÉ SE ABRE UNA TIENDA?. Sé de lo que hablo. Soy tan aficionada al comercio que en las ciudades me guío más por la situación de los escaparates que por el nombre de las calles.


i2 Renova Crea Integra – Formación bonificada

Cursos de Escaparatismo – Cursos de Visual Merchandising – Trade Marketing – Iluminación – Paquetería – Rotulación – Maniquies

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.