¿QUÉ PODEMOS
APORTAR?
INFÓRMATE:
+34 665 320 157
info@renovacreaintegra.com

Entrevista: Almudena Martinez Ferrer – Emprendedora

dic 10,2014

 

 i2 Renova Crea Integra - Formación continua a empresas

Almudena Martinez Ferrer

Bread&Sex

Es el proyecto de Almudena Martinez Ferrer, comunicadora que trabaja en sexualidad e innovación. Es máster en sexología y promoción de la salud sexual, y estudió innovación centrada en las personas en H2i Institute. Ha trabajado diez años en salud mental, y en el mundo de la formación. Le gustan los huertos, las flores y los Simpson.

Bread & Sex es sexualidad e innovación alrededor del mundo: “Empezamos en San Francisco porque es una de las ciudades de referencia, donde la profesión de sex educator fue acuñada. Queremos visitar  lugares y personas que mantengan una actitud abierta y fresca respecto a la sexualidad,  la mayoría encuadrados en el movimiento sex positive”.

 

Hoy la tenemos con nosotros, hablemos con ella:

 

  1. Almudena, ¿qué te lleva a interesarte por el sexo hasta el punto de generar tu proyecto Bread&Sex?

 

Curiosidad. El sexo forma parte de nuestras vidas, y le dedicamos poco tiempo. Me apetecía investigar quién había estado estudiando el sexo desde distintos puntos de vista, y poder entrevistar en persona a los pioneros en este campo.

 

  1. ¿A quién te diriges? ¿Quién es tu público?

 

A cualquiera que le interese el tema. Seguramente, gente inquieta y con curiosidad.

 

  1. Háblanos de homosexualidad/ bisexualidad/ transexualidad, rómpenos esquemas:

 

Cada uno debe ser libre para elegir su identidad sexual. No hay que romper esquema alguno. Hay que pensarse, conocerse y sentirse libre, igual ese es el reto.

 

  1. ¿Qué implica el sexo a un nivel más personal? ¿Cómo está conectado con nosotros?

 

El sexo es lo que nos da la vida, así que estamos conectados a él desde que nacemos. Si te refieres a la sexualidad, es una presencia constante a lo largo de toda nuestra vida, ya que todos deseamos, nos planteamos nuestra identidad, estamos rodeados de estímulos eróticos… A la mayoría de la gente le interesa el placer, o tener intimidad con otras personas.

 

  1. Desde tu experiencia y tu visión, más objetiva gracias a la cantidad de personas que visitas alrededor del mundo: ¿cómo está cambiando el sexo en la sociedad a la hora de relacionarnos?

 

Creo que el sexo no está cambiando mucho, lo que está cambiando es la intimidad y las formas de seducirnos. También cambia la construcción de las relaciones, parejas u otras fórmulas.

 

  1. ¿Qué comportamiento sexual cambiarias por completo de nuestra generación?(los nacidos en los 70-80´s)

 

En esa franja de edad pasaron cosas muy curiosas. Dependiendo de los años en los que empezaras la adolescencia, tienes más incorporado el tema de la prevención de las ETS. Vino la ola del SIDA y hubo muchas campañas para la protección. A mí me hubiera gustado que se hubiera dado educación sexual no sólo desde el miedo a la patología, sino también desde el amor y la educación emocional.

 

  1. ¿Que relación tienen el amor y el sexo?

 

Pueden ir juntos o separados. Es totalmente concebible el sexo sin amor, e incluso el amor sin sexo. Son dos cosas a las que mucha gente les tiene miedo.

 

  1. Por último, nos gustaría que respondieras rápidamente a lo siguiente:

 

Un libro: “Vamps and Tramps” de Camille Paglia

Una película: El club de la lucha

Una canción: “Hace tiempo”, de Héroes del Silencio

Un artista: cualquiera que me cocine rico

Un museo o centro artístico: El Museo Thyssen-Bornemisza

Una ciudad: Vivo en Madrid.

Un recuerdo: El amanecer en Mikumi (Tanzania)

 

http://breadandsex.com

 

http://youtu.be/J3gMPcBMG-E

 

Almudena, muchas gracias por dedicarnos este rato. Te deseamos que sigas creciendo con tu proyecto, que es todo un modelo a seguir. Muchas gracias, y ¡hasta otra!


i2 RenovaCreaIntegra – Formación continua a empresas

Cursos de Escaparatismo – Cursos de Visual Merchandising – Trade Marketing – Iluminación – Paquetería – Rotulación – Maniquies