¿QUÉ PODEMOS
APORTAR?
INFÓRMATE:
+34 665 320 157
info@renovacreaintegra.com

¿Crees que el comercio está muerto?

dic 12,2017

 

Es clara la división que está ocurriendo; Mientras cientos de comercios mueren, una nueva investigación del Grupo IHL revela que los comercios están abriendo unas 1.000 tiendas más al año de las que están cerrando.

El informe de investigación, encuestó a más de 100 cadenas minoristas con más de 50 tiendas  y descubrió que por cada cadena con un cierre 2.7 empresas muestran un aumento en la apertura de tiendas este año .

Básicamente, no existe el ‘apocalipsis minorista’ dado que el 42 por ciento de los comercios tienen un aumento neto en las tiendas. Los datos revelan tres segmentos de más rápido crecimiento: tiendas outlet, tiendas de moda y supermercados.Otra gran parte de los datos nos revela que los comercios centrados en la experiencia del cliente, así como la inversión en formación de los trabajadores y la integración de sistemas digitales , van a sobrevivir al cambio.

Tendencias de la experiencia del cliente:

En la primera mitad de 2017, los medios de comunicación informabamos sobre la ruina y la tristeza de los comercios. Las noticias de última hora se centraron en el cierre masivo de tiendas que posiblemente tergiversen el apocalipsis del comercio tradicional. Al observar el crecimiento de los ingresos y el crecimiento general de la ubicación de las tiendas de la industria en el sector minorista, descubrimos que los minoristas más afectados se encontraban en los subsectores de tiendas departamentales y de indumentaria, y el mayor impacto provenía de unas pocas marcas que cerraron sus negocios por completo. Los últimos fueron valores atípicos sesgando la perspectiva general de la industria.

Esto nos llevó a estudiar y descubrir qué están haciendo los comercios exitosos con la tecnología para aumentar la participación del consumidor y seguir siendo relevantes. El estudio es una visión integral de los comercios de cadena que tienen más de 50 ubicaciones.

Un punto importante en el estudio es cómo la experiencia del cliente, la inversión en una mejor capacitación de los asociados y la integración de los sistemas de TI a través de los canales son clave para el éxito minorista. ¿Es uno más crítico que el otro o es un enfoque de mejores prácticas para enfocarse en los tres?

Los consumidores son hábiles y expectantes con el compromiso digital. Esos minoristas armados con acceso en tiempo real al producto, pagos y preferencias de envío en el punto de venta móvil mejorarán la experiencia y el compromiso del cliente, influirán positivamente en la conversión, recabarán mayor información sobre la demografía mercancía clave y relevante mientras reducen la rotación de empleados y priorizando más prudentemente los gastos.

¿Con cuál de esos tres cree que los comercios tendrán mayor desafío?

El estudio sugiere que el mayor desafío para los comercios es equilibrar el gasto de la tecnología mientras pivotan hacia una arquitectura más digital. La construcción de los sistemas fundacionales adecuados permite a los comercios desarrollar capacidades de participación del consumidor y recopilar datos con los que poder analizar y obtener mejores perspectivas sobre eficiencia operacional.

¿Por qué está ganando mayor importancia y qué es lo que mas impide a los comercios adoptar la tecnología?
 La señalización digital es una solución de crecimiento  ya que los ingresos se miden de manera positiva en varias métricas. Algunos comercios ven la señalización digital como un coste en vez de una propuesta de valor atractiva, generadora de ingresos y de recopilación de datos. La señalización puede desarrollarse en una variedad de formatos con orientación:

1: Posicionamiento de marca e incentivos promocionales 

2: Interactuación donde los consumidores comparten preferencias a cambio de info o incluso plataformas

3: Personalización (altamente atractivo). Los tres permiten la captura de datos que se pueden sintetizar para obtener más información que permita una compra más productiva, comercialización, participación del consumidor y administración de costos. Los paneles de menús digitales. Como el ejemplo de posicionamiento de marca, llegando al mercado con un tremendo impulso que se demuestra con el aumento de las ventas y el compromiso basado en la entrega de contenido.

¿Cuál es su punto de mayor valor para el minorista que se esfuerza por mejorar la experiencia del cliente?

Hay dos casos de negocios que los minoristas suelen preguntar sobre dónde pueden avanzar las soluciones  digitales: Asociar la productividad con las ventas y la eficiencia operativa. Los comercios encuentran que la tecnología de bajo costo puede mejorar sus objetivos principales y aumentar la experiencia del consumidor.

 


RenovaCreaIntegra – Eventos. Formación. Escaparatismo. Merchandising

Cursos de Escaparatismo – Cursos de Visual Merchandising – Trade Marketing – Iluminación – Paquetería – - Maniquies