¿QUÉ PODEMOS
APORTAR?
INFÓRMATE:
+34 665 320 157
info@renovacreaintegra.com

Buscando la lealtad en el cliente

mar 28,2016

Impulsar la fidelidad de los clientes no es tarea fácil, dada la creciente competencia al por menor, el comercio está implementando enfoques innovadores para mantener al consumidor feliz y que vuelva. Los programas de dispositivos móviles tienen lugar en el entorno minorista.

La experiencia del cliente al por menor

1. Poner en práctica una estrategia para “Controlar” clientes.

Crear una conexión emocional entre la marca y sus clientes. Implementar una estrategia de ¨Tira y Afloja¨. Empezar con suavidad ‘empujando’ al cliente a ver la información interesante, útil y disponible. Ofrecer recomendaciones basadas en compras anteriores. Ejemplo, Nike está usando la estrategia de ¨ Tira y afloja¨ en su campaña, #betterforit anima a las mujeres a esforzarse y a plantearse retos, la página web ha recibido cientos de visitas. ¨Afloja¨ de Nike crearon términos propios para ayudarles a alcanzar sus objetivos de fitness.

2. Recopilar datos.

Y poder enviar a los clientes experiencias digitales a través del producto. Esto se llama ¨personalización¨. Permite a las empresas analizar datos de los clientes de manera integral y significativa. Además, el análisis de las estadísticas y sistemas de datos ó referencias cruzadas pueden dar información clave.


3. Mantener un lenguaje personal.

Cada cliente debe que ser reconocido como una persona única. A lo largo del recorrido, el cliente, debe ser personalizado y basado en inteligencia, para construir confianza y la lealtad. Para ello, las empresas sólo deben guardar la información valiosa tanto para el negocio como para el comercio, información de registro, y aplicar esos conocimientos a través de todo el recorrido del cliente. Por ejemplo, Netflix utiliza esta estrategia mediante el seguimiento de los hábitos televisivos y proporcionar recomendaciones basadas en la inscripción inicial del usuario y la búsqueda anterior.

4. Proporcionar experiencias consistentes.

Ya sea en un escritorio, un móvil ó en una tienda fisica, las marcas tienen que ofrecer experiencias al cliente consistentes para retener y conseguir lealtad. El mantenimiento de la imagen de marca en todos los canales y que se pueda transferir el contenido desde el escritorio a los móviles y manteniendo la facilidad de uso debe ser el pan nuestro de cada día.


5. Ser transparente.

Sea abierto con los consumidores. Los vendedores deben respetar los clientes y tratarlos como seres humanos, y no como puntos de datos que se pueden monetizar. Una manera importante para fomentar la confianza y la lealtad de los clientes es ser excepcionalmente abierto en torno a ellos en todo momento.


i2 RenovaCreaIntegra – Formación. Escaparatismo. Merchandising

Tienes Clara tu estrategia? Contactanos!!

Cursos de Escaparatismo – Cursos de Visual Merchandising – Trade Marketing – Iluminación – Paquetería – Rotulación – Maniquies