¿QUÉ PODEMOS
APORTAR?
INFÓRMATE:
+34 665 320 157
info@renovacreaintegra.com

DES-ARMANDO TENDENCIAS

feb 5,2015

 

 

Que es lo primero que has sentido? Apuntaló en un papel.

Vivimos con la tendencia permanente de hablar de asesinatos del tipo: “Violencia de genero”; “Violencia doméstica”; Y ahora “Crimenes de Honor”

Desde RenovaCreaIntegra queremos desmontar tendencias, muchas de las noticias que ponen en circilación son Basura.
Cuando aprendemos a leer a traducir del lenguaje visual  e intrepretamos como combina con el texto nos damos cuenta que ésta publicidad nos está vendiendo terror camuflado. Nos está diciendo “Si te revelas a la autoridad serás asesinada delante de tus hermanos y sin compasión de ellos”. Es importante que sepamos diferenciar entre el texto y el lenguaje visual. En éste caso la imagen de la noticia  habla de  salvar a una mujer a la que están ahorcando pero.. Y el texto? Qué dice el texto? Ahora sí Leamos el artículo,

http://www.europapress.es/sociedad/noticia-impactante-portada-cosmopolitan-denunciar-crimenes-honor-20150117093827.html.

Están amenazando: Comentan que estas cosas no sólo pasan en paises árabes y asiáticos que está pasando en Europa… Esto es una amenaza claramente camuflada.

Fijaos como cambiaría la noticia si… Hablaran de… “ha llegado la hora de cambiar las cosas”… “Libertad de expresión para las mujeres en Europa”; “Tu también puedes salvar a Shafilea Ahmed (o a qualquier mujer que se niegue a hacer algo que no quiere). La sensación frente a la imagen cambiaría mucho, Pero…

 El texto NO  habla de libertad, habla de todo lo contrario.

Que consiguen con ésto? Un choque brutal en el lector. Quiero ayudar a la chica pero…”la autoridad es mas fuerte”  ya la ha matado. Que representan los hermanos que miran la brutal acción sin hacer nada? nadie va a hacer nada por ti…(ojo al dato)

Es más, estrategicamente están apuntando que la manera de ayudar a ésta joven el a través de silencio, ver video, otra vez analizar la nuesva experiencia después de la info del texto claro,

La chica ya está muerta y en realidad no podemos hacer nada, El Humo está impreso en el papel. No desaparece.  No se aclara la situación.No tenemos sensación de libertad, tenemos sensación de que es demasiado tarde que ya está muerta que en realidad “tendría que haber acatado las leyes”. Es mas…Porqué se habla de violencia de género SOLO a mujeres? Es que las mujeres no SE DEFIENDEN? No tienen suficiente fuerza? No es un poco raro?  A ti te empieza a pegar alguien y cojes un “bate”(o lo que tengas a mano) y te defiendes… No ?

 Hasta aquí por hoy; Cuidado con vuestro lenguaje visual y los textos. La combinación de amobos es mucho mas complejo de lo que parece. Debemos dejar claros nuestros objetivos. La combinación del lenguaje visual y el texto es un arma de doble filo. hay que saber usarla.


i2 RenovaCreaIntegra – Formación Continua a Empresas

Si quieres aprender un correcto uso del lenguaje visual. Ya sabes! Contactanos!

Cursos de Escaparatismo – Cursos de Visual Merchandising – Trade Marketing – Iluminación – PaqueterÌa – RotulaciÛn – Maniquies