¿QUÉ PODEMOS
APORTAR?
INFÓRMATE:
+34 665 320 157
info@renovacreaintegra.com

6 Factores para un Visual Merchandising de éxito

jul 27,2015

 

Cuando desarrollas un concepto visual merchandising  ¿cómo lo extiendes a todas las tiendas?
Desplegar un concepto nacional de visual merchandising exitoso tiene una característica en común: Una estrategia de visual merchandising de campo, integral. Se trata de un plan detallado de acción, diseñado para lograr un objetivo concreto utilizando los principios de VM en la tienda.¿Y por qué una estrategia? Es mucho más profundo que un plan. Un plan es simplemente una lista de pasos, pero una estrategia implica la identificación de riesgos, utilizando visión y pensamiento creativo en cada paso para llegar al objetivo.

Una vez que un concepto visual se ha desarrollado, la ejecución se combierte en una estrategia de VM. Ésta estrategia utiliza numerosos métodos de comunicacion para asegurar que el concepto se lleva a cabo.

Entonces, ¿qué procesos se deben tener en cuenta para implementar un concepto de VM de éxito?


1. Crear Conceptos


La tecnología es fundamental para mejorar la eficiencia en el despliegue de conceptos visuales.
Representaciones conceptuales 3-D se están convirtiendo en un estándar de la industria, el uso de imágenes en lugar de palabras. Aunque esto no es nuevo, es primordial que los diseños de tiendas se puedan poner con rapidez y soltura. Presentaciones 3D garantizan instrucciones que facilitan la venta de determinados productos. Hay un Software visual para tiendas que permite al usuario crear tiendas virtuales, así como de productoo señalización. Estos paquetes de software sirven como base para el desarrollo elementos de comunicación como  visuales y manuales de capacitación.


2. Directrices Visuales


Para eliminar la confusión que se suele producir debido a la cantidad de información que hay en  tienda, las  marcas están desarrollando directrices visuales en 3-D para proporcionar instrucciones sobre la aplicación de productos. Y lograr así una mayor competencia. Proporcionando varias vistas de los productos,  vista frontal, vista de arriba, hacia abajo, así como puntos de vista individuales de las secciones de la tienda. Direcciones para las presentaciones de los escaparates también incluyen una lista de productos y efectos visuales de accesorios y kits específicos y sus plicaciones.


3. Manual de Normas de Merchandising


Un factor crítico de éxito en tiendas y está abordando el desarrollo de las normas de comercialización.
Los clientes de hoy necesitan un acceso fácil a los productos que desean. Esperan localizar el producto de un primer vistazo. Con esto en mente, cada artículo en tienda debe tener un nivel de merchandising y cada empleado debe estar capacitado para el mantenimiento de las normas de presentación. Estas normas las suelen producir los
departamento de VM para  implantar en tienda a través dea través de un manual de normas de comercialización.

Un manual de normas de comercialización proporciona instrucciones sobre el doblando de ropa, directrices colgado, tamaño, colocación, señalización… Etc Normas aplicadas y supervisadas por los equipos de gestión, vitales para la consistencia de la marca o la experiencia al por menor. Crear un ambiente de grupo, para asegurar que se cumplan las normas del visual.


4. VM Entrenamiento

El buen despliegue de cualquier estrategia de visual merchandising viene cuando un producto se agota después de exponerlo con éxito llevado a la práctica, los equipos de tienda están tomando la iniciativa en la presentación del visual merchandising en las paredes, y maniquíes vestidos con los estándares de marca. Manuales de capacitación de VM hacen posible que los administradores del VM y los equipos de campo obtengan una comprensión de la filosofía de la presentación visual y puedan ayudar en la prestación de un mensaje.

Manuales de VM deben proporcionar cómo realizar tareas, la agrupación de productos, la narración en presentaciones visuales, la coordinación de ropa, estilo maniquí y formas busto aparejo. Además, todo el equipo debe tener un conocimiento exhaustivo del diseño de planta, planificación del espacio, creando equilibrio entre una presentación de la pared y los accesorios.


5. Horarios: Gestión de Proyectos


Las marcas y las tiendas se esfuerzan por llegar a tiempo y dentro del presupuesto, en el despliegue de conceptos visuales. Muchos han adoptado el software de gestión de proyectos con el fin de maximizar la productividad y mantener la organización visual. Una línea de tiempo para gestionar el visual es una herramienta ayuda a ejecutar las tareas. Además ésta herramienta puede ser utilizada para identificar los riesgos a la hora de implantar el visual. Es posible con el programa obtener la visión necesaria para el desarrollo del visual y hacer frente a los riesgos que pueden haber surgido. En general, este documento se convierte en una hoja de ruta para permanecer en el tiempo, y dentro del presupuesto.


6. Externalización de Servicios de Visual Merchandising


Las marcas y los comercios están utilizando empresas externas que realizan el servicio de escaparatismo y VM denominada Servicio Organizaciones Merchandising  para ayudar en la instalación de conceptos VM. La externalización de estos servicios de comercialización. Se han convertido en una parte fundamental de la industria y han demostrado ser una ventaja para los fabricantes y comercios por igual. En el pasado, estas empresas se centraron en los fabricantes y prestan servicios a unos pocos canales de distribución tales como farmacias. Los comercios empezaron a ver los beneficios de utilizar los visuals merchandiser y aplicar sus estrategias en las tiendas. Los fabricantes y los minoristas en la industria de la moda siguieron la tendencia y comenzaron a usar visuals para ejecutar conceptos en las tiendas.

 


i2 RenovaCreaIntegra – Formación Continua a Empresas

Si buscas externalizar el Visual Merchandising de tu tienda? Contactanos!

Cursos de Escaparatismo – Cursos de Visual Merchandising – Trade Marketing – Iluminación – Paquetería – Rotulación – Maniquies