¿QUÉ PODEMOS
APORTAR?
INFÓRMATE:
+34 665 320 157
info@renovacreaintegra.com

100 metros de ARTE

jun 14,2016

Los 100 metros de muro que rodean La Tabacalera se han convertido en una inmensa galería de arte al aire libre para disfrute de todos los madrileños con la puesta en marcha de Muros Tabacalera. Se trata de una iniciativa desarrollada por el colectivo Madrid Street Art Project para la Subdirección General de Promoción de las Bellas Artes, perteneciente al Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, que pone las 25 grandes planchas que arropan la antigua fábrica de tabacos en manos de algunas de las figuras del street art más destacadas de la ciudad.

i2 Renova Crea Integra - Formación bonificada

Unos 32 artistas han participado en esta primera edición del proyecto que nace con vocación de continuidad. Las intervenciones, realizadas entre los días 5 y 13 de mayo, se mantendrán en los muros durante todo un año. Pasado este tiempo, las obras desaparecerán haciendo de los muros otros ‘lienzos en blanco’ para el nuevo grupo que cogerá el relevo en 2015. La libertad creativa ha sido otra de las particularidades del proceso; ninguno de los participantes ha tenido un tema obligado que condicionara su trabajo, tan sólo se les ha pedido que sus obras se integraran en el contexto en el que ha sido realizado. Por eso, en toda la galería de cemento, podemos reconocer muchos de los motivos que caracterizan la obra de sus creadores, así como los mensajes, algunos de ellos de marcada crítica social o institucional.

Tras el Plan de Mejora del Paisaje Urbano de Tetuán, Muros Tabacalera supone un nuevo reconocimiento por parte de las instituciones culturales del street art como género a promover, y proteger. Un fenómeno que cobra más significado en este legendario edificio, donde tiene su sede el taller de arte urbano El Keller (sótano, en alemán) en el que se dan cita muchos de los nombres que ahora exponen en la calle. Basta con ver el resultado y la reacción de los viandantes para comprobar que la iniciativa ha sido todo un acierto.

Fuente: http://madriddiferente.com/

Enlace: http://madriddiferente.com/actividades/muros-tabacalera-2014/


i2 Renova Crea Integra – Formación bonificada

Cursos de Escaparatismo – Cursos de Visual Merchandising – Trade Marketing – Iluminación – Paquetería – Rotulación – Maniquies