¿QUÉ PODEMOS
APORTAR?
INFÓRMATE:
+34 665 320 157
info@renovacreaintegra.com

Entrevista: Diego Hernández – Artista

abr 21,2015

Hoy tenemos con nosotros un artista de tomo a lomo Diego Hernández, de 1985, Licenciado en Bellas Artes, en la especialidad en artes plásticas, por la Universidad Complutense de Madrid. Ces Felipe II, Aranjuez.

Su obra es simplemente emocionante, de nuestra selección nos gustaría veáis esto: La piñata/Monstruos latinoamericanos/Triangulares

Contestanos una preguntas Diego…

 1.¿En qué consiste para ti el acto de pintar?

Para mi el acto de pintar tiene que ver con una forma de expresarse, que por medio de los materiales es capaz de generar una proyección onírica a modo de collage, integrando elementos de la realidad cotidiana, hasta lograr una metamorfosis en donde se evidencia un mundo en si mismo.

 2.¿Te resulta muy difícil mantener la coherencia en estos tiempos tan volubles?

La verdad creo que la coherencia es un detalle clave a la hora de trabajar, de realizar un proyecto artístico, sin embargo las pautas que hay que seguir en el entorno que nos rodea y sobretodo en la búsqueda por subsistir y ganarse la vida, hacen que sea un camino complejo para dedicarse de lleno a crear arte.

 3.¿Utilizas algún tipo de ritual a la hora de trabajar?

Trabajar es una palabra que parece que solo se pudiera utilizar para desarrollar una acción concreta, como “pintar”, tal vez creo que el hábito consiste en tener la mente despierta para coger ideas en cualquier lugar y aprovechar cada escenario o cada situación y así seleccionar objetos o conceptos que se puedan incorporar en mis obras. Mi ritual tendría que ver con las largas horas que paso en el estudio materializando las ideas y produciendo piezas, primero muchos bocetos, luego recortes y garabatos y más tarde las obras finales.

4.¿cuál piensas qué es o debe ser la función del arte?

El arte está ahí para divertir, para inventar la realidad, para cuestionarla ¡para jugar! Supongo que ha ido cambiando el sentido del arte y ahora parece complejo situarse en una posición clara, escoger la representación, el academicismo, el virtuosismo o pensar para provocar un impacto en el espectador, aportar algo nuevo o eliminar la obra de arte como objeto, etc. Personalmente me parece que el arte es una manera espiritual que el hombre posee para proyectar sus sueños, un espacio para dejar plasmado un trocito de tiempo.

5.¿Y como mercado?

El mercado es algo muy diferente al arte pues claramente condiciona a los artistas, lo cual significa supuestamente que el valor económico llena de categoría y eleva la posición de todos los actores beneficiados por una pieza que se vende bien y puede o no ser una buena obra, pero tal vez no debería ser tan necesario acotarse por el mercado del arte.

 6.Por último, nos gustaría que respondieras rápidamente a lo siguiente:

  • Un libro: Ilusión y desilusión estética (J. Baudrillard)
  • Una película: La estrategia del caracol (Sergio Cabrera)
  • Una canción: My way (Frank Sinatra)
Un artista: Matta-Clark
  • Un museo o centro artístico: La casa encendida
  • Una ciudad: París

Gracias Por dedicarnos éste rato un abrazo muy fuerte desde i2 RenovaCreaIntegra Si queréis ver mas cosas de la obra de diego no dudeís en visitar su web:

http://diegohernandezobra.blogspot.com.es/p/blog-page_10.html

 


i2 RenovaCreaIntegra – Formación Continua a Empresas

En busca de Inspiración?.Contactanos!

Cursos de Escaparatismo – Cursos de Visual Merchandising – Trade Marketing – Iluminación – Paquetería – Rotulación – Maniquies