¿QUÉ PODEMOS
APORTAR?
INFÓRMATE:
+34 665 320 157
info@renovacreaintegra.com

Entrevista: Erick Miraval – Artista

may 22,2015

Esta semana tenemos con nosotros Erick Miraval,

Artista visual que desarrolla su trabajo partiendo de técnicas tradicionales y contemporáneas construyendo sobre el método del ensamblaje e híbrido, conceptos sobre la identidad, la visibilidad y la vulnerabilidad del artista y el urbanita contemporáneo, en la época de la velocidad.

Obtiene diversos premios y reside en varias becas como en la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores de Córdoba, Fundación Rodríguez Acosta, y la beca FONCA de CONACULTA México. Realiza proyectos de diversa envergadura para la Oficina del Parlamento Europeo de Madrid y en la Fundación Marcelino Botín. Ha participado en Ferias como ART MADRID, ESTAMPA y expuesto su obra en diversos museos del mundo.

Actualmente trabaja y reside en Madrid.

Hacemos incapié en su obra GESTADOS

Parte de la doble idea de gesto y gestación, siendo el gesto máscara social, cultural e identificación individual en la especie humana, tal y como sostiene Gombrich . Es el gesto no solo cualidad estética, es indicio comunicativo e indicio de pensamiento, es la huella o el mapa, topografía de nuestras emociones y espejo del exterior que conforma nuestra superficie. Ese exterior en el que habita el espectador, ese otro que configura su identificación en el dibujo.

En Retrato de Dorian Gray, Oscar Wilde ficciona con respecto al rostro de Dorian, refiriendose a sus gestos como provocadores del pavor sublime, el gesto de vida que vive la pintura que es la que no vive el personaje, o no vive el espectador.

En el proyecto que propongo construyo una retícula a partir de un garabato inicial, voy ordenando la imagen según la sugerencia de la mancha primera, como quien ordena el desorden. La imagen final suele contener volúmenes complejos que sugieren con máximo detalle una cara de ojos cerrados, “soñante”. Me gusta la idea de que quien nos sueña sea el propio dibujo, una “creatura” que desde su gesto ensoñado, desde su forma y configuración nos sugiera la realidad misma como el sueño de nuestras propias ideas, materializada por un material frío de oficina, un material que apunta recados y datos sueltos.

Para ver mas cosas de Erick Miraval podéis visitar http://miravalerick.blogspot.com.es/

 


i2 RenovaCreaIntegra – Formación Continua a Empresas

En Busca de Inspiración? Contactanos!

Cursos de Escaparatismo – Cursos de Visual Merchandising – Trade Marketing – Iluminación – Paquetería – Rotulación – Maniquies