¿QUÉ PODEMOS
APORTAR?
INFÓRMATE:
+34 665 320 157
info@renovacreaintegra.com

La Barcelona Design Week más emprendedora

jun 5,2014

El evento internacional, este año con Israel como invitado de honor, sitúa la capital catalana en el centro del diseño, la creatividad y la innovación.

La novena edición de la Barcelona Design Week (hasta el 14 de junio) propone este año un programa especialmente orientado a la emprendeduría. Las jornadas, organizadas por Barcelona Centro de Diseño (BCD), pretenden unir el arte y la creatividad con la innovación y el enfoque empresarial de las ideas de artistas y diseñadores de todo el mundo. Para ello, durante los 12 días se llevarán a cabo exposiciones, workshops, circuitos por la ciudad, conferencias sobre las últimas novedades del sector y más de 40 actividades paralelas. La mayoría de ellas, en el edificio que busca erigirse como referente, el Disseny Hub de Barcelona.

i2 Renova Crea Integra - Formación bonificada

El objetivo es “acercar el diseño al ciudadano y mostrar el impacto económico de éste”, aseguró Pau Herrera, presidente de BCD, el centro de promoción y dinamización que organiza el evento internacional. Por ello y por manifestar que Barcelona ocupa los primeros puestos en el ranking de ciudades creativas -la cuarta, concretamente, según una encuesta de la entidad-, el lema de esta edición es El diseño está aquí. Pau Herrera dio algunos datos para sustentar la potencia cultural de Barcelona: “Las industrias creativas cuentan con más de 10.000 empresas que engloban 60.000 puestos de trabajo”.

“Barcelona tiene la ambición de ser una capital cultural. El espíritu creativo de la gente unido a la capacidad de crear productos y servicios innovadores permite lograr grandes cosas”, afirmó Jaume Ciurana, teniente de alcalde de Cultura, Coneixement, Creativitat i Innovació del Ayuntamiento de Barcelona. En este sentido, la novena edición de la Barcelona Design Week parte con la voluntad de conectar la capital catalana con otro polo creativo e innovador como Israel, país invitado.

Durante la jornada de hoy se ha celebrado el Ecodesign Day, con conferencias y talleres para sensibilizar a las empresas acerca de la creación sostenible. De entre las actividades previstas para los próximos días destaca el smart ebike que hasta el viernes invita a contemplar los puntos destacados del diseño en Barcelona; la presentación, el viernes, de los procesos creativos y productivos, a cargo de Tati Guimaraes; o el Foro de Inversión de las Industrias Creativas, que se llevará a cabo el próximo martes 10. En él se darán a conocer las nueve start up seleccionadas de la cuarta edición del MID Mercado de Ideas Diseño 2014, organizado por BCD en colaboración con Keiretsu Forum. Las empresas podrán presentar sus ideas frente a inversores con el objetivo de conseguir financiación.

La Barcelona Design Week abre sus puertas en el marco de la cuarta edición del Barcelona Design Festival (hasta el 10 de junio), organizado también por BCD y Fomento de las Artes y el Diseño (FAD). Con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, su objetivo es “promover actividades que den visibilidad al sector, a la ciudad y que traspasen fronteras”, en palabras de la presidenta del FAD, Nani Marquina.

Desde 2006, estas jornadas se erigen como una plataforma de intercambio de conocimiento y experiencias. El evento ha contado en sus primeras ocho ediciones con más de 200 ponentes y 15.000 participantes.

Israel, país invitado.

La novena edición de la Barcelona Design Week tiene por invitado de honor Israel. Su potencial emprendedor y creativo son un “espejo donde mirarnos”, según el teniente de alcalde de Cultura, Coneixement, Creativitat i Innovació del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Ciurana. El prestigioso diseñador israelí Ron Arad estuvo presente en la inauguración de las jornadas y dio una conferencia sobre el espíritu creativo y emprendedor. Como él, más de 40 diseñadores del país exhibirán su trabajo durante las jornadas con exposiciones como Out of the Box. La muestra de ‘Design made in Israel’ expone las creaciones de artistas del país que piensan “fuera de los márgenes establecidos”.

Fuente: http://www.elmundo.es/

Enlace: http://www.elmundo.es/economia/2014/06/04/538f5326e2704e176d8b456b.html


i2 Renova Crea Integra – Formación bonificada

Cursos de Escaparatismo – Cursos de Visual Merchandising – Trade Marketing – Iluminación – Paquetería – Rotulación – Maniquies