¿QUÉ PODEMOS
APORTAR?
INFÓRMATE:
+34 665 320 157
info@renovacreaintegra.com

5 Tendencias en el Retail para 2017

may 11,2017


Los consumidores de hoy exigen personalización, servicio e inmediatez. Para estar al día con las expectativas del consumidor, es más importante que nunca para los comercios mejorar e integrar la imagen física y digital del Retail. A medida que avanzamos en el 2017, el mundo del comercio veremos una reversión de tendencias anteriores y aparecerán nuevas.

1. Las Tiendas oFF-Line tienen un mucha vida


A medida que va tomando asiento comercio electrónico, la tienda OFF-Line es cada vez más relevante dentro del conjunto de herramientas omnichannel. Los grandes comercios están introduciendo tiendas de pequeño formato para conectar su canal físico con el digital; Por ejemplo, IKEA ha abierto varios “puntos de de recogida” donde los clientes pueden recoger las compras online. Esta tendencia se manifiesta más claramente para empresas como Amazon que  ya opera en  librerías físicas y planea abrir varios supermercados.


Un enfoque basado en datos permite a los comercios tomar decisiones más inteligentes para realizar cambios. Por ejemplo, los minoristas pueden aprovechar las ideas de los clientes como preferencia de canal o la distancia del comprador para localizar puntos donde ciertos programas prosperarán y generarán ventas a través de canales. Evaluar la contribución incrementa los beneficios y varía según el tamaño de la tienda, el surtido de productos y las horas de trabajo ayudan a generar un fuerte retorno de la inversión física de la tienda.

2. No hace falta que sea un showroom, pero si el uso inteligente del espacio en la tienda

A medida que los comercios han integrado los canales y comenzado a comparar precios con los competidores online, los temores del temido “efecto showroom” parecen estar en el pasado. Los minoristas están convirtiendo las tiendas (en lugares completamente nuevos) en espacios centrados a enseñar a los clientes sobre sus productos, en lugar de centrarse en la venta. Pretendiendo despertar “inteligencia”respecto al producto. Otros minoristas están recurriendo a vías completamente nuevas para mostrar productos. Por ejemplo,  ofrecer un video donde se ve la demostración del producto final.

Los comercios han de equilibrar el deseo de educar a sus clientes, y entretenelos con la capacidad de convertirlo todo, en ventas. Unir la experiencia de un cliente en tienda, con una compra posterior, es un desafío, pero es esencial para comprender el impacto de estos esfuerzos.

3. Experiencias construyen la marca

Los consumidores buscan cada vez más experiencias únicas al hacer compras en sus tiendas. Como por ejemplo, Toys´r´ Us organiza talleres de construcción de Lego, intercambios de Pokémon y celebraciones de cumpleaños.

La experimentación con experiencias en tienda es clave para asegurar que las nuevas acciones no sólo generen tráfico, sino también ventas incrementales. Los programas experimentales pueden ser costosos, el despliegue de estas iniciativas permite a los comercios determinar qué iniciativas funcionan y cuales no. Incluso que tiendas generarán mayor retorno de dichas inversiones.

4. Esfuerzo mínimo significa ventas máximas

Los Comercios están aprovechando nuevas tecnologías que facilitarán a los clientes encontrar y comprar exactamente lo que quieren. Por ejemplo, los compradores de Sephora pueden enviar mensajes para hacer reservas de maquillaje. De manera similar, otras cadenas han implementado una tecnología  que permite a los compradores chatear con vendedores y concertar citas para reunirse.

Los consumidores buscan compras y pedidos sencillos, y quieren los productos en mano rápidamente. En respuesta, los minoristas están introduciendo un envío más rápido de las compras online, y recoger en tienda.

5. Inventario que encaja justo

Los comercios están buscando reducir el inventario para reducir los costos de distribución y de inventario, minimizar las rebajas y desatascar las tiendas. Algunos comercios están ofreciendo productos como exclusivos online. Por ejemplo, reducir el número de productos y dejar  de transportar objetos voluminosos como muebles.


RenovaCreaIntegra – Formación. Escaparatismo. Merchandising

Cursos de Escaparatismo – Cursos de Visual Merchandising – Trade Marketing – Iluminación – Paquetería – Rotulación – Maniquies