¿QUÉ PODEMOS
APORTAR?
INFÓRMATE:
+34 665 320 157
info@renovacreaintegra.com

¿Cuál es el futuro de visual merchandising?

jun 22,2015

 

Una gran pregunta a menudo nos obliga a volver a lo básico.

Las respuestas a las preguntas, “¿Qué es el visual merchandising?” Y “¿Qué problemas y oportunidades son a los se enfrentan hoy en día los comercios?” La respuesta es esencial para entender el futuro del visual merchandising. Y por FiN¿Qué puede ofrecer el visual merchandising para ayudar al comercio en general?

El visual merchandising debe permanecer firme en sus dos primeras piedras – productos y personas. Mientras que todos podamos tener nuestras propias definiciones del visual merchandising es, la razón de su existencia es producto – el proceso de venta y atraer clientes. Si te olvídas del producto te olvidas del visual merchandising.

El Futuro del visual merchandising está en fortalecer el valor para proponemos contestar a las siguientes preguntas:

¿Qué producto hay que tener en las tiendas?
¿Cuánto producto debe haber en las tiendas?
¿Cómo debería ser agrupado y segmentado?
¿Cómo debería mostrarse?

Lo que mas se está practicando hoy en día es la imaginación pero siempre centrada en el producto. Categorizar el producto para distribuir la energía, como pasa con los enormes espectros de color de los zapatos de verano en Carrefour, o como proyectar de una manera mucho más sutil, Sephora, en una pantalla su nueva versión de rímel.
En la complejidad del producto se muestran héroes que brillan por encima de todos, como la zapatilla icónica de Converse y los héroes de la ropa interior refrescados por Victoria Secret.

Un Visual merchandiser desatado tiene experiencia en una amplia variedad de marcas y comercios desarrollando los principios de VM, herramientas, procesos y la integración al por menor para mejorar la experiencia de la tienda y el rendimiento de las ventas.


i2 RenovaCreaIntegra – Formación Continua a Empresas

Mas Info sobre Visual Merchandising aquí

Cursos de Escaparatismo – Cursos de Visual Merchandising – Trade Marketing – Iluminación – Paquetería – Rotulación – Maniquies